identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Sentí lo épico de merendar en una antigua estación ferroviaria de la Estepa

Sentí lo épico de merendar en una antigua estación ferroviaria de la Estepa





 

Emplazado en la frontera entre las regiones Estepa y Cordillera, se encuentra la Estación Perito Moreno, un establecimiento que ofrece un amplio abanico de alternativas para sentir y vivir, de primera mano, la naturaleza viva de ambas regiones, con el aire puro, la paz y la tranquilidad como acompañantes en experiencias sin igual.

La Estación se encuentra a 30 kilómetros de Bariloche, a la vera de la Ruta Nacional 23, y fue construida en 1934, con elementos muy característicos de la arquitectura de la época, como lo son la piedra toba extraída del cerro Carbón, piso de madera pinotea y techo de chapa de zinc.

Desde ese año, hasta la década del ‘80, el edificio funcionó como una parada más del tren, el cual los lugareños lo utilizaban para trasladarse a Bariloche a hacer sus compras o visitar familiares en la Línea Sur. Con la descontinuación del servicio de tren de parte del Gobierno Nacional, la Estación quedó abandonada, hasta que fue recuperada por el Gobierno Provincial rionegrino en los ‘90 y en los últimos años, se la aggiornó y se la convirtió en el espectacular atractivo que conocemos hoy en día.

Actualmente en el lugar se concesionó para el funcionamiento de una Casa de Té, llamada “Aires de Campo” donde se puede disfrutar de las deliciosas bebidas calientes y tortas que tiene para ofrecer la región, todo administrado por Nancy Mansilla, la responsable del establecimiento.

Cuando se le consulta cómo nace este proyecto, Nancy explica que “Con la Casa de Té combino mis dos pasiones, el turismo y la repostería, porque yo soy guía turística, trabajé durante muchos años de eso y me encanta, pero desde niña tengo una atracción muy grande por el armado de tortas, que viene de parte de mi madre, que es chef de repostería alemana y desde pequeña me enseñó a cómo armar tortas de chocolate, el strudel, el kuchen, y postres del estilo, por lo que llevar adelante este lugar termina siendo algo ideal para mi”.

Sentí lo épico de degustar las mejores delicias que tiene para ofrecer la Región

Además del servicio nocturno del tren, la Casa de Té abre sus puertas los fines de semana, entre las 14 y 19 horas, con extensión hasta las 21 a partir de finales de octubre, y aquellos que la visiten podrán disfrutar de numerosas delicias preparadas con una inmensa calidez. Entre ellas se pueden contar tortas de chocolate, lemon pie, tortas galesas, scones, medialunas, panes caseros y tortas fritas, simples o rellenas de jamón y queso o queso ahumado, entre otras.

Así también, Nancy aprovecha todo lo que aprendió de su madre en cuanto a repostería alemana, para ofrecer unos exquisitos strudels y kuchens, los cuales son postres dulces a los que se le agregan frutos de estación provenientes directamente de las chacras de la Región de los Valles, como la manzana, la pera, los frutos rojos y los arándanos.

En cuanto a los tés, la Casa cuenta con tres elaboraciones artesanales propias, diseñadas por el hijo de Nancy, quien se encuentra estudiando para chef y colabora en el establecimiento cada vez que puede. Entre estas se encuentran el Té de Estación, que utiliza flores de lavanda como ingrediente; el Té de la Tarde, que se prepara a base de té verde, combinándolo con otras variedades; y el Té Aires de Campo, que lleva mosqueta y té rojo; además de las variedades más comunes de té, que también pueden encontrarse en la Estación.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de distintos tipos de bebidas alcohólicas, como cervezas, fernet y gancia, como así también de un espectacular Gin de la Estepa, una bebida preparada en la Región con ingredientes propios de ella; de bebidas sin alcohol, como lo son los jugos y licuados de distintos sabores, y de deliciosas empanadas y picadas de campo, las cuales se piden con reserva.

Sentí lo épico de experimentar la naturaleza sobre rieles y bajo la luz de la luna

La principal alternativa que ofrece la Estación Perito Moreno es el servicio turístico Bariloche - Perito Moreno - Bariloche, una experiencia nocturna que inició durante el invierno y ha causado tanto furor, que hoy en día, parte de la ciudad barilochense todos los miércoles, jueves y viernes.

El tren sale de la Estación Bariloche, en uno de los novedosos y cómodos coches Materfer, a las 18:15, recorriendo los rieles que decoran la Región Andina, y llegando a la Estación Perito Moreno, alrededor de las 19 horas, donde los espera una propuesta gastronómica sin igual, ya que luego de una pequeña recorrida por el lugar, donde el inmenso paisaje estepario se hace presente a cada paso, el personal del establecimiento servirá canapés y vino caliente, una bebida espiritual que viene de los países europeos, que es muy común en los inviernos y navidades del viejo continente y se prepara calentando sin hervir un vino tinto y agregando azúcar, miel, naranja y distintas especias.

Luego de esto, los pasajeros caminarán por el andén, cruzando la pasarela, para llegar al quincho, donde les espera una exquisita cena de asado y cordero al asador con una guarnición de ensalada y tortas fritas o papas fritas. Además, hay disponibles menús veganos, vegetarianos y celíacos para aquellos que lo requieran.

Al finalizar la cena, los pasajeros tendrán varias opciones para realizar en los 40 minutos entre que finaliza la cena y comienza el viaje de retorno a Bariloche, entre las que destacan los telescopios emplazados en las inmediaciones a la Casa de Té, desde los cuales se podrá apreciar la belleza incomparable de los astros en el cielo nocturno andino.

Además, aquellos que lo deseen, podrán recorrer la Estación, empapandose de la historia del lugar y la hermosura del edificio, y deleitarse con los postres dulces y las bebidas que prepara la Casa de Té, los cuales se venden como opcional y no están incluidos en el valor del servicio.

El tren emprende su regreso a Bariloche a las 22.30 horas, llegando a la estación de la ciudad andina alrededor de las 23.20. Allí se da por finalizado el servicio y los pasajeros deberán regresar por su cuenta a sus alojamientos.

El servicio puede adquirirse en la página web del Tren Patagónico S.A. (https://trenpatagonicsa.com.ar) y tiene un valor de $14.000 para pasajeros nacionales y extranjeros y de $6.200 para residentes de Río Negro.

Río Negro Turismo

Fuente: rionegro.gov.ar
https://rionegro.gov.ar/articulo/43900/senti-lo-epico-de-merendar-en-una-antigua-estacion-ferroviaria-de-la-estepa

Los sabores rionegrinos viajaron sobre rieles en el Tren Patagónico

En el marco de una novedosa experiencia piloto, este pasado viernes el Ministerio de Turismo y Deporte ofreció una degu ...

Leer más




Verano 2023: Río Negro recibió 459.821 turistas en enero

Con los principales destinos repletos de propuestas turísticas, casi medio millón de visitantes llegaron a la pr ...

Leer más




Las Grutas despide enero con festejos por un nuevo aniversario

El próximo domingo 29 y lunes 30 la villa marítima celebrará un nuevo año desde su fundació ...

Leer más




Río Negro expondrá sus atractivos turísticos en Mar del Plata

A fin de promocionar los principales destinos y productos de las cuatro regiones del territorio, los próximos 3, 4 y 5 ...

Leer más




Con fuerte presencia rionegrina, dio inicio la FITUR 2023

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, se encuentra promocionando los destinos ...

Leer más




Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro inicia la Fiesta de la Pera

La Provincia tendrá una marcada presencia en la 25ª edición de la Fiesta Nacional de la Pera de Allen, que ...

Leer más




Río Negro recibió a más de 200.000 turistas en la primera quincena de enero

Con importantes niveles de ocupación en los principales destinos de la provincia, la primera quincena del verano 2023 e ...

Leer más




Villa Llanquín: Se abrirán los sobres para la obra de la Plazoleta Ferial

El próximo viernes 13 de enero el Gobierno de Río Negro llevará adelante la apertura de sobres con las of ...

Leer más




Diego Canestraci será el próximo Ministro de Turismo y Deporte

El actual secretario de Desarrollo Sostenible, Diego Canestraci, asumirá al frente del Ministerio de Turismo y Deporte ...

Leer más




Verano 2023: Río Negro despliega actividades en toda la provincia

Desde el jueves 5, y durante la primera semana de enero, las y los veraneantes podrán disfrutar junto al equipo de Turi ...

Leer más




La Provincia concreta un 2022 histórico en materia de promoción turística | Gobierno de Río Negro

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, desarrolló una amplia planificaci ...

Leer más




Río Negro prioriza otorgar calidad turística a sus destinos

A lo largo de 2022, el Gobierno de Río Negro, ha puesto foco en responder a las necesidades de capacitación de l ...

Leer más




Casi 45.000 turistas llegaron a Río Negro durante el fin de semana XXL

Con los principales destinos turísticos de la provincia repletos de visitantes durante estos cuatro días, R&iacu ...

Leer más




Vacacionar este verano 2023 en Río Negro ¡tiene sentido, mucho sentido!

Con la llegada de los días cálidos y una cuenta regresiva para que inicie el verano, los destinos de las cuatros ...

Leer más




Río Negro abre la Temporada de Verano 2022 / 23

Este jueves 8 de diciembre en Las Grutas se llevará adelante la apertura oficial de la Temporada de Verano con un event ...

Leer más




Continúa la inscripción de cocineros y cocineras al Registro Provincial

La gastronomía rionegrina se ha convertido en uno de los principales productos representativos de la provincia en los & ...

Leer más




La obra del Paleoparque Comallo avanza a paso firme

Inmersa en el corazón de la Estepa rionegrina, la impresionante obra del Paleoparque Comallo se encuentra en un 40% de ...

Leer más




El Cóndor celebra una nueva edición de la Fiesta del Mar y el Acampante

En un contexto natural único, con grandes espectáculos musicales y propuestas para toda la familia, desde este v ...

Leer más




Dina Huapi ya palpita una nueva edición de la Fiesta de la Estepa y el Sol

El próximo sábado 4 de febrero, Dina Huapi se vestirá de fiesta con la 6º edición de la Fiest ...

Leer más




Verano 2023: zambullirse en las cálidas aguas rionegrinas ¡Tiene Sentido!

A lo largo de la Costa Atlántica provincial, Río Negro cobija una serie de playas de características &uac ...

Leer más




Río Negro inicia su calendario 2023 de acciones promocionales en la FITUR

A través del Ministerio de Turismo y Deporte, la Provincia dirá presente en una nueva edición de la Feria ...

Leer más




1/3

La región de los Valles se prepara para un enero lleno de actividades

A partir de hoy viernes y durante todo lo que resta de enero, los y las turistas que elijan a los valles rionegrinos como dest ...

Leer más




Con actividades en toda la Provincia, la temporada de verano está en marcha

Este pasado fin de semana, el Ministerio de Turismo y Deporte inició una amplia agenda de actividades libres y gratuita ...

Leer más




Verano 2023: vacacionar entre montañas y lagos cristalinos ¡Tiene Sentido!

La región de la Cordillera te espera para que conozcas los increíbles atractivos que tienen preparados los difer ...

Leer más




El Bolsón te invita a recorrer la red de sendas y refugios del río Azul

Visitar los senderos y refugios del Área Natural Protegida del río Azul será uno de los atractivos de est ...

Leer más




Verano 2023: Visitar la región de los Valles en producción ¡Tiene Sentido!

Los Valles rionegrinos se caracterizan por su paisaje lleno de colores vivos, exquisitos aromas de viñedos y sabores de recetas ...

Leer más




Choele Choel se vistió de fiesta con el Festival Provincial de Folklore

El pasado fin de semana, Choele Choel vivió una verdadera fiesta tradicionalista llena de música y baile con la realizaci ...

Leer más




Casi 45.000 turistas llegaron a Río Negro durante el fin de semana XXL

Con los principales destinos turísticos de la provincia repletos de visitantes durante estos cuatro días, R&iacu ...

Leer más




Quedó inaugurada la Temporada de Verano 2022-23 en Las Grutas

Con la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras, se realizó en el balneario Las Grutas la apertura oficial de la Te ...

Leer más




El Bolsón, ese lugar donde la naturaleza te hace bien

Bajo ese lema , El Bolsón lanzó su campaña de verano 2022-23, en la que se pone en valor los distintos at ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.