identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Verano 2024: Entre lagos y bosques, Río Negro te regala postales únicas

Verano 2024: Entre lagos y bosques, Río Negro te regala postales únicas





 

Este verano, la Región Cordillera te espera para vivir unas vacaciones increíbles entre los cerros, vestidos con un verde manto de bosques frondosos y cristalinos lagos andinos, que se convierten en el lugar ideal para disfrutar del aire libre, con una inigualable tranquilidad que te envuelve en cada momento entre majestuosos paisajes.

San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Villa Llanquín, El Manso y Dina Huapi ofrecen un gran número de atractivos y actividades para que vivas propuestas que van desde el senderismo en la montaña y el turismo activo, hasta opciones más tranquilas, como el turismo gastronómico y variadas excursiones lacustres.

San Carlos de Bariloche, con sus vistas panorámicas de ensueño, se encuentra entre los destinos predilectos del turismo nacional, ya que garantiza hotelería y gastronomía de primer nivel, así como múltiples opciones en contacto con la naturaleza, como el trekking.

La ciudad ofrece caminatas al Cerro Otto, al Refugio Berghof o a la zona del Valle de Challhuaco, mientras que entre los recorridos más populares de exigencia media y alta se encuentran los senderos al Refugio Frey, desde el cual es posible acceder a la Laguna Jakob; al Refugio Otto Meiling en el Monte Tronador; al Refugio Italia en la Laguna Negra y a la senda de Paso de las Nubes, con vistas increíbles desde sus puntos panorámicos.

Cuenta con la red de refugios de montaña más importante de la región, que se convierte en una alternativa ideal para disfrutar de la temporada de verano, e implica extensas caminatas y pernocte entre las altas cumbres, que invitan a compartir historias, experiencias y comida en los picos con otros senderistas y amantes del trekking.

Por otra parte, las salidas embarcadas se suman a las maravillas naturales que ofrece la ciudad, con numerosas excursiones que recorren el Lago Nahuel Huapi, partiendo todos los días desde Puerto Pañuelo. Entre estas se pueden nombrar a la visita a la isla Victoria y al legendario Bosque de Arrayanes, el cual deslumbra por la inmensa altura de los árboles y el inconfundible color azafrán de sus paisajes; o la excursión a la Cascada de los Cántaros y a Puerto Blest, donde la belleza y la majestuosidad del lugar deslumbra al instante a cada visitante.

La excursión al Circuito Chico es una actividad imperdible, que tiene como punto de partida el centro de Bariloche y costea la margen sur del lago Nahuel Huapi, atravesando la histórica Avenida Bustillo, donde se puede acceder a excepcionales puntos panorámicos dispersos en los kilómetros que la recorren y vislumbrar los atractivos que se encuentran en los alrededores del Hotel Llao Llao, el nacimiento del camino a Villa Tacul, sobre la bahía Llao Llao, o la pintoresca vista que ofrece el camino al pasar por el puente del arroyo Angostura, donde las y los visitantes podrán hacer una parada recreativa. Desde allí, un desvío llega hasta Bahía López, para seguir disfrutando del paisaje y la presencia de los cerros López y Capilla.

La gastronomía es otro de los protagonistas del turismo barilochense en verano, con los más deliciosos sabores listos para quienes visitan la zona, entre los que se pueden contar a los diversos establecimientos que producen los más deliciosos chocolates del continente, que se suman a las cervezas artesanales a base de productos regionales, el cordero patagónico y la trucha, productos típicos de la Región.

Disfrutá del Corredor Andino entre montañas y lagos

El Bolsón es la ciudad cabecera de la Comarca Andina del Paralelo 42, y desde allí se pueden disfrutar de lugares espectaculares que se encuentran a solo unos pocos kilómetros de viaje, como el Parque Nacional Lago Puelo, el Laberinto Patagonia en El Hoyo, el Parque Nacional Los Alerces y Piedra Parada.

Además, tan sólo unos pocos kilómetros al oeste de la localidad se encuentra el Área Natural Protegida río Azul y lago Escondido (ANPRALE), una zona que presenta diversos circuitos de trekking de media y extrema dificultad y también diferentes refugios de montaña que permiten pasar la noche, con el acompañamiento del cielo andino estrellado. Los ingresos al Área son limitados y, para acceder al lugar, se deberá registrar previamente en https://anprale.com/pre-formulario .

La producción de vinos también está a la orden del día en El Bolsón. Es que, ubicada en la subida al cerro Piltriquitrón, se encuentra la bodega de Bernardi, un establecimiento vitivinicultor que ofrece alojamiento, actividades de Turismo Rural, circuitos productivos y un recorrido por sus instalaciones, comenzando por los viñedos y finalizando en su bodega, donde se podrán degustar de deliciosos sabores regionales y maravillosas experiencias sensoriales.

La ciudad también es conocida por el Turismo de Bienestar, que incluye terapias complementarias a la salud, que involucran disciplinas como el yoga, el tai chí, los masajes y un sin fin de ofertas en los 13 centros holísticos.

Este verano visitá tres destinos perfectos con un contacto estrecho con la naturaleza

En los alrededores de Bariloche se encuentran tres de las localidades que, año a año, incrementan aún más su oferta turística y que proponen vivir la Cordillera desde la paz y tranquilidad, lejos de las aglomeraciones urbanas, con increíbles e inolvidables paisajes en cada rincón.

Se trata de Dina Huapi y Villa Llanquín, dos de los puntos turísticos emergentes de Río Negro, que buscarán aprovechar el gran afluente de turistas que tiene la región en cada invierno.

Dina Huapi es un lugar sumamente especial, ya que se ubica donde se unen la Cordillera y la Estepa y su posición geográfica, en la unión de los ríos Limay y Ñirahuau con el Lago Nahuel Huapi, la convierte en un lugar perfecto para los deportes de agua, como el windsurf y el kitesurf, además de ser la capital provincial de la pesca deportiva en su modalidad mosca, que conlleva un alto compromiso con la conservación del ambiente y de las especies naturales.

Quienes decidan visitar el lugar tendrán la posibilidad de realizar la excursión al cerro Leones, un bastión rocoso de un volcán extinto con cavernas que fueron habitadas durante más de 8.000 años por los más antiguos pueblos originarios de la región, que además cuenta con un espectacular mirador.

Por otra parte, Villa Llanquin es un poblado rodeado del río Limay, el cual se cruza a través de la pintoresca balsa Maroma, si llegas en vehículo, o una pasarela peatonal si accedes a pie. Allí el principal atractivo son los inmensos y maravillosos campos “Lavandas del Limay”, un emprendimiento que decora al pueblo en todos sus rincones, con sus más de 4.000 especies de lavandas y que ofrece recorridos inolvidables por sus pintorescas instalaciones.

El Manso, en tanto, es un paraje rural que se encuentra en el Valle del Manso, un paraíso escondido a un costado de la legendaria Ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón, donde reina el silencio y la cordillera de Los Andes se presenta como un telón de fondo omnipresente y encantador.

Es un sitio ideal para actividades al aire libre y en especial aquellas que tienen a los ríos como protagonistas, con el rafting siendo la principal actividad del lugar, con alternativas que van desde la clase 2 hasta la clase 4 en dificultad, debido a las fuertes corrientes de los ríos del lugar.

 

Río Negro Turismo

Fuente: rionegro.gov.ar
https://rionegro.gov.ar/articulo/47677/verano-2024-entre-lagos-y-bosques-rio-negro-te-regala-postales-unicas

El Bolsón: naturaleza, música y arte se fusionan para una estadía memorable

El Bolsón: naturaleza, música y arte se fusionan para una estadía memorable

En el marco de la temporada de verano, El Bolsón ofrece una serie de eventos artísticos que se complementan a la ...

Leer más




La Escuela de Hotelería y Gastronomía reconfirma sus inscriptos del año

La Escuela de Hotelería y Gastronomía reconfirma sus inscriptos del año

Desde este martes 27 al viernes 1 se encuentra abierta la confirmación de vacantes 2024 de los cursos de formació ...

Leer más




Corrida de Cipolletti: la oportunidad de conocer los encantos de la ciudad

Corrida de Cipolletti: la oportunidad de conocer los encantos de la ciudad

En el marco de la 38ª Corrida Ciudad de Cipolletti que tendrá lugar el sábado 2 de marzo, la próxima ...

Leer más




Naturaleza y sabores se fusionan en una experiencia única en Río Colorado

Naturaleza y sabores se fusionan en una experiencia única en Río Colorado

Inmersa en grandes encantos naturales, Río Colorado cuenta con una amplia oferta turística donde las actividades ...

Leer más




Río Negro promocionó su oferta turística en Mar del Plata

Río Negro promocionó su oferta turística en Mar del Plata

Con el objetivo de dar a conocer los principales destinos y atractivos en uno de los lugares más concurridos del pa&iac ...

Leer más




El fin de semana XXL deja niveles de ocupación récord en Río Negro

El fin de semana XXL deja niveles de ocupación récord en Río Negro

Entre el pasado viernes y este martes, los destinos rionegrinos recibieron a turistas de distintos puntos del país y la ...

Leer más




En un marco imponente, SAE te invita a embarcarte y conocer su fauna

En un marco imponente, SAE te invita a embarcarte y conocer su fauna

Una de las excursiones imperdibles para esta temporada de verano en las playas rionegrinas es el avistaje de fauna marina y av ...

Leer más




Gran oferta turística en Las Grutas para el fin de semana largo de Carnaval

Gran oferta turística en Las Grutas para el fin de semana largo de Carnaval

En el marco del fin de semana XL, el balneario rionegrino vivirá cuatro jornadas a pleno con una nueva edición d ...

Leer más




Hay un mundo submarino por descubrir, ¿te animás a vivir la experiencia?

Hay un mundo submarino por descubrir, ¿te animás a vivir la experiencia?

Además de sus encantadoras playas y los distintos atractivos que pueden disfrutarse en sus alrededores, también ...

Leer más




Cuatro playas rionegrinas entre las 10 mejores del país

Cuatro playas rionegrinas entre las 10 mejores del país

Según el influencer especialista en turismo, Guido Rodríguez, reconocido por recorrer y mostrar destinos emergen ...

Leer más




Villa Llanquín celebra la lavanda con un festival de aroma y color

Villa Llanquín celebra la lavanda con un festival de aroma y color

Del 16 al 18 de febrero, Villa Llanquín será protagonista del Festival “Cosecha de la Lavanda”, una ...

Leer más




¿Cuál es la Playa rionegrina elegida entre las tres más lindas del país?

¿Cuál es la Playa rionegrina elegida entre las tres más lindas del país?

Conocida por sus rocas rojizas, arena colorada y aguas cálidas, a tan sólo 5 km al sur de Las Grutas se encuentr ...

Leer más




Bahía Creek: Un auténtico oasis en la Patagonia

Bahía Creek: Un auténtico oasis en la Patagonia

Un tesoro natural que aguarda a los amantes de la playa y la naturaleza. Esta playa, ubicada en la provincia de Río Neg ...

Leer más




Conocé cómo funciona el Índice Meteorológico de Peligrosidad de Incendios

Conocé cómo funciona el Índice Meteorológico de Peligrosidad de Incendios

Desde el SPLIF Bariloche instalaron un índice meteorológico de peligrosidad de incendios en el ingreso de Villa L ...

Leer más




La temporada avanza a buen ritmo en los destinos rionegrinos

La temporada avanza a buen ritmo en los destinos rionegrinos

Durante la primera quincena de enero, más de 142.287 turistas visitaron los principales destinos rionegrinos, con Las G ...

Leer más




Villa Regina celebra a la producción vitivinícola

Villa Regina celebra a la producción vitivinícola

El próximo 9 y 10 de marzo se llevará adelante la 44º Fiesta Provincial de la Vendimia, una celebraci&oacut ...

Leer más




El museo que muestra con lujos de detalles la historia de un pueblo minero

El museo que muestra con lujos de detalles la historia de un pueblo minero

El Museo Intercultural Municipal “Duamn Ruca”, de Sierra Grande, es un espacio místico que invita a los vis ...

Leer más




Pilcaniyeu celebra su aniversario con actividades para toda la familia

Pilcaniyeu celebra su aniversario con actividades para toda la familia

Desde este viernes hasta el domingo, la localidad de la Región Sur ubicada a 60 km. de Bariloche celebrará su 10 ...

Leer más




Naturaleza y sabores se fusionan en una experiencia única en Río Colorado

Naturaleza y sabores se fusionan en una experiencia única en Río Colorado

Inmersa en grandes encantos naturales, Río Colorado cuenta con una amplia oferta turística donde las actividades ...

Leer más




Playas Doradas: virtudes de uno de los destinos más elegidos de la costa

Playas Doradas: virtudes de uno de los destinos más elegidos de la costa

Con varias alternativas y una propuesta turística que abarca actividades para todos los gustos, este increíble y ...

Leer más




Si no tenés planes para este finde, hacé turismo científico

Si no tenés planes para este finde, hacé turismo científico

Ya está instalada la señalética que recorre el Mundo Fungi en San Carlos de Bariloche, donde vas a poder ...

Leer más




El turismo rionegrino se beneficia con un nuevo programa de Nación

El turismo rionegrino se beneficia con un nuevo programa de Nación

Con el objetivo de fortalecer el sector, este martes se anunció la inclusión de la actividad turística en ...

Leer más




Agendá estas actividades increíbles para disfrutar el verano en El Bolsón

Agendá estas actividades increíbles para disfrutar el verano en El Bolsón

Al pie de la Cordillera de Los Andes, El Bolsón se convierte en uno de los lugares preferidos por el turismo gracias a ...

Leer más




Viví la aventura de navegar con delfines en el Golfo San Matías

Viví la aventura de navegar con delfines en el Golfo San Matías

Como cada verano, Las Grutas volvió a convertirse en uno de los destinos más elegidos de la Costa Atlánti ...

Leer más




Si vacacionás en Las Grutas, conocé las excursiones que no te podés perder

Si vacacionás en Las Grutas, conocé las excursiones que no te podés perder

Dueña de increíbles playas que año a año vuelven a convertirse en unas de las más elegidas ...

Leer más




Turismo continúa trabajando con los sectores público y privado del Valle

Turismo continúa trabajando con los sectores público y privado del Valle

Con el objetivo de darle continuidad a la agenda de trabajo en la región de los valles que comenzó el lunes, el ...

Leer más




Los Piletones del Río Manso, secreto escondido de la Patagonia

Los Piletones del Río Manso, secreto escondido de la Patagonia

La Región Cordillera, joya natural de Río, recibe a los aventureros en busca de experiencias únicas este ...

Leer más




Río Negro te invita a contemplar los cielos desde distintas regiones

Río Negro te invita a contemplar los cielos desde distintas regiones

En la Costa, los Valles o la Cordillera, Río Negro cuenta con una serie de propuestas que tienen a la observació ...

Leer más




¿Cómo está posicionado Las Grutas entre los destinos nacionales de playa?

¿Cómo está posicionado Las Grutas entre los destinos nacionales de playa?

Culminada la primera quincena de enero, el balneario rionegrino se posicionó como el destino más elegido de la C ...

Leer más




Las Grutas cierra la primera quincena con 77% de ocupación

Las Grutas cierra la primera quincena con 77% de ocupación

Durante la Primera Quincena de Enero de 2024, las playas de Las Grutas y San Antonio registran buena actividad turístic ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.