identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 09, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

1 - Información Turística



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

1 - Información Turística

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


1 - Información Turística

Playas y senderos de montaña invitan a disfrutar Bariloche

Playas y senderos de montaña invitan a disfrutar Bariloche





BARILOCHE.
El destino tiene opciones para los días de calor y también para cuando amanece más fresco. 
Las alternativas no se agotan en la cordillera a pesar de que el tiempo no acompañe para pasar todo el día en la costa de los lagos. Ese es el plus que ofrece Bariloche en verano con un amplio abanico de propuestas en los lagos y senderos de montaña para disfrutar de los extensos días.

Las nueve playas públicas habilitadas con servicio de guardavidas de 13 a 20, tienen el boyado y la bandera indicativa de las condiciones del lago.

“Las playas son lo más apreciado por los turistas en verano, además de recorridos por la zona y excursiones lacustres”, dijo Marcos Barberis, secretario de Turismo local.

Los turistas individuales en días de tiempo fresco –además de realizar excursiones programadas– optan por los paseos urbanos en las cuadras que ya están habilitadas para peatones.

El factor clima es fundamental para mantener el promedio de 5 noches de estadía ya que los visitantes en un 80% llegan en sus vehículos particulares.

La mayoría de los turistas llega en auto y recorre otras ciudades de la zona.

Algunos optan por hacer base en Bariloche y hacer excursiones por el día pero si el tiempo no acompaña se trasladan de ciudad en busca del calor.

“El promedio de estadía depende mucho del clima: si el tiempo está lindo no se van, hacen excursiones, van a ciudades cercanas y vuelven en el día; pero si está feo se van en busca de calor” .
Marcos Barberis, secretario de Turismo.

 

 Es tiempo de trekking
Con el verano comienza la temporada alta de refugios de montaña. Los cinco refugios que pertenecen al Club Andino Bariloche y el refugio del cerro López que pertenece a un privado, renovaron sus prestaciones y como novedad este año el Frey, el más visitado por residentes y turistas, exige una reserva previa para poder pernoctar ya sea en el interior de la cabaña (tiene capacidad para 35 personas) y en la zona de acampe. La medida se debe a una necesidad de preservar la laguna Toncek y el ambiente que se ve afectado por la creciente llegada de visitantes.
En el resto de los refugios
–Jakob, Laguna Negra, Otto Meiling, Agostino Rocca y López– no se exige una reserva aunque es obligatorio en todos los casos la inscripción previa en el Registro de Trekking disponible en la oficina del Club Andino o Parques Nacionales, donde se informa la travesía que realizará y el equipamiento con el que cuenta el andinista.
Los senderos más accesibles y que se pueden realizar en el día, con caminatas de tres horas promedio para llegar a los refugios, son los del López que tiene una imponente vista a Bariloche y el lago Nahuel Huapi, y el Frey, ubicado en las agujas de piedra del cerro Catedral al que se llega desde la base del centro invernal.
Para alojarse en los refugios se debe llevar bolsa de dormir y es conveniente cargar con ojotas u otro calzado para estar cómodo en el interior. Hay que recordar que las habitaciones son compartidas y solo el refugio Rocca, ubicado en el cerro Tronador, tiene servicio de ducha.

 

1 - Información Turística

Fuente: www.rionegro.com.ar
https://www.rionegro.com.ar/bariloche/playas-y-senderos-de-montana-invitan-a-disfrutar-bariloche-BL1872407


Arriba