identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Estas vacaciones serán especiales y Río Negro te propone un verano ¡épico!

Estas vacaciones serán especiales y Río Negro te propone un verano ¡épico!





Este viernes se presentó en Buenos Aires “Épico Río Negro”, la campaña turística de la provincia que busca promover los diferentes atractivos y atributos de las cuatro regiones del territorio de cara a la próxima temporada estival.
Fecha: 4 de diciembre de 2021
La Cordillera siempre invita a vivir momentos únicos,Crédito: Gobierno de Río Negro

“Podés irte de vacaciones o podés vivir un verano épico en Río Negro” asegura la propuesta de la Provincia para esta temporada 2022. Es que también, en esta esperada estación del año, Río Negro tiene todas las opciones: mar, estepa, valle y cordillera. Escaparte con la carpa puede ser una aventura, pero acampar al pie de una montaña es mucho más ¡épico!.

Disfrutar una cerveza artesanal contemplando los mejores paisajes...¡épico!. Playas inmensas para quienes viajan solos, entre amigos o en familia; el agua cálida y los atardeceres más mágicos desde los acantilados de la ruta escénica. Caminar, nadar, pedalear, remar, cabalgar, escalar... todo en un mismo viaje. Por eso este verano, y después de tanta espera, ¡Río Negro será épico!

⛱ Este verano podes irte de vacaciones o podés vivir un verano épico en Río Negro.

Montañas y playas inmensas te esperan para vivir miles de aventuras.

Y si, por que Río Negro es ÉPICO. @RioNegroTurismo #Verano2022 #RNÉpico pic.twitter.com/bMP4bmD82i
— Gobierno de Río Negro (@rionegrogob) December 4, 2021

Las expectativas de una exitosa temporada de verano son altas y hay motivos: según los números recabados en los últimos fines de semana largos, el sector se encuentra en plena recuperación y ha alcanzado un número de turistas superior al que se registraba en esas fechas antes del inicio de la pandemia.

En el marco de esta importante reactivación del turismo, los destinos de Río Negro lideran las ventas del programa nacional Pre Viaje y se mantienen entre los destinos del país más elegidos. Durante el último receso de octubre, Bariloche y El Bolsón tuvieron una ocupación hotelera de entre el 98 y el 100%, y estuvieron entre los cuatro lugares más visitados de Argentina, mientras que en San Antonio Oeste y Las Grutas las reservas ascendieron al 85%.

Por otra parte, durante el último feriado de noviembre los índices de ocupación llegaron al 85% en la zona cordillerana y al 75% en la costa. Estos porcentajes anticipan un verano con gran afluencia de turismo dado que la cantidad de visitantes registrados marcaron un récord respecto a la misma fecha del 2019.
Vacaciones en el mar: la brisa del Atlántico, buceo, fauna marina y las playas más inmensas… ¡épico!

La Costa Atlántica rionegrina alberga una serie de playas de singulares características que invitan a vivir una experiencia única a orillas del mar entre los más maravillosos paisajes que conforman la región.

La pesca artesanal en el Golfo San Matías hace diferencial la gastronomía de los principales destinos de la costa. Lobos y elefantes marinos, pingüinos y un cielo de aves sorprenderán a quienes opten por el mar rionegrino. Además, la cava submarina invita a bucear y las olas permiten realizar una gran variedad de deportes acuáticos.

Los y las visitantes podrán optar entre las más concurridas como Las Grutas, El Cóndor, Playas Doradas y el Puerto de San Antonio Este que cuentan con una amplia gama de servicios y ofrecen infinidad de propuestas recreativas, o algunas más tranquilas y solitarias como Bahía Creek, Bahía Rosas, Playa Bonita, La Lobería, Las Conchillas o Punta Perdices que se prestan para disfrutar de un descanso inigualable.
Un verano en la montaña, rodeado de bosques y de los lagos más hermosos

El verano es sin lugar a dudas una de las mejores estaciones en los destinos cordilleranos, ya que con sus montañas, lagos, bosques y arroyos, los paisajes de la región se convierten en el lugar ideal para estar al aire libre en un contacto permanente con la naturaleza, mientras se aprecian majestuosas e inigualables vistas panorámicas.

Entre las opciones más elegidas de la temporada se encuentra el senderismo en el Parque Nahuel Huapi, con recorridos accesibles, tranquilos y relajantes para los principiantes y travesías más exigentes para los profesionales. Por otra parte, los más aventureros podrán optar por diversas actividades acuáticas en los lagos y ríos que conforman la región.

Bariloche impone sus postales de ensueño entre cumbres, bosques y lagos. Además la ciudad garantiza hotelería y gastronomía del primer nivel y múltiples opciones al aire libre. A pocos kilómetros, El Manso guarda un entorno natural único y mucha tranquilidad para contemplar, hacer caminatas y deportes en el agua. Como cada verano, El Bolsón potencia su atractivo: refugios, gastronomía, alternativas naturales para el bienestar, artistas a toda hora y la histórica feria de artesanos hacen de este destino una experiencia imperdible.
Una estepa única: Turismo activo y un viaje por el tiempo a bordo de la Trochita

Año a año el Turismo activo gana más adeptos en la Estepa Rionegrina, una propuesta pensada para viajeros responsables que buscan una experiencia diferente. Esta oferta permite vivir la inigualable sensación de conocer el entorno y la cultura de la mano de los residentes del lugar y participar en distintas actividades cotidianas con ellos.

Para llegar a esta zona es posible hacerlo a bordo del Tren Patagónico, que recorre la provincia de Este a Oeste a través de los majestuosos paisajes esteparios que conforman la región. Una vez allí, los visitantes tendrán la posibilidad de viajar a bordo de la mítica Trochita que une Jacobacci con el paraje Ojos de Agua en un recorrido cargado de historia.
Vinos con sabores de la tierra rionegrina y el valor de toda la historia vitivinícola de la provincia

Las bodegas que conforman los Caminos del Vino de Río Negro se convierten en una gran opción para quienes deseen vivir una maravillosa experiencia que fusiona naturaleza, tradición y sabores entre viñedos insertos en chacras productivas.

Aunque puede disfrutarse durante todo el año, esta actividad tiene su propio encanto durante el verano, ya que invita a los visitantes a apreciar el proceso de cosecha de la vid y aprender más sobre el proceso productivo de los distinguidos vinos que se fabrican en los valles rionegrinos.

Más de una docena de establecimientos abren sus puertas para degustaciones, caminatas y la exhibición de museos y de los procesos productivos que varían desde propuestas orgánicas y artesanales hasta novedosas tecnologías incorporadas por las familias que guardan las recetas de los vinos rionegrinos.

Este verano Río Negro espera el arribo de miles de turistas de todo el país, quienes podrán optar entre una amplia gama de opciones en cada una de las regiones, o recorrer la provincia de punta a punta entre los distintos corredores, gracias a la interconectividad provincial, que se suma a la nacional, enlazando a Bariloche con importantes centros emisores de Argentina.

Se recomienda a las y los visitantes viajar con reserva previa, ya que en el marco del programa Pre-Viaje y programas provinciales, muchos alojamientos se encuentran con capacidad limitada para los meses venideros.

Río Negro Turismo

Fuente: prensa.rionegro.gov.ar
https://prensa.rionegro.gov.ar/articulo/39839/estas-vacaciones-seran-especiales-y-rio-negro-te-propone-un-verano-epico?n=OTE7OTc

Río Negro mostrará su producción en la Expo Delicatessen & Vinos en Córdoba

Con el objetivo de exhibir ante el resto del país los destacados sabores y la producción característica del territ ...

Leer más




Río Negro participará del Foro Nacional de Turismo en Río Hondo

La Provincia estará presente en el Foro Nacional de Turismo, el espacio federal convocado por el CFT y Turismo de Nación ...

Leer más




Con múltiples acciones de promoción turística Río Negro se posiciona a nivel nacional e internacional

A través de una amplia agenda, que incluye participaciones en eventos turísticos de gran magnitud tanto dentro como fuera ...

Leer más




Viedma contará con un moderno Centro de Informes Turísticos

La Gobernadora Arabela Carreras anunció este jueves la construcción de un Centro de Informes Turísticos para Viedm ...

Leer más




Río Negro formó parte del Encuentro Nacional de Turismo Rural

Con el objetivo de obtener nuevos conocimientos y herramientas que permitan favorecer el desarrollo de la modalidad turística en ...

Leer más




Río Negro participará en dos importantes eventos de la industria turística en Santa Cruz

Con el objetivo de continuar trabajando en diferentes líneas para potenciar la actividad turística en Río Negro, a ...

Leer más




Vuelve ¡Vamos Río Negro!, el programa de beneficios para estatales

En el Día Internacional de las y los Trabajadores y luego de una positiva primera edición, desde este 1 de mayo se pone e ...

Leer más




El festival aéreo más importante de la Patagonia comienza este fin de semana en Allen

El próximo sábado 30 de abril y domingo 1° de mayo se celebrará la 23° edición del tradicional show ...

Leer más




Con una consolidada oferta de nieve, El Bolsón se promociona ante al turismo internacional

Representantes del destino El Bolsón viajaron a Montevideo para llevar adelante una serie de acciones promocionales en Visit Arg ...

Leer más




Río Negro y Córdoba firmaron un acuerdo de cooperación turística

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y su par de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron hoy un convenio de cooperaci ...

Leer más




Con un alto nivel de ocupación Río Negro corona una Semana Santa épica

Con una nutrida propuesta para todos los gustos, desde la Cordillera al Mar, Río Negro recibió durante este fin de semana ...

Leer más




Carreras participó de la inauguración de la Fiesta del Chocolate en Bariloche

La Gobernadora, Arabela Carreras, participó de la inauguración de la tradicional Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloc ...

Leer más




Las Grutas y las playas de la región se preparan para vivir una Semana Santa Épica

El próximo fin de semana largo, Las Grutas recibirá al turismo con un sinfín de opciones para que las y los visita ...

Leer más




Playas extensas, gastronomía y turismo religioso para vivir una Semana Épica en Viedma y El Cóndor

La capital rionegrina prepara una tentadora oferta para que vecinos, vecinas y turistas disfruten una Semana Santa inolvidable en la qu ...

Leer más




1/6

¡Enero épico en las playas rionegrinas!

Descubrí toda la costa rionegrina con playas únicas, algunas ideales para sumergirse en “piletas” naturales, ...

Leer más




Estudiantes de gastronomía rionegrinos viven una maravillosa experiencia de intercambio en Italia

Tras haber arribado al viejo continente, los y las 11 jóvenes de distintos puntos de la provincia que resultaron seleccionados y ...

Leer más




Ley de Infraestructura Turística: una herramienta que jerarquiza los destinos rionegrinos

Con el objetivo de analizar resultados y realizar un exhaustivo balance sobre la aplicación de la Ley Provincial de Infraestruct ...

Leer más




Vuelve el TER, con dos frecuencias semanales y precios muy accesibles

La empresa Tren Patagónico volverá a poner en marcha el servicio del Tren Expreso Rionegrino (TER) entre Ingeniero Jacoba ...

Leer más




Río Negro se promocionará como destino de turismo de reuniones en la Feria Internacional Meet Up

A través del Ministerio de Turismo y Deporte, este 10, 11 y 12 de mayo la Provincia participará de la 2º edici&oacut ...

Leer más




Ingeniero Huergo comienza a palpitar su aniversario con la Fiesta de la Paella Española

En el marco de las actividades programadas por el mes aniversario de Ingeniero Huergo, el domingo 8 la localidad valletana volver&aacut ...

Leer más




Prestadores de turismo rionegrinos podrán potenciar sus negocios con un nuevo curso de Nación

Las y los prestadores turísticos de la provincia tendrán la posibilidad de pre-inscribirse en el programa ?Escuela de Neg ...

Leer más




Los productos rionegrinos se lucieron en el 9° Neo Workshop Federal de Buenos Aires

Este jueves el Gobierno de Río Negro acompañó la presencia de seis prestadores turísticos rionegrinos en el ...

Leer más




Río Negro estará presente en una nueva edición del Neo Workshop Federal

Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, este jueves seis prestadores turísticos de la provincia participa ...

Leer más




Río Negro promociona su diversidad turística en el norte argentino

A fin de continuar con las acciones promocionales destinadas a difundir los amplios atractivos que guardan las cuatro regiones del terr ...

Leer más




Con los vagones completos, La Trochita partió hacia la última aventura de la temporada

Pasadas las 11 de este sábado las campanadas en la Estación de Jacobacci marcaron la partida de un nuevo viaje de La Troc ...

Leer más




Río Negro volvió a marcar el récord de la barra de chocolate más larga del mundo

La barra de chocolate más larga del mundo volvió a marcar un récord: llegó a los 210 metros de largo y se r ...

Leer más




Semana Santa en la Estepa rionegrina: La Trochita se despide de la temporada con sus vagones repletos

Con variadas propuestas que tienen a la histórica formación ferroviaria como protagonista, la Estepa Rionegrina se prepar ...

Leer más




Semana Épica: la región Valles palpita una Semana Santa llena de propuestas

En el marco del próximo fin de semana largo, las localidades del Alto Valle y Valle Medio ofrecerán diferentes actividade ...

Leer más




De cara a la temporada de invierno, Río Negro presenta su oferta turística al mundo

A fin de difundir las variadas ofertas turísticas de sus cuatro regiones y propiciar nuevos contactos y negocios con diferentes ...

Leer más




Vacaciones de verano: Río Negro te invita a disfrutar las propuestas de la región de los valles

La región de los valles se caracteriza por sus imponentes locaciones a cielo abierto que invitan a practicar variadas actividade ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.