ENTRAR
identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 13, mayo 2021
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Novedades Educativas



Novedades Educativas

Aprende de farmacia con los Cursos Online Farmacia de Euroinnova

Aprende de farmacia con los Cursos Online Farmacia de Euroinnova





El área de salud es muy amplia. Si no has tenido la posibilidad de estudiar una carrera universitaria, pero te interesa trabajar en el campo médico, prepárate como Auxiliar Técnico de Farmacia o de Parafarmacia en los nuevos cursos online en la Euroinnova Business School, con certificados válidos en toda España.
Con sus programas académicos, aprende a conservar, administrar los medicamentos y realizar funciones básicas en el laboratorio, como aliado del farmacéutico. Tu salida laboral podrá ser en centros públicos, privados o como particular.

 Auxiliares técnicos de farmacia

 
Al graduarte como auxiliar técnico en los cursos online farmacia, sumas puntos en las próximas oposiciones y también aumentas las posibilidades de ser contratado para trabajar en hospitales, farmacias y empresas privadas.
¿Qué aprendes en estos cursos? Todas las funciones y responsabilidades que debes cumplir al trabajar en un centro de expedición de medicamentos.

  • Atención directa. Asesoramiento a las personas sobre los medicamentos recetados por un médico o los de venta libre, sobre las dosis y posibles efectos secundarios.
  • Control de caducidad. Almacenamiento de los productos con las medidas sanitarias pertinentes y verificar su fecha de caducidad.
  • Entrega de medicamentos. Suministro de todos los productos, desde medicinas, alimentos y pomadas de belleza.Preparación de fórmulas. Bajo la supervisión del farmacéutico, realizar distintas funciones de laboratorio, como la preparación de remedios, pomadas y diseño de etiquetas con prescripción.
  • Control del inventario a través del software automatizado.

En el sistema de hospitales y clínicas te encargas de preparar las fórmulas de acuerdo a las prescripciones. Debes asesorar al personal sobre las condiciones de higiene para el almacenamiento y suministro de los medicamentos a cada departamento.
De igual manera, en los centros de atención primaria debes ocuparte de las necesidades de salud de los pacientes, al hacer el seguimiento riguroso de la prescripción de los fármacos, dosis, horario y fecha de caducidad.
Mientras que en la industria farmacéutica participas en la investigación y desarrollo de los fármacos, gestionas la limpieza de los materiales e implementos de laboratorio y entregas los resultados de los experimentos y ensayos clínicos.
Todas estas funciones son realizadas de acuerdo a las directrices del farmacéutico certificado por el colegio profesional español.

Oportunidades

  
Hoy en día, el técnico auxiliar en esta área es altamente demandado en el mercado laboral actual. Por lo que este curso de farmacia se ha convertido en una oportunidad para trabajar en laboratorios, farmacias, hospitales, clínicas y empresas privadas.
Estos programas de formación también incluyen la especialización de técnico auxiliar de parafarmacia para trabajar en las tiendas de productos de cosmetología e higiene personal no autorizados para la venta de medicamentos recetados por médicos.

Requisitos

 
Para trabajar como auxiliar de farmacia, debes contar con un título de FP medio en Técnico de Farmacia y Parafarmacia, obtenido a través de dos años de formación. Los requisitos para acceder a estos programas de estudio son.

  • Título de graduado en el sistema de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Título de Formación Profesional Básica.
  • Título de Técnico o Auxiliar de una formación equivalente.
  • Aprobar el Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP)

Superar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Presentarse de forma libre a los ciclos formativos de grado medio, al cumplir mínimo 17 años.
Entre las especialidades que ofrece esta área de la salud, incluyen.

  • Auxiliar en Farmacia Hospitalaria.
  • Auxiliar de la Industria Farmacéutica.
  • Auxiliar en Centros de Atención Primaria.
  • Auxiliar en Establecimientos de Parafarmacia.

En el instituto Euroinnova también hay disponibles programas de estudio, posgrados, cursos y másteres en farmacia, homologados en España. De esta manera, podrás mejorar tu currículum en busca de oportunidades de trabajo con mejores salarios y condiciones de vida.

Profesionalidad y ética

 
La preparación, almacenamiento y suministro de medicamentos requiere de conocimiento, experiencia y responsabilidad porque se trata de la salud de las personas que acuden a los centros médicos y a las farmacias en busca de tu asesoramiento.
Una dosis mal calculada puede afectar gravemente a los pacientes que ingieren estas preparaciones e incluso provocar una intoxicación o la muerte por negligencia.
Es por esta razón que el plan de estudio de los cursos online de auxiliares técnicos de farmacia incluye programas de química, toxicología, biología, farmacología y estadística, entre otros. Todo, con el fin de prepararte para convertirte en el asistente de los profesionales, en procura del servicio integral para clientes de farmacias y parafarmacias.
Si quieres trabajar en busca de un mejor futuro y te interesa el área de salud, los cursos online te ofrecen un sinfín de posibilidades de metodología, horarios y programas de financiación que mejor se adapten a tu estilo de vida.
A su vez, te preparan para las próximas pruebas de oposiciones si te interesa asumir cargos públicos. ¿A qué esperas para estudiar, especializarte en el área de salud y conseguir trabajos mejor remunerados?

 

Novedades Educativas

Estudiantes rionegrinos ya pueden confirmar su inscripción al Plan Fines 2021

Del 17 al 21 de mayo, estudiantes que se hayan pre inscripto virtualmente para el Plan Fines Línea "Deudores de Materias&qu ...

Leer más




Arranca la campaña de provisión de frutas y verduras para estudiantes rionegrinos

Cada refuerzo alimentario contiene frutas, verduras, miel y nueces, provenientes de productores locales. El Ministerio de Educac ...

Leer más




Cómo ayudar a los chicos con el aprendizaje en la virtualidad

La psicopedagoga y docente Silvina Flores Guerra brindó algunas medidas a tener en cuenta para ayudar a los chicos a lo largo de ...

Leer más




Se cumplieron 66 años del convenio que creó el Instituto Balseiro

Las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) sella ...

Leer más




Se encendió la luz verde para la Diplomatura en Operador de Radio

Comenzó a desarrollarse la Diplomatura en Operador de Radio, que llevan adelante en forma conjunta la Escuela de Sonido del CETE ...

Leer más




Ingeniero egresado del Balseiro participa en la creación de un micro robot que camina sobre el agua

El ingeniero mecánico Franco Piñan Basualdo, egresado del Instituto Balseiro, participó en el desarrollo de un mic ...

Leer más




Abre la inscripción para participar de la 11ª edición del Concurso IB50K

El pasado lunes 5 de abril se realizó el lanzamiento de una nueva edición del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecno ...

Leer más




Invitan al coloquio dedicado a la memoria del primer director del Instituto Balseiro

El coloquio especial dedicado a José Antonio Balseiro tendrá como tema principal las investigaciones en torno al helio. T ...

Leer más




Las universidades públicas al servicio de la vacunación

Son las 8 de la mañana de un jueves de verano en el conurbano bonaerense. Tras un año a puertas cerradas, la Universidad ...

Leer más




La docente del Balseiro Karen Hallberg expuso como invitada en la Banca De La Mujer del Senado de la Nación

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la Comisión de la Banca de la Mujer del Senado de la Nación Arge ...

Leer más




Sigue abierta la preinscripción para la Escuela de Arte Popular

La Escuela de Arte Popular del IUPA extiende sus preinscripciones para el ciclo 2021 hasta el 5 de abril, fecha de inicio de s ...

Leer más




La Escuela de Adultos de Bariloche renueva su convocatoria para el desafío de terminar la primaria

La Escuela de Educación Básica para Adultos (EEBA) N 10 de San Carlos de Bariloche renueva la convocatoria para iniciar u ...

Leer más




Estudiantes sin internet podran acceder al servicio desde sus celulares

Apartir de un acuerdo con la Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU), las y los estudiantes de la Universi ...

Leer más




El Instituto Balseiro abre inscripciones 2021 con sus tradicionales becas

A partir del 1 de febrero, abren las inscripciones del Instituto Balseiro en sus cuatro carreras de grado y tres maestrías. Los ...

Leer más




Se concretó el sueño del Centro de Educación Técnica en El Manso

Este martes 6 de enero la gobernadora Arabela Carreras sorprendió a la comunidad de El Manso con la noticia de la creaci& ...

Leer más





El CET 2 podrá mostrar sus trabajos en un ciclo nacional que se emite por youtube

Carlos Bariggi, director del CET N°2, indicó a Noticiero Seis que "es una grata invitación que nos hace la Asoci ...

Leer más




Lanzan la 3° edición de Zoom a la ruralidad: enseñanza, aprendizajes y pandemia

-Encuentros gratuitos para docentes, directores y supervisores de contextos rurales, con especialistas del sector. - Los mi&eac ...

Leer más




Pakapaka: una experiencia inédita

Crean un consejo de niños y niñas para debatir y proponer contenidos El consejo, que ya est&aacut ...

Leer más




Se cumplen 66 años del convenio de creación del Instituto Balseiro

El 22 de abril de 1955 se firmaba el convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacio ...

Leer más




Una docente del Balseiro se hizo youtuber: en sus videos hace divulgación científica de la energía nuclear

Lourdes Torres es doctora en ingeniería nuclear, docente en el Instituto Balseiro y trabaja en el reactor de investigació ...

Leer más




El Instituto Balseiro lanza la 11va edición del Concurso IB50K

El Instituto Balseiro invita a participar en el lanzamiento de la 11va edición del Concurso para Planes de Negocio de Base Tecno ...

Leer más




Develan mecanismos que explican la anatomía de grandes corrientes submarinas

Con la ayuda de simulaciones computacionales, científicos de Argentina y los Estados Unidos describieron mecanismos que develan ...

Leer más




La física Adriana Serquis expondrá sobre el Día de la Mujer en el primer coloquio del Balseiro del 2021

Adriana Serquis será la expositora del primer coloquio del 2021 del Instituto Balseiro. Expondrá sobre igualdad de g&eacu ...

Leer más




Diplomatura en Músicas en Territorio

Esta diplomatura está diseñada como un laboratorio extendido orientado a músicos/as y artistas que tengan inter&ea ...

Leer más




Egresaron 15 nuevos profesionales de la Licenciatura en Física del Balseiro

Esta semana se recibió la 64ª promoción de la Licenciatura en Física del Instituto Balseiro. Sus integrantes ...

Leer más




Se lanza la Diplomatura en Músicas en territorio, en la Universidad Nacional de las Artes (UNA)

Orientada a músicxs y artistas, propone trabajar de manera intensiva en el desarrollo de herramientas técnicas y creativa ...

Leer más




Lanzan Licenciatura virtual de Música Autóctona, Clásica y Popular

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) abre la inscripción a la Licenciatura Música Autóctona, Cl&aac ...

Leer más




Construyendo Puentes: estudiantes de Bariloche se encuentran, disfrutan y también aprenden

El programa educativo Construyendo Puentes, organizado por el Gobierno de Río Negro, llegó este verano para devolverles a ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.