Verde Ver
Suman cerca de 1700 las firmas por el lago y hay tiempo hasta el viernes para acercarse
Suman cerca de 1700 las firmas por el lago y hay tiempo hasta el viernes para acercarse
Continúa la firma del amparo colectivo para frenar la contaminación en el lago Nahuel Huapi. Según informaron desde la Oficina de Atención al Ciudadano hay cerca de 1700 firmas. Se puede firmar hasta el viernes, de 8 a 13.30.
En el marco de la presentación hecha por Magdalena Odarda y Ana Wieman se abrió la participación a todos los vecinos que quieran adherir a los términos del amparo, según explicó desde el poder judicial, Sandra Guerrero, en diálogo con Radio Seis.
Se trata básicamente de una defensa al medio ambiente, dado que entienden las amparistas que hay afectación a la salud pública y derecho a un ambiente sano.
Se puede firmar hasta este viernes, 11 de marzo, inclusive, de 8 a 13.30.
Aclaró que "no es una juntada de firmas, es una comparencia ante un tribunal, se muestra firmando de puño y letra y mostrando el DNI para identificarse". También pueden firmar los jóvenes de 16 años, dado que tienen derecho a voto. Se trata de una acción para corregir una política que no se está llevando adelante de acuerdo con las normas vigentes.
Hay aproximadamente unas 1700 firmas, "no tenemos ni piso ni techo, porque precisamente hay un tiempo de apertura para que la gente que quiera se acerca o manifieste su interés. Siempre es deseable el compromiso de 5 minutos con una acción de esta naturaleza, pero esto lo decide cada quien, porque es una acción libre adherir a los términos de este amparo", expresó Guerrero.
Destacó que ve como positivo que "esta comunidad decidió hace 30 años que el tratamiento de efluenes sea el que tenemos y hoy hay 1700 firmas, en la provincia hay más, para que esto tenga alguna solución porque el crecimiento de Bariloche ha excedido las previsiones de aquel momento. Veo mucha gente movilizada y es positivo que la preocupación del medio ambiente esté en la población, porque es muy importante la salud del agua, es un bien estratégico; no podemos vivir sin esto".
Agregó que "esta preocupación puesta en un tribunal está dando cuenta que hay una conciencia que se está movilizando en ese sentido".
En cuanto a las dificultades que pueda haber para acercarse en ese horario, explicó que "no tenemos más remedio que hacerlo en horario de tribunales; se puede pedir permiso en el trabajo, es muy rápida la atención, si se puede llevar fotocopoia de DNI es más rápido todavía".
Verde Ver
http://bariloche2000.com/noticias/leer/suman-cerca-de-1700-las-firmas-por-el-lago-y-hay-tiempo-hasta-el-viernes-para-acercarse/97474
Plantemos un Ãrbol
Hola ecolucionadores, el día 22 de Abril de cada año se celebra el Día de la Tierra a nivel mundial. En Ecoluciona ...
Leer más