ENTRAR
identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 02, marzo 2021
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Piuke

Dirección: Lonquimay 4202
Tel: (02944) 442463
http://www.asociacion- ...



Piuke

Se entregaron los Premios Termineitor

Se entregaron los Premios Termineitor





Se entregaron al fin los premios Termineitor que la Organización Ecologista Piuke, de San Carlos de Bariloche, otorga todos los años conmemorando el Día del Medio Ambiente. En el local del bar Che Papá, la noche del sábado se congregaron los ecologistas para hacer la parodia de la entrega de Premios entre humor y reflexión. Se entregaron los premios a todas las personas que han hecho mérito para ser reconocidos por su trabajo en contra del ambiente. Fue evidente y llamativa la participación de interesados de otros lugares del país con nominaciones y sugerencias. Además se conmemoraron los diez años de la entidad ecologista entregándole un reconocimiento a los socios fundadores y colaboradores como María Elisa Márquez, Roberto Orduna y Marta Reyero.
El evento, organizado por los jóvenes duró hasta entrada la madrugada y ayudó a poner en la picota mediática algunos temas que deberían incorporarse a las agendas políticas.

Premio Termineitor Nacional
Para el actual gobernador de la provincia de Salta Juan Carlos Romero, tenaz defensor de los intereses de los desmontadores, rematador de tierras fiscales y responsable máximo del desastre ecológico de esa provincia.
Señores Senadores aprueben la Ley de Bosques ¡ya !

Fundamento:
Termineitor Nacional 1: En nuestro país se están desmontando 250.000 hectáreas de bosque nativo por año, es decir unas 40 canchas de fútbol por hora. Tan solo nos queda un 25% del los bosques nativos originales. A este ritmo, gran parte de nuestros bosques desaparecerán por completo en unos pocos años. La zona más afectada es el Noroeste, en donde el avance de la frontera agropecuaria para plantar soja e introducir ganado va arrasando con la gran diversidad natural y cultural, desplazando y destruyendo culturas y especies. Los bosques, estructuradores de suelo, fuentes de recursos renovables, santuarios de biodiversidad natural y cultural, reguladores hidrológicos y climatológicos, esponjas naturales, sumideros de carbono, purificadores de aire, cortinas de viento, barreras a la erosión, frenos a la desertificación y casa y sustento de culturas originarias están condenados. La lógica cortoplacista de inversiones rapiña, que cuenta no solo la anuencia sino también con el aliento, el amparo y la complicidad de los políticos de turno está permitiendo este desastre ecológico. Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Salta se encuentran en una situación de emergencia forestal.

Premio Termineitor Nacional 2: Este premio Termineitor es para los que cínicamente utilizan a los niños, menores de 16 años en general, como banderas y señaladores para las fumigaciones aéreas, envenenando y matando, al mismo tiempo que, ofreciendo dádivas, intentan blanquear su imagen repartiendo “soja solidaria” en los sectores más vulnerables de nuestra población. Esta nominación incluye, por supuesto, a la gran mayoría de la actual dirigencia política de esos pagos que, en el mejor de los casos, sigue mirando para otro lado frente a este genocidio silencioso. Por esta fantástica y perversa idea, y por recordarnos las huellas del “agente naranja”, también de Monsanto, que aun hoy persisten en Vietnam se les otorga este premio.

Fundmento:
Termineitor Nacional 2: Este premio está muy relacionado con el anterior.
En nuestro país, supuestamente el asesinato es penado. Es decir, si alguien toma un revolver, dispara y mata, supuestamente será penado por la ley. Lo mismo ocurre si alguien envenena con cianuro. Sin embargo, cuando los mecanismos que van degradando las funciones vitales y desencadenando la muerte o ciertas enfermedades son de acción lenta se pueden disimular. Se pueden disimular las causas y las muertes siempre y cuando no haya voluntad política de efectuar estudios epidemiológicos que evidencien las causas de estas muertes y enfermedades. En nuestro país se fumigan barrios completos debido a la agricultura industrial de la soja. Esta situación es desesperante, principalmente en la provincias de Córdoba y Santa Fé: altos promedios de: Leucemia, enfermedades terminales, abortos y deformidades. Al mismo tiempo que las avionetas de aerofumigadores siguen desparramando venenos a los cuatro vientos se empiezan a blanquear y a oficializar los “efectos colaterales” del glifosato como agente provocador de las primeras etapas de la cancerización en las células.

Premio Termineitor Nacional 3: Porque la megaminería a cielo abierto del saqueo, la destrucción y el envenenamiento es hoy una política de estado. Porque la transformación de nuestras mejores tierras en desiertos sojeros, con la consecuente exportación de suelos, nutrientes y proteínas y el riesgo de una rápida degradación de los mismos es hoy un política de estado. Porque la reconfiguración de nuestro territorio, el avance de la frontera agrícola y el retroceso alarmante de la frontera forestal en función de intereses cortoplacistas es hoy una política de estado. Porque la solución a la crisis energética se pretende encarar fortaleciendo la opción nuclear y porque la entrega de los recursos naturales estratégicos, como por ejemplo el petróleo, sigue siendo hoy una política de estado; entregamos el Premio Termineitor Nacional al Sr. Presidente Néstor Kirchner, autoridad política de máxima responsabilidad de este “desarrollo” efímero.


Premio Termineitor Consuelo:
Cuando algunos ejemplares de la dirigencia política de nuestro país cometen no uno sino ya dos errores en una simple apreciación, la situación se vuelve tragicómica. Hace tiempo atrás anunció, con soberbia descomunal, que luego de asumir como gobernador de Río Negro, su primer medida de gobierno iba a ser la derogación de la ley de prohibición de explotación minera con cianuro, alegando que se trata de “un marco estúpido con una ley que es absurda”…
Uno de los dos errores de este anuncio lo reconoció él mismo, cuando públicamente se desdijo indicando que esa ley no se iba a tocar por el momento, hasta no estudiar con detenimiento el tema
Con respecto al segundo error de su afirmación no estamos seguros de que exista: tal vez él se estaba refiriendo a las elecciones del 2011. De cualquier forma…
El Premio Termineitor Consuelo es para el Sr. Senador Nacional, Doctor Miguel Picheto, defensor a ultranzas el marco legal que rige a la minería nacional, que corona al saqueo y que fue creado durante el gobierno de Carlos Saul Menem.

Premio Termineitor Revelación:
Premio Termineitor Revelación para los Agro-combustibles, que constituyen así un proyecto de recolonización imperial pintado de verde, un nuevo asalto de las industrias transnacionales a las economías campesinas y a la soberanía alimentaria

Fundamento:
Al contrario de lo que afirman sus promotores, como Estados Unidos y la Unión Europea, que serían una respuesta ambientalmente amigable frente al cambio climático producido por los combustibles derivados del petróleo, los “biocombustibles”, esta nueva ola de monocultivos industriales, tal como está planteada, no mitigarán ninguno de los problemas existentes sino que crearán nuevos.
Se necesitan enormes extensiones de tierra cultivable para producirlos: con la cantidad de cereales que se necesita para llenar el tanque de una camioneta se puede alimentar a una persona, por un año entero. La competencia entre alimentos para camionetas 4x4 y personas ha comenzado. La mayor parte de la energía producida, se consume en el propio cultivo, procesado, refinado y transporte. Según las condiciones y el cultivo, puede incluso dar saldo negativo. Si se incluyen en la ecuación la destrucción de ecosistemas o el hecho de que las refinerías de etanol y las plantas de procesamiento de celulosa son una fuente de contaminación del ambiente y la salud de los habitantes cercanos, el saldo definitivamente es negativo.
Las industrias y gobiernos del Norte necesitan que la producción sea en los países del Sur, ellos no disponen de tierra o no quieren usarla para esto, defendiendo su soberanía alimentaria. Nuestros gobiernos, ávidos de "inversión" extranjera y de promover la agricultura intensiva de exportación, en desmedro de sistemas locales integrales que constituyan nuestra propia soberanía alimentaria les dan el visto bueno. Las instituciones financieras internacionales (Banco Mundial, Banco Interamericano) ya anuncian que "apoyarán" esta conversión, metiendo en la trampa a pequeños y medianos productores y aumentando las deudas externas de los países.
Para las industrias que controlan los agrocombustibles y las automotoras, todo son ganancias: reciben subsidios directos o indirectos, leyes a su favor y una significativa extensión de las tierras y agricultores dedicados a producir las materias primas que necesitan, al precio que ellas definen.
La soberanía alimentaria, concebida como el derecho y la capacidad de los pueblos, desde sus bases, a producir sustentablemente y en forma diversa y adecuada a sus culturas, alimentos de calidad, suficientes y accesibles para todos está hoy más en juego que nunca.

Premio Termineitor de Platino:
Este premio Termineitor de Platino es para Gerge W. Bush y para todo lo que él representa y encarna. Si existiera un verdadero eje del mal, que por cierto no existe, no tenemos dudas de que pasaría por sobre su mismísima columna vertebral.

Fundamento
…Our lifestyle is not negotiable…“Nuestro estilo de vida no se negocia”, decía su padre… No reconocer los límites energéticos, no reconocer los límites ecológicos, no reconocer los límites sociológicos. Conocer, ocultar y tapar los fenómenos descontrolados que esto genera (como por ejemplo el cambio climático o la extinción masiva de especies), arrasar con demente violencia sobre culturas y ecosistemas, imponer una visión mesiánica única, apropiarse brutalmente de recursos estratégicos, destruir para construir y mantener viva así una economía enferma. Inventar conflictos para poner en marcha su maquinaria bélica disfrazada de gendarme del mundo, para sostener un estilo de vida insostenible, un sueño americano demasiado caro, que se lleva puesto al mundo entero. Dominar fronteras adentro mediante el miedo…Si todos los cuidadanos del mundo pretendiéramos gozar del estilo de vida americano se necesitarían varios planetas tierra para satisfacer necesidades ridículamente inventadas de una población que paradójicamente dista enormemente de la dicha del bienestar.

Premio Termineitor Local:

En esta ocasión, haremos entrega de un Premio Termineitor compartido a los siguientes generadores de conflictos socio-ambientales: Al Sr. Karlos Garcías, socio gerente de Slalom SRL por su proyecto en el KM 11.300 de Av. Bustillo y sus intentos improcedentes de intimidación hacia los vecinos de Bahía Serena y a los señores Juan Carlos Kastro, empresario hotelero y Ricardo Korbacho, Ingeniero naval y gerente de mantenimiento de un conocido hotel de la ciudad ya no solo por no permitir el acceso a las costas públicas, sino también por intimidar y agredir físicamente a quienes hacen uso de sus derechos ciudadanos. A todos ellos les agradecemos profundamente por limpiar a esas playas del populacho común y corriente que pretender acercase a tomar unos mates. ¡Que espanto!

Premio Termineitor Local 2
Funcionarios públicos y puestos políticos que cobran su sueldo de nuestros bolsillos. Porque en esta ciudad no hay voluntad política de Regular actividad perjudicial alguna, o mejor dicho hay voluntad política de no regularlas, porque está perfectamente planificado el “no planificar”, porque en unos pocos años Bariloche se parecerá más a Miami que a una ciudad de montaña, porque los daños que se autorizan hoy son irreparables, este premio Termineitor es para los máximos responsables políticos actuales, a nivel local, de este crecimiento metastático y descontrolado, especialistas en presentar la coyuntura actual como excusa y fuga hacia adelante, expertos en presentar la compleja realidad actual como una simplificada disyuntiva entre hambre o megaproyectos destructores. Los ganadores son el Sr. Intendente de nuestra ciudad, Alberto Icare y Sr. Sub-Secretario de Planeamiento de la Municipalidad, el Arq. Raúl Ferrari, experto en vericuetos de las normativas municipales y amante acérrimo de la participación cuidadana en la toma de decisiones y en la elaboración de los Planes Estratégicos que definirán e perfil de nuestra ciudad, recibiendo este último también una mención especial Termineitor a la trayectoria.

Premio Termineitor Fantasma:
Es para el CODEMA, Consejo de Ecología y Medio Ambiente de la provincia de Río Negro, a cargo del Señor Echeverría. Premio Termineitor Fantasma porque el CODEMA NO EXiSTE.

Premio Termineitor Viagra
Dedicamos el premio Termineitor Viagra : al señor Germán Fritz, Dirección de Bosques, quien a pesar de los miles de árboles que se voltean año tras año, siempre ha quedado parado.

Fundamento:
En Bariloche los árboles son volteados día a día, proyecto a proyecto, mientras que las responsabilidades del mal manejo se diluyen entre el municipio y bosques: una mano lava a la otra y las dos lavan la cara. El bosque nativo desaparece y en algunos casos es reemplazado por exóticas que introducen nuevos desequilibrios.

Premio Termineitor Regional
El Premio Termineitor Regional es para el Sr. Daniel Kiritz, alias “ Toalla Salvaje”,empresario del sector turístico y propietario del complejo "Puelo Rankh", por este desastre ecológico, perpetrado por al desviar el arroyo "Las golondrinas", y por ende SECAR su cauce matando una infinidad de peces y dejando sin agua a vecinos aguas abajo. El agua no circula mas por su cauce, los patos vuelan en círculos sin entender que pasa, la garza bruja se ha ido, solo quedan peces muertos y la impunidad y desazón que flotan en el aire de LAGO PUELO

Fundamento:
Agua que no haz de beber, déjala correr…Lago Puelo, Chubut. El 13 de febrero del presente una retroexcavadora de gran porte dragó y desvió, por parte de un particular, el lecho del arroyo Las Golondrinas. La situación es desoladora, el lecho del mismo, desde unos 3000metros hacia su desembocadura con el río Azul, está TOTALMENTE SECO, al igual que el Canal de Riego Costa. Hasta el momento ningún organismo provincial ha dado explicaciones de futuros trabajos de reparación, ni del estado de posibles actuaciones.
Por otro lado sigue adelante la causa penal por " usurpación de aguas en concurso ideal con daño agravado por tratarse de un bién público"

Termineitor al mejor Maquillaje Verde:
Premio Termineitor al mejor maquillaje verde, nuevamente, a la Revista “Naturaleza y Tecnología”, en su segundo año consecutivo, por contribuir a este mito contemporaneo que nos dice que nos relajemos, que la tecnología lo solucionará....

Fundamento:
Uno de los principales errores en el pensamiento actual dominante consiste en suponer que la tecnología podrá remediarlo todo mañana. Algunas tecnologías son incompatibles con la naturaleza por entrañar fuerzas terriblemente destructivas, la acumulación masiva de amenazas al ser humano y a los sistemas sostenedores de vida conforman la cara oscura de ciertas innovaciones tecnologías. La Naturaleza y Tecnología no van simplemente de la mano, coexistiendo en una relación de respecto mutuo. Es un deber de todo medio de comunicación serio y supuestamente especializado en estas temáticas, analizar estas interacciones en profundidad y con compromiso, en lugar de mostrarse descaradamente como un simple medio publicitario al mejor postor.
Termineitor Vitalicio

El premio Termineitor Vitalicio, con una duración de 30.000 años, es entonces para todos los que fomentan el empleo de la energía nuclear como solución al problema energético actual: la Comisión Nacional de Energía Atómica, el INVAP y el propio gobierno nacional, por querer reflotar los proyectos faraónicos de Atucha II y Carem. Debemos hacernos cargo de nuestro consumo, la opción de dejarles una hipoteca a miles de generaciones futuras es, éticamente, imposible de aceptar.
Fundamento:
Los residuos radioactivos (o el combustible gastado, o como técnicamente le prefieran llamar) que van egresando de una central de producción de energía eléctrica, a partir de una reacción nuclear controlada, tienen una vida media del orden de las decenas de miles de años. Es decir, son peligrosos por ese lapso de tiempo: decenas de miles de años. En algunos casos se trata incluso de millones de años.

Premio Termineitor del Público

El premio Termineitor del Público de le otorga al Intendente de Morón: Martín Sabbatella "alias" DEPREDATOR (marketinado de transparente).

Por motivos diversos y por defraudar la esperanza que los vecinos habían depositado en él la Asociación Vecinal Moronense lo ha nominado y se le ha otorgado el premio Termoineitor dado por el Público.

Premio Termineitor Patagónico

Entregamos el premio Termineitor Patagónico a Luciano Benetton, representantes de la concentración de tierras por parte de extranjeros en la Patagionia, al paladín de la defensa de los derechos de los Pueblos Originarios . El pemio , en especial, es por montar un ballet de policías antimotines para entretener a los hermanos de la Comunidad Santa Rosa, de Leleque, ya que no llega allí ni Tinelli ni Gran Hermano.

Y por fin el
Premio Termineitor de Oro

Este premio Termineitor de Oro es para el Sr. Gobernador de San Juan, Ingeniero Agrimensor José Luis Gioja, en el tercer bloqueo de la consulta ciudadana demandada por el pueblo de Calingasta. Y para todo su gabinete, con una mención especial también para sus colaboradores inmediatos: el secretario de medio ambiente, el secretario de minería y el secretario general de la gobernación. Mención especial también para el Diario de Cuyo, de San Juan.

Fundamento:.
Termineitor de Oro: Los emprendimientos de megaminería que se impulsan sobre nuestro país, principalmente, aunque no con exclusividad, sobre las zonas cordilleranas, entrañan una serie de impactos sociales y ambientales que, en el mejor de los casos incitan a un replanteo serio de la necesidad de esta actividad, sino directamente a su prohibición. Estas actividades además se llevan adelante en un marco legal, gestado en las políticas neocolonialistas de los 90’s, en donde el saqueo es legalizado y goza de inconcebibles incentivos fiscales. La megaminería destruye y saquea. Acapara y envenena cantidades descomunales de agua, un precioso bien común actualmente en escasez, privando de su uso a otras actividades productivas tradicionales y hasta a localidades y pueblos enteros. La minería a cielo abierto provoca no solo la liberación de metales pesados que ingresan en las cadenas tróficas, sino que también genera drenajes ácidos altamente contaminantes (aun sin el uso del cianuro), y libera ya no solo en tierra y agua sino también en aire de sustancias fuertemente nocivas; por lo tanto el sacrificio de la salud de las comunidades afectadas y del ambiente resulta en favor de un sistema de producción y consumo obsceno y foráneo del que sólo se benefician unos pocos (empezando por las fabulosas ganancias de las multinacionales), a costa de destruir los sistemas sostenedores de la vida.
Una sola mina, Bajo la lumbrera en Andalgalá, Catamarca, está contaminando actualmente a tres provincias: Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.
Más del 80% del oro es destinado a joyería, mientras que sólo una pequeña parte es comprada por investigadores o utilizada en electrónica.
El oro producido para un único anillo de 18 quilates de menos de 10 gramos deja un pasivo de 18 toneladas de desperdicios mineros. ¿Tiene tdo esto sentido?
La megaminería es una actividad industrial que consume actualmente el 10% del total de la energía y que genera casi la mitad del total de las emisiones tóxicas industriales en países tales como EEUU, siendo una de las actividades más contaminantes del planeta.
La minería metalífera es la industria más contaminante en EEUU, responsable de 96% de las emisiones de arsénico y del 76% de las emisiones de plomo y las fundiciones necesarias para la remoción de impurezas agregan, a nivel mundial, 142 millones de toneladas de dióxido de azufre a la atmósfera cada año – el 13% del total de las emisiones de este compuesto.
Los indígenas están padeciendo desproporcionadamente los costos de la minería, y lamentablemente esto continuará: de acuerdo con estimaciones, tanto como la mitad de todo el oro que se producirá entre 1995 y 2015 se extraerá de tierras que les pertenecen.
Los ciudadanos y los gobiernos han tenido que hacerse cargo de los siderales gastos de saneamiento de minas abandonadas, luego de que las compañías se hayan declarado en quiebra (siendo esta una práctica habitual) o simplemente se hayan retirado de proyectos.
Nuevamente por la política del corto plazo, autoritaria y entreguista de nuestros bienes naturales, por el regalo del agua, el remate de nuestra energía y la destrucción nuestros ecosistemas, por el manejo de los medios de comunicación, la presión lobista en la que participa hasta su propia familia y, muy especialmente por coartar persistentemente toda posibilidad de expresión de las comunidades afectadas a las que este señor, supuestamente debería representar es el premio otorgado.

Piuke

Dirección: Lonquimay 4202
Tel: (02944) 442463

El agua vale más que el oro en el alto de Bariloche

En medio de los reclamos por la falta de agua en los barrios, al tiempo de las nuevas huertas que necesitan agua, se realizó un ...

Leer más




DECLARACIÓN DEL ESPACIO ASAMBLEARIO AUTÓNOMO DE RÍO NEGRO

Desde el Espacio Asambleario Autónomo de Río Negro; horizontal; apartidario; intercultural; en lucha frente al colonialis ...

Leer más




Autoconvocadxs No a la Mina Bariloche, convocan a una radio abierta y volanteada para decirle no a la minería contaminante

Autoconvocadxs No a la Mina Bariloche, convocan a una radio abierta y volanteada para decirle no a la minería contaminante. ...

Leer más




Llamamiento Bariloche 'No a la megaminería'

Vecinas y vecinos convocamos a la comunidad de Bariloche a reunirnos este 29 de diciembre para reafirmar nuestra negativa a la megamine ...

Leer más




Ambientalistas advierten que buscarán pagar la deuda con megaminería

La Asociación Ecologista Piuke emitió un comunicado para alertar a las comunidades y llamar &l ...

Leer más




Instalaron un cartel contra la minería contaminante en la entrada a Bariloche

Integrantes de la organización ecologista Piuke, comunidades mapuche y vecinos autoconvocados colocar ...

Leer más




Convocan a manifestarse contra la minería contaminante en Río Negro

Desde la Organización Ecologista Piuke reclamamos la prohibición de la minería metal&ia ...

Leer más




LA PAZ SE CONSTRUYE.

Frente a los acontecimientos en proceso en el hermano país de Venezuela Piuke quiere hacer una reflexión y un llamado a l ...

Leer más




CONVOCAN A MANIFESTARSE POR EL AGUA, CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN

La Organización Ecologista Piuke y la Unión de Asambleas de Comunidades (UAC) convocan a todos los habitantes de la regi& ...

Leer más





HIpocresía energética y saqueo corporativo

Macri habla de medio ambiente desde la capital del fracking HIPOCRESÍA ENERGÉTICA Y SAQUEO CORPORATIVO ...

Leer más




Asambleas patagónicas y mapuches se unen contra megaminería y plan nuclear.

Declaración de la UAP N° 18 en Costa del Lepá. Estamos reunida/os en defensa del agua, del territorio, de la ...

Leer más




Comunicado público

Los abajo firmantes como defensores de los sistemas que sustentan la vida repudiamos el asesinato de Rafael Nahuel, exigimos el esclare ...

Leer más




Organizaciones de la cordillera piden prohibir minería de uranio en Río Negro.

Frente a la confirmación de los avances de los cateos en las minas de uranio en Río Negro los abajo firmantes queremos ma ...

Leer más




NO A LA CENTRAL NUCLEAR: UN ENORME TRIUNFO DEL PUEBLO RIONEGRINO.

Las organizaciones de la cordillera abajo firmantes queremos felicitar al pueblo rionegrino por su enorme triunfo en defensa de la vida ...

Leer más




Convocatoria a manifestarse contra la megaminería en el alto de Bariloche

Desde el Espacio Asambleario Autónomo de Río Negro se convoca este jueves 4 de febrero a las 19 hs. a manifestarse contra ...

Leer más




DECLARACIÓN DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS PATAGÓNICAS ANTE LA DECISIÓN DE LIBERAR AL EXTRACTIVISMO DE LA CUARENTENA

Desde la Unión de Asambleas Patagónicas repudiamos la decisión gubernamental de liberar al extractivismo de la cua ...

Leer más




1/2

Realizarán festivales contra la megaminería en Bariloche y Jacobacci

Vecinos y organizaciones sociales de Ingeniero Jacobacci y Bariloche realizarán el sábado y el lunes dos festivales art&i ...

Leer más




Vecinos forestaron una rotonda en rechazo a la megaminería

Vecinos autoconvocados e integrantes de la organización ecologista Piuke realizaron este miércoles una forestación ...

Leer más




En defensa de los territorios, contra la deuda, el saqueo y la contaminación

El pasado 11 de agosto se verificó un desplome electoral del gobierno de Macri y al día siguiente un desplome econó ...

Leer más




Ecologistas y vecinos protestaron contra el avance de la megaminería

La Organización Ecologista Piuke y vecinos autoconvocados realizaron esta mañana una protesta frente al Centro Administra ...

Leer más




Rechazo al avance de la minería contaminante en Río Negro

Desde la Organización Ecologista Piuke queremos manifestar nuestra profunda preocupación y ale ...

Leer más




Fiesta popular por cumpleaños de Radio Piuke 94.7.

Tercer año de Radio Piuke 94,7 Fm. Gran fiesta popular en Chocorí y Neneo en el Barrio Frutillar el próximo s&aacu ...

Leer más




Repudio a la presencia de Macri en Bariloche y rechazo a la megaminería en la Patagonia.

Invitamos a los vecinos de Bariloche a manifestarnos frente al presidente Macri, contra la continuación del saqueo y la contamin ...

Leer más




Jornada en Bariloche en simultáneo con las reuniones del G20 ENERGÍA PARA QUÉ, PARA QUIÉNES Y PARA CUÁNTOS.

El problema energético es mucho más complejo que las emisiones de efecto invernadero. Es un sistema fuertemente mercantil ...

Leer más




Urgente: Detuvieron al militante ecologista Luciano Beveraggi. Exigimos su liberación inmediata.

Exigimos a la policía de Río Negro la inmediata liberación de nuestro compañero Luciano Beveraggi que se en ...

Leer más




Urgente.

Con el fin de informar a la comunidad sobre los resultados y acciones a seguir decididos en la reunión de la UAP en Costa del Le ...

Leer más




Organizaciones de la cordillera y línea sur fijan postura sobre la represión al pueblo mapuche.

Comunicado público. 01/12/17 Los abajo firmantes como defensores de los sistemas que sustentan la vida repudiamos el ases ...

Leer más




ORGANIZACIONES DE LA CORDILLERA CELEBRAN RECHAZO A LA PLANTA NUCLEAR Y RECLAMAN REINSTAURAR LA LEY ANTICIANURO

Organizaciones cordilleranas felicitaron “al pueblo rionegrino por su enorme triunfo en defensa de la vida. El logro de convencer ...

Leer más




Hoy a las 18hs nos movilizamos para decirle NO a la Planta Nuclear en Rio Negro

Frente a la decisión del gobierno de la Nación y de Río Negro de instalar una central nuclear en la costa rionegri ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.