identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 28, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

1 - Información Turística



1 - Información Turística

Toda una semana de aventuras en Bariloche

Toda una semana de aventuras en Bariloche





Las travesías en canoas y kayaks, las escaladas, el buceo, los vuelos en parapente y el trekking por zonas agrestes serán las actividades salientes de la 8ª edición de la Semana del Turismo Aventura que se realizará en Bariloche entre el 21 y el 27 de este mes y en la cual se espera la llegada de casi 5.000 turistas, informó la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP).

El encuentro contará, entre el 21 y 25, con una promoción de 2x1 en varias de las actividades que se desarrollarán en el lago Gutiérrez.

El cierre de la Semana de la Aventura se realizará el fin de semana del 26 y 27, en el Complejo Los Baqueanos, en el kilómetro 2.016 de la Ruta 40, camino a El Bolsón, donde tendrá lugar la tradicional Fiesta de Turismo Aventura, que incluirá un programa de eventos al aire libre.

Las actividades ligadas al turismo aventura son llevadas adelante por cuatro de cada diez turistas y, según el presidente de ATAP, Christian Castex, “crecen cada vez con más fuerza en todos los destinos porque están diseñadas para la familia, son accesibles en precio, dejan una sensación placentera y vinculan al turista con el destino”.

La Semana del Turismo Aventura, que según datos preliminares de la ATAP contará con la participación de alrededor de 5.000 turistas, una cantidad que según Ismael Páez Britos, directivo de esa entidad, “se supera año tras año”.

“Los turistas podrán disfrutar de paseos en balsas, kayaks y canoas por zonas de los lagos con paisajes que en primavera son increíbles, hacer cabalgatas, palestra de escalada, tirolesa y slackline, navegar a vela, bucear, volar en parapente, realizar caminatas por bosques y cerros ricos en flora y fauna autóctona, andar en bicicleta o nadar en aguas abiertas”, señaló Páez Britos.

En ese sentido, Martín Raffo, miembro de la ATAP y del Comité Organizador del encuentro, subrayó que este abanico de posibilidades “acerca a los visitantes, que cuando recorren un destino quieren sentir los colores y los aromas naturales, vivenciar sus características y disfrutar de la naturaleza, y esas son las principales propuestas del Turismo Aventura”.

Por su parte, el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, manifestó que este segmento de la actividad turística “demuestra su crecimiento todos los años” y señaló que esto se refleja “en que los turistas alargan sus estadías en dos y tres días gracias a lo atractivo de esta actividad”.

Por último, María Sol Canalda, presidenta de la filial Bariloche y Villa La Angostura de la Asociación de Hoteles de Turismo de 4 y 5 estrellas, afirmó que “el impacto del encuentro se refleja en la ocupación de nuestros establecimientos”.

“Esto se debe al crecimiento de ese segmento turístico en especial, algo que empezamos a sentir con fuerza en los últimos años y en las cuatro estaciones”, remarcó Canalda.

Los números
5.000

turistas se aguarda que lleguen para participar de las actividades y de la fiesta dedicada al turismo aventura.
Del 21 al 25 de noviembre, trece prestadores de la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia ofrecerán la promo 2x1 en sus actividades.
 

 

1 - Información Turística

Fuente: www.rionegro.com.ar
http://www.rionegro.com.ar/voy/toda-una-semana-de-aventuras-en-bariloche-MM1592790

Bariloche en FIT 2014

Bariloche en FIT 2014

La ciudad nuevamente será protagonista de la Feria Internacional de Turismo FIT 2014. Desde este sábado en La Rural la of ...

Leer más

Workshop del dia del Turismo

Workshop del dia del Turismo

Con total éxito se llevo a cabo el Workshop del Día Mundial del Turismo, organizado por el Inst ...

Leer más

En Rí­o Negro ya se inició la temporada de pesca deportiva

En Rí­o Negro ya se inició la temporada de pesca deportiva

Sitio de pescadores con información de destinos, clima, temporadas, campeonatos y destinos turísticos.

Leer más

Una gran agenda deportiva!! - Bariloche - Sitio web oficial de Turismo

Una gran agenda deportiva!! - Bariloche - Sitio web oficial de Turismo

Durante 60 días Bariloche será sinónimo de deportes. El mayor calendario de eventos deportivos internacionales, na ...

Leer más


Arriba