identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 17, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO







Fecha Evento: Jueves 01 Mayo, 2008 - 00:00 Hs.

BARILOCHE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

desde el 21-04, en Buenos Aires. Horario: de domingos a jueves de 14 a 22 y los viernes y sábados de 14 a 23.

El Día de Río Negro se desarrollará el sábado 10 de mayo en la sala Julio Cortázar, se llevará a cabo el acto oficial de Río Negro, bajo el título “Confluencia de voces y miradas de los rionegrinos”. Estarán los trabajos de Marcela Saracho, Eliana Navarro, Emilio Di Tata Roitberg y Adrián Moyano. Además, Graciela Cros participará en el Día de Río Negro para presentar un volumen de narraciones.


Enviado por Adrián Moyano:
EN EL STAND DE RIO NEGRO
Habrá buena participación de Bariloche en la
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Estarán los trabajos de Marcela Saracho, Eliana Navarro, Emilio Di Tata Roitberg y Adrián Moyano. Además, Graciela Cros participará en el Día de Río Negro para presentar un volumen de narraciones. Será el 10 de mayo.

Como suele suceder en el transcurso de los años, una fuerte presencia de barilochenses se registrará durante la inminente Feria Internacional del Libro, que en su edición trigésimo cuarta se llevará a cabo en Buenos Aires a partir del 21 de abril. Allí estará las poetas Marcela Saracho y Eliana Navarro, el cuentista y novelista Emilio Di Taita Rotberg, la notable Graciela Cros y Adrián Moyano, periodista de “El Cordillerano”.

Según informó la Subsecretaría de Cultura de la provincia, los autores de Bariloche y el resto de los rionegrinos darán vida al Día de Río Negro, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo, entre las 20:30 y las 22. El acto contará con la participación del subsecretario del área, Armando Gentili, que recientemente cumplió en Bariloche su primera visita oficial. En la ocasión, se proyectará un video institucional para promocionar todas las actividades que llevan a cabo los hacedores culturales de Río Negro.

Marcela Saracho dará a conocer “Desalojo”, el libro de poesía que después de mucho tiempo, consiguió editar el Fondo Editorial Rionegrino (FER) durante 2007. En tanto, Di Tata Roitberg y Navarro fueron ganadores en sus respectivos rubros del Segundo Concurso de Poesía y Narrativa para Autores Rionegrinos Inéditos, que organizó el mismo organismo. Nuestra vecina se hizo acreedora de la publicación de “Circular” en el género poesía, mientras que un trabajo del autor de “El Oso” forma parte de la obra “Cuatro relatos”, donde además hay textos de Yanina Spangaro y Horacio Pauletich (General Roca) y de Damián Lagos Fernando y (Viedma).

Justamente, le tocará a Graciela Cros presentar “Cuatro relatos” pero además, la autora de “La cuna de Newton”, cumplirá idéntico cometido con obras de Dinko Vargas y Lionel Rivas Fabbri, autores ya fallecidos cuyas letras también fueron editadas recientemente por el FER. Para la Subsecretaría de Cultura de Río Negro, Cros “es palabra calificada para referirse a la producción literaria rionegrina”. No cabe duda alguna.

Fuera del marco estrictamente literario, también se presentará “Crónicas de la resistencia mapuche”, del barilochense Adrián Moyano, periodista y licenciado en Ciencias Políticas que acompaña con su trabajo las reivindicaciones de ese pueblo. Además, será de la partida “Desmanicomialización. Modo rionegrino de trabajo en salud mental”, una edición del FER que tiene como autor al psicólogo y ex director del Servicio de Salud Mental de Río Negro, José Schiappa Pietra.

“El espacio del lector”

Según adelantó la organización, las palabras de los autores que expondrán se acompañarán con imágenes que mostrarán las portadas de los diferentes libros, que además se encontrarán en el stand desde el comienzo de tan trascendente feria. Hacia el final del evento, los presentes podrán disfrutar de un espectáculo musical, al que también protagonizarán artistas de Río Negro.

La trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Libro funcionará bajo la consigna “El espacio del lector” y se desarrollará como es habitual en los últimos años, en el predio que la Sociedad Rural Argentina posee en el barrio de Palermo. Cuenta con la organización de la Fundación El Libro y en esta ocasión, Río Negro contará con un stand dentro del predio que compartirá con el resto de las provincias.

Según adelantó la Subsecretaría de Cultura, la propuesta contará con 80 títulos de diferentes géneros literarios, que serán exhibidos para la venta en el predio. Asimismo, se previó la presencia de los autores, quienes durante una hora tendrán la oportunidad de compartir un encuentro informal con los visitantes, charlar con ellos y firmar sus propios libros. Hasta el momento, confirmaron su presencia alrededor de 20 autores, que se presentarán entre el 4 y el 10 de mayo.

El stand contará con todas las publicaciones rionegrinas que se editaron entre marzo de 2007 y marzo de 2008. Incluirá ediciones de autor, libros de editoriales independientes y también universitarias, así como las ediciones que propicia el gobierno de Río Negro a través del FER. Si se tiene en cuenta que la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de habla hispana y uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica, no se podía estar ausente.

Allí se reúnen autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de un millón y medio de lectores. Durante 20 días, el numeroso público que la visite conocerá, por medio de los libros, la producción cultural rionegrina y podrá adquirir las obras. Antes de la apertura al público, del 21 al 24 de abril por la mañana, las puertas de la Feria se abrirán exclusivamente para los participantes en las Jornadas de Profesionales y en las de Educación, de las que participan editores, libreros, bibliotecarios y educadores de todo el mundo.

La inauguración oficial para el público en general tendrá lugar el 24 de abril a las 18: 30. Se podrá visitar de domingos a jueves de 14 a 22 y los viernes y sábados de 14 a 23. El Día de Río Negro se desarrollará el sábado 10 de mayo en la sala “Julio Cortázar”, se llevará a cabo el acto oficial de Río Negro, bajo el título “Confluencia de voces y miradas de los rionegrinos”. Una vez más, Bariloche será protagonista.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


TANGO ALQUIMIA

Eventos en Bariloche  Martes 17 Febrero, 2026   20:00

TANGO ALQUIMIA TANGO MILANGA TODOS LOS MARTES 20:00HS +549294464223 }*19:00 hs:* CLASES DE ...

Leer más

Cerámica Japonesa. Historias de Raku

Eventos en Bariloche  Jueves 19 Febrero, 2026   10:30

Cerámica Japonesa. Historias de Raku Soy Paola Kuroda, descendiente de japoneses y ceramista en Bariloche, los invito a ...

Leer más

Cloe Abigail presenta Oscuro Corazon

Eventos en Bariloche  Sbado 21 Febrero, 2026   20:00

oscuro corazón es una realidad ???? este 21 de febrero estaré presentando “oscuro corazón”, mi ...

Leer más

CARDOMANSO rock fusión

Eventos en Bariloche  Sbado 21 Febrero, 2026   20:30

CARDOMANSO rock fusión SÁBADO 21/02 - 20:30 hs. - - - - -

Leer más

EL ALAMBIQUE

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Febrero, 2026   17:00

EL ALAMBIQUE EN COLONIA SUIZA DESPEDIDA DE JUAN M. ZITO Abrimos el año en el Anfiteatro del Fundo. Y hacem ...

Leer más

PALA ANCHA en vivo

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Marzo, 2026   01:00

PALA ANCHA en vivo???? en ????San Carlos de Bariloche | ?????VIERNES 6 MARZO | 01:00 am Entradas por Passline

Leer más

Los eventos que pasaron


Encuentro con especialistas

Eventos en Bariloche  Viernes 05 Febrero, 2010   15:00

El evento consiste en la realización de talleres, que abordarán diversas modalidades: danza del cánt ...

Leer más

Citroapasionados de todo el pais expondran en Cerro Otto

Eventos en Bariloche  Viernes 05 Febrero, 2010   10:30

Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto recibirá este viernes, 5 de febrero, a &ld ...

Leer más

Danza teatro Kawa entrenamiento escénico Japonés

Eventos en Bariloche  Viernes 05 Febrero, 2010   00:00

KAWA es un entrenamiento teatral que logra una fuerte presencia escénica, "el estar presente" en unidad: cuerpo- m ...

Leer más

Un legendario Inunda Bariloche d - Rock And Roll.

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Febrero, 2010   22:00

Primer festival del año. Cierra... VITICUS. De Bariloche: Sinestesia - Elfer. Bomberitos. 22hs Bestchetd 279. Anticipadas e ...

Leer más

Bariloche recibe a Julio Iglesias

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Febrero, 2010   21:30

el dia 22 de enero de 2010. Julio Iglesias llegara Bariloche donde festejará sus 40 años con la música.

Leer más

Fiesta de los Jardines - Villa La Angostura

Eventos en Bariloche  Jueves 04 Febrero, 2010   00:00

Del 4 al 7 de febrero. Actuarán Patricia Sosa, Los Calzones y Resistencia Suburbana.

Leer más

Blusers , Rino Rafanelli & La Rimanbloom

Eventos en Bariloche  Mircoles 03 Febrero, 2010   22:00

Únicas Presentaciones en Bariloche!!!!! Miércoles 3 de Febrero en San Martín ...

Leer más

Rumba flamenca en vivo

Eventos en Bariloche  Martes 02 Febrero, 2010   23:00

Alas 23:00 (puntual) en Elflein 49, entrada libre y gratuita. Rol ...

Leer más

Concierto Coral

Eventos en Bariloche  Martes 02 Febrero, 2010   15:00

Alas 15:00 y 16:30 en Sala de Arte Teleférico Cerro Otto. El Taller Coral Juvenil y el Coro Juvenil Munici ...

Leer más

Seminario de teatro musical en Bariloche

Eventos en Bariloche  Lunes 01 Febrero, 2010   00:00

Dirección General: Chet Walker y Ricky Pashkus Fundación Julio Bocca realizará el Sem ...

Leer más

Espectaculos de verano

Eventos en Bariloche  Domingo 31 Enero, 2010   18:00

Todos los viernes, sábados y domingos de enero y febrero de 18:00 a 21:00, en la Plaza del Centro Cívico y ...

Leer más

Musica en El Scum

Eventos en Bariloche  Domingo 31 Enero, 2010   18:00

Duo CHEHEBAR-NAVARRO Y AMIGOS de Viernes a Domingo desde las 18:00 en el SCUM, Moreno y Villegas. ...

Leer más

Seminario Intensivo de Acrobacia Aérea en Telas

Eventos en Bariloche  Domingo 31 Enero, 2010   17:00

Para Adultos y Niños Enero 2010 A partir del lunes 4 de Enero, todos los lunes, ...

Leer más

PABLO RASSETTO

Eventos en Bariloche  Sbado 30 Enero, 2010   20:00

PABLO RASSETTO en GILBERT PATAGONIA PRESENTA ...

Leer más

Recital Spírita Santa

Eventos en Bariloche  Sbado 30 Enero, 2010   18:00

El Jardín Botánico de Lago Puelo tiene el agrado de invitarlos al Recital Spírita Santa el pró ...

Leer más

Octavo Festival de Música en la Montaña

Eventos en Bariloche  Sbado 30 Enero, 2010   18:00

Se Viene el Octavo Festival de Música en la Montaña en La

Leer más

Leo y la sonora cubana

Eventos en Bariloche  Sbado 30 Enero, 2010   00:00

en Palacios y Rolando. Valor de la entrada para el show $10. El grupo de musica cubana lidereado por Leo el Cubano tocaran parte de ...

Leer más

Rumba flamenca

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Enero, 2010   23:45

a la medianoche en Palacios 167 . La entrada tiene un valor de $10. "Rola Gitana" brindando diferentes noches de rumba f ...

Leer más

Diego Arolfo - carpa coplera

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Enero, 2010   22:00

El viernes 29 de enero, se presenta en la peña folclórica "Carpa Coplera" el compositor e intérprete san ...

Leer más

música en el SCUM (Salón Cultural de Usos Múltiples)

Eventos en Bariloche  Viernes 29 Enero, 2010   18:30

Organiza: Dúo Chehébar-Navarro Habrá música en vivo desde aproximadamente las 18 &oacu ...

Leer más

Fiesta de Rock & Circo

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Enero, 2010   23:00

Jueves 28 de enero. 23hs. En Rolando 245. ¡Tres bandas actuarán en e ...

Leer más

Ciclo de conciertos 2010

Eventos en Bariloche  Jueves 28 Enero, 2010   20:00

En sala de prensa de la Municipalidad. Organizado por el Coro Juvenil Municipal de Bariloche y la Subsecre ...

Leer más

Rola Gitana

Eventos en Bariloche  Martes 26 Enero, 2010   23:00

Rola Gitana regresa a Elflein 49, el Martes 26 a las 23 hs (puntual), entrada libre y gratuita. Noche es ...

Leer más

Bariloche a todo tango en Colonia Suiza

Eventos en Bariloche  Domingo 24 Enero, 2010   16:30

conla orquesta“CRÍTICA CLANDESTINA” . "Una Orquesta como las de antes, pero aquí y ahora"

Leer más

alambique en Villa La Angostura

Eventos en Bariloche  Sbado 23 Enero, 2010   22:30

ENTRADAS GENERALES $ 25 EN VENTA ANTES DEL ESPECTÁCULO ...

Leer más

Musica en Vivo - Paola y Ariel

Eventos en Bariloche  Sbado 23 Enero, 2010   22:00

MUSICA EN VIVO PAOLA Y ARIEL 20 DE FEBRERO 451. RESERVAS 464387 No habrá ...

Leer más

Orquesta en vivo

Eventos en Bariloche  Sbado 23 Enero, 2010   21:30

en la Catedral de Bariloche. Entrada Un alimento no perecedero. Se presentará la Orquesta Crítica Clandestina, " ...

Leer más

sanacion con sonido-musica vibracional

Eventos en Bariloche  Sbado 23 Enero, 2010   19:30

en Bustillo KM 13,106 - Bariloche - Tel. 462503. Participación: $30 (reserva anticipada en Deva´s) Cupos Limitados. Traer man ...

Leer más

Exposicion diseño y horticultura, “La naturaleza nos une en el arte”

Eventos en Bariloche  Sbado 23 Enero, 2010   17:00

PARTICIPA DEL BENEFICIO CRE-ARTE ARELAUQUEN GOLF & COUNTRY CLUB BARILOCHE PARA MAS INFORM ...

Leer más

Muestra Cultural - El pueblo Mapuche

Eventos en Bariloche  Sbado 23 Enero, 2010   15:00

Se presenta en colonia Suiza, dentro del predio del Fundo, los días Sábado 23, Lunes 25 y Mié ...

Leer más

Arriba