identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Río Negro en la FIT: la Provincia cautivó a miles de visitantes

Río Negro en la FIT: la Provincia cautivó a miles de visitantes





 

Durante este fin de semana, tuvo lugar una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en el Predio La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los eventos de promoción turística y ronda de negocios más importantes de Sudamérica, con más de 100.000 personas visitando el evento durante los primeros 4 días de octubre.

El evento fue un éxito rotundo, con más de 23.000 profesionales de turismo recorriendo las presentaciones de los 1.784 expositores, dentro de los cuales se encuentran las 24 provincias argentinas y 51 países. A su vez, ya finalizada la Feria se realizaron más de 3.900 citas de negocios, superando con creces los números registrados en los años anteriores.

En este contexto, Río Negro participó de la cita con una gran oferta de atractivos, los cuales se ubicaron principalmente en su stand en la isla Patagonia, donde aquellos interesados podian recibir información de parte del personal de Turismo provinciañ y los Municipios presentes, participar de alguno de los tantos sorteos de merchandising que se realizaba y degustar los más deliciosos sabores que tiene para ofrecer la provincia en las clases magistrales, todo mientras se disfrutaba de un espectacular ambiente, con los mejores sonidos, texturas y aromas que embellecen el paisaje rionegrino en todos sus rincones.

Además en predio La Rural, el atractivo rionegrino que más cautivó a las y los visitantes fue La Trochita, que se trasladó a la Feria con la locomotora a vapor y el vagón comedor, y estuvo expuesta en la entrada al predio desde el comienzo de la misma. Además, el histórico tren tuvo el honor de ser condecorado con la distinción Marca País Argentina, un galardón que honra y jerarquiza a los productos turísticos, culturales y económicos que más represente el espíritu argentino hacia el extranjero, y permite que el Gobierno Nacional lo promocione en sus misiones internacionales.

La distinción se realizó el sábado por la tarde y contó con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras; el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matias Lammens; la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martinez y el presidente de Tren Patagónico S.A., Daniel García, entre otras autoridades y trabajadores del tren.

Asimismo, el lunes, la empresa que lleva adelante la gestión de los ferrocarriles en Río Negro presentó su servicio ferroviario, el Ingeniero Jacobacci - El Maitén, un trayecto que recorrerá 200 kilometros de la Estepa sobre las vías de La Trochita en un coche motor nuevo para brindar una alternativa agil, confortable, economica y muy requerrida a la Linea Sur, a la vez que volverá a unir, mediante este noble medio de transporte, las provincias de Río Negro y Chubut, como alguna vez hizo el legendario tren de trocha angosta.

Además, cabe destacar, que el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, aprovechó la ocasión para mantener reuniones con directivos de las aerolineas JetSmart y Flybondi, con el objetivo de avanzar aún más en la premisa de sumar conectividad aerea a los destinos rionegrinos y permitir la potenciación continua de la llegada de turistas, argentinos y extranjeros, al territorio provincial.

Al mismo tiempo, la empresa Tren Patagónico S.A. también utilizó el contexto de la Feria para firmar un convenio entre empresas comercializadoras de servicios turísticos ferroviarios argentinos, donde se acordó formar una mesa de “Trenes Icónicos Argentinos”, con el objetivo de llevar adelante una mutua cooperación para el desarrollo turístico de los ferrocarriles y el tratamiento de diversos temas de interés común y asistencia recíproca.

A su vez, fue muy fuerte la presencia de los municipios en la Feria, ya sea a través del propio stand de la Provincia y de sus sitios individuales, como fue el caso de Las Grutas y Bariloche. En este sentido, la villa balnearia tuvo la oportunidad de exhibir sus atractivos para esta temporada de primavera, donde el foco estuvo puesto en los servicios de buceo, como el Parque Submarino y la Cava Submarina, y en el Avistaje de Fauna Marina. La exposición estuvo dirigida por la secretaría de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste, Marisol Martínez y los prestadores nauticos Agustín Sanchez y Claudio Barbieri, y contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro.

Por su parte, el Municipio de Dina Huapi y el Municipio de Chimpay, pudieron exhibir sus planificaciones para potenciar el turismo en sendas presentaciones individuales. En el caso de la localidad andina lo realizó dentro del marco del Programa Nacional “Promover Turismo Federal y Sostenible”, donde la ministra Martha Vélez, junto a la Intendenta Mónica Balseiro, expusieron las formas en las que beneficia esta política nacional de financiación al desarrollo del turismo dinahuapense y como se procederá con esta herramienta en las próximas etapas del plan de fortalecimiento. Mientras que, el pueblo de la Región de los Valles presentó su innovador proyecto de renovación urbana para el desarrollo del Turismo Religioso, un sector con una relevancia significativa para la localidad, al ser el lugar de nacimiento de Ceferino Namuncura y hacia donde, miles de fieles peregrinan todos los años para venerar la figura del beato rionegrino.

Asimismo, las bodegas turísticas de los Caminos del Vino también tuvieron su presentación, donde se hizo hincapié en las particularidades que permiten a los viñedos rionegrinos ser únicos en su tipo y que, en esta temporada de primavera, cobrarán una gran importancia en el turismo en Río Negro debido a su oferta en sensaciones para el y la turista, con una gran variedad de sabores, aromas, colores y texturas que pueden ser disfrutados en un ambiente sin igual de chacras explotadas en flor, que contrastan perfectamente con los ríos Negro y Colorado y con la bardas caracteristicas de la Patagonia.

Además, durante el evento, también se realizó el anuncio oficial de la sede del próximo congreso de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que se llevará a cabo en Bariloche entre el 4 y 6 de mayo del 2023. Esta designación significa un gran logro para la ciudad andina que así, ve recompensada los grandes logros que viene consiguiendo en este 2022 y que, después de 14 años, vuelve a ser anfitrión de este importante evento, que reúne a más 1.800 integrantes de la asociación a nivel nacional y que será la oportunidad perfecta para que las agencias de viaje de todo el país, conozcan aún más este destino tan elegido por argentinos y extranjeros.

En el caso de Viedma, la Fiesta del río recibió la distinción de Fiesta Nacional, por parte de Fiestas Argentinas, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, lo que significa una recategorización muy significativa para este homenaje al río Negro que se celebra en la capital provincial.

Un capítulo aparte es para los chefs rionegrinos Daiana Chaia y Juan Izaguirre, quienes cautivaron al público con las exquisitas degustaciones y Clases Magistrales que tuvieron lugar durante los días sábado y domingo en el escenario inmersivo de Patagonia.

Río Negro Turismo

Fuente: prensa.rionegro.gov.ar
https://prensa.rionegro.gov.ar/articulo/43728/rio-negro-en-la-fit-la-provincia-cautivo-a-miles-de-visitantes

Turismo ferroviario: la Provincia capacitó a agentes de viaje en Bariloche

El Tren Patagónico S.A. y el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, llevaron adelante una capacitaci&oacu ...

Leer más




Finde XL: Río Negro recibió más de 30.000 turistas

Río Negro atravesó el penúltimo fin de semana largo con un interesante nivel de movimiento turísti ...

Leer más




Con altos niveles de reserva Río Negro espera un gran finde XL

La provincia propone una amplia oferta de actividades en sus cuatro regiones para sentir lo épico de los exquisitos sab ...

Leer más




Río Negro promocionará sus destinos en el Neo Workshop Federal de Tucumán

Este jueves, en San Miguel de Tucumán, se llevará adelante la 10º edición del evento de comercializació ...

Leer más




Culminó con éxito el ciclo de chefs de Río Negro en la TV Pública

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, la cocinera grutense Ailin Fogwill se pr ...

Leer más




Río Negro asistió a la asamblea del Consejo Federal de Turismo de San Luis

En representación de la Provincia, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, participó de la 160º Asamb ...

Leer más




Una nueva acción promocional turística de Río Negro llega a Paraguay

Se realizará el 11 y 12 de este mes la 17° edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR ...

Leer más




Sentí lo épico de viajar a Río Negro en los últimos dos findes XXL del año

En lo que queda de este 2022, la Argentina tendrá dos fines de semana largos más, uno de tres días y otro ...

Leer más




San Antonio Este se prepara para vivir un fin de semana a pura pesca

Este próximo domingo 30, en la playa de Las Conchillas del Puerto de San Antonio Este, tendrá lugar una nueva edici&oacut ...

Leer más




Sentí lo épico de merendar en una antigua estación ferroviaria de la Estepa

Emplazado en la frontera entre las regiones Estepa y Cordillera, se encuentra la Estación Perito Moreno, un establecimi ...

Leer más




La Provincia acompañó a Sierra Grande en su 119º Aniversario

Con un masivo desfile de todas las instituciones que hacen a Sierra Grande, esta ciudad festejó su cumpleaños 11 ...

Leer más




Personas mayores de Jacobacci disfrutaron la experiencia de La Trochita

Más de 40 vecinos y vecinas que concurren a las distintas propuestas que la provincia ofrece en Ingeniero Jacobacci par ...

Leer más




Fauna renovada, paisajes y deportes: sentí lo épico del mar en primavera

Esta primavera, los destinos de la costa rionegrina están preparados con muchas opciones para recibir a quienes eligen ...

Leer más




Río Negro vuelve a ser una de las provincias más elegidas del finde XXL

En un fin de semana largo en el que se movilizaron cerca de 2 millones de turistas en todo el país, los destinos m&aacu ...

Leer más




Caminos del Vino de Río Negro: sentí los sabores de una primavera épica

Uno de los principales atractivos que invita a sentir los sabores, texturas, aromas y colores de la primavera rionegrina en es ...

Leer más




Dina Huapi preparó una agenda de diversas actividades para su aniversario

Este 25 de noviembre Dina Huapi festejará su 36º aniversario, y para celebrarlo a lo grande tiene preparado un amp ...

Leer más




La oferta turística rionegrina despierta todos los sentidos en Salta

Río Negro desplegó la amplia gama de atractivos y productos de toda la provincia a través de una activaci ...

Leer más




Con una activación turística Río Negro busca cautivar a Salta

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, estará promocionando sus atractiv ...

Leer más




El tren busca atraer al mercado valletano a través de agentes de viajes

A través de una capacitación llevada adelante por Tren Patagónico S.A. y el Ministerio de Turismo y Depor ...

Leer más




Sentí lo épico de nadar en las aguas rionegrinas junto a los lobos marinos

Dentro del amplio abanico de propuestas que ofrece la Región Mar para disfrutar del Avistaje de Fauna Marina y Costera, ...

Leer más




Provincia y CFI financian proyectos productivos turísticos

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, y el Ministerio de Turismo y Depo ...

Leer más




La chef Julieta Caruso preparó una receta rionegrina en la TV Pública

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, la cocinera barilochense Julieta Caruso ...

Leer más




Bariloche recibe una nueva edición de las 1000 Millas Sport

Del 23 al 27 de noviembre próximo se llevará adelante la 33º edición de las 1000 Millas Sport, una c ...

Leer más




El Turismo Rural, una actividad que sigue creciendo en la Estepa

Dentro del gran abanico de atractivos que ofrece la Estepa patagónica para aquellos que visitan la Región, se en ...

Leer más




La cocina valletana brilló en el programa Cocineras y Cocineros Argentinos

El pasado martes el chef rionegrino Mario López Vasallo, oriundo de General Roca, se presentó en el programa Coc ...

Leer más




El Parque Nacional Islote Lobos comienza su proceso de desarrollo

En el marco de las celebraciones que se están realizando durante toda la semana por el 119º Aniversario de Sierra ...

Leer más




La Trochita rionegrina inició su calendario de excursiones turísticas

El emblemático tren a vapor comenzó este sábado, una cargada agenda de excursiones, las cuales será ...

Leer más




Un cocinero de Lamarque presentó los sabores rionegrinos en la TV Pública

Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, el chef la ...

Leer más




Quedó inaugurada una nueva edición del Bariloche a la Carta

Con el característico corte de cinta, hoy se llevó adelante la apertura oficial de una nueva edición de l ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.