identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Entre bosques y montañas, la Cordillera rionegrina comienza a vivir un verano épico

Entre bosques y montañas, la Cordillera rionegrina comienza a vivir un verano épico





Con el inicio de la temporada estival, se comienza a palpitar el arribo de visitantes a los principales destinos de la región Andina de Río Negro, que con sus diversos recursos naturales se convierte en el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables al aire libre entre montañas, lagos, bosques y arroyos.
Fecha: 24 de diciembre de 2021
La cordillera rionegrina recibe un verano épicoCrédito: Gobierno de Río Negro

San Carlos de Bariloche, con sus postales de ensueño, se encuentra entre los destinos más elegidos por el turismo nacional ya que garantiza hotelería y gastronomía de primer nivel, así como múltiples opciones en contacto con la naturaleza. El Bolsón, por otra parte, propone una tentadora oferta de Turismo Activo y alternativas naturales para el bienestar, mientras que El Manso guarda un entorno natural único digno de contemplar.

Quienes visiten la zona tendrán la posibilidad de disfrutar un tranquilo picnic a orillas de los cursos de agua, o deleitarse con un plato a base de productos regionales en alguno de los destacados restaurantes de la región. Los más aventureros, en cambio, podrán realizar una épica travesía por los senderos que existen en los bosques, o recargar energía en uno de los tantos refugios de montaña existentes en el más imponente marco natural.
Aventura en la montaña

Los amantes de la vida en la naturaleza encuentran en el Parque Nacional Nahuel Huapi centenares de hectáreas de bosques y montañas que invitan a recorrerlas a través de su sistema de senderos que incluye caminos cortos, relajantes y fáciles de desandar y también itinerarios más extremos y de mayor complejidad que albergan innumerables estímulos sensoriales.

Entre las opciones más sencillas se encuentran las caminatas al Cerro Otto, al Refugio Berghof o a la zona del Valle de Challhuaco. Otra de las alternativas son los senderos que se encuentran en cercanías a Circuito Chico o dentro Parque municipal Llao Llao, que permite pasear por las playas de las costas de los lagos Perito Moreno y Nahuel Huapi.

Por otra parte, entre los recorridos más populares de exigencia media y alta se encuentran las caminatas al Refugio Frey, desde el cual es posible acceder a la Laguna Jakob; al Refugio Otto Meiling en el Monte Tronador; al Refugio Italia en la Laguna Negra y a la senda de Paso de las Nubes.
Un circuito encantador

La excursión al Circuito Chico da inicio en el centro de Bariloche, costeando la margen sur del lago Nahuel Huapi, a través de la histórica avenida Bustillo, en la que se encontrarán puntos panorámicos excepcionales en los kilómetros que la recorren y atractivos diversos en los alrededores del Hotel Llao Llao, inserto en un imponente marco natural.

Más adelante, en el km 30 nace un camino a Villa Tacul, sobre la bahía Llao Llao que continúa hacia el Lago Escondido, dueño de un encanto sin igual; en el km 33 la ruta sobrepasa el puente del arroyo Angostura, donde las y los visitantes podrán hacer una parada recreativa. Desde allí un desvío llega hasta Bahía López para seguir disfrutando del paisaje y la presencia de os cerros López y Capilla.

Más adelante, en el km 42 del Circuito Chico, en el puente, un desvío a la izquierda permitirá llegar a Colonia Suiza, donde se pueden visitar sus chacras y campings, y saborear un rico té. Mientras que en el último tramo, el recorrido topa con el imponente cerro Campanario, con un mirador y una confitería en la cima que regalan una postal increíble antes de regresar a Bariloche.
Salidas embarcadas

Una de las excursiones más maravillosas dentro del parque, nace en Puerto Pañuelo, en la imponente península de Llao Llao y tras una hora de navegación en catamarán por el lago Nahuel Huapi, se arriba a la península de Quetrihue, en donde se encuentra el legendario Bosque de Arrayanes que deslumbra con el inconfundible color azafrán y flores blancas de su vegetación.

Otra de las travesías embarcadas también inicia en Puerro Pañuelo, pasando por la Isla Centinela, donde yacen los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno, precursor de los parques nacionales y desde ahí, la navegación continúa hasta anclar en la Cascada de los Cántaros, para descubrir su nacimiento y apreciar un milenario alerce, de más de 1500 años, arribando así a Puerto Blest, lugar cuya belleza y majestuosidad maravilla a cada visitante, durante décadas.
Diversión y adrenalina

Además de poder disfrutar tardes enteras contemplando los lagos o ríos de la cordillera rionegrina, también es posible realizar travesías épicas en el agua que pueden ser en solitario sobre kayaks o en grupo a bordo de balsas de rafting, desafiando las correntosas y cristalinas aguas de los ríos Puelo, Azul o Manso.

En El Bolsón, los y las visitantes también podrán realizar otras diferentes propuestas que van desde cabalgatas guiadas en variados circuitos, o travesías en 4x4, hasta un impactante paseo en parapente partiendo desde la plataforma del Cerro Piltriquitrón, en el que también se puede disfrutar del Bosque Tallado de 61 esculturas.

Hacia el Oeste de la localidad se encuentran los miradores con vistas excepcionales y descubrir, por ejemplo, la curiosa formación rocosa Cabeza del Indio y así continuar por senderos entre bosques frondosos y llegar a la Cascada Escondida y al Jardín Botánico entre otros atractivos.

Si hay algo que se destaca en la cordillera provincial es la gastronomía basada en productos de la zona y la infinidad de cervezas de primera categoría que se fabrican en la región y que cada vez convocan a más fanáticos y entusiastas que buscan nuevas experiencias sensoriales.

El circuito cervecero se despliega en medio de los paisajes espectaculares de lagos y montañas, donde diferentes establecimientos brindan propuestas que van desde visitas a las fábricas, hasta degustaciones, música en vivo, eventos sociales y culturales.

En torno a esta oferta se desarrolló una gastronomía orientada al consumo típico de estos lugares, con platos que incluyen preparaciones basadas en pescados como la trucha o el salmón, y carnes silvestres como la de ciervo y jabalí.

La región también cuenta con una importante tradición de tortas y repostería, ya que es conocida por la calidad y variedad de sus chocolates, así como también por la presencia de frutas finas que permiten crear grandes combinaciones.
¿Cómo llegar?

Una de las opciones para arribar a Bariloche es el Tren Patagónico, que recorre la provincia de este a oeste a través de la inmensa estepa y brinda un servicio fundamental para residentes y turistas.

Este medio de transporte conforma un gran atractivo para los turistas que quieren vivir una aventura épica que involucra la identidad y la cultura rionegrina en un recorrido en el que es posible disfrutar de la transición por la multiplicidad de paisajes del territorio y observar la singular geografía y flora y fauna del mismo.

Cabe destacar que también es posible llegar a la zona en auto o vía aérea gracias a la importante conectividad aérea que tiene Bariloche con algunos de los centros emisivos más importantes del país.

Río Negro Turismo

Fuente: prensa.rionegro.gov.ar
https://prensa.rionegro.gov.ar/articulo/40103/entre-bosques-y-montanas-la-cordillera-rionegrina-comienza-a-vivir-un-verano-epico?n=OTE7OTc

1/6

¡Enero épico en las playas rionegrinas!

Descubrí toda la costa rionegrina con playas únicas, algunas ideales para sumergirse en “piletas” naturales, ...

Leer más




Buceo en el Golfo San Matías: una aventura única en el fondo del mar

Verano a verano, Las Grutas vuelve a convertirse en uno de los destinos más elegidos por turistas de todo el país que arr ...

Leer más




Circuito 'La Trochita': el Parador Empalme Apeadero ya cuenta con un nuevo Centro de Interpretación

La estación Empalme Apeadero tiene un nuevo Centro de interpretación con servicios de gastronomía para sus visitan ...

Leer más




Verano en Río Negro: extensas playas y majestuosos paisajes invitan a vivir una experiencia única a orillas del mar

Sobre la Costa Atlántica, Río Negro cobija una serie de playas de singulares características y particular encanto, ...

Leer más




¡El Valle rionegrino propone una aventura épica! 😍

¡El Valle rionegrino propone una aventura épica! 😍 Un manto verde de chacras y viñedos en producci& ...

Leer más




La temporada de verano se puso en marcha en distintos puntos del territorio rionegrino

Tras la apertura oficial de la temporada del verano rionegrino, que se llevó a cabo en Las Grutas, este fin de semana tambi&eacu ...

Leer más




50 años de Punta Bermeja: 'Es una fiesta de la conservación'

Punta Bermeja, la reserva natural protegida de lobos marinos más grande la Patagonia, cumple 50 años y por eso hoy se viv ...

Leer más




'Río Negro es uno de los destinos más elegidos del país'

La Gobernadora, Arabela Carreras, aseguró que la provincia tendrá una "muy buena" temporada turística de ...

Leer más




Carreras presentó la propuesta de verano Río Negro Épico

La Gobernadora Arabela Carreras, presentó oficialmente la temporada de verano 2021/22, Río Negro Épico, en un even ...

Leer más




Río Negro Turismo continúa trabajando en el desarrollo de la Estepa

El Ministerio de Turismo y Deporte realizó en Maquinchao el cierre del Taller Destino Estepa que se desarrolló en distint ...

Leer más




Mil Millas: la tradicional competencia de autos clásicos se vive en la cordillera

Desde hoy jueves hasta el sábado 27 de noviembre se llevará a cabo la 32° edición de 1000 Millas Sport, la com ...

Leer más




Río Negro lanza la temporada de verano y expone sus atractivos turísticos en una nueva edición de la FIT

Del 4 al 7 de diciembre, la Provincia presentará oficialmente la campaña de verano 2022 y mostrará sus principales ...

Leer más




Río Negro pone en valor el destino Estepa con el fin de potenciar la oferta turística

A fin de que cada destino pueda descubrir sus potencialidades, durante este año la cartera turística provincial desarroll ...

Leer más




Los encantos de la Estepa Rionegrina te invitan a disfrutar un descanso inolvidable

La Estepa Rionegrina es, sin lugar a dudas, la fiel expresión de la imagen patagónica. Inmersa en la zona más inh& ...

Leer más




Con diversas propuestas, comienza la temporada de Pesca Deportiva en Río Negro

Este lunes 1 de noviembre quedará inaugurada oficialmente la temporada de Pesca Deportiva 2021/2022, un período que tiene ...

Leer más




Vacaciones de verano: Río Negro te invita a disfrutar las propuestas de la región de los valles

La región de los valles se caracteriza por sus imponentes locaciones a cielo abierto que invitan a practicar variadas actividade ...

Leer más




Verano en la Estepa Rionegrina: relax garantizado y encantos naturales para vivir una vacaciones épicas

Inmersa en la zona más inhóspita de la Provincia, la Estepa rionegrina alberga una amplia oferta de atractivos de particu ...

Leer más




En los paisajes de Río Negro las vacaciones de verano serán épicas

Con grandes expectativas de cara al comienzo de la temporada, las cuatro regiones del territorio rionegrino ponen a punto su oferta par ...

Leer más




La Trochita: surcar la Estepa en el centenario tren a vapor es un viaje épico

El pasado sábado el mítico tren de trocha angosta y locomotora a vapor volvió a ponerse en marcha para que residen ...

Leer más




¡Vamos Río Negro! Con un balance positivo, finalizó la primera fase del programa provincial

Este miércoles llegó a su fin la primera edición de ¡Vamos Río Negro!, un programa impulsado por el G ...

Leer más




La Provincia lanzó su temporada de verano Río Negro Épico

En el balneario Las Grutas, se lanzó hoy oficialmente la temporada de verano en Río Negro y se presentaron las acciones d ...

Leer más




La Lobería cuenta con un camping totalmente renovado

“Esta obra muestra lo mucho que estamos trabajando y vamos a seguir haciendo porque tenemos que tener al turismo como polí ...

Leer más




Estas vacaciones serán especiales y Río Negro te propone un verano ¡épico!

Este viernes se presentó en Buenos Aires “Épico Río Negro”, la campaña turística de la p ...

Leer más




Astroturismo: la Provincia habilitó al primer prestador en Bariloche

Con el objetivo de seguir trabajando para fortalecer el desarrollo de la actividad turística a lo largo y ancho del territorio r ...

Leer más




Río Negro acompaña con solidez el crecimiento sostenido de Comallo con importantes acciones

En una jornada cargada de actividades, se llevaron a cabo en Comallo diversas acciones vinculadas al desarrollo de la localidad, produc ...

Leer más




Fin de semana largo: Río Negro sigue posicionándose como uno de los destinos más visitados del país

Con altos niveles de ocupación en los destinos más importantes de la cordillera y la costa, la Provincia recibió a ...

Leer más




Río Negro se promociona al mundo en una importante rueda internacional de negocios

Esta semana Río Negro participó de la séptima edición de Expo Lagos, la primera ronda de negocios boutique ...

Leer más




Pesca deportiva: Río Negro te invita a vivir una experiencia superadora a orillas del río Limay

El 1 de noviembre quedó inaugurada la temporada de Pesca Deportiva 2021/2022, una actividad que encuentra en Río Negro a ...

Leer más




La Provincia trabaja en el fortalecimiento y promoción del Turismo Médico

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, visitaron el Instituto de Tecn ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.