S. C. de Bariloche, jueves 27, julio 2017
   │  » Ver pronóstico

Información Turística de Bariloche

20 ideas para tus vacaciones

20 ideas para tus vacaciones



Las vacaciones de invierno ya se disfrutan a pleno en la región, que despliega todo su encanto de la cordillera al mar. Aquí, un recorrido por veinte de las propuestas que ofrece en estos días.
1. Patinaje. Con buen tiempo, lluvia o nieve, las pistas sobre hielo son una opción para pasar un momento y divertirse con los niños. En la zona céntrica hay dos pistas de hielo. La tradicional de Neviska en el Puerto San Carlos ofrece un ticket por tiempo libre por $ 200 (entregan patines y casco); para los residentes el valor es del 50%. Está abierta a partir de las 11. En la calle Mitre está la pista de Rapa Nui, que funciona de 12 a 24 y cuesta $ 160 (mayores de 6 años) con tiempo libre. También se fracciona por media y una hora.

2. Trineos. Siempre es una opción divertida. Se trata de pistas en la nieve por la que se puede deslizar sobre un trineo (especie de culipatín con manija para agarrarse). En Piedras Blancas ofrecen un pase por $ 800 ($ 550 menores de 12 años) para utilizar las cinco pistas de más de 2.500 metros y ascender en aerosilla hasta seis veces para tirarse una y otra vez. El Teleférico Cerro Otto también tiene sus pistas con un paisaje increíble en la cima de la montaña, que se combina con el ascenso en el funicular (similar a un vagón de tren vidriado). Tres descensos tienen un costo de $ 200. Aparte hay que pagar el ascenso en el Teleférico ($ 400 mayores de 13 y $ 250 de 6 a 12 años).

3. Zipline. Es otra propuesta distinta para las vacaciones y se realiza en el parque de nieve Piedras Blancas, ubicado en el cerro Otto. La premisa es cumplir el sueño de volar en unos 1.500 metros y en dos tramos. Tiene un precio único de $ 650. Se llega en transfer o vehículo particular por un camino que parte del kilómetro 1 de Pioneros.

4. Donas. La base del cerro Catedral es el mejor lugar para que los chicos puedan deslizarse en Donas (gomones) a través de una pista delimitada en la nieve. El circuito está en el Play Park. Una cinta transportadora (magic carpet) te lleva hasta una zona más elevada desde donde comienza la aventura. Cada bajada cuesta $ 115 ($ 80 de 4 a 11 años).

5. Al cine. Para resguardarse del frío, las pantallas del cine Sunstar (ubicado en el Shopping Patagonia) colmaron la cartelera de estas vacaciones de películas infantiles. Hay salas 2 y 3 D y se podrá disfrutar de “Cars 3”, “Mi villano favorito 3”, “Spider-man de regreso a casa” (para mayores de 13 años) y la comedia argentina “Mamá se fue de viaje”. La entrada general es de $ 150 ($ 130 menores de 12 años) y 3D $ 170 ($150 menores).

San Martín de los Andes
20 ideas para tus vacaciones
San Martín de Los Andes (www.patriciorodriguez.com)
6. Chapelco. El cerro enclavado a 19 km de San Martín de los Andes rebosa de nieve tras las últimas precipitaciones. Entre su oferta para las vacaciones de los chicos se destaca la Junior Academy, con clases desde 10:30 y hasta las 16:30, con un comedor para ellos y un programa de clases de acuerdo con la edad y nivel de esquí. También el jardín de nieve, para los niños de 3 a 5 años, con una pista exclusiva. Además de clases de esquí y snowboard para todos los niveles, hay snowkite en Pradera del Puma para aprender y practicar. Y del otro lado del Filo, bajada para expertos sobre nieve virgen. Paseos en trineo, caminatas con raquetas y en motos de nieve, otras de las propuestas. Se puede consultar las tarifas en chapelco.com.

7. El cruce de los Andes. Una alternativa que gana adeptos al ritmo de los precios del otro lado de la cordillera. Se trata de una salida hacia Pucón pasando por la base del volcán Lanín y el Villarrica. La partida es a las 8:30 y el regreso a las 20:30 y cuesta 1.400 pesos por pasajero. Más info en www.laninturismo.com.

8. A Hua Hum, en barco. Una excursión navegando el lago Lacar con paradas en Quila-Quina, Isla Santa Teresita y Hua Hum. Luego viene una pequeña caminata por un sendero interpretativo hacia la cascada Chachin, un salto de 20 metros de altura. Es de 7 horas de duración y cuesta $ 1100 por pasajero.

Más información sobre esta excursión y otras travesías para realizar con operadores turísticos o sin ellos en el completo sitio www.sanmartindelosandes.gov.ar/turismo.


Villa La Angostura
20 ideas para tus vacaciones
Cerro Bayo. Una atracción para los chicos a 9 km de Villa La Angostura.
9. Cerro Bayo. El centro de esquí enclavado a 9 km de la aldea de montaña muestra todo s sus atractivos de cara a las vacaciones invernales. Entre otras propuestas, ofrece sus pistas para principiantes ideales para dar los primeros pasos en la nieve, las caminatas con raquetas y el vertiginoso canopy para deslizarse entre los árboles.

El valor del pase en temporada alta es de 1.230 pesos para mayores y 990 para menores, con 25% de descuento para los residentes en Río Negro y Neuquén.

25% de descuento ofrece el cerro Bayo en pases para los residentes en Neuquén y Río Negro.
Comarca Andina
20 ideas para tus vacaciones
La Trochita sale los martes, jueves y sábados a las 14.
10. Cerro Perito Moreno. A 25 km de El Bolsón, es el centro de deportes invernales ideal para la práctica del esquí, snowboard, caminatas con raquetas o los clásicos trineos. Están funcionando todos los medios de elevación hasta el Plateau (1700 msnm), donde hay 8 hectáreas de nieve virgen para disfrutar a pleno. En temporada alta (hasta el 30 de julio), el pase diario sale $600, mientras que en la temporada media (31 de julio al 18 de agosto) será de $450. Los residentes en toda la región patagónica tendrán un descuento del 15%, además de la promo “madrugador” y otros combos de ventajas.

Los peatones pagan $300 y para menores y jubilados hay precios diferenciados. En la base se puede alquilar equipo (esquíes, botas y bastones); la ropa y accesorios en la ciudad. En Intermedia (1350 msnm) está “Punto Nieve” con excelente gastronomía cordillerana.

15% de descuento en pases en el cerro Perito Moreno para residentes patagónicos.
11. El Bosque Tallado. A 1.400 msnm, en las estribaciones del cerro Piltriquitrón y en medio del bosque nevado, aparecen 56 obras monumentales talladas sobre los troncos de árboles secos por destacados escultores argentinos y extranjeros.

La excursión parte desde el centro de El Bolsón y recorre 11 kilómetros por un camino de montaña hasta “La Plataforma”, lugar habitual del despegue de parapentistas. Desde allí comienza un sendero a pie que puede cubrirse en 40 minutos.

Las tallas -algunas de más de dos metros de altura- están desperdigadas: el duende, la pachamama, la serpiente emplumada, el cazador y una figura abstracta son las últimas obras sumadas al complejo, aunque otras más antiguas como “Señor Lengol”, “Ypuche”, “El Puma”, “El Duende Vegetal”, “El Jabalí” o “la Mujer” son las que detienen por más tiempo a los visitantes.

12. La Trochita. Parte desde la estación El Maitén los martes, jueves y sábados, a las 14 (hasta el 29 de julio), hasta el paradero Bruno Thomae (tres horas dura la excursión y la formación cuenta con coche bar), a un costo de $400 -menores $240- la tarifa incluye la visita guiada al Museo Ferroviario y la muestra fotográfica y artesanal.

13. Paseo náutico. Todos los días desde el muelle del lago Puelo. El recorrido costero (45 minutos) cuesta $350 por pax (mínimo 4 pasajeros). Hasta Los Hitos (con espectacular vista hacia Los Rápidos y el lago Puelo Inferior (chileno), sale $750 (jubilados y menores de 12 años: $500).

Ideal para un día despejado para disfrutar en familia de cada bahía, playas, cascadas y la majestuosidad de la selva valdiviana, con las imponentes montañas nevadas de fondo.

14. La bodega más austral. Los viñedos “Patagonia Wines” están en el valle de El Hoyo (entrar por Rincón Currumahuida). El enólogo Darío González lo guiará por cada etapa del vino que elabora con las uvas de su propio parral. El recorrido comprende “una visita técnica a los viñedos para el reconocimiento de varietales.

Ya en la bodega, se explica toda la vinificación en blanco y en tinto y tenemos un salón de degustaciones donde el visitante puede degustar los vinos de alta gama que producimos, con la opción de poder comprar los productos”. (Coordinar visitas al +54 9 294 470-2873).

15. Teatro casero. Con la obra “Los gansos graznan un rato y se callan”, los sábados y domingo de julio, a las 19, en Taller Mandarina (Ruta 16 Km. 9, entre rotondas Radal y Maderera, callejón Tiempo Puelo S/N), camino a Lago Puelo. Con los actores locales Guido Arena, Darío Levin, Kevin Orellanes, Silvina Orlando, Marta Roger, Adrien Vanneuville y Cecilia Ventuala. Entrada $120.

16. Fiesta del Invierno. Este domingo, de 16 a 20, en el polideportivo de El Bolsón, con entrada libre y gratuita.

Habrá espectáculos en vivo con artistas locales, artesanías, aventuras de montaña, gastronomía, cervecerías, bienestar y espacio para niños. Hoy se presentan Teatro a la Carta; Repercúteme (encuentro de percusión y danza); tango con Ana Karla Romera; grupos de danzas folclóricas y cierre con muestra del arte con sonidos sagrados a cargo de Eiwa, vibración creativa del movimiento.

 

 

 

Información Turística de Bariloche

últimas notas

Con gran cantidad de actividades, comienza la Fiesta

  Tras la presentación de las candidatas a Embajadora de la Nieve el pasado fin de semana, comienzan las activida ...

Leer Más

Habilidad, destreza y solidaridad en la 47° Fiesta Nacional de la Nieve

 A partir de este jueves 27 y hasta el domingo 06 de agosto se llevará a cabo esta importante fiesta de la ciudad. Te pre ...

Leer Más

Catedral: quejas por demoras en el colectivo

Aseguran que en el cerro el servicio es insuficiente lo que provoca largas filas. Al WhatsApp de ANB enviaron esta foto que mu ...

Leer Más

Elegir los esquíes tiene su ciencia

El esquí moderno nace a partir de la demostración que realizó en el invierno de 1868 el noruego Sondre Norheim, ...

Leer Más

Catedral es un parque de diversiones

El guía encabeza la hilera que camina con raquetas en los pies sobre la nieve junto a la línea de la telesilla Amancay. ...

Leer Más

Viví la temporada de nieve en el Cerro Catedral

Gyra.com, te cuenta cuáles son las novedades de esta temporada y los eventos que no te podés perder. Las vacacio ...

Leer Más

El paso internacional Cardenal Samoré sigue aumentando su actividad

Este cruce con Chile (foto de archivo) es el que registra el mayor aumento de actividad tanto comercial como turística entre t ...

Leer Más

Más de 40 emprendedores muestran sus diseños textiles

 Hasta este domingo 23 de julio se puede visitar en el SCUM, de 10 a 20 horas la Feria Textil “Uniendo Tramas”. Bajo ...

Leer Más

Presentaron las actividades para la 47° Fiesta Nacional de la Nieve

Este jueves se lanzó el cronograma de la 47° Fiesta Nacional de la Nieve, con actividades desde el 22 de julio, y fecha ce ...

Leer Más

Turismo abrió la oficina de informes en Catedral

La puesta en marcha del local de informes fue presidida por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta y la secretari ...

Leer Más

Presentan candidatas a Embajadora de la Nieve a la comunidad

 En el marco de un evento solidario a realizarse este sábado 22 de julio a las 15 horas en el Gimnasio municipal N°1 ...

Leer Más

Fiesta de la Nieve: ya inscriben para el Certamen de Coctelería

 En el marco de la 47º edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, que se realizará del 29 de julio al 6 de ag ...

Leer Más

Habrá voto del público para la elección de la Embajadora de la Nieve

 Se podrá votar hasta el 04 de agosto a través de la web www.bariloche.gov.ar o en la máquina provista por ...

Leer Más

Catedral abrió las pistas con 10.000 esquiadores

Con la generación de energía con equipos propios desde el sábado, el cerro Catedral abrió decenas de pist ...

Leer Más

Hoy comienza la 5° Edición de la Semana de la Moda a Bariloche

Declarado de interés público, este evento busca fomentar la producción y el consumo de la moda local; sirviendo ...

Leer Más

LATAM informa sobre vuelos afectados por meteorología en Bariloche

 Buenos Aires 18 de julio de 2017.- LATAM Airlines Argentina informa que debido a las condiciones climáticas adversas y e ...

Leer Más

Vacaciones de invierno: Aumento del 20,5% en alojamientos

 Julio es el mes de las vacaciones de invierno, lo que se traduce en millones de turistas recorriendo nuestro país. triva ...

Leer Más

El cerro Catedral brilla con luz propia

A pesar de los cortes de energía en toda la ciudad, el centro de esquí opera con equipos de generadores propios que per ...

Leer Más

Informe: Bariloche, uno de los destinos elegidos por los argentinos para las vacaciones de invierno

Buenos Aires, julio de 2017 - A pocos días de comenzar las vacaciones de invierno, Mercado Libre Clasificados realizó u ...

Leer Más

Menos pasajeros en micros de larga y culpan a las low cost

La cantidad de usuarios de micros de larga distancia disminuyó entre el 2011 y el 2016 casi 37 por ciento, según datos ...

Leer Más

Argentina lidera el Ranking de Reputación de Ski

 Arrancó la temporada de ski y trivago Argentina presenta el Ranking Top 10 de los mejores centros de ski según la ...

Leer Más

Presentaron las nuevas pisapistas del Cerro Catedral

Durante la mañana del domingo se presentaron 6 nuevas máquinas pisapistas importadas por Catedral Alta Patagonia para l ...

Leer Más

"El Centro de Congresos y Convenciones debería estar en el Puerto"

El director de Productos Turísticos del INPROTUR, Pablo Sisimanian consideró que el Centro de Congresos y Convenciones ...

Leer Más

El aeroparque Jorge Newbery dejará de operar con vuelos regionales

El Aeroparque Jorge Newbery dejará de operar los vuelos regionales, que serán trasladados progresivamente a Ezeiza a pa ...

Leer Más

Siguientes 25 Fin