Bariloche, miércoles 19, junio 2019
   │  » Ver pronóstico
Slide background Image layer
Slide background
Slide background

Remises Nahuel Bariloche

Traslados a Villa La Angostura

Traslados a Villa La Angostura





Te llevamos a Villa La Angostura ~ Jardín de la Patagonia

TARIFAS desde San Carlos de Bariloche
Traslados a Villa La Angostura $ 2500

Capacidad máxima de pasajeros por vehículo: 4

Tarifa vigente al 31/05/2019

Villa La Angostura es una ciudad de Argentina ubicada en el departamento Los Lagos, en el sur de la provincia del Neuquén en la Patagonia.

Enclavada en el sector norte del parque nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos, bosques y montañas, es considerada una de las localidades más bonitas de la Patagonia cordillerana, ganándose el apodo de « Jardín de la Patagonia ».

A pocos kilómetros se encuentra el paso fronterizo con Chile, Cardenal Samoré, y junto a otras localidades cercanas, como San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes conforman un corredor turístico de gran popularidad tanto en la época estival como en la invernal.

Al momento de la fundación de la localidad, se da el nombre de Nuevo pueblo y futura ciudad industrial Gral. Agustín P. Justo, sin embargo el General Justo declina el ofrecimiento, por lo que se opta por el de Villa La Angostura, que hace referencia al pequeño istmo que comunica la costa con la península de Quetrihué (en mapudungun: donde hay arrayán o lugar de patos), ubicada en la costa norte del lago Nahuel Huapi.

Villa la Angostura es una ciudad de faldeo relativamente pequeña rodeada de bosque nativo, ubicada a 780 msnm sobre la margen este de la cordillera de los Andes.

Al norte y este limita con los cerros Bayo (1.782 m), Inacayal (1.840 m) y Belvedere (1.992 m), y al sur y oeste con el lago Nahuel Huapi.

Es dividida en dos por el arroyo Las piedritas.

En la zona denominada el puerto, se encuentra el ingreso al Parque Nacional Los Arrayanes.

Un sendero peatonal de 12 km atraviesa toda la península Quetrihue, y permite llegar por tierra al Parque Nacional, donde la planta de arrayán crece en forma de árbol y no de arbusto, formando un tupido bosque.

Clima
Debido al amparo de los cerros y la proximidad de espejos de agua, cuenta con un microclima.

Posee una temperatura media anual de 8 °C, aunque la variación entre la época estival e invernal es notable, con máximas de 30 °C y mínimas de -15 °C respectivamente.

Los veranos son templados y secos.

El clima húmedo de la cordillera patagónica genera importantes nevadas en julio, agosto y septiembre.

Las temperaturas típicas estivales son de entre 18 °C y 25 °C, con grandes variaciones de un año a otro: pueden darse períodos de 2-3 semanas con cielo despejado y días cálidos (alcanzando incluso 30 °C), pero también pueden presentarse varios días consecutivos de tiempo ventoso y llovizna, alcanzando a veces tan solo 10 °C de temperatura máxima.

El otoño suele presentarse lluvioso, sobre todo durante el mes de mayo, cuando llegan las primeras nevadas.

En abril, en cambio, puede haber semanas agradables alrededor de 20 °C, y otras semanas lluviosas.
Las noches son frías cuando el cielo está despejado, produciéndose heladas.

El invierno comienza a fines de mayo y se extiende hasta septiembre.
El clima es muy inestable, y se producen precipitaciones la mayor parte de los días.
Suelen alternarse depresiones más templadas, con temperaturas que pueden alcanzar entre 8 °C y 10 °C, con otras depresiones frías en las que la temperatura se mantiene cerca del punto de congelación.

De esta manera, se producen varias nevadas cada invierno, con acumulaciones variables, aunque suelen ser inferiores a los 20 centímetros en la ciudad.

La primavera es extremadamente variable y ventosa, con días en los que se alcanzan 20 °C ya a mediados de octubre, pero también con posibles nevadas y temperaturas que pueden ser inferiores a -5 °C incluso en noviembre.
Las precipitaciones alcanzan un promedio de 2.000 mm anuales.

Aunque llueve durante todo el año, las más importantes se dan entre el otoño y la primavera.

Flora
Por sus características particulares de suelo y clima, el Bosque Andino Patagónico ha desarrollado una vegetación exclusiva que la caracteriza, y que no guarda relación con ningún otro distrito fitogeográfico excepto con otra faja ubicada en similares latitudes en el Sur de la República de Chile con la que comparte especies de flora y fauna.

En efecto el Bosque Andino Patagónico es considerado un apéndice que forma parte de una unidad mayor denominada Selva Valdiviana.

Gracias a las condiciones de suelo y fundamentalmente por un clima benigno, la vegetación alcanza su expresión máxima, con una mayor diversidad florística, mayor crecimiento de ejemplares y un gran desarrollo de sotobosque que la constituyen en una verdadera selva de clima frío.

Como unidad paisajística, la naturaleza le ha dado a nuestro sur cordillerano una combinación de bosques, cerros, lagos y ríos de montaña que le confieren una belleza única, apacible y hasta ahora natural, que le ha valido fama internacional en la actividad turística.

Jardines: (parques, jardines y arbolado) dado el desarrollo urbano de la localidad muchas áreas han sido modificadas con fines paisajísticos y en ellas se pueden encontrar numerosas especies exóticas que se adaptan al suelo y clima.

Fauna
Si bien en verano sirve de morada o es visitada por varias especies de zonas más bajas, cuenta con escasos habitantes permanentes como el cóndor, el chinchillón, y en menor grado ejemplares o parejas aisladas de puma.

Se destacan entre las aves: la paloma araucana con una población reducida en recuperación, luego que se la creyera extinguida, la cachaña correspondiente a la especie más austral de la familia de los loros, tres especies de pájaros carpinteros, teros, bandurrias y avutardas,cotorra cachaña que durante el verano cría en los pedreros de la cordillera o el cabecita negra que lo hace en el bosque de lenga en lo alto de los faldeos. El invierno lo pasan en la parte baja de la localidad.

Visitantes ocasionales: algunas especies tienen una permanencia irregular en la localidad como el caso de la garza blanca y cisne de cuello negro cuya visita no es segura todos los años.

Un caso particular lo constituye la garcita bueyera que algunos años durante el otoño nos visita durante algunos días en grandes bandadas, provenientes de otras regiones y aparentemente tomándose un descanso en su migración hacia el Norte.


Entre los mamíferos: el monito o perrito de monte es la única especie viviente de una familia de marsupiales emparentada con comadrejas y canguros.

Especies en peligro de extinción como: el huillín, bullín ó lobito de río y el gato guiña, y especies extinguidas en la localidad como los cérvidos huemul y pudú-pudú, de las que aún subsisten pequeñas poblaciones en peligro en otras zonas del Bosque Andino-patagónico.

Fauna Introducida o Exótica: desde principios de siglo numerosas especies exóticas se han instalado en la región, algunas introducidas directamente en la localidad como el caso de los salmónidos y otras por haber ampliado su área de difusión como ocurrió con el ciervo, jabalí o liebre.

Todos estas especies se han instalado en nichos ecológicos que ya eran ocupados por la fauna local y han competido por hábitat y alimento con las autóctonas con gran éxito en su proceso de adaptación.

Peces: varios salmónidos introducidos desde Europa y América del Norte han encontrado en la zona un hábitat muy favorable desarrollando una población que por número y tamaño de ejemplares ha ganado fama a nivel mundial en la pesca deportiva.
Las especies más difundidas en la localidad son trucha arco iris y marrón, y en menor grado fontinalis. Hace muchos años que no se registra la captura de salmón.
 

Turismo y otras actividades
 

Laguna Calafate
Rodeada de los barrios, Mallín, Margaritas, Peumayén y Calafate se encuentra la laguna Calafate. Sus costas están prácticamente cubiertas de juncos.
El equilibrio ecológico inicial se ha visto quebrantado por los efluentes vecinales.

La Capilla
En 1936 se comienza la construcción de la capilla Nuestra Señora Virgen de la Asunción, obra del Arquitecto Alejandro Bustillo y se inaugura en 11 de noviembre de 1938.
El 25 de noviembre de 1946 la capilla es entregada al cura párroco de San Martín de los Andes, padre Benigno Champeleaux.

En un principio dependía de la Parroquia Asunción Inmaculada de Bariloche, y desde allí llegaba el padre Miche, salesiano, a oficiar misa. El padre Miche es recordado con gran afecto por los antiguos pobladores, también son reconocidas sus pinturas al óleo del paisaje angosturense.

La piedra para su construcción se extrajo de una cantera, dentro de la Península de Quetrihue.
En sus paredes laterales se observa un trabajo de cerámica donde hay una descripción de las distintas estaciones del Vía Crucis. Son pequeños paneles en cerámica donde el diseño de las figuras está realizado en alto relieve, en un diseño impresionista.

 

El Mesidor

Residencia El Messidor.
Durante 1942, el arquitecto Alejandro Bustillo construyó en la zona cercana al puerto un pequeño castillo de estilo francés en la propiedad de Sara Madero de Demaría Salasa, prima hermana de Bustillo.

El lugar constaba de una superficie de 36 ha y costa de lago sobre el Nahuel Huapi.

El 10 de abril de 1954 los senadores nacionales F. Capraro y J. Solana propusieron la adquisición del edificio para la Provincia del Neuquén.
El 27 de abril del mismo año, Felipe Sapag reiteró la solicitud insistiendo en el valor turístico de la operación
En 1964 pasó a ser propiedad de la Provincia del Neuquén con la expresa condición de ser la residencia oficial del Gobierno provincial.
La Legislatura de la Provincia, luego de un amplio debate, aprobó su compra mediante la Ley 388.

Luego de ser derrocada en 1976, María Estela Martínez de Perón, fue recluida temporalmente en la residencia.

El nombre Mesidor, proviene del décimo mes del año en el antiguo calendario republicano francés y significa Mes de Oro.

El edificio consta de dos plantas.
En la superior se encuentran las habitaciones y en la planta inferior un gran comedor, living, sala de estar y una biblioteca de forma circular.
En otra área están las habitaciones de huéspedes, cocina, despensa y oficinas.
 

Gastronomía
La gastronomía del lugar no ofrece grandes variantes con respecto a los demás pueblos de la cordillera patagónica, dentro de las cuales se pueden apreciar exquisitos platos de truchas, ciervos y jabalíes ahumados; la preparación de salsas a base de hongos también está muy difundida.

El gran frío reinante y el aporte histórico de inmigrantes alemanes y suizos en la zona, ha llevado a una gran difusión de platos dulces como Kuchen, Apfelstrudel y otras tortas típicamente germanas, chocolates de alta calidad, mermeladas de frutos silvestres y otros productos ahumados.
En toda la región es costumbre preparar la chicha, bebida alcohólica anterior a la llegada de los españoles.
La localidad cuenta con una infraestructura gastronómica de gran nivel orientada principalmente al turismo.


Vista del lago Nahuel Huapi desde el mirador de la península de Quetrihué.
 

La geografía del lugar permite una gran variedad de actividades y deportes bien definidos según si se encuentra en la estación invernal o estival.

Durante el invierno los más practicados son el esquí, snowboard y andinismo; durante la época estival, se amplía la cantidad de actividades debido al aumento de temperatura, permitiendo el uso de los lagos y ríos para la práctica de diversos deportes náuticos, natación y pesca, así como, realizar mountain bike, caminatas y cabalgatas.

La pesca deportiva, ocupa un lugar muy importante dentro del esquema turístico del lugar y es reconocida internacionalmente. En lagos y ríos, se pueden obtener piezas de percas, truchas y salmónidos, y son famosos entre los aficionados a este deporte, las desembocaduras de los ríos Correntoso, Bonito, Estacada, Ragintuco, Huemul, Limay, Machete y Ruca Malen entre otros.
 

Camino de los siete lagos
Es un circuito turístico que recorre un tramo de la Ruta Nacional 40 y une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Debe su nombre a que se avistan 7 lagos durante su recorrido.

La vía fue inaugurada en 2015, tiene una extensión de 110 kilómetros y se habilitó de manera oficial el trayecto final que comprende el lago Villarino y el acceso a Villa Traful.

La ruta de los Siete Lagos comunica a las localidades lacustres de San Martín de los Andes y Villa La Angostura a lo largo de un atractivos naturales.
 

Fiesta de los Jardines
Esta celebración se desarrolla en el mes de febrero y está destinada a promover el embellecimiento urbano de la localidad, con el cuidado y arreglo de jardines, tanto de viviendas particulares como de comercios, establecimientos hoteleros, cabañas e instituciones.

Una comisión evaluadora recorre todos los barrios de la localidad para seleccionar los mejores jardines.

Durante el transcurso de la fiesta se realizan espectáculos, charlas, desfiles, exposiciones de productores y artesanos locales.

Los festejos tuvieron inicio el año 1991, pero se oficializan en el 03 de marzo de 1993 por Resolución N°3, se declara de interés Municipal, "El Día de los Jardines de Villa La Angostura".

La celebración se realizó durante dos años en forma consecutiva, y en virtud de la cantidad de familias angosturenses participantes, estimulados por los premios otorgados por el municipio y a fin de afianzar dicho evento se declara a partir del año 1993 como "Fiesta de los Jardines" por la Ordenanza Municipal N°570.

Se establece como fecha de festividad del evento el mes de febrero de cada año, con una duración de cuatro días para la celebración, nominación y entrega de premios a los jardines seleccionados.

El 2 de septiembre de 1997, mediante Decreto Provincial N° 2713, se declara "Fiesta Provincial de los Jardines", detallando como escenario principal la Plaza de los Pioneros, en donde se realizan los distintos espectáculos artísticos, con la presentación de músicos, grupos de danzas, obras de teatro, entre otras.

Es destacada como una de las actividades principales el desfile de carrozas, con la participación de distintas instituciones públicas, privadas y figuras individuales.

En el año 2013 la celebración fue declarada fiesta nacional.

 

Consultanos por Promociones, Tarifas Corta y Larga Distancia, Transfer Privados: por San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y más..

Siempre podés pagar con Tarjeta de Débito y Crédito

Elegí el auto a tu comodidad

REMISES NAHUEL - Variedad de Autos, Compromiso y Calidad de Atención.
Av. San Martín 467 - Bariloche - Patagonia Argentina

 

Remises Nahuel Bariloche

Dirección: Av. San Martin 467
Tel: (294) 443-5007 - (294) 443 49357

  Galería de fotos

Capilla Nuestra Señora Virgen de ...
Capilla Nuestra Señora Virgen de ...
Centro Villa La Angostura Remise ...
Cerro Bayo en verano Villa La An ...
Mirador Quetrihue Villa La Angos ...
Villa La Angostura Remises Nahue ...
Villa La Angostura Remises Nahue ...
Villa La Angostura Remises Nahue ...
Villa La Angostura Remises Nahue ...
El Messidor Villa La Angostura R ...
Villa La Angostura Remises Nahue ...
Villa La Angostura Remises Nahue ...
Villa La Angostura Remises Nahue ...
Villa La Angostura Remises Nahue ...
Villa La Angostura Remises Nahue ...
Villa La Angostura Remises Nahue ...
Villa La Angostura Remises Nahue ...
Villa La Angostura Remises Nahue ...
Villa La Angostura Remises Nahue ...
Villa La Angostura Remises Nahue ...

últimas notas

Remises Nahuel

Desde el Aeropuerto al centro de Bariloche

AR$480

Observaciones: Servicio de traslado privado desde el Aeropuerto internacional de Bariloche hasta el área céntrica de Bariloche o viceversa
Aceptamos todas las tarjetas de crédito



Pedí tu Remis por WHATSAPP - Traslados - Transfer

AHORA en REMISES NAHUEL BARILOCHE - Podés Pedir y Reservar tu Remis por WHATSAPP - Traslados - Transfer ...

Leer másConsultar Reservar





Disfrutá Semana Santa: Traslados

Traslados Corta Distancia desde Centro Bariloche Aeropuerto - Centro $ 450 Centro - ...

Leer másConsultar Reservar




1/13

Precios: Traslados Larga Distancia

Conocé los Precios de Traslados Larga Distancia en Bariloche TARIFAS TRASLADOS - LARGA DISTANCI ...

Leer másConsultar Reservar




1/2

¡Viajes al Aeropuerto!

Tarifas Aeropuerto San Carlos de Bariloche Aeropuerto - Arelauquen $ 950 Aeropuerto - Centro $ ...

Leer másConsultar Reservar





1/21

Traslados a El Bolsón

Te llevamos a El Bolsón ~ El Portal de la Comarca Andina TARIFAS desde San Carlos de ...

Leer másConsultar Reservar







Cerro Catedral

Transfer privado desde el Centro de San Carlos de Bariloche al Cerro Catedral $ 500< ...

Leer másConsultar Reservar








Precios Remises ~ Aeropuerto Bariloche

Tarifas Aeropuerto San Carlos de Bariloche Aeropuerto - Arelauquen $ 950 Aeropuerto - C ...

Leer másConsultar Reservar





Precio Traslado de Bariloche a Lago Puelo

Tarifas Traslado de Bariloche a Lago Puelo Desde el Centro de San Carlos de Bariloche $ 3.250 ...

Leer másConsultar Reservar






Transfer - Traslados a El Bolsón

Te llevamos a El Bolsón ~ El Portal de la Comarca Andina TARIFAS desde San Carlos de Bariloche< ...

Leer másConsultar Reservar




Traslados a San Martín de los Andes

Te llevamos a San Martin de los Andes: hermosas playas de arena blanca, aguas verdes, arrayanes, cascadas, y toda la i ...

Leer másConsultar Reservar







Viajes con tarjeta de debito y credito todo el año!!!!!!!

te esperamos llamanos!!!!!! Consultanos por Promociones, Tarifas Corta y Larga Distancia, Transfer Privados: p ...

Leer másConsultar Reservar





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.