Bariloche, martes 13, noviembre 2018
   │  » Ver pronóstico

Hostel Bariloche

Consejos para elegir un hostel

Consejos para elegir un hostel





No hay duda de que los hostels son una alternativa a considerar si no tenemos ganas de gastar gran parte de nuestro presupuesto en el alojamiento. Aunque no nos ofrezcan las mismas comodidades que un hotel, los hostels son buenos lugares para dormir y conocer otros viajeros. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir el hostel donde nos vamos a quedar para que nuestra estadía sea lo más amena posible.

Empecemos por el principio: no todos los hostels son iguales. Aunque a priori la gran mayoría ofrece un precio mucho más accesible que cualquier hotel (sea de la categoría que sea), hay muchas variables que entran en juego a la hora de elegir un hostel y es interesante tenerlas en cuenta para hacer la mejor elección. A continuación te detallo cuales son todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un hostel y como inciden ellos en el precio final.

Ubicación.

La ubicación para muchos es fundamental, para otros no tanto. Si queremos ahorrar, los hostels más alejados de zonas céntricas y turísticas siempre ofrecen mejores precio, pero hay que estar atentos a prever cuanto nos costará desplazarnos hasta esos lugares: puede que al fin de cuenta sea más barato elegir un hostel más céntrico. Si vas a estar alejado del centro te recomiendo que al menos elijas uno que esté ubicado cerca de algún transporte público (estación de tren o de metro).
Compartir o no compartir. Hay una regla básica para abaratar tu estadía en un hostel: con cuantos más compartes la habitación, menos pagas. Es simple, si vas a dormir en una habitación para dos personas pagarás mucho más que si te quedas en una de 6. La primera experiencia compartiendo puede generar desconfianza, pero después uno se acostumbra.
Baño dentro, baño fuera. Si tienes el baño dentro de la habitación lo compartirás solamente con los que duerman en la misma. Si está fuera, lo más probable es que lo compartas con varias habitaciones. Obviamente el primer caso es más caro que el segundo.

Wifi.

Para muchos viajeros es importante estar conectados: para comunicarse con familiares y amigos, por cuestiones de trabajo o para poder buscar información sobre el lugar donde están (mapas, horarios de espectaculos, recomendaciones de lugares para visitar, etc.). Son muchos los hostels que ofrecen conectividad inalámbrica gratuita, aunque otros te cobran por ella o directamente no tienen red. Además, si para ti este es un aspecto importante, te conviene averiguar si la cobertura de la red abarca todo el hostel o solamente el salón común. Algunos hostels inclusive te brindan computadoras (ordenadores) para que te conectes (si son gratis generalmente es por un tiempo de 15 muntos aproximadamente).
Cocina. Varios hostels cuentan con cocina lo cual puede encarecer un poco el precio, pero sin duda alguna, si tu plan es ahorrar en gastronomía, puedes gastar muy poco si decides cocinar y comer en el hostel comprando en un supermercado.
Lockers o armarios de seguridad. La mayoría los tienen ya que uno comparte con mucha gente y eso puede dejar resquicio a algún amigo de lo ajeno para que agarre lo que no es suyo. Pregunta siempre si los lockers están dentro o fuera de la habitación, si están incluidos en el precio y si hay que llevar tu propio candado (si es así te convienen preguntar si cualquier candado sirve o si es necesario alguno de una medida específica) o si te brindan uno allí.

Otra comodidades.

juegos de mesa, bar, mesa de pool, sala de audiovisuales son algunas comodidaes extra que los hostels más completos ofrecen. Algunos hasta tienen su propio servicio de entretenimiento y ofrecen visitas guiadas, pub crawls, etc.
Un par de cuestiones a tener en cuenta para saber como bajar el costo de tu estadía en un hostel. Al igual que en todo producto turístico, las temporadas cambian los precios: viajar en agosto por el hemisferio norte encarece todo por igual, hasta los hostels. También ten en cuenta que viernes y sábados suelen ser los días más caros. Y finalmente ten en cuenta que con mayor anticipación conseguirás mejores precios debido a la mayor disponibilidad.

Muchas guías de viaje cuenta con reseñas de hostels, aunque en mi opinión para saber cuales son las características de un hostel lo mejor es consultar en los sitios de internet especializados que también cuentan con sistemas de puntaje y opiniones de viajeros (te aconsejo que le prestes atención a los comentarios que ponen sobre limpieza y seguridad especialmente) que ya se hayan alojado en ellos. Aquí te dejo los links de algunos sitios recomendados en este aspecto.

 

 Guia HOSTEL BARILOCHE 

Hostel Bariloche

Fuente: uqbari.com
http://uqbari.com/index.php/es/alojamiento-14/10-hostels/14-consejos-para-elegir-un-hostel.html

últimas notas

6 Tips para elegir un buen Hostel

La industria ha cambiado , existen varios hostels especializados en luxury travel, que a un precio justo prometen darte todas las com ...

Leer más

Hostels y hoteles: ¿qué diferencia hay?

 Hoy en día hay muchos tipos de hostales y cada uno con características diferentes. Algunos asemejan a hoteles, ot ...

Leer más

Las ventajas de viajar fuera de temporada

  Viajar en temporada baja puede ser un inalcanzable para algunos, pero para otros viajeros es tan simple como salirse d ...

Leer más

¿Como elegir un buen Hostel?

Este post esta orientado para alguien que nunca haya usado hostels, te mostramos los distintos tipos, y que debes tener en cuenta par ...

Leer más

¿Qué tipos de habitaciones tienen los Hostels ?

 La mayoría de la gente sabe que los albergues tienen habitaciones compartidas, que básicamente son habitaciones g ...

Leer más

¿Cuál es la diferencia entre hostel y hotel?

 Hay dos diferencias principales entre los hostels y los hoteles: el precio, y la gente. Alojarte en un hostel te ahorra ...

Leer más

Guia de Hostels de Bariloche

Hay un modo economico de hospedarse en Bariloche, los hostels Conocé la variada oferta en nuestra&nbs ...

Leer más

Todo lo que tenés que saber sobre los hostels de Bariloche

  Los hostels siguen siendo una atractiva opción para miles de visitantes que arriban a la ciudad cada ve ...

Leer más

Hostels: Cómo conseguir hospedaje barato online

  Si hay algo que los hostels tienen de sobresaltante es que permiten hacerse de una base durante el viaje, buscar info ...

Leer más

¿ POR QUE UN HOSTEL ?

Porque es un tipo de alojamiento más económico e informal, porque cuenta con cocina a disposición de los hu&eacu ...

Leer más


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.