Share
Bariloche, miércoles 23, mayo 2018
   │  » Ver pronóstico

Información Turística de Bariloche

La Fiesta del Golfo se inunda de productos y aromas sabrosos

La Fiesta del Golfo se inunda de productos y aromas sabrosos





El sábado y domingo se desarrollará en Las Grutas la XXIX Fiesta Nacional del Golfo Azul, en la que la gastronomía ocupará un lugar preponderante.

El plato fuerte será el domingo con la elección de la nueva reina de la fiesta más importante de la región costera. Se hará con el cierre de la banda nacional Los del Fuego.

El evento es organizado por la municipalidad de San Antonio Oeste, a través de la Secretaría de Turismo, y se desarrollará en el polideportivo del balneario con entrada gratuita.

La fiesta será acompañada por una gran feria gastronómica donde los productores de la zona ofrecerán sus comidas, ofreciendo la posibilidad de degustar los platos más representativos de la región.

“Estamos invitando a todas las familias a acercarse y disfrutar de la fiesta que estamos preparando”, señaló a “Río Negro” Nadina Gutiérrez, la secretaria de Turismo de San Antonio Oeste. La funcionaria valoró que se haga la fiesta “mas allá de las realidades económicas que nos toca afrontar”. Más adelante vendrán otros eventos, como la fiesta del puerto de San Antonio Este y los carnavales en San Antonio Oeste.

Guormet de la calle

El patio de comidas que se ofrecerá contará con experimentados cocineros de toda la zona. Entre ellos expondrá Gonzalo Lalo Marchesi, de Las Grutas, orgulloso que la gastronomía ocupe un lugar preponderante en la fiesta del Golfo.

“La idea es participar con distintos conceptos de comida y productores de cervezas”, expresó. Marchesi compartirá el stand junto al reconocido cocinero de Villa Pehuenia, Sebastián Mazzucheli, uno de los precursores de food track.

La idea de los cocineros es hacer platos en versiones andinas y de la costa, ampliar los horizontes y generar una interacción norpatagónica. Habrá dos paellas, un carro y cervezas artesanales. “Habrá precios populares, en el mundo los restaurante están teniendo su versión callejera”, expresó. También darán una charla sobre comidas callejeras.

La cartelera
de espectáculos
La entrada es libre y gratuita y habrá un paseo de comidas en el predio.
Sábado 27: se presentan Estefanía Gómez (tango), Leandro Otero (baile clásico) y Agrupación Martín Fierro (folclore). Luego se hará la presentación de postulantes a reinas. Seguirán luego en el escenario Gabriel Navarrete (melódico), Villalonga Folk (folclore-fusión), Tercer Track (rock y pop) y Zoom (rock y pop).
Domingo 28: escuela de hip hop Arte y Vida, elección de la XXIX reina nacional del Golfo Azul, la banda local Santo Remedio (variedad de géneros) y Lo que Suena (cumbia pop).
El cierre será con Los del Fuego.
A la sombra en lugares alejados
Las playas más alejadas del centro de Las Grutas cada vez tienen más concurrentes.

Hasta allí llegan a diario los que huyen del bullicio y buscan el placer de poder conectar en forma más profunda con el entorno natural.

Las playas de las afueras son más agrestes y hay que lidiar con un sol que tiene pocos lugares de reparo. Esta chica lo encontró bajo una sombrilla de un parador.

Gesto de los bañeros en Playas Doradas
Los diez guardavidas de Playas Doradas tuvieron una feliz idea para sumar un desfibrilador al equipamiento que tienen en el puesto desde donde trabajan.
La semana pasada organizaron un bingo en la Escuela Nº 360 y recaudaron 46.400 pesos. Para llegar al monto del DEA faltaban 15.600 pesos.
Los guardavidas hicieron una convocatoria por un grupo de Whatsapp de vecinos de Playas Doradas y en cuestión de minutos lograron juntar entre prestadores de servicios y vecinos todo el monto necesario: 62.000 pesos.
El aparato ya está encargado y la semana próxima estará en Playas Doradas. Kako Negri y Gastón Kunich agradecieron a todos los que colaboraron.

 

Información Turística de Bariloche

últimas notas

5 paseos para disfrutar los sabores de Bariloche

La ciudad lacustre no sólo es un deleite para los ojos, también para el paladar m&aacu ...

Leer más Consultar

Secretaría de Turismo de Bariloche - Teléfonos

En Bariloche, para cualquier consulta dirigirse a nuestras oficinas, sitas en el Centro Cívico, o bocas de informes en Termina ...

Leer más Consultar

Se lanzó la programación de la Fiesta del Chocolate 2018

 Del 29 de marzo al 1 de abril, Bariloche vivirá una nueva edición de esta fiesta única, con un cronograma ...

Leer más Consultar

La mítica Ruta 40 y sus (otros) siete lagos

En 163 km, desde el sur de Bariloche hasta el norte de Chubut, vertebra alrededor de los espejos de agua un espectacular recorrid ...

Leer más Consultar

La Fiesta del Chocolate llega con deliciosas novedades

Este año centrará sus actividades en los más chicos. Nuevamente los chocolatero ...

Leer más Consultar

Comenzaron a operar los vuelos low cost entre Bariloche y Buenos Aires

El pasado lunes se cumplió el primer mes desde que Flybondi inició sus operaciones regulares al inaugurar su ruta que u ...

Leer más Consultar

Bariloche: las mejores playas para visitar en verano

  Casi treinta grados de temperatura, cielo sin nubes y agua transparente es una escena común en cualquier playa ...

Leer más Consultar

Las rutas donde el cansancio es sinónimo de accidentes

El registro sobre accidentes “de tránsito” en el trayecto de las rutas nacionales 22 y 251, jurisdicción de ...

Leer más Consultar

Funciona un "semáforo" para agilizar controles en el Aeropuerto

Se instaló el "semáforo" junto al scanner de Senasa, en el aeropuerto de Bariloche, que busca agilizar el con ...

Leer más Consultar

A una hora del paraíso: Puerto Blest

Es una de las excursiones más conocidas y realizadas por turistas y residentes. Colores impactantes, árboles milenarios ...

Leer más Consultar

Recorremos Bariloche en dos ruedas

En bicicleta podés llegar a lugares increíbles, transitar senderos poco explorados y al mismo tiempo ejercitarte. La op ...

Leer más Consultar

Cuevas de las manos: Historia y arqueología

Está ubicada en el Departamento Lago Buenos Aires, al oeste de la provincia de Santa Cruz. La Unesco la declaró Patrimo ...

Leer más Consultar

Villa Tacul: los senderos más lindos sin excursiones

A sólo 25 kilómetros del centro de Bariloche, Villa Tacul, en el corazón del Parque Municipal Llao Llao, permite ...

Leer más Consultar

En esta parte de Chile nadie hace shopping

Ni televisores, ni celulares, ni zapatillas. La propuesta es ingresar a través de Futaleufú y disfrutar de ventisqueros ...

Leer más Consultar

Crónica de tres días de aventura entre Glaciares, ¡animate!

La expedición más novedosa del Parque Nahuel Huapi: el cruce de refugios en el Monte Tronador, desde el Meilling ha ...

Leer más Consultar

Cronograma Fiesta del Lago y las Araucarias 2018

La localidad cordillerana de Villa Pehuenia -Moquehue le rinde homenaje a uno de sus principales atractivos turísticos, el lag ...

Leer más Consultar

Altec brinda Internet en las bajadas al mar de Las Grutas

ALTEC realiza diversas tareas para brindar Internet en las playas de Las Grutas este Verano 2018 El ingeniero de Altec Sebast ...

Leer más Consultar

Comarca andina: diez de las razones por las que todos regresan

“El cerro Piltriquitrón tiene un halo especial, por eso siempre se vuelve a El Bolsón”, graficó una ...

Leer más Consultar


Arriba