identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 24, junio 2024
   │  » Ver pronóstico

Entre ríos y chacras florecidas, los valles palpitan la primavera

Entre ríos y chacras florecidas, los valles palpitan la primavera





 

En la antesala de la primavera, una de las estaciones más coloridas y pintorescas, la región de los Valles se prepara con una infinidad de propuestas que invitan a disfrutar sus particulares encantos al aire libre y en permanente contacto con la naturaleza.

Es que en esta zona de la provincia, la llegada de esta estación trae consigo la floración de los frutales que la caracterizan como una de las regiones más productivas, por lo que septiembre, octubre y noviembre son excelentes meses para visitarla y deleitarse con nuevas aventuras vinculadas al turismo rural, activo y enológico.

Turismo rural a orillas del río Colorado
Inmersa en el Valle Medio y portal de ingreso a la provincia, Río Colorado se transforma en el sitio ideal para recorrer y conocer los distintos rincones y lugares históricos de la localidad a través de caminos y senderos en los que predomina la paz y tranquilidad. Además, la localidad congrega a distintos prestadores que ofrecen increíbles experiencias que invitan a adentrarse en la majestuosa naturaleza y disfrutar los paisajes que caracterizan a la ciudad.

En este sentido, Frutos del Colorado propone recorridos guiados para conocer las diferentes producciones que crecen en su chacra, identificando cada especie frutihortícola y brindando la posibilidad de participar en el proceso de recolección de las mismas. A esto se suma la degustación de productos frescos y elaboraciones caseras que reflejan el amor por la tierra.

Por otra parte, dentro de un imperdible marco natural, la Granja y Casita de Té La Llave también ofrece paseos con guía para conocer los secretos de la cría agroecológica de animales de granja y adentrarse en el trabajo diario de sus dueños. ¿El broche de oro? una merienda al aire libre con exquisitos productos de elaboración propia.

Para aquellas personas que buscan un lugar de descanso, Los Lirios asegura una estadía donde la paz y la belleza del paisaje patagónico a orillas del río Colorado se fusionan para dar lugar a una experiencia inolvidable. Este espacio cuenta con dormis, sitios de acampe completos y resguarda una amplia oferta de actividades que incluyen avistajes, pesca, paseos náuticos y trekking.

La luna, los astros y una experiencia inolvidable
Para septiembre, Caelum Patagonia tiene programadas diferentes propuestas de astroturismo que prometen despertar todos los sentidos a través de la observación de astros y el increíble cielo nocturno.

En este sentido, el viernes 22, Fernández Oro recibirá a la primavera con “Astrotrek segunda edición”, una actividad que fusionará trekking y astroturismo sobre la barda norte y en la que los asistentes podrán visualizar el firmamento en un impresionante contexto natural que ofrece vistas 360º de los característicos paisajes del Alto Valle rionegrino.

Esta alternativa, arancelada, se llevará adelante desde las 19 e incluye una degustación de dulces artesanales con pan casero. Además, los participantes se llevarán un combo de productos regionales del Portal de Oro. Los interesados en participar deberán contactarse al 299 402 5371.

Por otra parte, en General Roca el domingo 24 tendrá lugar un circuito urbano organizado por el municipio que finalizará con un recorrido por el Canal Principal de Riego, donde los participantes podrán disfrutar una observación guiada del cielo a simple vista, observación con telescopio y una charla astronómica sobre mitos y leyendas del cielo. Se trata de una actividad con cupos por lo que los interesados deberán comunicarse con la oficina de turismo.

Siguiendo con esta línea, en Allen el jueves 28 se llevará adelante “Universo y más acá”, una charla sobre astroturismo en la que se abordarán temas sobre la exploración recreativa del cielo que culminará con una observación de la luna por telescopio en la terraza del Hotel Sanpier, el punto de más altura de la localidad. La propuesta tendrá inicio a las 19.30 en la Sala del Auto Moto Club local, donde también se presentará una muestra de astrofotografía, que reunirá obras de reconocidos fotógrafos del país. Aquellos que deseen participar deberán inscribirse desde el 25 de septiembre comunicándose al mail dturismo.allen@gmail.com o vía WhatsApp al 298-4949318.

Para finalizar el mes, el viernes 29 junto a Chacras y Vinos se llevará adelante “La luna entre copas”, una oferta que se desarrollará dentro de la zona de chacras de Villa Regina, más precisamente en RuGliano, y que combinará gastronomía, vinos y observación del cielo nocturno. Se trata de una actividad arancelada, por lo que quienes quieran formar parte de la misma deberán contactarse al 2984-693080.

Enoturismo: recorridos y degustación
Esta región de la provincia es una de las principales protagonistas de los Caminos del Vino de Río Negro, una propuesta que reúne a 12 bodegas turísticas que se esparcen entre ríos y valles e invitan a adentrarse en el mundo de la vitivinicultura provincial y sentir los diferentes sabores, texturas, aromas y colores que conforman las chacras productivas.

Esta oferta constituye un producto enoturístico en vías de expansión y jerarquización en el que las distintas familias bodegueras abren sus puertas al turismo, con el fin de divulgar su propia historia, promocionar sus productos y el destino que las alberga, a la vez que brindan un servicio de nivel para los visitantes.

Gran parte de las bodegas que conforman este atractivo proponen recorridos por los viñedos y las fábricas donde se elaboran las bebidas, también permiten conocer a fondo la historia y el presente de la vitivinicultura provincial y deleitarse con los increíbles vinos que producen, la mayor parte de las veces acompañados por exquisitos platos regionales.

Para conocer más sobre los Caminos del Vino de Río Negro podrán ingresar a este link (https://turismo.rionegro.gov.ar/actividad/caminos-del-vino_301)

Más alternativas de la mano de EVyT
La región de los valles impulsa el turismo respectivo mediante propuestas de agencias de viajes que se suman a alternativas destinadas a conocer a fondo los atractivos que alberga cada localidad.

En este sentido, Explora tu Mundo (Leg17873) invita a vivir una experiencia de alto vuelo con una excursión al Viñedo San Sebastián, en Cervantes, que incluye un recorrido por las instalaciones y una degustación de bebidas con tapeo. La próxima salida tendrá lugar este sábado 16 y partirá desde Neuquén, aunque también hay opciones desde Cipolletti o General Roca. Los interesados pueden contactar al 298-4322609 o al 298-6290383.

Cabe destacar que otro de los agentes que propone diversas actividades vinculadas al mundo productivo de la región valletana es Araucarias Turismo (Leg10504), en Viedma, que propone regularmente excursiones a la Bodega Wapisa, con un recorrido por la planta productiva y una imperdible degustación de vinos y quesos.

Exquisitos sabores de primavera
Los sabores y aromas son los principales protagonistas de esta temporada, y es así que en materia de gastronomía regional, el restaurante Casa Tinta en Cipolletti brindará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre un delicioso menú rionegrino con productos da la zona seleccionado.

El autor y cocinero Emmanuel Leiva invita a deleitarse al paladar con un Abre boca a base de scabeche de pejerrey del golfo San Matías con aceitunas negras; un platito de púlpitos confitados, gajos de naranja, zanahoria y kale frito; el principal de cochinillo asado del valle, manzana, boniato, rúcula y queso garganzola azul; y para cerrar, el plato dulce contiene membrillo con queso brie y nueces de Cipolletti.

Las reservas para los martes a sábado por la noche y domingos al mediodía, podrán realizarse por teléfono al Las reservas podrán realizarse al teléfono 299 5176304 o a por instagram a: @casa_tinta_restaurante

Imperdibles paseos por la naturaleza
Este sábado 16 Allen será protagonista de un imperdible tour en bicicleta por la localidad en el que se recorrerán las cervecerías La Pintona, Krek La Pulpería y Piltri Alto Valle con el objetivo de conocer las fábricas y el proceso de elaboración de las bebidas, así como también la experiencia propia de los emprendedores.

Esta actividad turístico recreativa, enmarcada en el mes de la primavera, tendrá como punto de partida el Anfiteatro Municipal y se llevará adelante entre las 14 y las 18. Al tratarse de una actividad con cupos, los interesados deberán inscribirse previamente en turismo.allen@gmail.com o escribir por WhatsApp al 2984949318.

Más adelante, el miércoles 27 a las 18.30, Cipolletti celebrará el Día Internacional del Turismo con una interesante alternativa de trekking al atardecer, en la que se recorrerán los distintos senderos de la Margen Sur junto a North Patagonia Expeditions. Las inscripciones para formar parte de la misma se realizan en turismocipolletti@gmail.com

La primavera se palpita al aire libre
Por otra parte, y en el marco de su mes aniversario, General Roca ofrecerá a lo largo del mes diversas excursiones de manera gratuita para dar a conocer la historia, su producción local y el entorno natural que la caracteriza.

La próxima salida será este sábado 16 a las 9.30 y consistirá en una actividad de sedentarismo en el Área Natural Protegida Paso Córdoba con interpretación de paisaje, mientras que por la tarde se realizará un city tour destinado a conocer los principales sitios vinculados a la historia productiva de la ciudad y la vida de los primeros colonos que llegaron a la Patagonia, a través de una visita a Colonia Rusa.

El sábado 23 por la mañana será el turno de un safari fotográfico de floración de frutales en zona de chacras, mientras que el último fin de semana del mes habrá una actividad de cicloturismo en floración, que se realizará por senderos de caminos rurales, culminando con una visita al establecimiento Las Lagunas Agroturismo. Mientras que, por la tarde, y en el contexto de un paseo por la ciudad para conocer los edificios más representativos, la propuesta incluye una visita a la confitería y pastelería El Molino para conocer su historia y degustar una merienda.

Los interesados en participar de estas propuestas, con cupos limitados, deberán comunicarse con la Oficina de Turismo al (0298) 4423195.

Río Negro Turismo

Fuente: rionegro.gov.ar
https://rionegro.gov.ar/articulo/47072/entre-rios-y-chacras-florecidas-los-valles-palpitan-la-primavera

Sabores y tradición: Colonia Suiza celebra una nueva Fiesta del Curanto

Sabores y tradición: Colonia Suiza celebra una nueva Fiesta del Curanto

Con diferentes propuestas para toda la comunidad, el próximo 17 de marzo Colonia Suiza será protagonista de una ...

Leer más

Villa Regina celebra a la producción vitivinícola

Villa Regina celebra a la producción vitivinícola

El próximo 9 y 10 de marzo se llevará adelante la 44º Fiesta Provincial de la Vendimia, una celebraci&oacut ...

Leer más

El museo que muestra con lujos de detalles la historia de un pueblo minero

El museo que muestra con lujos de detalles la historia de un pueblo minero

El Museo Intercultural Municipal “Duamn Ruca”, de Sierra Grande, es un espacio místico que invita a los vis ...

Leer más

Pilcaniyeu celebra su aniversario con actividades para toda la familia

Pilcaniyeu celebra su aniversario con actividades para toda la familia

Desde este viernes hasta el domingo, la localidad de la Región Sur ubicada a 60 km. de Bariloche celebrará su 10 ...

Leer más

Naturaleza y sabores se fusionan en una experiencia única en Río Colorado

Naturaleza y sabores se fusionan en una experiencia única en Río Colorado

Inmersa en grandes encantos naturales, Río Colorado cuenta con una amplia oferta turística donde las actividades ...

Leer más

Playas Doradas: virtudes de uno de los destinos más elegidos de la costa

Playas Doradas: virtudes de uno de los destinos más elegidos de la costa

Con varias alternativas y una propuesta turística que abarca actividades para todos los gustos, este increíble y ...

Leer más

Si no tenés planes para este finde, hacé turismo científico

Si no tenés planes para este finde, hacé turismo científico

Ya está instalada la señalética que recorre el Mundo Fungi en San Carlos de Bariloche, donde vas a poder ...

Leer más

El turismo rionegrino se beneficia con un nuevo programa de Nación

El turismo rionegrino se beneficia con un nuevo programa de Nación

Con el objetivo de fortalecer el sector, este martes se anunció la inclusión de la actividad turística en ...

Leer más

Agendá estas actividades increíbles para disfrutar el verano en El Bolsón

Agendá estas actividades increíbles para disfrutar el verano en El Bolsón

Al pie de la Cordillera de Los Andes, El Bolsón se convierte en uno de los lugares preferidos por el turismo gracias a ...

Leer más

Viví la aventura de navegar con delfines en el Golfo San Matías

Viví la aventura de navegar con delfines en el Golfo San Matías

Como cada verano, Las Grutas volvió a convertirse en uno de los destinos más elegidos de la Costa Atlánti ...

Leer más

Si vacacionás en Las Grutas, conocé las excursiones que no te podés perder

Si vacacionás en Las Grutas, conocé las excursiones que no te podés perder

Dueña de increíbles playas que año a año vuelven a convertirse en unas de las más elegidas ...

Leer más

Turismo continúa trabajando con los sectores público y privado del Valle

Turismo continúa trabajando con los sectores público y privado del Valle

Con el objetivo de darle continuidad a la agenda de trabajo en la región de los valles que comenzó el lunes, el ...

Leer más

Los Piletones del Río Manso, secreto escondido de la Patagonia

Los Piletones del Río Manso, secreto escondido de la Patagonia

La Región Cordillera, joya natural de Río, recibe a los aventureros en busca de experiencias únicas este ...

Leer más

Río Negro te invita a contemplar los cielos desde distintas regiones

Río Negro te invita a contemplar los cielos desde distintas regiones

En la Costa, los Valles o la Cordillera, Río Negro cuenta con una serie de propuestas que tienen a la observació ...

Leer más

¿Cómo está posicionado Las Grutas entre los destinos nacionales de playa?

¿Cómo está posicionado Las Grutas entre los destinos nacionales de playa?

Culminada la primera quincena de enero, el balneario rionegrino se posicionó como el destino más elegido de la C ...

Leer más

El Bolsón: naturaleza, música y arte se fusionan para una estadía memorable

El Bolsón: naturaleza, música y arte se fusionan para una estadía memorable

En el marco de la temporada de verano, El Bolsón ofrece una serie de eventos artísticos que se complementan a la ...

Leer más

La Escuela de Hotelería y Gastronomía reconfirma sus inscriptos del año

La Escuela de Hotelería y Gastronomía reconfirma sus inscriptos del año

Desde este martes 27 al viernes 1 se encuentra abierta la confirmación de vacantes 2024 de los cursos de formació ...

Leer más

Corrida de Cipolletti: la oportunidad de conocer los encantos de la ciudad

Corrida de Cipolletti: la oportunidad de conocer los encantos de la ciudad

En el marco de la 38ª Corrida Ciudad de Cipolletti que tendrá lugar el sábado 2 de marzo, la próxima ...

Leer más

Naturaleza y sabores se fusionan en una experiencia única en Río Colorado

Naturaleza y sabores se fusionan en una experiencia única en Río Colorado

Inmersa en grandes encantos naturales, Río Colorado cuenta con una amplia oferta turística donde las actividades ...

Leer más

Río Negro promocionó su oferta turística en Mar del Plata

Río Negro promocionó su oferta turística en Mar del Plata

Con el objetivo de dar a conocer los principales destinos y atractivos en uno de los lugares más concurridos del pa&iac ...

Leer más

El fin de semana XXL deja niveles de ocupación récord en Río Negro

El fin de semana XXL deja niveles de ocupación récord en Río Negro

Entre el pasado viernes y este martes, los destinos rionegrinos recibieron a turistas de distintos puntos del país y la ...

Leer más

En un marco imponente, SAE te invita a embarcarte y conocer su fauna

En un marco imponente, SAE te invita a embarcarte y conocer su fauna

Una de las excursiones imperdibles para esta temporada de verano en las playas rionegrinas es el avistaje de fauna marina y av ...

Leer más

Gran oferta turística en Las Grutas para el fin de semana largo de Carnaval

Gran oferta turística en Las Grutas para el fin de semana largo de Carnaval

En el marco del fin de semana XL, el balneario rionegrino vivirá cuatro jornadas a pleno con una nueva edición d ...

Leer más

Hay un mundo submarino por descubrir, ¿te animás a vivir la experiencia?

Hay un mundo submarino por descubrir, ¿te animás a vivir la experiencia?

Además de sus encantadoras playas y los distintos atractivos que pueden disfrutarse en sus alrededores, también ...

Leer más

Cuatro playas rionegrinas entre las 10 mejores del país

Cuatro playas rionegrinas entre las 10 mejores del país

Según el influencer especialista en turismo, Guido Rodríguez, reconocido por recorrer y mostrar destinos emergen ...

Leer más

Villa Llanquín celebra la lavanda con un festival de aroma y color

Villa Llanquín celebra la lavanda con un festival de aroma y color

Del 16 al 18 de febrero, Villa Llanquín será protagonista del Festival “Cosecha de la Lavanda”, una ...

Leer más

¿Cuál es la Playa rionegrina elegida entre las tres más lindas del país?

¿Cuál es la Playa rionegrina elegida entre las tres más lindas del país?

Conocida por sus rocas rojizas, arena colorada y aguas cálidas, a tan sólo 5 km al sur de Las Grutas se encuentr ...

Leer más

Bahía Creek: Un auténtico oasis en la Patagonia

Bahía Creek: Un auténtico oasis en la Patagonia

Un tesoro natural que aguarda a los amantes de la playa y la naturaleza. Esta playa, ubicada en la provincia de Río Neg ...

Leer más

Conocé cómo funciona el Índice Meteorológico de Peligrosidad de Incendios

Conocé cómo funciona el Índice Meteorológico de Peligrosidad de Incendios

Desde el SPLIF Bariloche instalaron un índice meteorológico de peligrosidad de incendios en el ingreso de Villa L ...

Leer más

La temporada avanza a buen ritmo en los destinos rionegrinos

La temporada avanza a buen ritmo en los destinos rionegrinos

Durante la primera quincena de enero, más de 142.287 turistas visitaron los principales destinos rionegrinos, con Las G ...

Leer más


Arriba