Bariloche, domingo 22, septiembre 2019
   │  » Ver pronóstico

Remises Nahuel

Desde el Aeropuerto al centro de Bariloche

AR$480

Observaciones: Servicio de traslado privado desde el Aeropuerto internacional de Bariloche hasta el área céntrica de Bariloche o viceversa
Aceptamos todas las tarjetas de crédito

Hoteles en Bariloche

Tres Hoteles de Bariloche Certificaron en Normas Ambientales Reconocidas a Nivel Internacional

Tres Hoteles de Bariloche Certificaron en Normas Ambientales Reconocidas a Nivel Internacional





 Tres hoteles de Bariloche obtuvieron recientemente la certificación “Hoteles más Verdes”, uno de los programas de certificación de turismo sustentable más prestigiosos del mundo, impulsado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

Se trata del hotel LLao LLao Resort, Golf & Spa, el cual certificó en la categoría “bronce”, al igual que el hotel Panamericano; y Nh Edelweiss, el cual certificó en la categoría “plata”. Las ecoetiquetas que certifican el valor agregado fueron entregadas por la gerenta de la AHT en Bariloche, Patricia Esparza.

La ecoetiqueta es el distintivo que reconoce y certifica aquellos hoteles argentinos que demuestran una gestión sustentable, respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable con la comunidad y con el destino turístico en el que desarrollan su actividad.

El programa “Hoteles más Verdes”, fue creado en el año 2011, y desarrolla herramientas eficaces para la gestión de alojamientos turísticos del país, otorgando a aquellos que cumplan con el “Estándar de Gestión Sustentable” la “Ecoetiqueta Hoteles Más Verdes” en alguno de los niveles: oro, plata y bronce. Actualmente, en Argentina hay 106 establecimientos certificados en 33 destinos, cuatro en nivel oro, 25 en plata y 77 en bronce, los cuales incorporaron buenas prácticas en la gestión operativa, realizan acciones de responsabilidad social, cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel y minimizan los impactos ambientales, evaluando la eficiencia en el consumo de los recursos naturales y en la gestión de los desechos y residuos generados, logrando la conservación y mejora del patrimonio cultural, social y natural de las comunidades turísticas.

En ese marco, el presidente de la Filial Bariloche de la AHT, Alejandro Sotro, destacó la importancia que significa que afiliados de un destino enmarcado en la naturaleza y el cuidado de la misma, se interesen en este tipo de certificaciones que son destacadas a nivel internacional.

Asimismo, mencionó que “a nivel local la AHT cuenta con un convenio de colaboración firmado con la Municipalidad, cuyo objetivo es generar el compromiso de cooperación y promover proyectos de sustentabilidad hotelera y asistencia técnica entre la AHT y el Municipio, a través de los cuales se faciliten herramientas de gestión en materia de hoteleria sustentable”.

Recientemente el programa de sustentabilidad hotelera Hoteles Más Verdes, fue declarado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación de Interés Turístico. Ese reconocimiento se suma a la Declaración de Interés Ambiental otorgada en el pasado mes de febrero por parte de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. También el programa se encuentra reconocido por el Global Sustainable Tourism Council desde el año 2013, por lo que se sitúa al nivel de los programas de certificación de turismo sustentable más prestigiosos del mundo.

El Programa evidencia el fuerte trabajo y compromiso de la industria de la hospitalidad con la preservación del medioambiente, el patrimonio cultural y social y el crecimiento de las economías regionales. Parte de este logro fue posible gracias al trabajo conjunto que ha venido realizando la AHT, con los ministerios y organismos de turismo provinciales y municipales de todo el país, con el objetivo de promover la implementación de procesos responsables en los prestadores turísticos, principalmente en los establecimientos de alojamiento.

 

ASOCIACIÓN DE HOTELES DE TURISMO – FILIAL BARILOCHE

Comunicado de prensa

Hoteles en Bariloche

últimas notas

Hotelería sostenible: tendencias del sector y consejos sobre ecología

El turismo sostenible no es solo una tendencia al alza. También se está convirtiendo rápidamente en una prioridad, ...

Leer más




Hotelería de Bariloche distinguida en TripAdvisor

Se dieron a conocer los premios 2019 de TripAdvisor y una vez más la hotelería de Bariloche fue distinguida por el gran m ...

Leer más




¿Como Reservar Hotel Online y encontrar ofertas de hoteles en Internet?

Tips como Reservar Hotel Online con las mejores tarifas y reservar Hoteles, Tours y Vacaciones sin salir de casa ...

Leer más




El turista argentino: informado, tecnológico y analítico

El argentino busca, consulta, pregunta, lee, analiza y después concreta su viaje. Sus principales características ...

Leer más




Selina llega a Bariloche: el hotel más austral de la marca abrirá sus puertas en junio

Con una inversión inicial de un millón de dólares, la locación estará ubicada cerca del Centro C&igr ...

Leer más




Cómo elegir un buen hotel para hospedarte

Una de las partes importantes, si no es que la más, de los viajes es el hospedaje, normalmente este representa el 50% o má ...

Leer más




Hotel en Bariloche

Si estas buscando Hotel en Bariloche te presentamos nuestra G ...

Leer más




Consejos para reservar hotel por Internet

Las reservas de hotel por Internet son muy comunes pero debes tener en cuenta algunos de estos consejos para no llevarte sorpresas al l ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.