Todo Deportes
Luego del informe de Dina Huapi, la respuesta de la Asociación de Básquet
Luego del informe de Dina Huapi, la respuesta de la Asociación de Básquet
Tras el informe oficial de la Secretaría de Deportes de Dina Huapi, en el que daba a conocer la situación de tres clubes de la región que fueron desafiliados de la Asociación de Básquet de Bariloche por no estar federados, llegó el comunicado de la ABB.
Este viernes 31 de Agosto la Secretaría de Deportes de Dina Huapi, a traves de un comunicado oficial dio a conocer una situación que atraviesa a tres clubes de la región. La Asociación de Básquet de Bariloche decidió dejar afuera de las competencias que organiza a tres instituciones por no federar a sus equipos.
Rápidamente la Asociación de Basquet de Bariloche (ABB) a traves de un escrito respondió ese comunicado calificando al mismo como información errónea "A raíz del comunicado de prensa ayer publicado en la página de Facebook solobasquet y que ha sido levantado por algunos medios locales queremos informar y aclarar al público del básquet y en general la información errónea allí vertida" comienza la respuesta de la Asociación.
Cabe destacar que este medio no levantó la información de la página de Facebook Solo Básquet, sino que el comunicado fue expresado oficalmente por la Secretaría de Deportes de Dina Huapi y compartido textualmente (Ver nota) de la misma manera que será expresado el comunicado por parte de la Asociación de Básquet de Bariloche.
COMUNICADO OFICIAL ABB
San Carlos de Bariloche, 1 de Septiembre de 2018
Por medio de la presente, y a raíz del comunicado de prensa ayer publicado en la página de Facebook solobasquet y que ha sido levantado por algunos medios locales queremos informar y aclarar al público del básquet y en general la información errónea allí vertida.
En Mayo de este año se realizó la renovación de autoridades de la Asociación de Básquet de Bariloche (ABB). En ocasión de la primera asamblea se planteó a todos los clubes y representantes presentes la necesidad de trabajar en ordenar la misma federando a los jugadores de cada club para así regularizar la situación de la ABB y del torneo local ante la Federación de Básquet de Rio Negro (FBRN).
En la misma cada club presente avaló, incluido el Director técnico de Dina Huapi Sr. Jorge Temporetti (hijo), la necesidad de federarse estipulándose que este concepto comenzaría a considerarse desde el mismo mes en que se dispuso, y debiendo cada club realizar las acciones pertinentes para tal fin. Acordado esto se establecieron los contactos necesarios con el Presidente de la FBRN, Sr. Carrasco.
La Escuela Municipal N° 3, Club Deportivo Nahuel y Club Universitario de Bariloche (CUBA) y el Club Pehuenes cumplieron con este compromiso en tiempo y forma. Ante la ausencia de respuestas de otros clubes conversamos con el Sr. Norberto Alonso (CEF N° 8), quien nos explicitó en ocasión de una nueva reunión de delegados que en este momento no contaba con las categorías formativas para competir y que no lo iba a hacer; el Sr. Temporetti (hijo) comentó en ese momento que había presentado una nota al concejo Deliberante de Dina Huapi para contar con ese dinero mientras que los representantes del Cruce que iban a pensarlo porque no podían si quiera hacer frente al costo asociativo mensual.
El día martes 14 de Agosto, y habiendo esperado un tiempo prudencial para recibir una respuesta me reuní con el Sr. Sergio Herrada (Secretario de Deportes de Dina Huapi), para conversar sobre la determinación de la Asociación de Básquet de Bariloche respecto de que los clubes que no se federasen no podrían participar del actual y futuros torneos según lo acordado con los clubes y sus representantes en mayo. El Sr. Herrada comentó que carecían de presupuesto para afrontar los costos federativos estipulados por la FBRN, que los mismos nunca habían sido solicitados por el responsable del básquet de esa institución ya que por tratarse de básquet amateur no tenían intención de hacerlo.
Se ofreció en la misma acompañar al ejecutivo local una nota desde la Asociación de Básquet de Bariloche informando los requisitos, alcances e importancia de poder realizar esta acción a fin de lograr que más chicos participen de las instancias deportivas correspondientes, estando el Sr. Herrada de acuerdo.
Luego de esto, y ante la negativa de DINA HUAPI, el CEF N° 8 y el CRUCE de federarse se informó a todos los clubes participantes de la ABB la decisión adoptada por la comisión directiva que es que quienes no se encuentren federados no podrían participar del/los torneos oficiales organizados por la ABB.
Queremos aclarar, para evidenciar la intención de desinformar mediante el parte de prensa del que hacemos mención que estos equipos participan y desarrollan actualmente encuentros de mini básquet junto con las otras instituciones pertenecientes a la ABB; salvo el CRUCE que solo reúne jugadores mayores.
Lamentamos que el Sr. Herrada desinforme a la población en general, a los niños, jóvenes y adolescentes que practican este deporte, a sus familias que los acompañan, respecto de este tema. Se habla de costos inalcanzables. La realidad es que el costo de federar a un jugador es de $300, se hace una sola vez por año el pago, incluye un seguro y permite que el mismo este reconocido ante la entidad local, provincial, y nacional en todos los eventos que se realizan, que pueda ser seleccionado, así como la posibilidad eventual de requerir un pase, transferencia y/o derechos de formación.
Es decir, consiste en estar inserto en el sistema nacional e internacional del básquet. Seguiremos apoyando el desarrollo del básquet local y de ciudades vecinas; y esperamos poder contar en un futuro con más jóvenes y familias que se acerquen a practicar el mismo.
Queremos aprovechar la oportunidad de esta comunicación para informar que desde la ABB, no compartimos el uso incorrecto al que hace referencia en esta nota el Sr. Secretario de Deportes de DINA HUAPI y su jefe de Prensa o redactor quienes hablan de actividades para “chicos con capacidades diferentes” (Dixit) ya que el término es agraviante, discriminatorio y estigmatizante.
Desde la ABB nos sentimos comprometidos con los derechos de las personas con discapacidad por lo que adherimos a la Convención de Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo aprobado en el año 2008 por nuestro país y trabajamos dentro del ámbito del básquet para evitar dichos usos. Esperamos con esto poder ayudar al Sr. Secretario y su comunidad en el correcto uso del mismo.
Sin más Saluda a ud. Atte.
F. Juan Manuel Zorzoli
Presidente ABB
FIN DEL COMUNICADO
Todo Deportes
http://www.barilocheopina.com/noticias/2018/09/01/37698-luego-del-informe-de-dina-huapi-la-respuesta-de-la-asociacion-de-basquet
El próximo martes comienza el Torneo Apertura de Hockey
El Torneo Apertura 2019 de la Asociación de Hockey de Bariloche y Lagos del Sur (AHBLS) va a tener su primera fecha el martes pr ...
Leer más
Atletas locales compiten en equipos en el Ironman 70.3
La segunda edición de este triatlón permitirá que nueve deportistas locales se sume ...
Leer más
Las selecciones de menores se preparan para el Patagónico de Hockey sobre Césped
Comienza la actividad para el hockey local luego del receso de verano, con los entrenamientos de los seleccionados Sub 14 y Sub 16, a p ...
Leer más
A pocos días de Mujeres Corren en San Martín de los Andes
Por octavo año consecutivo se realizará la competencia que ha logrado consolidar su lugar ...
Leer más
Continúan abiertas las inscripciones para las actividades deportivas municipales
Hasta el 28 de febrero inclusive hay tiempo para inscribirse en las actividades anuales de la Subsecreta ...
Leer más
El beach vóley colmará la playa del centro
Dos encuentros provinciales de beach vóley y el gran certamen nacional de la misma disciplina tendr&a ...
Leer más
Todo listo para la 4 Refugios
La tradicional prueba tendrá en pocos días su decimocuarta edición. Esta vez, la m& ...
Leer más
Así se juega la sexta fecha del fútbol femenino
Este fin de semana continuará la actividad del torneo “Miriam Mayorga” en las canchas exteriores del gimnasio mu ...
Leer más
Deportistas locales en la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso
Una nutrida delegación barilochense participará de la primera fecha de la Copa Argentina de De ...
Leer más
Cruz del Sur campeón de la Copa Bariloche
Con goles de Cisneros (×2), Mustafá, Rivero, Martínez y Barrera el equipo de Pablo C ...
Leer más
Continúan inscribiendo para la Correcaminata por la Vida
La quinta edición de la competencia que es organizada por la Fundación Cerca Tuyo, se real ...
Leer más
Vuelve a rodar la pelota en el fútbol femenino
El fútbol femenino municipal retoma este fin de semana la actividad luego del receso de verano. La te ...
Leer más
Escape Isla Huemul: un desafío a la resistencia
El domingo se disputará una nueva edición de la emblemática competencia en Bariloch ...
Leer más
Se jugó la segunda fecha en el Penalódromo
El sábado 12 se llevó a cabo la segunda jornada de la Copa Verano en el tradicional certamen ...
Leer más
Atletas barilochenses se preparan en Europa para el Mundial de Esquí Alpino
Ya comenzaron con la temporada europea de cara al campeonato del mundo. Son cinco los atletas de la ciudad n ...
Leer más
Los triatletas barilochenses sumaron actuaciones brillantes
Fueron locales, dejaron todo y se llevaron diferentes logros, cumplieron sus objetivos y volvieron a mostrar ...
Leer más
Arrative: El mayor premio que puede tener un deportista es el aliento de la gente
Así lo definió el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Carlos Arrative, de cara ...
Leer más
Se puso en marcha el fútbol local
Este fin de semana se disputó la primera fecha del Torneo Apertura 2019 que organiza Lifuba. En P ...
Leer más
La FIVB confirmó a Bariloche como fecha del circuito mundial de vóley en la nieve
El vóley sigue mirando muy de cerca a nuestra ciudad, es por ello que se anunció que la tercer ...
Leer más
Hubo acuerdo y vuelve el 2 de marzo el fútbol oficial en Bariloche
Después de semanas de incertidumbre, el fútbol oficial se reanudará el 2 de marzo. As&i ...
Leer más
Se disputó el primer Trail Running de Bomberos Bariloche
Este domingo en nuestra ciudad con la participación de 150 atletas se llevó a cabo la prim ...
Leer más
Comienza el Desafío Norpatagónico 2019
Se pondrá en marcha en Bariloche una nueva edición de la histórica competencia del ...
Leer más
Dos barilochenses ganaron desafío de aguas abiertas en embalse Pichi Picún Leufú
La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado enviado por el municipio de Piedra del Águila. Los barilochenses se quedaro ...
Leer más
Sigue el fútbol femenino en las canchas exteriores del Municipal 3
El Torneo 2018-2019 “Miriam Mayorga” de la Liga Municipal de Fútbol Femenino tuvo su cuar ...
Leer más
Cuarta fecha del torneo de penales
El sábado, desde las 11, se completó un nuevo evento de la Copa Verano del Penalódromo ...
Leer más
Pinta y Mozzicafredo los campeones de la Regata Internacional del Río Negro
Este sábado por la tarde, en Viedma, culminó la competencia internacional en la que participaron más de 240 pa ...
Leer más
La Regata del Río Negro ingresa en el tramo final
Ya se disputa la 5ta etapa de la competencia internacional que recorre las aguas de nuestro río y ...
Leer más
Continúa avanzando la Regata del Río Negro
Después de la jornada de descanso, los palistas de la Escuela Municipal de Carmen de Patagones se imp ...
Leer más
Cruz del Sur campeón del torneo Clausura
on una fecha por jugar le ganó al equipo de El Bolsón y pudo dar la vuelta. Un ataque demoledor y una defensa que no dio ...
Leer más
En Pucón, el primer gran desafío del año
Bariloche dirá presente en el clásico Ironman 70.3 en suelo chileno.
El domingo 13 de este mes, ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo
































Inicio