identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

El tren busca atraer al mercado valletano a través de agentes de viajes

El tren busca atraer al mercado valletano a través de agentes de viajes





 

A través de una capacitación llevada adelante por Tren Patagónico S.A. y el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, la Provincia dio a conocer sus productos ante prestadores turísticos, agencias de viajes y estudiantes avanzados, con el objetivo de afianzar relaciones comerciales y facilitar la compra y venta de pasajes

El gerente comercial de Tren Patagónico S.A., Dario Dukart, y la secretaria de Turismo de Río Negro, María José Diomedi, fueron los encargados de dar a conocer las características de las alternativas turísticas que ofrece la empresa ferroviaria rionegrina, en un encuentro que tuvo lugar ayer en la Facultad de Turismo de la Universidad del Comahue con sede en Neuquén capital.

En este sentido, Dukart explicó que este tipo de acciones “son muy importantes para generar lazos comerciales entre dos provincias que son hermanas por naturaleza, y que posibiliten que los prestadores conozcan nuestros servicios y que el sean ellos los intermediarios en la compra y venta de pasajes de los viajes de la empresa, de esta forma el Tren se beneficia con un mercado importante que se aprovecha aún más como es el neuquino y las agencias de viaje se benefician con nuevas alternativas para sus clientes”.

Así también, agregó que “la mayoría de nuestros clientes son de aquí, de la zona de los Valles y por eso es que apuntamos a este mercado. Además, es la perfecta oportunidad para promocionar no sólo el servicio de larga distancia entre Viedma y Bariloche, sino también la excursión en La Trochita, durante el verano hacia Ojos de Agua y el Servicio Turístico Nocturno a Estación Perito Moreno, que están teniendo un 2022 espectacular y esperamos que sean dos atractivos más exitosos en la oferta rionegrina veraniega”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Carlos Espinosa, indicó que “es una alegría enorme abrir nuestras puertas a la gente del Tren Patagónico y del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro para que puedan promocionar sus atractivos y convertir así a la Facultad, en un lugar de diálogo y encuentro entre distintos sectores de la actividad turística patagónica”. Además, Espinosa explicó que “este es un producto sumamente interesante y atractivo, y es un verdadero honor para nuestra Facultad poder ayudar en la conexión entre prestadores y que gracias a esa conexión, los neuquinos conozcan estos atractivos”.

Sentí lo épico de recorrer Río Negro sobre rieles
Dentro de la amplia oferta de servicios que tiene el Tren Patagónico para conocer la geografía rionegrina en detalle, destaca el viaje de larga distancia entre Viedma y Bariloche, un recorrido que une al Océano Atlántico con la Cordillera de los Andes, pasando por los más hermosos paisajes de las Regiones Mar, Estepa y Cordillera; y que lo hace semanalmente, partiendo de la capital rionegrina cada viernes a las 18 y llegando a la ciudad andina los sábados alrededor de las 12.30.

Por su parte, el viaje de vuelta se emprende los domingos a las 17 y recorre exactamente el mismo camino que el trayecto de ida, pasando por las localidades de Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexia, Valcheta y San Antonio Oeste, para llegar a Viedma los lunes aproximadamente a las 11.30.

A su vez, en el corazón de la Estepa rionegrina, la legendaria formación ferroviaria, La Trochita, recorre sus históricas vías en dos excursiones únicas. La primera de estas se realiza en los meses de otoño e invierno, y llega hasta Estación Empalme 648, un cálido espacio recuperado que ha sido reestructurado para poder albergar a los y las turistas que llegan mediante el icónico tren y ofrecerles una experiencia sin igual. Mientras que, durante las estaciones cálidas, el ferrocarril se adentra aún más en el paisaje estepario y llega hasta Ojos de Agua, una estación que ha sido beneficiada con múltiples renovaciones durante este año y que espera a los visitantes con una increíble propuesta, con exquisitos sabores patagónicos y un inmejorable servicio.

Así también, cabe destacar, que en la pasada Feria Internacional de Turismo, La Trochita rionegrina fue distinguida con la importante Marca País Argentina, una conmemoración que busca incrementar la competitividad de los productos económicos, turísticos y culturales de la Argentina mediante su promoción en los mercados extranjeros.

También, con tres salidas semanales, el Servicio Turístico Nocturno que une Bariloche con la Estación Perito Moreno, ha sido furor en su primer año de actividad, con una gran cantidad de turistas eligiendo vivir esta experiencia en cada una de sus salidas. El recorrido inicia a las 18.15 en la Estación Bariloche, llegando 50 minutos después a Perito Moreno, una estación ubicada en la frontera entre las Regiones de la Estepa y la Cordillera, y donde se encuentra la Casa de Té “Aires de Campo” y el quincho de la Estación, que esperan a los viajeros con una increíble propuesta de entrada, plato principal y postre con delicias regionales perfectas para disfrutar lo mejor de la gastronomía rionegrina, y una intervención de astroturismo ideal para sentir la amplitud de la Estepa bajo el cielo nocturno estrellado.

Para cada una de estas alternativas, los pasajes pueden ser adquiridos en cualquier estación del Tren Patagónico en el territorio rionegrino o de forma virtual, mediante la ticketera digital en la página web de la empresa: https://trenpatagonicosa.com.ar.

Río Negro Turismo

Fuente: rionegro.gov.ar
https://rionegro.gov.ar/articulo/44169/el-tren-busca-atraer-al-mercado-valletano-a-traves-de-agentes-de-viajes

Turismo Gastronómico: Río Negro abre un registro de cocineros y cocineras

En los últimos años, la gastronomía rionegrina se ha convertido en uno de los principales productos repre ...

Leer más




Carreras inauguró la Asamblea del CFT en Bariloche

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, fue la encargada, junto al ministro de Turismo y Deportes de Nació ...

Leer más




Río Negro participó activamente de las Jornadas del Turismo del Vino

Entre el 24 y 25 de noviembre se llevó adelante en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta la 2º edici&oac ...

Leer más




Dina Huapi preparó una agenda de diversas actividades para su aniversario

Este 25 de noviembre Dina Huapi festejará su 36º aniversario, y para celebrarlo a lo grande tiene preparado un amp ...

Leer más




La oferta turística rionegrina despierta todos los sentidos en Salta

Río Negro desplegó la amplia gama de atractivos y productos de toda la provincia a través de una activaci ...

Leer más




Con una activación turística Río Negro busca cautivar a Salta

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, estará promocionando sus atractiv ...

Leer más




Culminó con éxito el ciclo de chefs de Río Negro en la TV Pública

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, la cocinera grutense Ailin Fogwill se pr ...

Leer más




Río Negro asistió a la asamblea del Consejo Federal de Turismo de San Luis

En representación de la Provincia, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, participó de la 160º Asamb ...

Leer más




Una nueva acción promocional turística de Río Negro llega a Paraguay

Se realizará el 11 y 12 de este mes la 17° edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR ...

Leer más




Sentí lo épico de viajar a Río Negro en los últimos dos findes XXL del año

En lo que queda de este 2022, la Argentina tendrá dos fines de semana largos más, uno de tres días y otro ...

Leer más




San Antonio Este se prepara para vivir un fin de semana a pura pesca

Este próximo domingo 30, en la playa de Las Conchillas del Puerto de San Antonio Este, tendrá lugar una nueva edici&oacut ...

Leer más




Sentí lo épico de merendar en una antigua estación ferroviaria de la Estepa

Emplazado en la frontera entre las regiones Estepa y Cordillera, se encuentra la Estación Perito Moreno, un establecimi ...

Leer más




La Provincia acompañó a Sierra Grande en su 119º Aniversario

Con un masivo desfile de todas las instituciones que hacen a Sierra Grande, esta ciudad festejó su cumpleaños 11 ...

Leer más




Personas mayores de Jacobacci disfrutaron la experiencia de La Trochita

Más de 40 vecinos y vecinas que concurren a las distintas propuestas que la provincia ofrece en Ingeniero Jacobacci par ...

Leer más




Fauna renovada, paisajes y deportes: sentí lo épico del mar en primavera

Esta primavera, los destinos de la costa rionegrina están preparados con muchas opciones para recibir a quienes eligen ...

Leer más




Carreras pidió mejorar el control de precios en los destinos turísticos

La Gobernadora Arabela Carreras realizó un positivo balance del trabajo realizado en la 161º Asamblea del Consejo ...

Leer más




Río Negro recibe a las máximas autoridades turísticas del país

Este jueves 1 de diciembre se llevará adelante en San Carlos de Bariloche, la 161º Asamblea del Consejo Federal de ...

Leer más




Turismo ferroviario: la Provincia capacitó a agentes de viaje en Bariloche

El Tren Patagónico S.A. y el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, llevaron adelante una capacitaci&oacu ...

Leer más




Finde XL: Río Negro recibió más de 30.000 turistas

Río Negro atravesó el penúltimo fin de semana largo con un interesante nivel de movimiento turísti ...

Leer más




Con altos niveles de reserva Río Negro espera un gran finde XL

La provincia propone una amplia oferta de actividades en sus cuatro regiones para sentir lo épico de los exquisitos sab ...

Leer más




Río Negro promocionará sus destinos en el Neo Workshop Federal de Tucumán

Este jueves, en San Miguel de Tucumán, se llevará adelante la 10º edición del evento de comercializació ...

Leer más




Sentí lo épico de nadar en las aguas rionegrinas junto a los lobos marinos

Dentro del amplio abanico de propuestas que ofrece la Región Mar para disfrutar del Avistaje de Fauna Marina y Costera, ...

Leer más




Provincia y CFI financian proyectos productivos turísticos

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, y el Ministerio de Turismo y Depo ...

Leer más




La chef Julieta Caruso preparó una receta rionegrina en la TV Pública

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, la cocinera barilochense Julieta Caruso ...

Leer más




Bariloche recibe una nueva edición de las 1000 Millas Sport

Del 23 al 27 de noviembre próximo se llevará adelante la 33º edición de las 1000 Millas Sport, una c ...

Leer más




El Turismo Rural, una actividad que sigue creciendo en la Estepa

Dentro del gran abanico de atractivos que ofrece la Estepa patagónica para aquellos que visitan la Región, se en ...

Leer más




La cocina valletana brilló en el programa Cocineras y Cocineros Argentinos

El pasado martes el chef rionegrino Mario López Vasallo, oriundo de General Roca, se presentó en el programa Coc ...

Leer más




El Parque Nacional Islote Lobos comienza su proceso de desarrollo

En el marco de las celebraciones que se están realizando durante toda la semana por el 119º Aniversario de Sierra ...

Leer más




La Trochita rionegrina inició su calendario de excursiones turísticas

El emblemático tren a vapor comenzó este sábado, una cargada agenda de excursiones, las cuales será ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.