Bariloche, lunes 19, febrero 2018
   │  » Ver pronóstico

Información Turística de Bariloche

Recorremos Bariloche en dos ruedas

Recorremos Bariloche en dos ruedas





En bicicleta podés llegar a lugares increíbles, transitar senderos poco explorados y al mismo tiempo ejercitarte. La opción es más que válida para conocer Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi recorriendo circuitos guiados, travesías individuales o un parque con saltos y senderos que generan adrenalina.

El desafío del mountain bike es para todos, sólo hay que reconocer la aptitud física y técnica para subirse a una bicicleta de montaña y en función de eso elegir el camino para recorrer.

Es habitual cruzarse en Bariloche a decenas de ciclistas recorrer el Circuito Chico. Ese es el sector que más eligen los visitantes. ¿Los motivos? Uno de ellos es insertarse en una zona de bosque, tener vistas panorámicas y no luchar con el ripio porque todo el circuito es de asfalto. Además hay al menos dos rentals de bicicletas en la puerta del Circuito, en la rotonda del kilómetro 18.

Pero desde este punto son 25 kilómetros exigentes físicamente por las subidas y bajadas y tiene un flujo de tránsito importante, por eso los expertos intentan desalentar que los turistas opten por esta ruta aunque es difícil con el “boca en boca” que se generó con este paseo en los últimos años.

Un circuito más accesible y con menos riesgo es llegar hasta el lago Gutiérrez, tomando la avenida De los Pioneros y luego la Ruta Provincial 82.

Las bicicletas de montaña se alquilan por hora, por medio día o jornada completa y vienen con casco, cadena, mapa, kit de pinchaduras y seguro. La calidad del rodado y el estado en general de la bicicleta depende de cada rental. Hay algunos con excelente equipo y que los renuevan cada año.

Con guía es otro disfrute

“Intentamos que la gente entienda que hacer un paseo guiado tiene muchos más atractivos, tiene el doble beneficio de que se aporta el conocimiento del lugar, la cultura, las costumbres y además el que no tiene experiencia puede desarrollar una habilidad básica”, destacó Daniel de Vries, guía de mountain bike que administra desde hace doce años Cordillera Bike, una casa dedicada al alquiler y los paseos en bicicleta ubicada en el kilómetro 18 de Av. Bustillo.

Para los que llegan con ganas de tener un paseo guiado para multiplicar su experiencia sobre dos ruedas, en el Parque Nahuel Huapi hay cuatro senderos especialmente diseñados y habilitados para las bicicletas. Estos están en el lago Guillelmo, en El Manso Inferior (la pasarela), el Bosque de los Arrayanes (Villa La Angostura) y el circuito llamado “La Paco” (área cerro Catedral hacia lago Gutiérrez). Se espera que Parques Nacionales habilite pronto un sendero que ya fue testeado entre los lagos Mascardi y Steffen.

Además hay otros senderos explorados y testeados por los guías como Daniel, que prefiere llevar a los turistas a un circuito que une lago Gutiérrez con Colonia Suiza en el que se va por sendas internas, sin tomar tramos de ruta excepto en último tirón por el camino viejo a Colonia que aún es de ripio. Los grupos son de a cuatro ciclistas o también se pueden tomar paseos individuales con el guía. Y hay opción de sumar recorrido, todo depende de las ganas y las preferencias de los ciclistas.

Este circuito de 22 kilómetros es de medio día. Por lo general parten a las 9 y concluyen a las 13. Los que completan la aventura tienen la opción de regresar en transfers desde Colonia Suiza o quedarse toda la tarde con la bicicleta, sin costo extra, para hacer por cuenta propia algún otro recorrido antes de dejarla en el rental.

Daniel destacó que lago Gutiérrez-Colonia Suiza es el circuito más elegido y accesible. Pero que también hay otros para ciclistas de nivel avanzado. Su propuesta ofrece el circuito llamado “La Paco”, que comienza en el cerro Catedral, con ascenso a la montaña y un recorrido que desemboca en la cascada de los Duendes, en inmediaciones del lago Gutiérrez.

El Valle del Limay es otra propuesta para conocer y transitar caminos de estepa patagónica, partiendo de la embocadura del río Limay por un sendero interno que forma parte de la servidumbre de paso de los campos de la zona, siempre transitando por suelo rionegrino, sin cruzar el río, hasta llegar a Villa Llanquín. “A los turistas les encanta porque es un paisaje distinto”, enfatizó Daniel.

En estas travesías guiadas de medio día se ofrecen bicicletas Zenith rodado 29 con 27 velocidades y freno a disco hidráulico, un snack y agua, además de casco y seguro.

Los precios

  • $ 990
  • cuesta el paseo guiado de medio día por el circuito lago Gutiérrez-Colonia Suiza. Son 22 km, en sendero, tierra y ripio, con baja dificultad.
  • $ 420
  • sale el alquiler de bicicleta por un día completo.
  • $ 550
  • es el valor del pase diario en
  • el Bike Park de Catedral.
  • Hay 30% de descuento para los residentes con pase de esquí de la temporada 2018.
  • Un parque de saltos

Un circuito especialmente ideado para el ciclismo de montaña es el Bike Park del Cerro Catedral que se habilitó esta semana y continuará abierto hasta el 4 de febrero. Está destinado a quienes practiquen descenso en bicicleta, con circuitos para niveles intermedio y avanzado. En este parque hoy 28 de enero se realizará la décima edición de la Open Shimano, un evento que convoca a los mejores del descenso y que este año congrega a 150 ciclistas.
Este año hay nuevos peraltes, curvas pronunciadas, espectaculares saltos y los desafíos propios del terreno.
La final del Open Shimano comienza hoy a las 12 . La largada será desde el Superior de Telecabina Amancay, en el cerro Catedral.

 

Información Turística de Bariloche

últimas notas

Bariloche: las mejores playas para visitar en verano

  Casi treinta grados de temperatura, cielo sin nubes y agua transparente es una escena común en cualquier playa ...

Leer Más

Las rutas donde el cansancio es sinónimo de accidentes

El registro sobre accidentes “de tránsito” en el trayecto de las rutas nacionales 22 y 251, jurisdicción de ...

Leer Más

Funciona un "semáforo" para agilizar controles en el Aeropuerto

Se instaló el "semáforo" junto al scanner de Senasa, en el aeropuerto de Bariloche, que busca agilizar el con ...

Leer Más

A una hora del paraíso: Puerto Blest

Es una de las excursiones más conocidas y realizadas por turistas y residentes. Colores impactantes, árboles milenarios ...

Leer Más

La Fiesta del Golfo se inunda de productos y aromas sabrosos

El sábado y domingo se desarrollará en Las Grutas la XXIX Fiesta Nacional del Golfo Azul, en la que la gastronomí ...

Leer Más

Cuevas de las manos: Historia y arqueología

Está ubicada en el Departamento Lago Buenos Aires, al oeste de la provincia de Santa Cruz. La Unesco la declaró Patrimo ...

Leer Más

Villa Tacul: los senderos más lindos sin excursiones

A sólo 25 kilómetros del centro de Bariloche, Villa Tacul, en el corazón del Parque Municipal Llao Llao, permite ...

Leer Más

En esta parte de Chile nadie hace shopping

Ni televisores, ni celulares, ni zapatillas. La propuesta es ingresar a través de Futaleufú y disfrutar de ventisqueros ...

Leer Más

Crónica de tres días de aventura entre Glaciares, ¡animate!

La expedición más novedosa del Parque Nahuel Huapi: el cruce de refugios en el Monte Tronador, desde el Meilling ha ...

Leer Más

Cronograma Fiesta del Lago y las Araucarias 2018

La localidad cordillerana de Villa Pehuenia -Moquehue le rinde homenaje a uno de sus principales atractivos turísticos, el lag ...

Leer Más

Altec brinda Internet en las bajadas al mar de Las Grutas

ALTEC realiza diversas tareas para brindar Internet en las playas de Las Grutas este Verano 2018 El ingeniero de Altec Sebast ...

Leer Más

Comarca andina: diez de las razones por las que todos regresan

“El cerro Piltriquitrón tiene un halo especial, por eso siempre se vuelve a El Bolsón”, graficó una ...

Leer Más

Exploración del brazo Tristeza: Viajar como antes

Desde fines del siglo XIX, en cuestiones turísticas, Bariloche y la región del Nahuel Huapi junto a la región ch ...

Leer Más

Conocé el Refugio López, ubicado en medio de la montaña y dueño de vistas privilegiadas

A solo 25 kilómetros de Bariloche se encuentra el Arroyo López y prácticamente siguiendo su curso, se puede asce ...

Leer Más

Rumbo al refugio Frey

Es el trekking más habitual del verano en Bariloche. Demanda unas cuatro horas y ofrece imágenes inolvidables & ...

Leer Más

Prefectura informa modalidades para la práctica de deportes acuáticos

Prefectura de Bariloche informa a la comunidad náutica deportiva en general y aficionados sobre las zonas de privilegio para l ...

Leer Más

Campings: el turismo de las mil estrellas y mil opciones

La postal se repite en varios rincones de la ciudad. Innumerables filas de carpas con un perfil de ocupantes completamente diverso. F ...

Leer Más

El Modesta Victoria vuelve a navegar las aguas del Nahuel Huapi

Hacer cualquier excursión lacustre de las que ofrece Turisur ya es un placer en sí misma, pero hacerlo a bordo del Mode ...

Leer Más

¿Conocés estas cascadas de la Ruta de los Siete Lagos?

Ñivinco. Uno de los saltos más espectaculares. Se ingresa a unos 30 km del acceso a Villa Traful, por ...

Leer Más

Cada vez son más los argentinos que eligen viajar al exterior

En noviembre, el turismo internacional sumó un déficit de casi 2 millones de personas, reflejando así el atracti ...

Leer Más

Un mágico laberinto en medio de la cordillera

En El Hoyo (a 15 km de El Bolsón por la Ruta 40), está la posibilidad de recorrer el laberinto Patagonia, donde el desa ...

Leer Más

Tres aventuras te llevan hasta el límite con Chile

Hay aventuras que rozan (o traspasan) la frontera. Alejados de los tours de compra que en el último tiempo ganaron adeptos par ...

Leer Más

Por las aguas del brazo Tristeza

Una hora de navegación En uno de los brazos del lago Nahuel Huapi la aventura está garantizada en un entorno incre&iacu ...

Leer Más

El verano en Río Negro, a un click

El Gobierno de Río Negro lanzó una aplicación que ofrece una agenda completa de las actividades que se llevan ad ...

Leer Más

Siguientes 25 Fin

Arriba