Bariloche, martes 18, junio 2019
   │  » Ver pronóstico
Slide background Image layer
Slide background
Slide background

Remises Nahuel Bariloche

Traslados a El Bolsón

Traslados a El Bolsón





Te llevamos a El Bolsón ~ El Portal de la Comarca Andina

TARIFAS desde San Carlos de Bariloche
Traslados a El Bolsón $300

Capacidad máxima de pasajeros por vehículo: 4

Tarifa vigente al 31/05/2019

El Bolsón es una ciudad argentina ubicada en la región patagónica, en medio de un paisaje de montañas, ríos y lagos, rodeada de antiguos bosques, cimas nevadas y aguas puras que basa su economía principalmente en el turismo, la agricultura y la fruticultura.

Situado en el Oeste de la Provincia de Río Negro (casi en su límite con Chubut), a sólo 7 kilómetros de la frontera con Chile.
Se encuentra sobre el recorrido de la Ruta 40 Sur (ex 258), totalmente asfaltada, casi a mitad de camino entre Bariloche, que está a 120 kilómetros al Norte, y la ciudad de Esquel, 170 kilómetros más al Sur.

Se encuentra emplazada al pie del Cerro Piltriquitrón (que en tehuelche significa “colgado de las nubes”), en un profundo valle de origen glaciar orientado de norte a sur, cuya base surcada por los ríos Azul y Quemquemtreu está a sólo 337 msnm.

La economía y el desarrollo de localidad de El Bolsón se basa en dos pilares fundamentales: El turismo y la producción rural.
En este último aspecto, se destacan las plantaciones de lúpulo, frutas finas y derivados como los dulces y conservas al natural, plantas aromáticas, huertas con verduras y hortalizas de producción orgánica y alta calidad, hongos secos, piscicultura, emprendimientos forestales, y en menor medida productos lácteos artesanales y sus derivados.

La fabricación y comercialización de artesanías de todo tipo en la famosa Feria regional de El Bolsón, como así también la elaboración de cerveza artesanal, son asimismo factores económicos de creciente desarrollo e importancia.

El Bolsón se autoproclamó “ZONA NO NUCLEAR” por ordenanza municipal en 1984 y, tiempo después, “A FAVOR DE LA VIDA”.
Fue declarado, en 1991, “MUNICIPIO ECOLÓGICO” por el gobierno provincial.
Estas afirmaciones responden a una modalidad de vida particular que se remonta a los orígenes de su población

El Clima en El Bolsón
Este fértil valle está ubicado a un promedio de 340 metros sobre el nivel del mar, en el paralelo 42º S, recostada sobre la Cordillera de los Andes.
La presencia del cordón montañoso al Oeste y las estribaciones pedemontanas hacia el

Este le otorgan un clima muy favorable, con días largos y soleados en verano y temperaturas agradables en otoño y primavera.

En invierno, la temperatura es moderada, con abundantes precipitaciones en forma de lluvia y nieve, todo lo cual permite múltiples actividades durante todo el año.

Excursiones y Actividades
El Bolsón, aunque visitado por distintos tipos de turistas, supo encontrar su identidad en un tipo de turismo con conciencia ecológica y respeto por la naturaleza.

Así es como durante los veranos el cálido clima es ideal para actividades productivas y recreativas como cabalgatas, trekking, rafting y mountain bike por diversos circuitos como el Camino de los Nogales, la cascada Nahuelpan, el río Azul, el cerrito Amigo y la “Cabeza del Indio” o visitas a los refugios del cerro Lindo, Hielo Azul, cerro Piltriquitrón y Cajón del Azul entre otros.

Además, debido a los cordones montañosos que rodean el pueblo, entre los que se encuentra el imponente cerro Piltriquitrón (que protege la ciudad de los vientos), El Bolsón es considerado un sitio privilegiado para practicar parapente, en vuelos individuales o biplaza.

Y también es un punto de partida hacia otros destinos turísticos de la región como los Parques Nacionales Lago Puelo y Los Alerces y el sitio que acuna a la emblemática locomotora de trocha angosta “La Trochita”, en El Maitén.

Uno de los atractivos clásicos de la localidad es la Feria Regional donde varios días de la semana artesanos, productores y artistas llegan hasta la plaza central para exponer sus productos y comercializarlos a los miles de turistas que año a año visitan el lugar.

Además, cada fin de enero los lugareños conmemoran el aniversario de El Bolsón, la Fiesta Nacional del Lúpulo, la cual a veces puede modificar su fecha de realización para los meses de febrero o marzo. Encontrarás Música en vivo, Cerveza Artesanal, Cultura, Arte y Gastronomía.

A pocos pasos del centro de la localidad, el Cerro Amigo ofrece al visitante un primer contacto con los bosques y la montaña.
Está situado al pie del cerro Piltriquitrón, atractivo ubicado en una zona de reserva municipal, que se estableció con el fin de proteger el bosque de cipreses que cubre su ladera.
Cuenta con miradores desde donde se tiene una excelente vista de todo el pueblo, el valle, la cordillera y el Cerro Piltriquitron.
También conocido como el “Cerrito de la Cruz”, ya que en su cima se encuentra desde hace muchos años una cruz blanca que se puede apreciar desde el pueblo.

Camino de los Nogales: Es un recorrido de 10 km. por el camino utilizado antiguamente como acceso a la localidad. Atraviesa una zona de chacras de frutas finas, verduras orgánicas, plantaciones de lúpulo, lácteos, truchas, etc.), y a través de este se puede acceder a la Cascada de Nahuel Pan, la cual se encuentra sobre el faldeo norte del Cerro Piltriquitrón, a unos 8 km. del centro.
En la base de la cascada hay una cruz de madera y una virgen.
Desde allí se aprecian claramente los cerros Hielo Azul, Dedo Gordo, Perito Moreno (y sus pistas de Esquí) como también el acceso norte a El Bolsón y la Loma del Medio.


Reserva Forestal Loma del Medio - Río Azul: Dentro de esta reserva, que busca preservar y administrar los bosques de ciprés, pueden visitarse puntos de interés turístico.
Uno de ellos es el Mirador del Azul, se encuentra a 5 km del centro.
La vista excepcional del lugar permite apreciar las aguas serpenteantes y cristalinas del río Azul y su valle hasta el Lago Puelo (en Chubut), con el imponente cerro Tres Picos al fondo, el Cordón Nevado al oeste y la Loma del Medio al este.
A 1 km. del Mirador se encuentra un área recreativa donde se sitúa Cabeza del Indio: la cual consiste en una formación rocosa originada por la acción de los glaciares que posee la forma de un perfil humano.
En este sector hay tres senderos para recorrer.

El Río Azul: se ubica a 8 km. de El Bolsón. Tiene sus nacientes en la Cordillera de los Andes, al noroeste de la localidad, en la Provincia de Río Negro, y luego de recorrer unos 40 km a través de un profundo valle desemboca en la margen norte del lago Puelo, ya en la provincia de Chubut.
Este atractivo ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades tales como rafting, canyoning, camping, entre otras.


Circuito de Mallín Ahogado: Este circuito de aproximadamente 37 km. se encuentra en una zona agrícola-ganadera en donde existen diversos establecimientos dedicados al cultivo del Lúpulo y de frutas finas, dulcerías, un Museo de Piedras Patagónicas, un Bosque Temático de Hadas, Duendes y otros Seres, una parrilla declarada de interés turístico, entre otros.

Permite el acceso a diversos atractivos:
Cascada Escondida y Jardín Botánico: Se encuentran a 10 km. de El Bolsón, dentro de la Reserva Forestal Loma del Medio- Río Azul.
La cascada está formada por el Arroyo del Medio, el cual atraviesa la zona de Mallín Ahogado, se encajona en un lecho de piedra y forma el salto de agua de 30 mts.

En el área hay un sendero principal que desciende hacia la base de la cascada, donde hay un piletón natural socavado con los años por el agua de la cascada. Se constituye también como área de recreo y pic-nic.

En el Jardín Botánico hay senderos interpretativos que lo pondrán en contacto con diferentes especies de flora autóctona y exótica que se desarrollan en nuestra región.
Los objetivos del jardín se relacionan con el conocimiento de las especies para la enseñanza, la investigación, y la conservación del ambiente.
Forma parte de la Red Argentina de Jardines Botánicos. ​


Cascada de la Virgen: Por ruta Nac. 40 (ex 258) norte a 20 km. de nuestra localidad se encuentra esta cascada, la cual presenta una importante y extensa caída de agua, allí se pueden realizar caminatas hasta el pozo que forma la última parte de ella. En el lugar hay una gruta de piedra natural que tiene una virgen y a ello debe su nombre. También se ha diseñado un vía crucis.

El Bosque Tallado: De un lugar incendiado nació un bosque tallado. A escasos kilómetros del centro de El Bolsón, se puede apreciar una exposición artística de talla en madera a más de 1500 metros sobre el nivel del mar, única en el mundo. Ubicado en una de las laderas del cerro Piltriquitrón.
Se trata de las 31 esculturas realizadas sobre troncos que se salvaron del abrasador fuego que azotó al bosque de lengas del cerro en el año 1982.

El Bosque Tallado es el producto de la iniciativa de un grupo de artistas que, con esfuerzo y dedicación, organizó encuentros nacionales de talla en maderas en el predio.
Este acontecimiento cultural único, se convirtió en un atractivo turístico y en uno de los sitios más visitados por los turistas que pasan por la “comarca andina del paralelo 42”.


Consultanos por Promociones, Tarifas Corta y Larga Distancia, Transfer Privados: San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y más..

Siempre podés pagar con Tarjeta de Débito y Crédito

Elegí el auto a tu comodidad

REMISES NAHUEL - Variedad de Autos, Compromiso y Calidad de Atención.
Av. San Martín 467 - Bariloche - Patagonia Argentina

 

Remises Nahuel Bariloche

Dirección: Av. San Martin 467
Tel: (294) 443-5007 - (294) 443 49357

  Galería de fotos

Bosque Tallado El Bolson Remises ...
Cabeza del Indio El Bolson Remis ...
Cajon del Azul El Bolson Remises ...
Cajon del Azul El Bolson Remises ...
Camino Los Nogales El Bolson Rem ...
Cerro Amigo El Bolson Remises Na ...
Cerro Amigo El Bolson Remises Na ...
Cerro Piltriquitron El Bolson Re ...
El Bolson Remises Nahuel Paseos ...
El Bolson Remises Nahuel Paseos ...
El Bolson Remises Nahuel Paseos ...
El Bolson Remises Nahuel Paseos ...
Feria Artesanos El Bolson Remise ...
Frutas finas El Bolson Remises N ...
Rio Azul El Bolson Remises Nahue ...
Ruta 40 Bariloche El Bolson El B ...
Ruta 40 Bariloche El Bolson El B ...
Ruta 40 Bariloche El Bolson El B ...
Plantaciones de lúpulo El Bolso ...
Fiesta del Lúpulo El Bolson Remi ...

últimas notas

Remises Nahuel

Desde el Aeropuerto al centro de Bariloche

AR$480

Observaciones: Servicio de traslado privado desde el Aeropuerto internacional de Bariloche hasta el área céntrica de Bariloche o viceversa
Aceptamos todas las tarjetas de crédito



Pedí tu Remis por WHATSAPP - Traslados - Transfer

AHORA en REMISES NAHUEL BARILOCHE - Podés Pedir y Reservar tu Remis por WHATSAPP - Traslados - Transfer ...

Leer másConsultar Reservar





Disfrutá Semana Santa: Traslados

Traslados Corta Distancia desde Centro Bariloche Aeropuerto - Centro $ 450 Centro - ...

Leer másConsultar Reservar




1/13

Precios: Traslados Larga Distancia

Conocé los Precios de Traslados Larga Distancia en Bariloche TARIFAS TRASLADOS - LARGA DISTANCI ...

Leer másConsultar Reservar




1/2

¡Viajes al Aeropuerto!

Tarifas Aeropuerto San Carlos de Bariloche Aeropuerto - Arelauquen $ 950 Aeropuerto - Centro $ ...

Leer másConsultar Reservar





Transfer - Traslados a El Bolsón

Te llevamos a El Bolsón ~ El Portal de la Comarca Andina TARIFAS desde San Carlos de Bariloche< ...

Leer másConsultar Reservar







Cerro Catedral

Transfer privado desde el Centro de San Carlos de Bariloche al Cerro Catedral $ 500< ...

Leer másConsultar Reservar








Precios Remises ~ Aeropuerto Bariloche

Tarifas Aeropuerto San Carlos de Bariloche Aeropuerto - Arelauquen $ 950 Aeropuerto - C ...

Leer másConsultar Reservar





Precio Traslado de Bariloche a Lago Puelo

Tarifas Traslado de Bariloche a Lago Puelo Desde el Centro de San Carlos de Bariloche $ 3.250 ...

Leer másConsultar Reservar






1/21

Traslados a Villa La Angostura

Te llevamos a Villa La Angostura ~ Jardín de la Patagonia TARIFAS desde San Carlos d ...

Leer másConsultar Reservar




Traslados a San Martín de los Andes

Te llevamos a San Martin de los Andes: hermosas playas de arena blanca, aguas verdes, arrayanes, cascadas, y toda la i ...

Leer másConsultar Reservar







Viajes con tarjeta de debito y credito todo el año!!!!!!!

te esperamos llamanos!!!!!! Consultanos por Promociones, Tarifas Corta y Larga Distancia, Transfer Privados: p ...

Leer másConsultar Reservar





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.