Bariloche, miércoles 21, agosto 2019
   │  » Ver pronóstico

Remises Nahuel

Desde el Aeropuerto al centro de Bariloche

AR$480

Observaciones: Servicio de traslado privado desde el Aeropuerto internacional de Bariloche hasta el área céntrica de Bariloche o viceversa
Aceptamos todas las tarjetas de crédito

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Repudio a la recusación de Lozada

Repudio a la recusación de Lozada





Creemos que la República debe acoger los reclamos de su gente.
Le pedimos que por favor tenga en cuenta estos pronunciamientos.
Muchas gracias,
Mario Alende.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
San Carlos de Bariloche, 20 de abril de 2011.

COMUNICADO DE PRENSA
La CTA Regional Bariloche-El Bolsón-Pilcaniyeu quiere expresar su onda preocupación frente a la recusación planteada por los abogados del Secretario de Seguridad Víctor Cufré y los Jefes de la policía de Río Negro que con artilugios judiciales quieren apartar de la causa de los asesinatos de Nino y Sergio al Juez Lozada bajo los livianos argumentos de su falta de imparcialidad.

Vemos una vez más, como el Poder corrupto gobernante de esta provincia que le dio de comer alimentos basura a nuestras niñas y niños, que despilfarra los recursos en la campaña electoral en lugar de garantizar los derechos sociales de educación, salud y justicia, quiere salir impune.

Por todo esto solicitamos a la Cámara que mantenga al Juez Martín Lozada a cargo de la búsqueda de los autores materiales e intelectuales de los homicidios de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, que se viene desempeñando en silencio desde el día 17 de junio de 2010 y luego de 8 meses de trabajo reunió las pruebas que le permiten citar a prestar declaración indagatoria a los imputados.

A su vez, reiteramos nuestra exigencia de Juicio y Castigo a los responsables, materiales e intelectuales, de los asesinatos de Diego, Nino y Sergio.

Porque ningún joven sea asesinado, reprimido, torturado o maltratado por las fuerzas de seguridad provincial.

CTA Regional Bariloche-El Bolsòn-Pilcaniyeu (UnTER-SOYEN-SITRAJUR-ATE-JUBILADOS-INDEPENDIENTES)

Jorge Molina Marta Olivera
Sec. General Sec. De DDHH
CTA-Bariloche CTA-Bariloche



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Desde Proyecto Sur queremos expresar nuestro profundo repudio y preocupación por el pedido realizado por la defensa policial para que el Juez Martín Lozada sea recusado de la causa sobre los crímenes de Carrasco y Cárdenas.
La aplicación de esta medida atentaría directamente contra la posibilidad de esclarecimiento sobre los autores materiales e intelectuales de los asesinatos, protegería a los culpables y condenaría nuevamente a las verdaderas víctimas.
Consideramos que es fundamental la continuidad de Dr. Martín Lozada quién desde su accionar ha dado sobradas muestras de trabajar al servicio de la justicia y de la verdad y no movido por intereses corporativos que nada tienen que ver con el objetivo de justicia que proclama nuestra Constitución.
Recordamos que quienes piden la recusación del Juez Lozada son los defensores de los funcionarios Jufré y Villanova quiénes están siendo investigados por mal desempeño de sus funciones. A los fines de eludir su responsabilidad como jefes de la Institución Policial, ya sea por acción u omisión, proponen esta maniobra dilatoria intentando obstaculizar la continuidad de la investigación y la posibilidad real de obtener verdadera justicia.
A la vez se criminaliza la protesta social intentando procesar a los que reclaman justicia, incluyendo a familiares de las víctimas, allí si los mercaderes de la justicia ponen todo su empeño y conocimiento jurídico para acelerar los procesos, al mejor estilo de la Dictadura lustran las botas de sus amos.
No permitiremos el atropello de un poder judicial que defiende a los criminales y deja sin protección a las víctimas. Basta de impunidad.
Continuamos exigiendo castigo y cárcel común para los responsables materiales e intelectuales de los asesinatos de Diego, Nino y Sergio.

Pino Solanas
Proyecto Sur


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
---------- Mensaje reenviado ----------
De: multisectorial bariloche <multisectorial2010@gmail.com>
Fecha: 19 de abril de 2011 23:58
Asunto: COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL


Solicitmos difundir el siguiente comunicado firmado por la Multisectorial contra la represión de bariloche.

Comunicado de la Multisectorial contra la Represiòn Policial Bariloche.


Una vez más, el Sr. Cufré, Secretario de Seguridad de la Provincia de Río Negro, y el Sr. Villanova, jefe de la Policía de la Provincia de Río Negro, pretenden apartar al juez que los investiga, maniobrando contra el espíritu de la ley y la justicia, intentando quitar del medio al juez que lleva la causa, por la sola causa de ser un juez que cumple con la ley.

La impunidad que pretenden gozar a través de artilugios procesales remite a lo peor de la dictadura cívico-militar en la Argentina, cuando quien mataba, torturaba y hacía desaparecer se encontraba protegido por un manto de protección no menos criminal que los actos que apañaban.
Los acusados Cufré y Villanova, a través de su abogado cuyos honorarios se pagan con el erario público, pretenden lograr el apartamiento del Juez Lozada bajo los livianos argumentos de su falta de imparcialidad y especial encono respecto de la fuerza policial.
Sin embargo, no logran explicar de dónde sacan esas conclusiones. Sobre todo cuando en realidad ninguna evidencia existe de que ello resulte así. Uno y otro parecen apelar a un mecanismo mafioso que radica en impugnar a quien los investiga, por el sólo hecho de investigarlos.
El Juez Lozada, a cargo de la búsqueda de los autores materiales e intelectuales de los homicidios de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, se viene desempeñando en silencio desde el día 17 de junio de 2010. Y luego de 8 meses de trabajo reunió las pruebas que le permiten citar a prestar declaración indagatoria a los imputados. ¿Esa circunstancia lo torna parcial, neutral, falto de independencia?
El Sr. Cufré y el Sr. Villanova, además de los restantes sospechados, descalifican de ese modo a la forma republicana de gobierno que descansa sobre la división de poderes y los controles recíprocos de uno respecto de los restantes. Escupen las reglas de juego democráticas y se ponen por encima de la legalidad propia del Estado de Derecho.
Se pretenden hombres por encima de la ley, funcionarios que no deben rendir cuentas.

Es por eso que , a diez meses de los asesinatos de Diego, Nino y Sergio, seguimos luchando contra la impunidad, y hoy deecimos que la recusaciòn infundamentada del Juez Lozada sòlo pretende dejar impunes a los verdaderos autores intelectuales y responsables de la represiòn salvaje destada contra nuestros jòvenes.

SEGUIMOS EXIGIENDO JUSTICIA CONTRA LOS VERDADEROS AUTORES INTELECTUALES Y RESPONSABLES DEL ASESINATO DE DIEGO, NINO Y SERGIO.

MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN POLICIAL DE BARILOCHE. 20/04/11.




Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Dirección: John Oconnor 33, CHE Papá café, todos los Lunes de 17 a 19 hrs.
Tel: 420744 / 441495 / 434661

últimas notas

Documento del 17 de Junio - Adhesiones

A 9 AÑOS, LOS POLICÍAS ASESINOS DE LOS PIBES DEL 17, SIGUEN LIBRES. Este 17 de Junio se cumplen 9 años del ...

Leer más




Solidaridad M. Schifrin (colegio de abogados)

DRA. MARINA SCHIFRIN SU DESPACHO De mi consideración: Me dirijo a Usted en mi caráct ...

Leer más




La APDH redudia agresión policial y también convoca para hoy en el Centro Cívico

LA APDH BARILOCHE REPUDIA ENERGICAMENTE LOS APREMIOS Y GOLPES RECIBIDOS POR LOS JÖVENES INTEGRANTES DE LA COMPARSA DEL BARRIO ARRA ...

Leer más




Por una Justicia para TODOS

Delegación Bariloche, Río Negro, República Argentina Bariloche 15 de mayo 2013 Po ...

Leer más







Otro buen vecino en Bariloche?

Desde la APDH expresamos nuestro profundo repudio a la presencia de Pedro Blaquier en nuestra ciudad como dueño ...

Leer más




El peligroso camino de la impunidad en Rio Negro

La Delegación Bariloche de la APDH expresa su preocupación por el notable divorcio, acentuado en los últimos tiempos, entre un importante ...

Leer más




Basta de armas, drogas y muerte en el alto

APDH suscribe el "Basta de armas, drogas y muerte en el alto" La Delegación Bariloche de la A.P.D.H. suscribe en s ...

Leer más




Pesar ante el fallecimiento de Eduardo Luis Duhalde

La Mesa Directiva de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, ante la infausta noticia del fallecimiento del Secretario de Derecho ...

Leer más




La APDH se solidariza con los asambleístas y el Serpaj reprimidos en Catamarca

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresa su solidaridad con los asambleístas que han sufrido la represi&oacut ...

Leer más




NO AL CIANURO

La delegación Bariloche de la A.P.D.H. se suma a las exigencias de toda la comunidad y dice " NO AL CIANURO ".

Leer más





Pre Congreso Bariloche, hacia el 2º CONGRESO LATINOAMERICANO para la CONSTRUCCIÓN de PRÁCTICAS ESTRATÉGICAS.

Les enviamos la invitación al Pre Congreso Bariloche, hacia el 2º CONGRESO LATINOAMERICANO para la CONSTRUCCIÓN de PR&A ...

Leer más




EL CASO NISMAN. EL ESLABÓN MÁS DÉBIL

En los últimos acontecimientos que culminaron –por ahora- con la muerte del Fiscal Alberto Nisman, se mezclan cuestiones d ...

Leer más




Conferencia de Prensa Jueves 13 Noviembre 12 hs

La Asociación Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina comunica a la población que el día ...

Leer más




La APDH redudia agresión policial y también convoca para mañana en el Centro Cívico

LA APDH BARILOCHE REPUDIA ENERGICAMENTE LOS APREMIOS Y GOLPES RECIBIDOS POR LOS JÖVENES INTEGRANTES DE LA COMPARSA DEL BARRIO ARRA ...

Leer más







La APDH repudia homenaje a Cúparo

La Delegación Bariloche de A.P.D.H. reitera sus conceptos vertidos en ocasión del nombramiento de Cúparo. ...

Leer más





Reconocimiento de APDH al nombramiento de R. Marigo como juez de Cámara del Trabajo

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos hace llegar sus más cálidas felicitaciones al Dr Rubén Marigo por su designación como juez ...

Leer más




Repudiamos las agresiones contra compañeros durante la manifestación pacifica llevada a cabo Julio 18, 2012.

Desde la APDH, Delegación Bariloche repudiamos las agresiones contra compañeros durante la manifestación pacifica lle ...

Leer más




Repudiamos la feroz golpiza a Fabian Gallardo

La APDH de S.C. de Bariloche repudia el nuevo episodio de violencia y vejámenes en contra del menor Fabian Gallardo ocurrido en la ...

Leer más




JUZGAR AL JUSTO

Juzgar al Justo es como titulan diversos diarios en el mundo los artículos sobre el juzgamiento al magistrado Baltasar ...

Leer más





UICIO ÉTICO Y CIUDADANO a los legisladores que votaron a favor de la derogación de la ley anticianuro

APDH Bariloche adhiere al fuerte repudio por la derogación de la ley anticianuro en Río Negro. Es lamentable que las corpora ...

Leer más




Comunicado por la desaparición del trabajador rural Daniel Solano en Río Negro

Frente a la desaparición del trabajador rural Daniel Solano en Río Negro, la ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS de ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.