ENTRAR
identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 18, enero 2021
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Excursiones Lacustres



Excursiones Lacustres

Prefectura recuerda las recomendaciones en lagos y ríos de la región

Prefectura recuerda las recomendaciones en lagos y ríos de la región





El prefecto principal, Gustavo Adrián Borrelli, quien asumió a fines de diciembre frente a la Prefectura Naval Argentina en Bariloche, brindó una serie de recomendaciones a la hora de ingresar a los espejos de agua de la región.

En diálogo con Bariloche Opina, Borrelli contó que llegó a la ciudad el 28 de diciembre pasado, proveniente de Rosario, en lo que se conoce como la zona "Bajo Paraná", donde prestó servicio los últimos dos años.

En lo que respecta al uso de los lagos de la región, dijo que "sin duda en esta época de verano, el agua es algo para disfrutar, pero también para respetar. A todos nos gusta acercarnos al lago o a los ríos, y por eso estamos tratando de concientizar sobre todo a quienes hacen deportes náuticos, sobre las normas de seguridad y las medidas que exigimos".

"Nosotros disfrutamos cuando la gente disfruta del agua", remarcó.

Entre las recomendaciones tanto para turistas como residentes, mencionó dijo que es esencial el uso obligatorio del chaleco salvavidas, "sobre todo en las embarcaciones a remo". Además, llevar a bordo elementos de seguridad como silbatos, un "cabo de vida; en caso de ser posible, un remo de repuesto, y no ingerir bebidas alcohólicas antes de embarcar.

Conocer el pronóstico meteorológico también es de importancia, "al tener en esta región vientos variantes, más si uno se va a alejar mucho de la costa".

Otro punto que mencionó es remar lejos de las embarcaciones a motor, "para evitar el oleaje producido", y en caso de un vuelco, "no alejarse, de ser posible, de la propia embarcación, para mantener una reserva de flotabilidad".

Borrelli señaló que la falta de uso del chaleco salvavidas en la navegación, es uno de los principales inconvenientes que se observan en los balnearios. También el sobrepeso en la capacidad de las embarcaciones.

"Hay que tener en cuenta que por la temperatura de la agua en esta región, el grado de hipotermia es muy rápido, por más que uno sepa nadar", explicó.

Sin embargo, admitió que "la gente acepta cuando nos acercamos para concientizar sobre el uso de estos elementos de seguridad. No podemos aplicar penas en caso de embarcaciones a remo, pero sí en las que tienen motor".

En este último caso, "la persona debe estar habilitada con el carnet de timonel o conductor náutico, y sí es pasible de sanciones si no cumple con las normas de seguridad". Esto puede pasar de multas al secuestro de la embarcación.

Finalmente hizo referencia de la búsqueda del joven Andrés Quinteros, el kayakista que cayó a las aguas del lago Moreno hace poco más de un mes. "Se sigue patrullando la zona en superficie, no en forma permanente como los primeros días, pero seguimos tratando de hallar algún indicio que nos permita determinar si hay un rastro para encontrar su cuerpo".

En caso de emergencia náutica el teléfono de Prefectura Naval es el 106, para cualquier inconveniente, disponible las 24 horas.

 

 fuente: https://www.barilocheopina.com/noticias/2021/01/13/50858-prefectura-recuerda-las-recomendaciones-en-lagos-y-rios-de-la-region

Excursiones Lacustres

1/3

La seducción de las flotadas de pesca por el río Limay

El contacto con la naturaleza moviliza a cientos de amantes de la pesca deportiva que cada año eligen recorrer y disfrutar el se ...

Leer más




Isla Victoria y Arrayanes Horarios y Precios

desde 01/01/2019 – hasta 30/06/2019. MAYORES (desde 13 años) $1640 MENORES (5 ...

Leer más





1/2

Crucero por los fiordos: descubrí la mítica belleza de los países nórdicos

Los países nórdicos ofrecen excepcionales paisajes naturales de verdadera belleza para recorrer: desde las Islas brit&aac ...

Leer más




1/4

Stand up Paddle - Aventura - Bariloche

Equilibrio y destreza en el agua El stand up paddle (S ...

Leer más





1/3

Isla Victoria - Excursiones - Bariloche

No hay mejor forma de recorrer la belleza de la Isla Victoria y la majestuosidad del Bosque de Arrayanes que con nuestros guías ...

Leer más




1/2

Cruce de Lagos Andinos - Excursiones - Bariloche

Esta es una excursión articulada entre una empresa argentina y otra chilena. Comienza en Puerto Pa&nt ...

Leer más




1/3

Navegación - Aventura - Bariloche

El viento sabe a donde llevarte Los vientos constantes ...

Leer más





Precios y horarios de excursiones Lacustres en Bariloche

Conocé las tarifas de las excursiones lacustres más importantes en Barilochedesde 01/07/2018 hasta 31/12/2018

Leer más




1/4

Kitesurf - Aventura - Bariloche

Esquiar en el agua. Esquiar en el aire. En Bariloche p ...

Leer más





1/3

Cruce andino - Excursiones - Bariloche

Si venís a Bariloche, no te podés perder la excursión Cruce Andino, un recorrido inolvidable por rutas ancestrales ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.