1 - Información Turística
Cuánto cuesta dormir en un refugio de montaña este verano
Cuánto cuesta dormir en un refugio de montaña este verano
Realizar senderos de trekking y dormir en las montañas es uno de los planes más deseados por turistas y residentes.
El verano es, sin dudas, una de las temporadas predilectas a la hora de disfrutar del trekking y las salidas por las montañas y Bariloche, en eso, destaca. Los senderos y refugios son de los más elegidos por quienes salen a disfrutar del aire libre y como cada año, renuevan tarifas.
A la hora de hacer montaña, muchos optan por pernoctar en alguno de los refugios con servicios que hay en el Parque Nacional Nahuel Huapi. También se puede comer en el lugar y así, alivianar la carga a la hora de caminar, ya que es necesario solo la bolsa de dormir, aunque en algunos, también las alquilan.
El refugio Emilio Frey es uno de los más elegidos por quienes salen a caminar. Este verano, el pernocte tiene un costo de 40 mil pesos la noche, aunque también se puede elegir la opción de pensión completa, que incluye el pernocte, cena completa (sopa, plato principal y postre, variedad de té), desayuno y vianda (sándwich, barrita de cereal, fruta y alfajor) por 89 mil pesos por persona.
Como otra opción, también se puede optar por la propuesta de media pensión, que incluye: pernocte, cena completa (sopa, plato principal y postre) y desayuno por 74 mil pesos por persona.
Quienes quieran cenar, pueden elegir entre pasta o un guiso que tiene un costo de 17 mil pesos o también, un plato de carne o plato vegano a 21 mil pesos. La opción de desayuno o merienda, que consta de cereales con leche, bebida caliente, tostadas, dulce de frutas y manteca, sale 13 mil pesos por persona.
La carta del refugio Emilio Frey tiene otras opciones como pizzas, empanadas, sándwiches o tartas, para abaratar costos,
Un poco más económico es el refugio Manfredo Segre, ubicado sobre laguna Negra, donde el pernocte tiene un costo de 40 mil pesos y la pensión completa, 75 mil pesos. La media pensión en este caso, incluye una cena de un plato y desayuno, con una tarifa de 50 mil pesos.
Hay quienes optan por acampar en el lugar, cuyo costo es de 8000 por persona en este caso, y comer en el refugio. En este caso, la cena completa, que incluye entrada, plato principal y postre, sale 28 mil pesos mientras que solo un plato de comida, cuesta 17 mil pesos. El desayuno, tiene una tarifa de 15 mil pesos.
En el área de Tronador, hay tres opciones donde pernoctar, dependiendo el recorrido que se quiera hacer. En el refugio Agostino Rocca, elegido también por quienes quieren hacer el Paso de las Nubes, el pernocte sale 60 mil pesos.
El desayuno o merienda, cuesta 22 mil pesos mientras que la cena oscila entre 22 mil y 43.500 pesos, dependiendo el plato que se elija.
Dormir en los domos de laguna Ilon, tiene un costo de 40 mil pesos aunque también está la opción para los grupos, de alquilar el domo para dos personas a 130 mil pesos o para 4, a un precio de 220 mil.
En Illon también se puede cenar a un costo de 40 mil pesos con entrada, plato principal y postre o desayunar, con precios entre 15 mil y 18 mil pesos. El acampe tiene un costo de 12 mil por persona.
El refugio Otto Meiling, por otro lado, ofrece pernocte a 60 mil pesos y la pensión completa que incluye, merienda, pernocte, cena, desayuno y almuerzo o vianda tiene un costo de 198 mil pesos. Además, se puede almorzar o cenar opciones que varían entre 32 mil y 44 mil pesos. El espacio de acampe, tiene un costo de 14 mil pesos por persona.
En otro sector del Parque Nacional, se encuentra el refugio San Martín, ubicado a metros del lago Jakob, donde el pernocte tiene un costo de 35 mil pesos. Se puede cenar por 35 mil pesos un menú completo o elegir la media pensión o completa, por 80 mil o 100 mil pesos.
Por último, el único refugio que no pertenece al Club Andino es el del cerro López, donde el pernocte tiene un costo de 30 mil pesos y el acampe, 6 mil. La cena que incluye entrada, plato principal y postre, sale 24 mil pesos y la pensión completa, 62 mil pesos. (ANB)