identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Información Turística de Bariloche



Información Turística de Bariloche

Requisitos y precios, diferencias en la cordillera de Río Negro y Neuquén para las vacaciones de invierno

Requisitos y precios, diferencias en la cordillera de Río Negro y Neuquén para las vacaciones de invierno





La confirmación de la temporada de invierno fue la noticia más esperada en la cordillera de Río Negro y Neuquén. Sin embargo, más allá de la particularidad de la pandemia también habrá diferencias entre los destinos, que saben que no serán vacaciones normales y que los detalles pueden definir la elección de los turistas. La principal diferencia con años anteriores será -por ahora- la falta de turismo internacional, que será algo común a todos los destinos. Sin embargo, los precios y los requisitos de circulación parecen posicionarse como el centro de la cuestión.

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, confirmó ayer que no se pedirá el certificado de PCR negativo a los turistas -ya sean neuquinos o de otras provincias- sin importar el medio de transporte. Los visitantes solo deberán gestionar el permiso de viaje en app Cuidar a través de la página www.argentina.gob.ar. También se requerirá una constancia de la reserva del establecimiento habilitado por el Ministerio de Turismo Provincial

En cambio en Río Negro se mantendrá la exigencia de registrar el viaje en la aplicación CirculaRN, donde se debe completar una declaración jurada, y que las personas que lleguen a la cordillera en avión o transporte de larga distancia deberán contar con un test negativo de coronavirus o PCR, realizado dentro de las 72 horas previas a llegar a destino.

El gobierno neuquino, con la participación del gobernador Omar Gutiérrez, realizó ayer una conferencia de prensa con los detalles para la apertura de la temporada.

Focarazzo explicó que no descartan todavía que se habilite el turismo internacional y aseguró que se trabaja desde el Ente Patagonia. “Se pidió al ministro (de Turismo) Matías Lammens la gestión para la posibilidad del ingreso de extranjeros vacunados con las dos dosis y que vengan en forma de burbuja”, informó, pero reconoció que no hubo respuestas aún.

La funcionaria también anunció que se incrementarán en julio las frecuencias aéreas hacia la provincia. Habrá 11 frecuencias semanales entre Buenos Aires y San Martín de los Andes y se también se conectarán las localidades de Córdoba y Rosario. “En el caso de Rosario con dos frecuencias semanales (los martes y viernes) a partir del 9 de julio y la conexión con Córdoba será los días domingo”, apuntó Focarazzo.

Los locales gastronómicos funcionarán con un aforo del 30% y los hoteleros del 50%.

En Neuquén tendrán su apertura los centros de esquí de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue, y el parque de nieve en Batea Mahuida, en Villa Pehuenia. Las fechas de temporadas determinadas para los centros serán: baja (19/06 al 3/07 y del 29/08 al 26/09); media (01/08 al 13/08 y del 22/08 al 28/08); especial (04/07 al 10/07 y del 14/08 al 21/08) y alta (11/07 al 31/07).

En cuanto a los precios, Chapelco fijó un valor diario de 5.100 pesos en alta temporada para mayores y 4.100 menores. Se ofrece un pase de fin de semana por 8.300 pesos para mayores y 6.600 pesos los menores. El pase flexible que ofrece este centro invernal puede ser de días consecutivos. En el caso de 7 días, cuesta 27.000 pesos.

Bariloche con opciones para todos los bolsillos
Bariloche, que tiene una amplia oferta turística, garantizará precios para todos los bolsillos y aunque algunos todavía están sin definir, ya se puede hacer una ecuación de lo que se necesitará para vacacionar en la cordillera.

El cerro Catedral mantiene la promoción de pre venta de pases flexibles para días no consecutivos, con precios congelados, desde 12.160 pesos por 3 días, hasta que se defina el tarifario vigente para esta temporada invernal, luego de haber pedido una prórroga en los plazos al ente de control municipal.

Las tarifas de los pases de esquí del invierno en el cerro Catedral son reguladas por el ente municipal de control debido a que se trata de un área concesionada. Se estima que hacia el fin de semana que viene estén confirmados los precios para esquiar en Bariloche.

Otra opciones de nieve en Bariloche ya cuentan con los precios definidos. Uno de ellos es el Teleférico Cerro Otto que reabrió su operatoria a comienzos de junio. La tarifa de ascenso por la góndola roja desde el kilómetro 5 de la avenida de los Pioneros es de 1.600 pesos para adultos y 1.100 pesos para menores. Cuando la nieve lo permita se habilitarán las actividades de la cumbre como las pistas de trineo, que tienen un costo de 800 pesos (con 3 descensos) y las caminatas con raquetas por el bosque, que cuestan 800 pesos por persona.

 

 

San Martín: “Era un estrés constante porque no había certezas”
El anuncio que el 9 de julio iniciará en Neuquén la temporada invernal trajo alivio al sector, con días previos marcados por la incertidumbre.

“Ahora estamos tranquilos y esperanzados. Estamos con otra expectativa. Poder tener fecha es poder darle tranquilidad a los empleados y a los turistas. Se puede empezar a trabajar desde el 9 de julio con la oferta de esquí y ya desde ahora con lo que es turismo lacustre”, expresó Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes.

Dijo que antes “era un estrés constante porque cada vez que te llamaba un huésped preguntando si iba a poder venir no tenías respuestas ni manera de darles certezas. Ahora ya tenemos permisos y esperemos que esto no se corte hasta el próximo año”.

“Se viene manteniendo la actividad con deudas y dejando de pagar impuestos municipales, provinciales, inmobiliarios. Por eso se pide que por lo menos se condonen los intereses de las deudas. Esto no cambia con trabajar dos meses”, apuntó.

La apertura también se celebró en los lugares donde la actividad sobre la nieve es la gran atracción.

“Desde los centros de esquí vamos a recibir a los turistas de la mejor manera porque es nuestra fuente de ingresos. El trabajo que vamos a realizar lo vamos a realizar más unidos. Tenemos que trabajar con unión entre el sector público y privado”, sostuvo durante el lanzamiento de la temporada Carlos Arana, presidente de la Cámara Argentina de Esquí y gerente general de Caviahue Ski Resort.

Resaltó que en la provincia es una industria que abarca a 1.000 trabajadores.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo dijo que históricamente los mercados emisores son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y todo el Alto Valle, y “esto creemos que se va a ratificar en la temporada de invierno”.

Por su parte, el intendente Carlos Saloniti, resaltó que el lanzamiento de la temporada “se trata de un día clave, esperado, necesario, y esto tiene que ver con un esfuerzo que se viene haciendo en toda la provincia desde que arrancó la pandemia”.

Afirmó que el turismo en la localidad implica el 72% de la actividad económica de la ciudad, “con todo el derrame que eso genera” y “por eso se festeja, porque es la posibilidad que la gente pueda trabajar en un contexto que viene siendo difícil”.

En el sector insistirán con la posibilidad de que se habilite el turismo internacional algo que, por ahora, sigue cerrado.

Información Turística de Bariloche

Fuente: www.rionegro.com.ar
https://www.rionegro.com.ar/requisitos-y-precios-diferencias-en-la-cordillera-de-rio-negro-y-neuquen-para-las-vacaciones-de-invierno-1863429/

Se viene la temporada de pesca en la Patagonia y ya podés descargar el Reglamento 2021/2022

El día más esperado por una legión de pescadores con mosca está cada vez más cerca: lo que ten&eacut ...

Leer más




En el marco del Enbhiga Regional, se realizó el lanzamiento de Descubriendo Sabores

Este año el Encuentro Biocéanico Hispano Latino Gastronómico promete traer los mejores platos en un recorrido &uac ...

Leer más




La Feria Internacional de Turismo se hará en diciembre

Todos los años la Feria Internacional de Turismo (FIT) presenta las distintas bondades de los destinos turísticos de la A ...

Leer más




Precios y Horarios de excursiones Bariloche Invierno 2021

Actualizada 1/0/2021 Vigencia hasta 31/12/2021 Isla Victoria y Bosque de Arrayanes A ...

Leer más




Patagonia avanza en un plan de acción para recibir turistas internacionales

En una reunión entre la Comisión Directiva del Ente Patagonia y el sector privado se sentaron las bases de un trabajo con ...

Leer más




El esquí de travesía, otra forma de conocer y disfrutar la montaña

El esquiador de travesía barilochense Alberto "Muchacho" Prebisch habló sobre el crecimiento de esta di ...

Leer más




Turismo activo: Cabalgatas, Rafting, Parapente y Canopy

El Bolsón cuenta con distintas actividades tales como: Cabalgatas, Rafting, Parapente, Travesía en 4x4 y Canopy. C ...

Leer más




La Secretaría de Turismo en tu celular

Frente a la llegada del turismo a nuestra ciudad y la imperiosa necesidad de adaptar y mejorar los servicios de atención al visi ...

Leer más




Cuatro paseos en altura para descubrir Bariloche

En altura los paisajes de Bariloche son más deslumbrantes. Se puede tener vistas de los lagos y su inmensidad, el relieve de la ...

Leer más




Río Arrayanes: muy cerca de Esquel, la naturaleza y la aventura desafían los sentidos

Una de las maravillas naturales que se puede vivenciar muy cerca de Esquel es el Río Arrayanes, un apasionante curso de agua tur ...

Leer más




Del Alto Valle a Bariloche, un viaje con mil paisajes

Para la gran mayoría de los rionegrinos residentes en el Alto Valle un viaje tradicional a Bariloche implica circular por la Rut ...

Leer más




Laguna La Zeta: un paraíso natural que se disfruta todo el año

A quince minutos del centro de Esquel, la laguna La Zeta emerge para visitantes y vecinos de la ciudad como un paraíso natural d ...

Leer más




Esquel: pasajen inmensos desde la mirada de los arrieros del sur

Coloridos cerros que estriban en la cordillera, conforman el marco escenográfico perfecto para las cabalgatas que desde una chac ...

Leer más




Parque Nacional Los Alerces: un paraíso natural reconocido por la UNESCO hace tres años

El próximo 7 de julio, se cumplen tres años de la declaración del Parque Nacional Los Alerces como Sitio Patrimoni ...

Leer más




El Parque Nacional Los Alerces se reencuentra con sus vecinos mas cercanos

El 12 de junio se dispuso autorizar al “Parque Nacional Los Alerces” a reabrir de manera parcial. Vecinas y vecinos de Esqu ...

Leer más




Bariloche renueva sus atractivos para ir al encuentro de la nieve

El invierno en Bariloche es sinónimo de nieve y no todos llegan con el plan de sumergirse en el mundo del esquí. La motiv ...

Leer más




Río Negro entre las provincias más visitadas en la primera semana de las vacaciones de invierno

Según información oficial del Ministerio de Turismo, más de 2 millones de personas gestionaron el certificado de t ...

Leer más




El cerro Catedral suma pistas para esquiadores principiantes

A dos días del lanzamiento formal de la temporada de invierno en Bariloche, el cerro Catedral habilitó un nuevo sectores ...

Leer más




Cuáles son los precios para las vacaciones de invierno en Bariloche

Se consiguen cabañas o departamentos para una familia a partir de los 5.500 pesos por noche. JUNIO 25, 2 ...

Leer más




Relanzan el plan Previaje y anuncian otras medidas para el sector

El ministro de Turismo, Matías Lammens, adelantó este jueves que "en las próximas horas" el gobierno nac ...

Leer más




Bariloche se promocionó en la FITUR 2021 para recuperar la demanda como destino

San Carlos de Bariloche, junto a los principales destinos del mundo estuvo presente en Madrid donde se realizó la FITUR 2021, la ...

Leer más




Caminos del Vino de Rio Negro

Nuestro circuito enoturístico se extiende desde la zona productiva del Alto Valle hasta la costa. La zona del Alto Valle, ...

Leer más




¿Cuánto cuesta acampar en Bariloche este verano?

Los precios varían según ubicación y servicios. Pueden alcanzar los $1600 cada noche por persona.

Leer más




Alto Río Percy, una perla del turismo rural a pocos minutos de Esquel

Conocido como “el pueblo de los carreros” por una tradición que perdura como legado intangible desde hace casi un si ...

Leer más




Esquel: sabores y aromas patagónicos en la cerveza negra con frambuesa

La producción de cerveza artesanal es uno de las gemas gastronómicas predilectas para quienes arriban por Esquel. Los emp ...

Leer más




Aves migratorias de otras geografías, en el ecotono natural de Esquel

Los observadores de aves de Esquel, de cinco años a esta parte vienen descubriendo especies que no son propias de esta zona de t ...

Leer más




CRUCE ANDINO: DE BARILOCHE A PUERTO VARAS Y CONOCEMOS EL VOLCAN OSORNO

TE CONTAMOS NUESTRA EXPERIENCIA HACIENDO EL CRUCE ANDINO ...

Leer más




Glaciar Torrecillas: el altivo custodio del Parque Nacional Los Alerces

Sobreviviente de la última glaciación y portador de 24 mil años de majestuosa existencia, el Glaciar Torrecillas, ...

Leer más




Avanza la Reserva Natural Urbana de Aluminé

Quilque Lil es un proyecto de Reserva Natural Urbana, un espacio público de acceso libre y gratuito administrado por la M ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.