Bariloche, domingo 21, julio 2019
   │  » Ver pronóstico

Remises Nahuel

Desde el Aeropuerto al centro de Bariloche

AR$480

Observaciones: Servicio de traslado privado desde el Aeropuerto internacional de Bariloche hasta el área céntrica de Bariloche o viceversa
Aceptamos todas las tarjetas de crédito

Información Turística de Bariloche

Se viene la nieve: ¿qué cerro vas a elegir este invierno?

Se viene la nieve: ¿qué cerro vas a elegir este invierno?





Guía de tarifas, novedades y propuestas de los centros de esquí de la región. Si la nieve acompaña, los primeros abrirán el 17 de junio.

1. Bariloche
Tiene todas las nieves. Para jugar, para hacer muñecos, para caminar, para deslizarse, para esquiar o sólo para contemplar. Por eso este invierno la propuesta es amplia con seis parques o actividades en distintas montañas, sumados al complejo de esquí más grande de Sudamérica.

Para pasar siete días en Bariloche en vacaciones de invierno, una familia tipo con dos adultos y dos menores, necesita al menos unos 65.000 pesos para esquiar toda la semana, alquilar equipos y alojarse en una cabaña. El cálculo no incluye comidas ni otras actividades. Para dormir en Villa Catedral, al pie de la montaña, el precio sube: un hotel 3 estrellas puede costar unos $ 50.000 la semana para la familia completa.

Cerro Catedral :

El cerro Catedral tiene la oferta más variada. Con solo llegar a la base, a 20 km del Centro Cívico, se puede acceder a la nieve. Allí está el Play Park, área para los que dan sus primeros pasos en el esquí. En superior, Amancay se extendió el sector para peatones: habrá pistas de trineos, donas y otras actividades. Además se amplió la fabricación de nieve en el sector de Plaza Oertle. El pase diario de esquí será de $ 1.330 y el Flexi Pass, que se puede utilizar en días dis-

continuos por 7 días, costará $ 8.700.

A 5 km del centro, hay tres propuestas de nieve en el cerro Otto. El teleférico tiene ascensos en góndolas hasta llegar a la confitería giratoria ($ 400 adultos/ $ 250 de 6 a 12 años y mayores de 65). La cima está a 1.405 msnm y la nieve no solo está para contemplar, además hay pistas de trineos, caminatas con raquetas por un bosque nevado y ascensos en el funicular (similar a un vagón de tren), que tienen costo adicional.

En automóvil se puede llegar desde el km 1 de la avenida Pioneros al parque de nieve Piedras Blancas, amplio complejo con 5 pistas de trineos en 2.500 metros. El pase incluye 6 ascensos (en aerosilla) para deslizarse en trineo y tiene un valor de $ 800 adultos y $ 250 menores de 12 años. Solo el ingreso para jugar con la nieve y con un pase en aerosilla hasta la cima, el pase costará $ 320 adultos y $ 260 menores. Otra opción es volar al ras de un bosque nevado con el Zipline que cuenta con un ascenso único en dos tramos por $ 650.

 Cerro Otto:


Otro parque al que se accede en auto es Sky Nórdico, también en la ladera del Otto. Es exclusivo de la modalidad de esquí nórdico que habitualmente se practica en Ushuaia. Un día completo (incluye equipo) costará $ 1.200.

Además se pueden realizar paseos en cuatriciclos con orugas por $ 1.200, o caminatas guiadas con raqueta por $ 550.

 Cerro López:

En el cerro López hay dos opciones de nieve. El refugio Extremo Encantado, ubicado a 1.260 msnm, tiene una propuesta integral con traslado desde el hotel, ascenso en camionetas 4x4, un circuito de caminata con raquetas y un sector para divertirse en culipatín, y un almuerzo con fondue de queso. La travesía dura 5 horas y tiene opción de día y otra de tarde. El valor de la aventura es de $ 2.680 y $ 2.160 los menores de 4 a 12 años.

En la misma montaña, Roca Negra es otra propuesta con ascenso en camionetas 4x4, caminata con raquetas por un bosque nevado y la degustación de una fondue (de queso al mediodía o chocolate por la tarde). Desde el refugio se obtiene una vista panorámica al lago Nahuel Huapi y Colonia Suiza. El costo es de $ 2.185 (mediodía) y $ 1.900 (tarde).

Un valle nevado. En la zona sur de la ciudad, a 18 km, en el Valle del Challhuaco se instalaron domos para refugiarse del frío y degustar gastronomía regional después de una experiencia increíble en un bosque caminando con raquetas. También hay un sector para tirarse en culipatín. El precio por agencia, con traslado y almuerzo, ronda los $ 2.350.

2. San Martín

Chapelco se prepara para encarar una nueva temporada de invierno con importantes promociones en el precio de los pases a los medios de elevación para los residentes de las provincias de Río Negro y Neuquén . Los descuentos valen para compras realizadas mediante la web www.chapelco.com o por correo electrónico, en la casilla ventas@chapelco.com. Para obtenerlos, es necesario demostrar domicilio en alguna de las provincias acreditado en el DNI.

Las tarifas preferenciales incluyen pases por la temporada completa a $ 17.960 pesos para adultos, y de 14.370 para menores. También hay opciones de pases flexibles de 10 días de duración (consecutivos o no) a 6.150 pesos para adultos, y otra variante de 3 días a 1.990 pesos para los

residentes comprendidos entre los 12 y los 60 años. La oferta se completa con pases válidos a partir de las 13 y pases sólo para las temporadas “baja” y “media”.

Además, este año Chapelco volverá a realizar los cursos de medio día durante 5 jornadas para residentes, uno al inicio de la temporada y otro al final. Hay alternativas para contratar únicamente las clases (a 3.220 pesos), hasta el combo de clases, pases y equipos de esquí o snowboard a 7.895 pesos. Por lo pronto, la única fecha confirmada es la del primer curso, que se realizará entre el 25 y 30 de junio.

La temporada de invierno abrirá el próximo 17 de junio, dependiendo de las condiciones de nieve. La perspectiva, luego de las nevadas y abrupta caída de la temperatura durante las últimas semanas, es alentadora.

Es de destacar las inversiones realizadas en el aeropuerto Aviador Carlos Campos, donde ya está confirmado que se recibirán durante la temporada de invierno 16 vuelos por semana de Aerolíneas Argentinas, lo cual supone un 40 % más de pasajeros que el año pasado. Habrá dos vuelos diarios de lunes a viernes, y una frecuencia de 3 durante los sábados y domingos, con salidas de regreso a las grandes urbes en horario nocturno.

Durante la temporada alta, un cálculo de gastos conservador para una familia tipo (2 adultos y 2 menores) arroja un gasto en alojamiento en el centro de la localidad, traslados hasta el cerro, pases y alquiler de equipos, a partir de los $ 50.000 por semana.

3. Villa La Angostura

Con buenos pronósticos de nieve, el 24 de junio Cerro Bayo abrirá sus puertas para esquiadores. El 17 de junio se prevé la apertura para peatones.

Como otros centros de la región, este año las tarifas sufrieron un ajuste del 30% respecto de las del invierno pasado. Así, en temporada alta (del 9/07 al 29/07) el pase para peatón estará $580 mayor y $520 menor, el pase diario esquiador estará $1230 para adultos y $990 menores, y para siete días $6.080 mayor, $4860 menor. A partir de los 3 días inclusive, los pases pueden ser días alternados o consecutivos. Los residentes de la Patagonia tendrán un 25% de descuento en pases, un 20% descuento en clases colectivas y 10% en particulares.

La semana de apertura el Bayo tendrá precios de temporada baja, pero dependerá de las condiciones de nieve. En cuanto a los precios de alojamiento y rental, también tuvieron un leve ajuste respecto del año pasado, pero en el caso del alojamiento las tarifas para temporada alta son similares a las del verano.

En julio, una cabaña o departamento para cuatro personas por una semana parte de los 13.000 pesos, aunque la mayoría de los alojamientos oscilan entre 16.000 y 20.000 pesos la semana, dependiendo de la categoría. Una cabaña 1 estrella se ubica entre 1.800 y 2.300 pesos por día, y de 3 estrellas desde $2.500.

Respecto a los equipos de esquí, en el Cerro Bayo el alquiler de uno básico por una semana en temporada alta está a $ 3940. En los rental del pueblo las tarifas son más convenientes. Así, el cálculo más económico para una familia tipo por una semana de pases, equipos y alojamiento se ubica en alrededor de 50.000 pesos.

El Bayo inaugurará una nueva Magic Carpet y otra pista para principiantes, la 4, ubicada al pie de la pista 3 en la cota 1.500. De esta manera, se suma otro medio de elevación a las tres magic carpet que funcionan en las tres pistas de principiantes.

4. Caviahue

La temporada comenzará el 17 de junio si la nieve lo permite. El centro de esquí, a 1,5 km de la aldea de montaña, dispone de 13 medios de elevación (con capacidad de remonte de 7.400 personas por hora), 22 pistas y 325 ha de superficie esquiable. Como el pueblo cuenta con 1.700 camas, se puede esquiar sin largas colas de espera. El medio más nuevo es la Carpet Lift: transporta a través de una cinta a los principiantes para las primeras bajadas.

Con nieve de calidad por su ubicación en la cordillera (a 360 km de la ciudad de Neuquén, los últimos 18 km se recomienda el uso de cadenas) es un cerro para disfrutar en familia. Mientras los más chicos aprenden o se divierten en la guardería, los más grandes pueden recorrer las pistas, practicar esquí de fondo (llegan hasta el lugar en vehículos oruga), o deslizarse sobre nieve virgen en laderas fuera de pista.

El costo del pase por cuatro días en alta será de $ 4.245 para adultos y $3.395 para menores.

También en temporada alta, el valor de un ski week con 7 noches en habitación cuádruple con desayuno, pase y alquiler de equipo semanal para dos adultos y dos menores es de 63.280 pesos.

Otro atractivo es la chance de disfrutar de las aguas termales de Copahue en pleno invierno: este año a partir del 20 de junio se podrá disfrutar de las prestaciones de la laguna del Chancho, baños de Inmersión y vapores sulfurosos. También fangoterapia junto con programas de estética y cuidado personal.

5. El Bolsón

El lanzamiento de la temporada en el Perito Moreno está previsto para el 1 de julio, aunque “si sigue este ritmo de nevadas se puede adelantar”, indicaron.

En temporada alta (8 al 30 de julio), el pase diario para esquiadores costará $600, mientras que en la temporada media (31 de julio al 18 de agosto) será de $450. Los residentes en toda la región patagónica tendrán un descuento del 15%, además de la promo “madrugador” y otros combos de ventajas. Los peatones comenzarán pagando $180 (baja), hasta $300 (alta), mientras que para menores y jubilados hay precios diferenciados.

Seguirá vigente el convenio con La Hoya: se puede esquiar alternativamente en ambos centros con el mismo pase.

En tanto, una cabaña para 4 personas en la Comarca Andina costará, en promedio, desde los $1.200 a los $1.700 (depende de los servicios); mientras que un almuerzo o cena rondará los $250.

“Si bien es un centro invernal pequeño, la ventaja comparativa es que no hay que hacer colas, la atención es casi personalizada y lo puede disfrutar toda la familia: mientras algunos esquían otros pueden hacer múltiples actividades recreativas o de aventura en el mismo complejo”, dijo la directora de Turismo, Sofía Sheroff.

El cerro Perito Moreno ofrece practicar esquí alpino y de travesía, snowboard, caminatas con raquetas, trekking o los clásicos trineos. En la base se puede alquilar equipo (esquíes, botas y bastones); la ropa y accesorios en la ciudad.

En resumen, para una semana de vacaciones de invierno en la Comarca Andina, una familia tipo (4 pax) necesitará unos $ 23.280 ($8.400 alojamiento en una cabaña; $9860 en pases -15% descuentos residentes patagónicos- y $5920 en alquiler equipos).

6. Villa Pehuenia

El parque de Nieve Batea Mahuida administrado por la comunidad mapuche Puel invita a disfrutar del esquí alpino y los paseos en moto de nieve, además de acercar la riqueza cultural, expresada en sus artesanías y comidas típicas. La característica esencial es la temprana nieve y su permanencia que permite disfrutar del esquí durante casi 5 meses. Desde la cima del cerro, a 1.900 msnm se puede disfrutar de un hermoso paisaje: los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) y también la villa y el paso fronterizo Icalma. Además de esquiar se puede disfrutar de trineos (hay una pista para niños) y motos de nieve. Al cierre de esta edición, el cerro no había divulgado los precios 2017.

7. Esquel

La Hoya, el centro de actividades de montaña ubicado a sólo 13 km de Esquel brinda un total de 24 pistas, 11 medios de elevación, el snowpark “más completo de Sudamérica” y “una oferta muy amplia para toda clase de esquiador, desde los avanzados hasta los que recién se inician, con nieve en polvo de primera calidad”, resaltaron.

El pase diario en temporada alta (8 al 30 de julio) costará $900 ($750 menores y seniors), mientras que en temporada media (31 de julio al 18 de agosto). saldrá $750 ($600). Tanto en Esquel como en Trevelin es amplia la oferta en alojamiento y gastronomía, además de la posibilidad de excursiones alternativas en La Trochita, el Parque Nacional Los Alerces o el famoso té galés.

Para hacer números: una semana para 4 pax: $31.800 ($9.000 en alojamiento; $15.300 en pases y $7.500 en alquiler equipos).

Si se quiere ampliar la cuenta, hay que sumar $10.500 en gastronomía y la clásica excursión en La Trochita, $2.250.

8. Primeros Pinos
Image
La distancia, los costos y el ambiente familiar son tres de los pilares que sostienen la preferencia por este centro invernal. Situado a sólo 50 km de Zapala, es el destino más próximo para aquellos que deciden ir y venir en el mismo día o bien quedarse a disfrutar del fin de semana. Ofrece los valores más bajos para quienes dan los primeros pasos en el esquí como para los que disfrutan de los trineos.

Para esta temporada, el costo promedio del equipo de esquí completo será de $ 270 por día. Alquilar un trineo oscilará entre $ 100 y 170. El pase diario en el único medio de elevación estará en $ 450. Se puede alquilar tanto en Zapala como en el rental que funciona en el Parque.

En la confitería, una merienda o desayuno costará alrededor de 165 pesos y para acceder a una comida rápida con gaseosa incluida habrá que gastar unos 250 pesos. La habitación doble en la hostería costará 800 pesos. Se recomienda reservar con anticipación al teléfono (02942) 422637.

En Zapala, el valor del alojamiento por persona puede oscilar entre los $ 500 y los 1.200 de acuerdo con las características del hotel. Una comida promedio, con bebida y postre, puede costar entre 300 y 350 pesos. Otro elemento importante para circular con seguridad son las cadenas. En Zapala se ofrecerá el alquiler diario por $ 180 en el caso de los autos y 240 para las camionetas. 

 

Información Turística de Bariloche

Fuente: www.rionegro.com.ar
http://www.rionegro.com.ar/voy/se-viene-la-nieve-que-cerro-vas-a-elegir-este-invierno-LY2908368

últimas notas

Remises Nahuel

Desde el Aeropuerto al centro de Bariloche

AR$480

Observaciones: Servicio de traslado privado desde el Aeropuerto internacional de Bariloche hasta el área céntrica de Bariloche o viceversa
Aceptamos todas las tarjetas de crédito

Que se debe tener en cuenta al salir a la ruta en las vacaciones de invierno

Durante el mes de julio, las vacaciones de invierno se irán concretando en todo el país, con diferencia de alguna ...

Leer más




Cuánto cuesta ir a esquiar una semana completa

En temporada alta, una familia de dos adultos y dos niños gastará hasta 117.400 pesos en alojamiento, pases, alquiler de ...

Leer más




Cómo manejar con nieve o hielo de forma segura

Consejos básicos para conducir con nieve ya sea con neumáticos de verano o neumáticos de invierno. Hielo, cadenas, ...

Leer más




Bariloche suma conectividad aérea

Este jueves 23 de mayo aterrizó el primer vuelo de la compañía JetSMART partiendo d ...

Leer más




El turismo generó 11 mil millones en 2018

Así se desprende del informe estadístico que presentó públicamente esta sema ...

Leer más




Se lanzó el cronograma de la Fiesta Nacional del Chocolate 2019

Entre otras novedades, se anunció que ante la gran demanda de la comunidad, el show de Topa se re ...

Leer más




Bariloche está en el top 5 del Travel Sale mundial y es la estrella de Argentina

Fue el único destino argentino que entró en el Top 5 internacional y encabezó la nómina a nivel lo ...

Leer más




1/4

El bosque tallado: un museo a cielo abierto en las alturas del Piltriquitrón

En la Cordillera de los Andes, a pocos minutos del centro de El Bolsón se erige este cerro de casi 2300 metros que alberga una e ...

Leer más




Temporada a plena naturaleza en Lago Puelo

Montañas, lagos, ríos y valles del lugar son escenario para actividades de aventura. Y para degustar desde un whisky loca ...

Leer más




Descubrir Bariloche desde los hostels

Hay 40 en la ciudad. En invierno los copan los esquiadores y en verano los escaladores y fanas del trekk ...

Leer más




Precios de Bariloche para las vacaciones - Verano 2019

Habrá habitaciones dobles desde $ 600 y excursiones desde $ 400, en tanto un almuerzo básico promediará los $ 350, ...

Leer más




Balnearios y Playas en Bariloche

Lago Nahuel Huapi: Ideal para pasear, hacer excursiones y todo tipo de actividades. Playa del Centenario: Extensa y concurrida. ...

Leer más




¿Cuánto vale veranear en Bariloche?

Los precios de los alojamientos en San Carlos de Bariloche para el próximo verano oscilarán entre una tarifa m&i ...

Leer más





Villa Tacul: los senderos más lindos sin excursiones

Muy cerca del centro de Bariloche, se pueden recorrer 1200 hectáreas de bosque andino patagónico en Villa Tacu A s ...

Leer más




1/4

Trekking de invierno a los refugios

El refugio Frey está siempre abierto y ese es un incentivo para los que se atreven a desafiar la pesada nieve durante m ...

Leer más




La Trochita funcionará los martes, jueves y sábados durante el invierno

El tren histórico La Trochita, o Viejo Expreso Patagónico, ofrecerá salidas desde Esque ...

Leer más




Tarifas medios de elevacion Cerro Catedral - Ski 2019

Pase Diario de Ski y Snowboard TEMPORADA BAJA DIARIOBAJA -/- 05/07 - 31/08 30/09 Mayor ...

Leer más




7 Maravillas - Ganadores - Parque Nacional Nahuel Huapi (Rìo Negro/Neuqén)

El sitio se convirtió, a través del voto popular, en uno de los 7 íconos naturales que identificarán al pa& ...

Leer más




El turismo en Bariloche tuvo un crecimiento sostenido desde el 2015

La Secretaría de Turismo y Producción presentó un informe con cifras notables de lo ...

Leer más




Los rionegrinos podrán viajar en La Trochita a precios promociónales durante Semana Santa

Durante Semana Santa y toda la temporada baja, La Trochita permitirá a los residentes de la provi ...

Leer más




1/4

Últimos días para subir a los refugios de montaña en Bariloche

La última temporada de verano volcó, una vez más, una enorme cantidad de visitantes a los principales circuitos qu ...

Leer más




Un Pequeño Gran Viaje En 48 Horas | Bariloche

Descubre junto con Iván de Pineda uno de los destinos más atractivos de Argentina: Bariloche. Una ciudad patagónic ...

Leer más




La Trochita: Un viaje al corazón de la estepa y de la historia

Un imperdible viaje que une Jacobacci con Ojos de Agua, con un tren a vapor que se remonta a mediados de ...

Leer más




Bariloche anticipa una exitosa segunda quincena

Con atractivas propuestas que también continúan durante febrero, se espera una buena ocupación para el resto de la ...

Leer más




1/2

Bariloche: las mejores playas para visitar en verano

Urbanas o más alejadas del centro de la ciudad, hay mucha variedad para disfrutar en solitario o en familia. Ideales para descan ...

Leer más




Verano con todo! - La guía del verano en Bariloche

En Bariloche el turismo de verano es mucho más que tirarte a tomar sol. ...

Leer más




A (re)descubrir Bariloche en diciembre

Diciembre es el mes para (re)descubrir Bariloche. Con la propuesta de una Navidad diferente invita a sumergi ...

Leer más




1/7

Ferias Artesanales en Bariloche

Bariloche cuenta con espacios cerrados, abiertos e itinerantes donde artesanos y productores locales, en ...

Leer más




Playas y senderos de montaña invitan a disfrutar Bariloche

BARILOCHE. El destino tiene opciones para los días de calor y también para cuando amanece más fresco. ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.