identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Sentí lo épico de visitar la Estepa a bordo del tren en primavera

Sentí lo épico de visitar la Estepa a bordo del tren en primavera





 

La Estepa rionegrina es una región muy rica en paisajes e historia, donde la libertad, la paz y la cultura están a la orden del día. El turismo ferroviario es una de las propuestas más tentadoras para conocer el corazón de la provincia y durante esta primavera Río Negro ofrece cinco alternativas sobre rieles para sentir lo épico de un paisaje inmenso y la calidez de los pabladores de la Región Sur.

Sentí lo épico de un viaje histórico en La Trochita
La Trochita es el emblemático tren a vapor de cien años que ofrece una experiencia sin igual en un viaje cargado de historia y tradición. La icónica formación se adentra en el corazón de la región, uniendo Ingeniero Jacobacci con la Estación Empalme y luego con Ojos de Agua, a 45 kilómetros, mediante las vías ferroviarias de trocha angosta (75 cm) que utilizaba el tren en su recorrido original hacia la ciudad chubutense de Esquel. Una experiencia más que ideal para sentir lo épico de la inmensidad esteparia, acompañada de excursiones que incluyen un exquisito y variado menú sureño.

El primero de estos trayectos parte desde Jacobacci al mediodía y se inserta 15 kilómetros en la estepa natural hasta Empalme 648, una estación reconstruida en los últimos años, en donde reina una incomparable inmensidad paisajística, de flora y fauna silvestre, y donde aquellos que adquieran el servicio de excursión, podrán disfrutar de un delicioso almuerzo patagónico con entrada casera, carnes asadas y postres regionales. Incluso también hay opciones culinarias veganas, vegetarianas y para celíacos, aunque también está la opción de llevar una vianda propia.

Luego del almuerzo y de haber disfrutado del entorno natural, se emprende el regreso a Jacobacci a las 14.30 horas y se arriba a la estación luego de media hora de viaje. Este servicio puede reservarse en la página del Tren Patagónico S.A (https://trenpatagonicosa.com.ar/), para las próximas salidas programadas entre octubre y julio que la firma informará.

Además, desde el mes de diciembre, en la temporada de verano, La Trochita también contará con el trayecto a Ojos del Agua, un servicio que volverá a funcionar, en esa épica del año donde la demanda de turistas es mucho mayor. Allí en la renovada estación con nuevo andén y la construcción de un parador/pulpería, las y los visitantes encontrarán un servicio de jerarquía y gran nivel gastronómico.

El viaje consiste en un recorrido de 43 kilómetros, donde las y los pasajeros podrán deleitarse de una tentadora propuesta culinaria a cargo de la Cooperativa Ayufin Mapu, que incluye platos de exquisito cordero patagonico regional, entre otras propuestas vegetarianas y entretenimiento para las familias, mientras se empapan de la historia del tren y la Región y se deleitan con los deslumbrantes paisajes desde distintos puntos panorámicos.

Sentí lo épico de unir dos provincias en el Viejo Expreso Patagónico
La primavera esteparia se vuelve maravillosamente colorida con la floración de las especies florales que rodean la traza ferroviaria entre Chubut y Río Negro. Ese escenario natural único es por donde pasa La Trochita chubutense que sale desde la emblemática estación de El Maitén y llega, tras rodar 35 kilómetros a la estación Ñorquinco.

Se trata de una excursión que inició en la pasada Semana Santa, tras 15 años que la formación no unía ambas provincias. Es una experiencia inolvidable y al llegar a la localidad rionegrina, se puede almorzar una de las amplias propuestas culinarias que ofrecen los pobladores o las artesanías que identifican a la zona.

La Trochita tendrá salidas durante todo el mes de octubre, y ya se puede comenzar a reservar pasajes para vivir una experiencia única abordo del Viejo Expreso Patagónico.

Email: ferroelmaiten@gmail.com; Tel fijo: 02945495626; Celular (WhatsApp): 2945333803.

Sentí lo épico de viajar desde el mar a la cordillera abordo el Tren Patagónico
Otra de las imperdibles propuestas para conocer, no sólo la Estepa, sino también el Mar y la Cordillera de Río Negro, es el servicio del Tren Patagónico, un emblemático ferrocarril que une la Capital provincial Viedma con San Carlos de Bariloche, mediante su recorrido de más de 800 kilómetros.

El viaje comienza todos los viernes a las 18 horas en Viedma y llega el sábado a San Carlos de Bariloche, alrededor de las 12:30. En su camino, el Tren visita las localidades de San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexia, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu.

Este amplio recorrido permite que, durante el viaje, aquellos que viajen en el tren puedan vislumbrar la belleza de los paisajes del Mar rionegrino, la naturaleza y tranquilidad de la Estepa y de la Meseta de Somuncura, la cual el ferrocarril rodea, y la magnitud e imponencia de las montañas de la Región Andina, de Comallo en adelante, en la comodidad de sus opciones de Pullman o Camarote, incluyendo además un vagón restaurante y otro de tipo bandeja para transportar los autos de los pasajeros.

Al igual que con La Trochita, los pasajes para este servicio, pueden adquirirse en la página web de la empresa: https://trenpatagonicosa.com.ar.

Un viaje nocturno entre la Estepa y la Cordillera: sentí lo épico de contemplar atardeceres y estrellas sobre rieles
Quienes amen el turismo ferroviario no pueden perderse la propuesta del “viaje nocturno” que sumó recientemente la empresa estatal Tren Patagónico S.A. Este plan es la manera perfecta de cerrar el día y contemplar la transición de dos paisajes al atardecer: la Cordillera y la Estepa.

El servicio nocturno parte desde San Carlos de Bariloche todos los miércoles, jueves y viernes a las 18.15 y llega a la Estación Perito Moreno, en el paraje Los Juncos, aproximadamente 50 minutos más tarde.

Allí, las y los pasajeros son recibidos por el personal en la Casa de Té de la Estación con vino caliente y canapés, a lo que seguidamente se trasladan al Quincho donde los esperará la cena que consta de asado, cordero y empanadas con una guarnición de ensalada, tortas fritas o papas fritas y flan de postre. Mientras que, para quienes lo deseen, hay disponibles menús de carácter vegetariano, vegano y celíaco.

Como broche de oro, luego de la cena se puede admirar la belleza del cielo nocturno en su máximo esplendor, alejado de la contaminación de las luces y mediante uno de los telescopios disponibles en el lugar a cargo del prestador de astroturismo, Daniel Chiesa.

A las 21.50 finaliza la cena y a las 22.30 se emprende el regreso hacia Bariloche, el horario de llegada a la estación de la ciudad cordillerana a las 23.21 horas. Mientras esperan el viaje de retorno, los y las turistas pueden degustar de café, chocolate caliente, té y tortas en la Casa de Té.

Esta propuesta que comenzó durante este último invierno, renueva su apuesta en primavera y promete una reconfortante experiencia en uno de los paisajes más imponentes de la provincia a bordo de un tren moderno que cuenta con todos los servicios.

Se trata de la unidad de la fábrica Materfer, una de las maquinarias más modernas que existen, adquirida por el Gobierno de Río Negro en 2018 con capacidad para 106 pasajeros y equipado con baños, aire acondicionado y calefacción, lo que permite un viaje que destaca por su comodidad y placer.

Los pasajes para este Servicio también pueden adquirirse en la página oficial del Tren: https://trenpatagonicosa.com.ar

Río Negro Turismo

Fuente: prensa.rionegro.gov.ar
https://prensa.rionegro.gov.ar/articulo/43583/senti-lo-epico-de-visitar-la-estepa-a-bordo-del-tren-en-primavera

El Bolsón: naturaleza, música y arte se fusionan para una estadía memorable

El Bolsón: naturaleza, música y arte se fusionan para una estadía memorable

En el marco de la temporada de verano, El Bolsón ofrece una serie de eventos artísticos que se complementan a la ...

Leer más




La Escuela de Hotelería y Gastronomía reconfirma sus inscriptos del año

La Escuela de Hotelería y Gastronomía reconfirma sus inscriptos del año

Desde este martes 27 al viernes 1 se encuentra abierta la confirmación de vacantes 2024 de los cursos de formació ...

Leer más




Corrida de Cipolletti: la oportunidad de conocer los encantos de la ciudad

Corrida de Cipolletti: la oportunidad de conocer los encantos de la ciudad

En el marco de la 38ª Corrida Ciudad de Cipolletti que tendrá lugar el sábado 2 de marzo, la próxima ...

Leer más




Naturaleza y sabores se fusionan en una experiencia única en Río Colorado

Naturaleza y sabores se fusionan en una experiencia única en Río Colorado

Inmersa en grandes encantos naturales, Río Colorado cuenta con una amplia oferta turística donde las actividades ...

Leer más




Río Negro promocionó su oferta turística en Mar del Plata

Río Negro promocionó su oferta turística en Mar del Plata

Con el objetivo de dar a conocer los principales destinos y atractivos en uno de los lugares más concurridos del pa&iac ...

Leer más




El fin de semana XXL deja niveles de ocupación récord en Río Negro

El fin de semana XXL deja niveles de ocupación récord en Río Negro

Entre el pasado viernes y este martes, los destinos rionegrinos recibieron a turistas de distintos puntos del país y la ...

Leer más




En un marco imponente, SAE te invita a embarcarte y conocer su fauna

En un marco imponente, SAE te invita a embarcarte y conocer su fauna

Una de las excursiones imperdibles para esta temporada de verano en las playas rionegrinas es el avistaje de fauna marina y av ...

Leer más




Gran oferta turística en Las Grutas para el fin de semana largo de Carnaval

Gran oferta turística en Las Grutas para el fin de semana largo de Carnaval

En el marco del fin de semana XL, el balneario rionegrino vivirá cuatro jornadas a pleno con una nueva edición d ...

Leer más




Hay un mundo submarino por descubrir, ¿te animás a vivir la experiencia?

Hay un mundo submarino por descubrir, ¿te animás a vivir la experiencia?

Además de sus encantadoras playas y los distintos atractivos que pueden disfrutarse en sus alrededores, también ...

Leer más




Cuatro playas rionegrinas entre las 10 mejores del país

Cuatro playas rionegrinas entre las 10 mejores del país

Según el influencer especialista en turismo, Guido Rodríguez, reconocido por recorrer y mostrar destinos emergen ...

Leer más




Villa Llanquín celebra la lavanda con un festival de aroma y color

Villa Llanquín celebra la lavanda con un festival de aroma y color

Del 16 al 18 de febrero, Villa Llanquín será protagonista del Festival “Cosecha de la Lavanda”, una ...

Leer más




¿Cuál es la Playa rionegrina elegida entre las tres más lindas del país?

¿Cuál es la Playa rionegrina elegida entre las tres más lindas del país?

Conocida por sus rocas rojizas, arena colorada y aguas cálidas, a tan sólo 5 km al sur de Las Grutas se encuentr ...

Leer más




Bahía Creek: Un auténtico oasis en la Patagonia

Bahía Creek: Un auténtico oasis en la Patagonia

Un tesoro natural que aguarda a los amantes de la playa y la naturaleza. Esta playa, ubicada en la provincia de Río Neg ...

Leer más




Conocé cómo funciona el Índice Meteorológico de Peligrosidad de Incendios

Conocé cómo funciona el Índice Meteorológico de Peligrosidad de Incendios

Desde el SPLIF Bariloche instalaron un índice meteorológico de peligrosidad de incendios en el ingreso de Villa L ...

Leer más




La temporada avanza a buen ritmo en los destinos rionegrinos

La temporada avanza a buen ritmo en los destinos rionegrinos

Durante la primera quincena de enero, más de 142.287 turistas visitaron los principales destinos rionegrinos, con Las G ...

Leer más




Villa Regina celebra a la producción vitivinícola

Villa Regina celebra a la producción vitivinícola

El próximo 9 y 10 de marzo se llevará adelante la 44º Fiesta Provincial de la Vendimia, una celebraci&oacut ...

Leer más




El museo que muestra con lujos de detalles la historia de un pueblo minero

El museo que muestra con lujos de detalles la historia de un pueblo minero

El Museo Intercultural Municipal “Duamn Ruca”, de Sierra Grande, es un espacio místico que invita a los vis ...

Leer más




Pilcaniyeu celebra su aniversario con actividades para toda la familia

Pilcaniyeu celebra su aniversario con actividades para toda la familia

Desde este viernes hasta el domingo, la localidad de la Región Sur ubicada a 60 km. de Bariloche celebrará su 10 ...

Leer más




Naturaleza y sabores se fusionan en una experiencia única en Río Colorado

Naturaleza y sabores se fusionan en una experiencia única en Río Colorado

Inmersa en grandes encantos naturales, Río Colorado cuenta con una amplia oferta turística donde las actividades ...

Leer más




Playas Doradas: virtudes de uno de los destinos más elegidos de la costa

Playas Doradas: virtudes de uno de los destinos más elegidos de la costa

Con varias alternativas y una propuesta turística que abarca actividades para todos los gustos, este increíble y ...

Leer más




Si no tenés planes para este finde, hacé turismo científico

Si no tenés planes para este finde, hacé turismo científico

Ya está instalada la señalética que recorre el Mundo Fungi en San Carlos de Bariloche, donde vas a poder ...

Leer más




El turismo rionegrino se beneficia con un nuevo programa de Nación

El turismo rionegrino se beneficia con un nuevo programa de Nación

Con el objetivo de fortalecer el sector, este martes se anunció la inclusión de la actividad turística en ...

Leer más




Agendá estas actividades increíbles para disfrutar el verano en El Bolsón

Agendá estas actividades increíbles para disfrutar el verano en El Bolsón

Al pie de la Cordillera de Los Andes, El Bolsón se convierte en uno de los lugares preferidos por el turismo gracias a ...

Leer más




Viví la aventura de navegar con delfines en el Golfo San Matías

Viví la aventura de navegar con delfines en el Golfo San Matías

Como cada verano, Las Grutas volvió a convertirse en uno de los destinos más elegidos de la Costa Atlánti ...

Leer más




Si vacacionás en Las Grutas, conocé las excursiones que no te podés perder

Si vacacionás en Las Grutas, conocé las excursiones que no te podés perder

Dueña de increíbles playas que año a año vuelven a convertirse en unas de las más elegidas ...

Leer más




Turismo continúa trabajando con los sectores público y privado del Valle

Turismo continúa trabajando con los sectores público y privado del Valle

Con el objetivo de darle continuidad a la agenda de trabajo en la región de los valles que comenzó el lunes, el ...

Leer más




Los Piletones del Río Manso, secreto escondido de la Patagonia

Los Piletones del Río Manso, secreto escondido de la Patagonia

La Región Cordillera, joya natural de Río, recibe a los aventureros en busca de experiencias únicas este ...

Leer más




Río Negro te invita a contemplar los cielos desde distintas regiones

Río Negro te invita a contemplar los cielos desde distintas regiones

En la Costa, los Valles o la Cordillera, Río Negro cuenta con una serie de propuestas que tienen a la observació ...

Leer más




¿Cómo está posicionado Las Grutas entre los destinos nacionales de playa?

¿Cómo está posicionado Las Grutas entre los destinos nacionales de playa?

Culminada la primera quincena de enero, el balneario rionegrino se posicionó como el destino más elegido de la C ...

Leer más




Las Grutas cierra la primera quincena con 77% de ocupación

Las Grutas cierra la primera quincena con 77% de ocupación

Durante la Primera Quincena de Enero de 2024, las playas de Las Grutas y San Antonio registran buena actividad turístic ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.