identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Verano en Río Negro: extensas playas y majestuosos paisajes invitan a vivir una experiencia única a orillas del mar

Verano en Río Negro: extensas playas y majestuosos paisajes invitan a vivir una experiencia única a orillas del mar





Sobre la Costa Atlántica, Río Negro cobija una serie de playas de singulares características y particular encanto, que se transforman en uno de los lugares predilectos tanto por quienes buscan vivir una épica y divertida aventura cerca del agua, como por aquellos que desean disfrutar unos días de relax en contacto con la naturaleza.
Fecha: 20 de diciembre de 2021
Un verano épico inicia en las playas de Río NegroCrédito: Gentileza

Los paisajes de esta región, que se distinguen por su particular geografía y la diversidad faunística, dan paso a una postal única que fusiona grandes extensiones de arena y mar con la belleza del cielo plagado de coloridas y pintorescas aves que habitan la zona y ofrecen un encanto sin igual.

Quienes visiten la provincia, tendrán la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de opciones que incluyen a los más conocidos balnearios y su tentadora oferta que va desde deportes de arena hasta buceo en las profundidades del Golfo San Matías, o alguna de las playas vírgenes que conforman pequeños paraísos escondidos en la inmensidad del territorio.
Infinidad de propuestas en el mar

A 190 kilómetros de Viedma se encuentra Las Grutas, uno de los destinos más elegidos por el turismo a nivel nacional, que se destaca por poseer las aguas más cálidas y cristalinas de la costa argentina. Este centro turístico cuenta con una amplia infraestructura de servicios que incluye más de una decena de paradores de playa, con opciones para grandes y chicos.

Allí, los y las amantes del buceo y quienes deseen dar sus primeros pasos en la actividad, podrán vivir en primera persona la emoción de sumergirse en el mar patagónico y conocer la naturaleza submarina del golfo San Matías entre antiguas embarcaciones que fueron hundidas para darle lugar al Parque Submarino más importante de Sudamérica.

También se suma uno de los atractivos más recientes e innovadores de la provincia; se trata de la Cava Submarina en la que yacen sumergidos más de un centenar de vinos rionegrinos a 14mts de profundidad, frente a las costas de Las Grutas, convirtiéndose en uno de los sitios por visitar bajo las aguas del mar.

Por otra parte, aquellos que visiten la zona también podrán embarcarse para realizar avistaje de fauna marina y avifauna y apreciar desde una cercanía maravillosa en 360° distintas especies de delfines surcando las olas, así como también aves en su hábitat natural, entre las que se pueden encontrar pingüinos, petreles y gaviotas, entre otros.

La experiencia se completa con la destacada oferta gastronómica que ofrecen los establecimientos del balneario, que implica una gran variedad de platos basados en los recursos marítimos del golfo. Las opciones más elegidas abarcan cazuelas de mariscos, pulpitos en escabeche, rabas, almejas gratinadas y paella que maridadas con los vinos elaborados en la provincia se transforman en una explosión de sabores garantizada.
Arenas doradas

En cercanías a Sierra Grande, Playas Doradas se convierte en el destino turístico ideal para disfrutar de la naturaleza y realizar deportes dentro o fuera del agua en sus más de 3000 metros de costa. La característica distintiva de este balneario en constante crecimiento se debe a sus arenas muy finas que en contacto con los rayos solares producen un reflejo dorado, ofreciendo un panorama único e irrepetible.

Esta playa propone una amplia variedad de actividades y deportes náuticos, entre los que se destacan el kite surf, el sandboard y la pesca. Además, sus amplias extensiones permiten realizar caminatas recreativas a orillas del mar, en una actividad tan relajante como reconfortante.
Un camino épico

El balneario El Cóndor, a media hora de Viedma, da inicio a las playas que conforman el Camino de la Costa, un trayecto de más de 200 kilómetros por la Ruta Provincial 1 que fusiona belleza y tranquilidad con flora y fauna característica de la región.

En este lugar, que alberga la colonia de loros barranqueros más grande del mundo, la playa ofrece las condiciones ideales para la práctica de deportes que implican la fuerza motora del viento, como el carrovelismo, el windsurf, el kitesurf y el windskate, entre otros.

Esta Ruta Escénica, que continúa por el litoral rionegrino, alberga también a El Espigón, uno de los lugares más elegidos por los aventureros amantes de las olas y el surf, y Playa Bonita, un sitio resguardado por los acantilados que se encuentra entre los más elegidos por las familias de la zona.

Continuando el recorrido, La Lobería conforma un gran atractivo para toda la familia gracias a sus piletones naturales que quedan al descubierto durante la bajamar, y a pocos metros de allí la Reserva Faunística Punta Bermeja ofrece un espectáculo ideal con la mayor colonia sudamericana de lobos marinos de un pelo.

Pequeños paraísos patagónicos

Los amantes de la tranquilidad tienen en Río Negro un sinfin de opciones poco conocidas que se transforman en la propuesta ideal para disfrutar y relajarse en un entorno natural superador que difiere de las ofertas turísticas tradicionales.

Conocidas como el “Caribe Patagónico”, Punta Perdices y Las Conchillas albergan una belleza inigualable sobre la costa del golfo San Matías. Se trata de sitios agrestes, destacados por sus aguas color turquesa y su arena tapizada por conchillas y caracoles blancos, que contrastan perfectamente con el mar.

En este sentido, los visitantes también podrán optar por Bahía Creek, un pequeño paraíso bordeado por médanos suaves que dan paso a una bahía de aguas claras y cristalinas, o Bahía Rosas, un espacio que presenta óptimas condiciones para la pesca costera por la profundidad de sus aguas.
Veraneo en Río Negro

Se recomienda a las y los visitantes viajar con reserva previa, ya que en el marco del programa Pre-Viaje muchos alojamientos se encuentran con capacidad limitada de cara a la temporada estival.

Río Negro Turismo

Fuente: prensa.rionegro.gov.ar
https://prensa.rionegro.gov.ar/articulo/40059/verano-en-rio-negro-extensas-playas-y-majestuosos-paisajes-invitan-a-vivir-una-experiencia-unica-a-orillas-del-mar?n=OTE7OTc

1/3

La tradicional Peregrinación a Ceferino vuelve a congregar a fieles de todo el país a Chimpay

Con gran expectativa, los próximos días 26, 27 y 28 de agosto, volverá a tener lugar la histórica ...

Leer más




1/2

Una cocinera de Los Menucos se presentará en el programa Cocineras y Cocineros Argentinos

La chef rionegrina Daiana Chaia presentará, el próximo lunes en el programa Cocineras y Cocineros Argentinos de ...

Leer más




Bariloche épico: lidera los atractivos invernales del país y fue el destino aéreo más elegido

Como cada invierno, la ciudad rionegrina volvió a destacarse entre los principales destinos turísticos de Argentina. Con ...

Leer más




Choele Choel será la sede del Encuentro Provincial de Autoridades Turísticas de Río Negro

El próximo lunes 8 de agosto tendrá lugar en la ciudad valletana de Choele Choel el Encuentro Provincial de Autoridades T ...

Leer más




Después de 28 años, La Trochita volvió a surcar la estepa rionegrina nevada

Este mediodía, la centenaria formación partió de Ingeniero Jacobacci colmado de turistas, en una excursión ...

Leer más




Provincia acompaña el desarrollo integral y posicionamiento del Paleoparque Comallo

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, visitó las obras del Paleoparque de Comallo, un proyecto que lleva adelan ...

Leer más




Estudiantes del ISETP se capacitan y brindan información turística en el Cerro Catedral

Desde la semana pasada, gracias a un convenio con el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, ...

Leer más




Los emprendedores turísticos rionegrinos podrán acceder a un nuevo Programa de Incentivo nacional

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, pone a disposición de los emprendedores y ...

Leer más




Se inaugura la excursión turística nocturna en tren desde Bariloche a la estación Perito Moreno

La empresa estatal Tren Patagónico S.A. realizará este miércoles el viaje inaugural de la innovadora travesí ...

Leer más




Invierno Épico en Río Negro: ¿Qué hacer en estas vacaciones 2022?

Los destinos de Río Negro ya están preparados para recibir miles de turistas a partir de este fin de semana en el marco d ...

Leer más




Invierno Épico: El Bolsón preparó una agenda turística de vacaciones entre bosques y montañas

A partir del 11 de julio, 16 provincias argentinas comenzarán a entrar en el periodo de receso invernal escolar, por lo que se e ...

Leer más




La Gobernadora Carreras abrió la Temporada de Invierno Épico en la zona cordillerana

Con el corte de cinta que se realizó hoy en el Cerro Perito Moreno de El Bolsón, la Gobernadora Arabela Carreras dej&oacu ...

Leer más




Río Negro abre la temporada Invierno Épico en Bariloche y El Bolsón

Este viernes, el Gobierno de Río Negro dejará abierta de forma oficial la temporada de invierno en los dos principales ce ...

Leer más




Carreras acompañó a Bariloche en la presentación de la temporada de invierno en Buenos Aires

La Gobernadora Arabela Carreras participó del lanzamiento de la temporada de San Carlos de Bariloche en Buenos Aires. El destin ...

Leer más




Presentaron en París la candidatura de Bariloche para la Expo Especializada 2027

Con participación de la Gobernadora, Arabela Carreras, a través de un mensaje, se presentó hoy la candidatura de S ...

Leer más




Ñorquinco y Villa Llanquín con nuevas obras turísticas

La Gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, firmaron los conv ...

Leer más




1/5

Bariloche se viste de gala para una nueva edición de la Fiesta de la Nieve | Gobierno de Río Negro

A partir de este jueves, hasta el domingo 7 de agosto y con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, tendr&a ...

Leer más




Invierno Épico en Río Negro: Bariloche coronó la temporada con un 95% de ocupación

En el cierre del mes de julio, San Carlos de Bariloche sigue siendo el destino más elegido por el turismo de invierno nacional y ...

Leer más




Prestadores turísticos de naturaleza podrán acceder a un curso gratuito de Nación

Esta semana culmina el proceso de preinscripciones para prestadores turísticos de la Provincia que brindan servicios vinculados ...

Leer más




Turismo Río Negro y EMProTur Las Grutas delinean acciones conjuntas

El Ministerio de Turismo y Deporte participó de la reunión regular que llevó adelante ayer el Ente de Promoci&oacu ...

Leer más




La Trochita rionegrina inicia su calendario de excursiones turísticas en este Invierno Épico

El Viejo Expreso Patagónico inicia este sábado, una serie de excursiones turísticas para disfrutar del escenario n ...

Leer más




La Cordillera Rionegrina es el destino predilecto del turismo de invierno

Con una importante afluencia de turistas que llegaron a la Cordillera, Río Negro se convierte en una de las provincias má ...

Leer más




Carreras acompañó la inauguración de la excursión Bariloche-Perito Moreno del Tren Patagónico

Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, este miércoles se dio por inaugurado el nuevo trayecto que une a San Carlo ...

Leer más




Inauguraron las nuevas obras del Aeropuerto de Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras acompañó la inauguración de las obras de ampliación y modernización ...

Leer más




Río Negro avanza en la agenda de trabajo para el desarrollo turístico - recreativo en el Alto Valle

Esta semana, el Ministerio de Turismo y Deporte junto a los Municipios del Alto Valle Oeste, mantuvieron un nuevo encuentro de trabajo ...

Leer más




Llegó el primer vuelo directo entre Brasil y Bariloche de Aerolíneas Argentinas

Hoy fue un día de celebración para la ciudad cordillerana tras el arribo del primero de los siete vuelos semanales de la ...

Leer más




Los sabores de la Cordillera Rionegrina se lucirán en el programa Cocineros Argentinos

En el marco del lanzamiento de la temporada Invierno Épico, la chef barilochense Julieta Marmorato se presentará ma&ntild ...

Leer más




Los sabores de los destinos turísticos estuvieron presentes en la Fiesta de la Identidad Rionegrina

En el marco de la festividad que rendía honores a la provincialización rionegrina, el Ministerio de Turismo y Deporte jun ...

Leer más




El Paleoparque de Comallo, una obra para el pueblo y el turismo de la Región Sur

El Paleoparque de Comallo en la actualidad tiene un avance del 20%, una obra que tiene como mayor objetivo el crecimiento turíst ...

Leer más




Con miles de turistas disfrutando de la nieve, la cordillera rionegrina vive un fin de semana XL épico

Río Negro recibe visitantes de todo el país y el extranjero durante este fin de semana largo previo a la llegada de las v ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.