identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Universidad nacional el Comahue

Dirección: quintral 1250
Tel: +54 2944 423374 -428505 - 426368
http://www.uncoma.edu. ...



Universidad nacional el Comahue

☑️ Las Universidades de la región primeras en la Patagonia

☑️ Las Universidades de la región primeras en la Patagonia





Las Universidades no son sólo espacios de enseñanza, su complejidad abarca objetivos variados que son parte y superan la idea de “construcción de conocimiento”: la investigación (que es la creación de conocimientos), la extensión (que es la interacción con la comunidad para compartir y aplicar esos conocimientos), la resolución de problemas a solicitud de gobiernos y actores particulares y, muy importante, el aporte de ideas y pensamientos para entender la actualidad de nuestra sociedad, de nuestra región y del país. Precisamente en el aspecto de la creación de conocimientos -la investigación-, llegan buenas noticias para las universidades de la región.

En el ranking SCImago, quizás el ranking de universidades más prestigioso del mundo, la Universidad Nacional del Comahue aparece octava entre las universidades nacionales y primera en la Patagonia. Además, según el ranking de Shangai, esta universidad se muestra segunda en latinoamérica en el rubro ecología. Junto a la Universidad de Río Negro fueron destacadas como las primeras de la Patagonia, cuestión que habla de un importante avance regional.

El ranking SCImago mide el comportamiento de investigación de las instituciones de educación superior e investigación de todo el mundo, en base a la compilación de cientos de ítems.

Por su parte la UNCo subió dos puestos en un año, ya que en el 2019 se encontraba décima y este año llegó al puesto 8º a nivel nacional en el ítem general. El Instituto Inibioma-Conicet/Unco
aparece 8º en la terna de “innovación”, superando a la mayoría de las universidades e institutos de investigación nacional.

Ver el ranking SCImago: https://www.scimagoir.com/rankings.php?sector=Higher%20educ.&country=ARG&ranking=Research

Nota completa: http://crubweb.uncoma.edu.ar/cms/?p=13434

Prensa UNCo
Prensa UNCo Cuatro
UNCo - Bariloche
Ver menos

Universidad nacional el Comahue

Dirección: quintral 1250
Tel: +54 2944 423374 -428505 - 426368
Llamado a concurso para cubrir cargos docente interino

Llamado a concurso para cubrir cargos docente interino

EL CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO BARILOCHE DEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE LLAMA A CONCURSO PARA CUBRIR LOS SIGUIENTES ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.