1 - Información Turística
Cómo prepararse para viajar como mochilero - Bariloche
Cómo prepararse para viajar como mochilero - Bariloche
Bariloche es el paraíso de los mochileros. Desde la década del 50 llegan viajantes de esa modalidad desde todo el mundo, para acampar en lagos, arroyos, campamentos y en la montaña. Conocer gente, hacer amigos, enamorarse y respirar naturaleza son los beneficios inmediatos. Solo hay dos reglas indispensables para disfrutar al máximo: acampar en lugares habilitados, y si van a salir a caminar por la montaña registrarse en los registros del Club Andino o Parques Nacionales. La conectividad con otros destinos para el mochilero es amplia y variada. Solo hay que consultar antes de iniciar el viaje. Ser mochilero es una de las opciones de viaje al aire libre de muchas personas, y es un reto físico también. Uno de los pasos más importantes para hacer tu viaje más placentero es empacar bien. Llevando sólo los artículos y herramientas absolutamente necesarios para no tener peso de sobra.
PASOS
Hacé una lista de todo lo que posiblemente pudieras necesitar en tu viaje.
Seguí la regla del mochilero, si no podes decidir si lo vas a necesitar, probablemente no lo necesites.
Llevate lo que sea que encuentres cómodo; no hay un código de vestimenta.
Buscá una mochila que se adapte a tu cuerpo.
CONSEJOS
Guardar todo en bolsas de plástico separadas; son mucho más impermeables al agua y prácticamente no ocupan espacio ni pesan. Para más espacio aun, saca todo el aire de las bolsas ziplock antes de cerrarlas.
Vestite con capas, te mantendrá más caliente y si te da mucho calor te podes sacar una capa.
Aprendé a moverte con mapa y brújula.
Comprá un GPS. No sólo te sirve para orientarte, puede ser invaluable para moverte de noche. Sólo necesitas un mapa para comparar las coordenadas.
Compra la carpa más liviana que se ajuste a tu presupuesto. Compra por calidad no por espacio.
Recordá: Lo que empaques, es lo que tendrás que cargar en tu espalda.
Trata de llevar artículos que tengan doble función, una camisa extra por ejemplo puede servir como almohada.
Si tu mochila tiene correa para las caderas (debería), poner las cosas pesadas arriba y las ligeras abajo. El cinturón tiene como propósito quitar peso a tus hombros y pasarlo a tus piernas, así que no es necesario distribuir el peso en tu mochila para que estén más cómodos tus hombros.
Para las mujeres: si necesitas llevar productos femeninos, guardalos en bolsas de plástico para evitar el daño del agua. Llevá una bolsa extra para poner toallas o tampones usados, porque no habrá en dónde tirarlos.
Una superficie para dormir te protegerá de sentir las rocas debajo de la carpa y te aislará del frío del suelo. El relleno de tu bolsa de dormir se compactará sobre tu peso y sólo te protegerá la parte superior. Si tienes el presupuesto, consigue colchones auto inflables como NeoAir o ProLite. La ventaja con estos es que son sumamente ligeros.
1 - Información Turística
http://www.barilocheturismo.gob.ar/recomendadas/adrenalina/como-prepararse-para-viajar-como-mochilero
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo


Inicio