Cultura Barilochense
Cine de la Patagonia Chilena y Derechos Humanos serán los temas de los invitados del FAB2017
Cine de la Patagonia Chilena y Derechos Humanos serán los temas de los invitados del FAB2017
El Festival de Cine de la Patagonia de la región Aysén de Chile y el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires estarán presentes en la V edición del Festival Audiovisual Bariloche 2017, que se realizará del 18 al 24 de septiembre.
Desde el inicio de sus ediciones el FAB ha querido traspasar las fronteras integrando a los realizadores del hermano país de Chile. Este año se han combinado dos instancias que han hecho posible este ansiado deseo: las categorías competitivas de largometrajes y cortometrajes son de carácter binacional, y además, estará como invitado el Festival de Cine de la Patagonia (FECIPA) de la región de Aysén.
Este último es organizado por la Agrupación Cultural Patagonia Visual, que busca extender los marcos de distribución, exhibición y producción cinematográfica del cine de la Patagonia. Tras siete versiones desarrolladas, ha logrado movilizar voluntades de distintos sectores, como al propio público aysenino, alrededor de la idea de la Patagonia como un territorio fílmico.
Las propuestas que se contarán durante el FAB2017 serán:
HACIENDO SOMBRA , Documental (2016) de Laura Acuña; TÁNANA , Documental (2016) de Alberto Serrano y Cristóbal Azócar; DESASTRES NATURALES Ficción (2014) de Bernardo Quensey; MANZANAS AMARILLAS ficción (2015) de Ignacio Ruiz; EL VIENTO SABE... Documental (2016) de José Luis Torres Leiva; y MATERIA PRIMA Documental (2016) de Cristián Mellado Ibeas.
Por otro lado, también se contará con proyecciones del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que cuenta con 17 consolidadas ediciones. El FICDH apunta a generar un espacio de debate y reflexión sobre temas de derechos humanos a través de la representación artística en formato documental, ficción y de animación, contenida en la realización de un cine crítico y con compromiso social.
En el marco del FAB2017 se proyectará: GURU UNA FAMILIA HIJRA Documental - Bélgica (2016) CL, Miradas de Género, dirección Laurie Colson/ Axelle Le Dauphin; 7 SEMANAS Ficción - Chile (2016) Ventana FEMCINE dirección Constanza Figari; BOY Documental - Alemania (2015) Ventana Dok Leipzig dirección Yalda Afsah/Ginan Seidl; LA MENTADA DE LA LLORONA Docuficción - México (2016) Cuerpos Cautivos dirección Zeltia Outeiriño González; LA MIRADA INDOLENTE Documental - Argentina (2016) CC y MM, Miradas de Género dirección Sebastián Camacho; BOXGIRLS Documental - España (2016) Miradas de Género dirección Jaime Murciego; BETI BEZPERAKO KOPLAK Animación – España (2016) Miradas de Género dirección Ageda Kopla Taldea.
Se recuerda que todas las actividades son libres y gratuitas, hasta la capacidad de la sala. El Festival Audiovisual Bariloche se realizará del 18 al 24 de septiembre y es organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el INCAA y el Consejo Federal de Inversión (CFI), y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
La programación completa se puede consultar en http://www.festivalfab.com.ar/ o seguí todas las instancias por facebook FAB Festival Audiovisual Bariloche @FestivalAudiovisualBariloche.
Cultura Barilochense
Gustavo Dasso presenta su disco EQUIS
Las canciones que forman parte de este disco, fueron concebidas, grabadas y compuestas en su mayor parte, durante los últimos do ...
Leer más
Tamara Viñez, la guionista de personajes trágicos
La cineasta Barilochense que escribió los guiones del filme sobre Gilda y “El Potro, lo mej ...
Leer más
El FAB consagró a 'Aterrados' y mostró el potencial cinematográfico de la Patagonia
La 6ta edición del Festival Audiovisual Bariloche cerró este sábado y la pelí ...
Leer más
[FAB 2018] Ganadores del Festival Audiovisual Bariloche 2018
GANADORES DEL FESTIVAL AUDIOVISUAL
BARILOCHE 2018
CNL
COMPETEN ...
Leer más
[FAB 2018] Se baja el telón de la 6° edición del FAB: hoy se conocerán los ganadores
Luego de una semana colmada de actividades, el Festival Audiovisual Bariloche (FAB) hace su cierre esta noch ...
Leer más
[FAB 2018] Luz, cámara y acción: Continúa el Festival Audiovisual Bariloche
Una nueva edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) comenzó en la ciudad lacustre, y se ...
Leer más
Difundieron programación de la Primavera Teatral
El arte dramático celebrará su encuentro anual entre el 26 y el 30 del corriente. Participar&a ...
Leer más
El Instituto de Formación Docente propone Jornadas Pedagógicas
Habrá diversos talleres y debates para promover el encuentro entre educadores de distintos nivele ...
Leer más
Anahí Mariluan sale a escena con su tercer disco
La música barilochense presenta “Mankewenüy”, esta noche, en Estación Ara ...
Leer más
Chloe Feoranzo: El público barilochense es muy cálido y entusiasta
La mundialmente reconocida clarinetista y cantante se presenta este sábado por segunda vez en la ciud ...
Leer más
'Malén Cuyén', la flamante novela de Cristina Rafanelli
ANB dialogó con la escritora sobre su libro. La historia de una mujer en busca de su identidad.
Leer más
Conocé al trío que lleva el swing a la gorra a las esquinas de Bariloche
Si bien la crisis los afecta, como a tantos otros rubros, los integrantes de Gipsy Monkeys cuentan c&oac ...
Leer más
Bariloche celebra el mes del arte
Diversos artistas y disciplinas participan del evento Septiembre+Bariloche=Arte. Mirá el programa ...
Leer más
Daniel Drexler, un trabajador de la canción que llega a la región
El cantautor uruguayo estará de visita desde el próximo fin de semana para una serie de co ...
Leer más
Llega a Bariloche el documental de Piazzolla
El archivo privado del legendario bandoneonista son abiertos por su hijo para la película que dir ...
Leer más
Otra cita con la reflexión en TedxBariloche
El ciclo de microconferencias fue la gran atracción del fin de semana en el hotel Llao Llao. El c ...
Leer más
Muestra de arte digital en la UNRN
Se exhiben los trabajos de la artista plástica Violeta Conde hasta el 16 de octubre.
Leer más
'Urbanización y hábitat en Bariloche' un libro para entender la compleja ciudad que habitamos
Su autor es el investigador Tomás Guevara. En esta obra sociólogos, abogados, trabajadores ...
Leer más
Viernes Papa lanzó su cassette en una fiesta retro
La banda integrada por un grupo de amigos que se crió en Temperley festejó sus 12 añ ...
Leer más
Vino en Copla prepara 'Canciones a la olla'
Así se llamará el dúo que conforman Demian Príncipe (guitarra y voz) más ...
Leer más
Llega la cuarta edición del Encuentro Intercultural
La muestra “Inakayal vuelve. Bordar el genocidio mapuche”, del fotógrafo, periodista ...
Leer más
Un coro universitario deMendoza visita Bariloche
Los amantes de la música tendrán tres oportunidades para disfrutar las melodías de un c ...
Leer más
El actor transformista que cumple 20 años en Bariloche
Micky Ruffa alteró el universo teatral de la ciudad cuando llegó desde Buenos Aires. Forma ...
Leer más
Excelente muestra de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo
Se inició en la Sala de Prensa de la Municipalidad la exposición itinerante de artistas que id ...
Leer más
Llega a Bariloche Muestra Homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo
Se trata de una exposición itinerante que viene recorriendo el país. Reúne la obra ...
Leer más
Oradores con grandes ideas en la nueva edición del TEDxBariloche
Ya dieron a conocer los nombres de quienes expondrán el 22 de septiembre en el hotel Llao Llao. L ...
Leer más
El Festival Audiovisual Bariloche se reinventa en tiempos de crisis
Una 90 producciones serán proyectadas durante la sexta edición del FAB, que comenzar&aacut ...
Leer más
Una obra que une Chéjov con las cenizas del Puyehue
“Cuando la vida quema, cenizas quedan”, es una obra barilochense que se estrena el domingo e ...
Leer más
Culturica Festival, segunda edición, abre su convocatoria y preventa de locos!
Tenemos la alegría y el placer de presentar la segunda edición del Primer Festival inde ...
Leer más
Chloe Feoranzo se presenta en Bariloche junto a uno de los mejores pianistas de boogie woogie del mundo
Será el próximo 15 de septiembre. La virtuosa clarinetista y cantante vuelve a la ciudad. En e ...
Leer más