Verde Ver
Es muy movilizante entrar a un lugar quemado e inyectar vida
Es muy movilizante entrar a un lugar quemado e inyectar vida
Una nueva jornada de reforestación se llevará a cabo en una zona afectada por incendios el 22 de abril con 150 voluntarios y voluntarias. La organización está a cargo de Trown, en conjunto con el Parque Nacional Nahuel Huapi, la provincia de Río Negro y marcas como Jeep, Patagonia Cervecería, Stanley, Garmin y Cabañas Barlovento.
Tomas Mejía es barilochense, actualmente reside en Buenos Aires, y hace cinco años fundó una marca de gorras y accesorios con diseños de fauna, flora y lugares icónicos de nuestra Patagonia llamada TROWN.
“La marca se gestó con un propósito medioambiental que le está dando gran protagonismo a nivel país: por cada gorra que vendemos, plantamos un árbol en zonas de la Patagonia que hayan sufrido incendios”, resume Tomás, y define así el espíritu de su empresa.
Desde 2018 a la fecha, han plantado 31 000 árboles en diferentes parques nacionales de la Patagonia, como el Parque Nacional Lanín, Parque Nacional Los Alerces y Parque Nacional Nahuel Huapi. Y ya han participaron más de 500 personas a través del programa de voluntariado.
En 2022 la reforestación la realizaron en la ladera del cerro Martin, en el cañadón de la Mosca, plantaron 7000 árboles nativos junto a 150 voluntarios.
Este año Trown vuelve a organizar una jornada de reforestación y Tomás afirma que “la zona afectada en 2021 fue muy grande, por eso decidimos volver a la misma zona, en esta ocasión focalizando en los alrededores del lago Steffen”. Participarán 150 voluntarios y se van a plantar 5500 árboles.
El cupo máximo de voluntarios y voluntarias para la reforestación es de 150. "Es lo que nos deja tener el Parque Nacional con el fin de no dañar la zona a recuperar. La fecha es el sábado 22 de abril.”
El punto de encuentro será en el camping El Viejo Manzano a las 9 horas y la jornada durará hasta las 17 horas.
Tomás cuenta que “la reforestación es una experiencia increíble, es muy movilizante entrar a un lugar quemado e inyectar vida. Lo más importante es que la actividad es modificadora y deja un impacto positivo no solo en el medio ambiente sino también en las personas que participan.”
Los árboles que plantarán tienen 2 años de edad y son especies nativas (lenga, ñire, coihue y cipres) de viveros de la zona.
El parque nacional aporta durante la jornada las especificaciones técnicas para que la reforestación sea lo más efectiva posible y garantizar la supervivencia de los árboles y hace un seguimiento todos los años del crecimiento de los árboles.
Para anotarse escribir un mail voluntarios@trown.com.ar
Verde Ver
Plantemos un Ãrbol
Hola ecolucionadores, el día 22 de Abril de cada año se celebra el Día de la Tierra a nivel mundial. En Ecoluciona ...
Leer más