identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 28, junio 2025
   │  » Ver pronóstico

Caravana+CineDebate+¿Porq Las Venas Abiertas?

Caravana+CineDebate+¿Porq Las Venas Abiertas?







Fecha Evento: Viernes 24 Abril, 2009 - 21:00 Hs.

Bariloche se Moviliza VIERNES 24 DE ABRIL 15.00 hs
Caravana desde el Centro Cívico hasta el Hotel Llao Llao.
ANTES QUE EL VALOR INMOBILIARIO ESTA EL VALOR SOCIAL DE LA TIERRA
Mientras los empresarios inmobiliarios están reunidos junto al Gobernador Miguel Saiz en el Hotel Llao Llao,
los ciudadanos continúan padeciendo la falta de una política pública seria y responsable.
La especulación inmobiliaria y económica hace imposible el acceso de los trabajadores a la tierra y a una vivienda digna.
Por eso reclamamos a los funcionarios una política clara y una definición inmediata que garantice el acceso igualitario a la tierra.
Por este motivo nos movilizamos y nos preguntamos:
LA TIERRA PARA QUÉ? PARA QUIÉNES? PARA CUÁNTOS?
POR EL DERECHO A LA TIERRA Y UNA VIVIENDA DIGNA PARA TODOS LOS HABITANTES
VIERNES 24 DE ABRIL 15.00 hs
Caravana desde el Centro Cívico hasta el Hotel Llao Llao.
Panel expositor, murga y matecocido.
Convoca: Mesa de Organizaciones de la Tierra

Todos los Viernes CINE DEBATE ECOLÓGICO : “La Historia de las Cosas”

Ciclo de Video Debate de Piuké en Che Papá
Se realizará el viernes a las 21 horas un video debate donde se presentarán un video relacionados al análisis de los impactos del modelo de producción y consumo. Después se realizará un debate sobrede las posturas acerca de la probable instalación de Wal Mart en Bariloche .

El Ciclo Ecologista de Videos el viernes a partir de las 21 horas en John 0'Connor 33, con entrada libre. Invita Piuké y Che Papá.
"La Historia de las Cosas"
El rol de los gobiernos y de las corporaciones y el rol de nosotros aceitando la aceleración del ciclo de autodestrucción.
Un cortometraje de 20 minutos sobre cómo funciona realmente el sistema económico -y no sólo económico-
¿Te has preguntado alguna vez por qué se diseñan cosas inútiles y cómo influye en esto la publicidad? ¿Y por qué cambia el clima?
La historia de las cosas es una traducción de The Story of Stuff una presentación animada que trata sobre el ciclo de vida de los bienes de consumo.
Este video explica con claridad meridiana temas importantes como los recursos naturales, la explotación, la industria, el sistema de consumo, el stress, la basura, la publicidad…El consumo. ¿Qué es la externalización de los costos de producción? ¿Quien paga realmente lo que compramos barato? ¿Somos profesores, madres, granjeros, o somos solamente consumidores? El 99% de las cosas que compramos dentro del sistema consumista será desecho dentro de seis meses, o sea, basura. ¿Cómo se diseñó esta economía de consumo?
Realizado por Annie Leonard, activista norteamericana, explora las diferentes etapas por las que pasa un iPod, desde la extracción de los recursos para su construcción hasta su incineración, analizádose el impacto en la economía global, en el medio ambiente y la salud.

Este Sábado vamos a organizar una Feria de ropa Usada (en muy buen estado) en LA CASITA DE PIUKÉ en el BArrio FRUTILLAR... te pedimos que traigas ropa para donar con este fin... podés traela a CHE Papá o comunicate con con Alejandro.
Telefonos 15661465 442463 o al correo electrónico ecopiuke@bariloche.com.ar
www.asociacion-piuke.org.ar


Compartimos con ustedes la contratapa de Página 12 de ayer miércoles...

¿Por qué Las venas abiertas? Por Emir Sader *

¿Por qué Hugo Chávez escogió el libro Las venas abiertas de América latina para regalarle al nuevo presidente de Estados Unidos? Porque es uno de los libros esenciales para entender a América latina y a los propios Estados Unidos. “La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder. Nuestra comarca del mundo, que hoy llamamos América latina, fue precoz: se especializó en perder desde los remotos tiempos en que los europeos del Renacimiento se abalanzaron a través del mar v le hundieron los dientes en la garganta.”

Un libro que asienta la comprensión de nuestra América en los dos pilares que articulan nuestra violenta inserción subordinada al mercado capitalista internacional: el colonialismo y las dos más grandes masacres de la historia de la humanidad, la aniquilación de los pueblos indígenas y la esclavitud. El capitalismo llegó a estas tierras chorreando sangre, mostrando a lo que venía. No a traer civilización fundada en las armas y el crucifijo, sino opresión, discriminación, explotación de los recursos naturales y los seres humanos.

El proceso de colonización, que cambió de forma con el paso a la explotación imperial, es el fundamento, el tema central y el nombre del libro: “Es América Latina, la región de las venas abiertas. Desde el descubrimiento hasta nuestros días, todo se ha trasmutado siempre en capital europeo o, más tarde, norteamericano, y como tal se ha acumulado y se acumula en los lejanos centros de poder. Todo: la tierra, sus frutos y sus profundidades ricas en minerales, los hombres y su capacidad de trabajo y de consumo, los recursos naturales y los recursos humanos. El modo de producción y la estructura de clases de cada lugar han sido sucesivamente determinados, desde fuera, por su incorporación al engranaje universal del capitalismo”.

Las venas demuestran fehacientemente cómo “...el subdesarrollo latinoamericano es una consecuencia del desarrollo ajeno, que los latinoamericanos somos pobres porque es rico el suelo que pisamos y que los lugares privilegiados por la naturaleza han sido malditos por la historia. En este mundo nuestro, mundo de centros poderosos y suburbios sometidos, no hay riqueza que no resulte, por lo menos, sospechosa”.

“Con el paso del tiempo, se van perfeccionando los métodos de exportación de las crisis. El capital monopolista alcanza su más alto grado de concentración y su dominio internacional de los mercados, los créditos y las inversiones hacen posible el sistemático y creciente traslado de las contradicciones: los suburbios pagan el precio de la prosperidad, sin mayores sobresaltos, de los centros.” “Ya se sabe quiénes son los condenados a pagar las crisis de reajuste del sistema. Los precios de la mayoría de los productos que América latina vende bajan implacablemente en relación a los precios de los productos que compra a los países que monopolizan la tecnología, el comercio, la inversión y el crédito.”

El presidente de Estados Unidos dijo, con razón, que la reunión de Trinidad-Tobago demostrará su significado por los efectos concretos que tenga. Ningún efecto será más importante que las consecuencias que él –y tantos otros mandatarios latinoamericanos– saquen de la lectura de Las venas abiertas de América latina, de nuestro mejor escritor, Eduardo Galeano. Las verdades de sus páginas se han confirmado al trasformarse el libro en prueba irrefutable del carácter subversivo del que fuera agarrado con un ejemplar en su casa, durante las dictaduras militares latinoamericanas.

Pero por la fuerza de sus verdades es por lo que este libro latinoamericano merece estar en cualquier lista de lecturas indispensables, hechas o por hacer. Es el mejor regalo que un latinoamericano le puede dar al presidente de Estados Unidos, a todos y a cualquier norteamericano, a todos los latinoamericanos, por lo que descifra de nuestra historia y de nuestra identidad, de nuestro pasado y de nuestro presente.

* Filósofo y politólogo brasileño. Director de Clacso.

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-123664-2009-04-22.html

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Junio, 2025   18:00

Gente linda, este sábado 28/06 continuamos con nuestro flamenco fusión!!. La cita será a las 18hs! Si, para ...

Leer más

CONCIERTO DEDICADO A LA MÚSICA DE CLAUDIO MONTEVERDI

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Junio, 2025   20:00

CONCIERTO DEDICADO A LA MÚSICA DE CLAUDIO MONTEVERDI AGRUPACIÓN CORAL CANTORES DE BARILOCHE Amores, torme ...

Leer más

NUBE JAM

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Junio, 2025   20:00

EL SÁBADO HAY NUBE JAM Vení con tu sonrisota a respirar música Si vos bailas nadie nos apaga Cuand ...

Leer más

TRANQUI 120: FUTUROS QUE SI

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Junio, 2025   21:00

TRANQUI 120: FUTUROS QUE SI TEATRO MÚSICA Y HUMOR SÁBADO 28 | 21H | ANTICIPADAS EN e ...

Leer más

RUMBÉ

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Junio, 2025   21:00

RUMBÉ "FUSIÓN DE ROCK NACIONAL Y RUMBA ESPAÑOLA" SABADO 28 JUNIO 21Hs Telef ...

Leer más

¡FIESTA ROCKOLA Junio!

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Junio, 2025   21:30

¡FIESTA ROCKOLA Junio! Cancelá todos tus planes del sábado 28 de junio, porque tenemos una cita imperdible ...

Leer más

YESICA Y PABLO MELODICO / BAILABLE

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Junio, 2025   22:30

YESICA Y PABLO MELODICO / BAILABLE SABADO 28/06-22:30 HS RESERVAS AL (2944) 572879 - - -< ...

Leer más

LOS CIMARRONES

Eventos en Bariloche  Sábado 28 Junio, 2025   23:00

LOS CIMARRONES MÚSICA EN VIVO ZAPADA SÁBADO 28 DE JUNIO 23:00 HS - - ...

Leer más

CORAZON FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA

Eventos en Bariloche  Viernes 04 Julio, 2025   23:00

CORAZON FUGITIVO TRIBUTO A LA RENGA JULIO FERNÁNDEZ (LA VOZ ARGENTINA) CRISTIAN MARILAO - FITO PANDIANI

Leer más

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO

Eventos en Bariloche  Sábado 05 Julio, 2025   20:00

ELLA TIENE UNA VENTANA EN SU PECHO NO ESENCIALES ORESTE el invierno no nos para vamos a estar compartiend ...

Leer más

TORKE

Eventos en Bariloche  Viernes 11 Julio, 2025   21:00

TORKE METAL PESADO LA MAKINARIA DEL METAL PESADO VUELVE 11/07 CAPACIDAD LIMITADA No te quedes afue ...

Leer más

CHEWELCHE GENTE BRAVIA

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2025   21:00

RÍO NEGRO METAL ROCK PRESENTA CHEWELCHE GENTE BRAVIA SÁBADO 12 DE JULIO 20HS

Leer más

FIESTA CANTINERA

Eventos en Bariloche  Sábado 12 Julio, 2025   23:50

FIESTA CANTINERA ¡VOLVEMOS A CASA POR UNA NOCHE! ROCK & ROLL * REGGAE * SKA * RAP * DUB 12/07/2025

Leer más

💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Muestra - Grupo de Adultos Mayores, Taller de Estimulación de la Memoria

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   18:30

en el Centro de Jubilados y Pensionados “Bariloche”, John O’Connor 876. Entrada libre y gratuita. Grupo d ...

Leer más

Marcelo Arce se despide de Bariloche con BACH

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   18:00

en el Hotel Nevada, Rolando 250. Entradas numeradas anticipadas para ambas funciones en Andino Color, mitre 515. Una despe ...

Leer más

Presentación de disco - Soy tu alma

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   12:00

a las 12:00 en España 415, confirmar presencia 525636. Carlota Erika Von Gebhardt presenta "Soy tu alma", ...

Leer más

Cine Club - Líbero, de Kim Rossi Stuart (2006)

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Diciembre, 2007   21:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Valor de la entrada: bono contribución de $6. Estudiantes, jubilados y socios de ...

Leer más

Espectáculo de narración

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Diciembre, 2007   20:30

Espectáculo de narración a las 20:30 en la Sala de Prensa de la Municipalidad. La entrada es libre y gratuita. ...

Leer más

LA LLAVE CIERRA SU CICLO LECTIVO 2007

Eventos en Bariloche  Miércoles 05 Diciembre, 2007   19:00

desde el 20 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE . EXPOSICIONES SALA FREY - CENTRO CÍVICO INAUGU ...

Leer más

EL BOLSON JAZZ FESTIVAL 2007

Eventos en Bariloche  Lunes 03 Diciembre, 2007   23:00

Programa de actividades 30-11 - 1-12 y 2-12 HOMENAJE A ROBERTO FATS FERNÁNDEZ

Leer más

MUSICA Y CANTO PARA LA ALDEA

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Diciembre, 2007   21:15

se realizarán en la Catedral Ntra. Sra. del Nahuel huapi, los tradicionales conciertos corales a beneficio de Aldea Infantil Barilo ...

Leer más

Teatro Lírico Bariloche, presenta “Il Campanello”

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Diciembre, 2007   20:00

en la Universidad Fasta, Avenida de los Pioneros 38. Entradas anticipadas $15 en Mitre 515. Consuma Cultura Local. ...

Leer más

COSAS DE NEGROS

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   21:30

Festejo de los 17 años en la radiofonía barilochense con bandas en vivo. Bandas Invitadas de la talla de

Leer más

MUSICA Y CANTO PARA LA ALDEA

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   21:15

se realizarán en la Catedral Ntra. Sra. del Nahuel huapi, los tradicionales conciertos corales a beneficio de Aldea Infantil Barilo ...

Leer más

CON LAS ALAS DEL ALMA - TRIBUTO A ELADIA BLÁZQUEZ

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   21:00

En el Centro de congresos y convenciones de Villa La Angostura Valor de la entrada: $20. ANTICIPADAS EN LA “FA ...

Leer más

Los Casalla presentan LA CHINGOLERA

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   21:00

Show en vivo presentando el nuevo CD y adelanto del documental “Un día con Chingolo Casalla”, realizado por ...

Leer más

PARQUES NACIONALES

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   19:00

PARQUES NACIONALES Desde el 07-11, en la Sala Intermedia del Museo de la Patagonia (Centro Cívico). Horario: Martes a Vierne ...

Leer más

DESNUDOS

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   00:00

A partir del 11-10 en Cervecería La Cruz (Nilpi y Pioneros km.6) En el marco del XI Mes de la Fotograf&iacu ...

Leer más

PAULA GONZALEZ

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   00:00

durante los eventos culturales que se brindan en Salón Araucanía (Bustillo 11.500), los viernes y sábados por la n ...

Leer más

SurCoral En Concierto

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   21:00

Iglesia Metodista (Paso 156). Entrada libre (colaboración voluntaria para el Hogar de niños "Instituto Lowe&quo ...

Leer más

MUSICA ARGENTINA - Ciclo con Juanjo Miraglia y amigos

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   21:00

a partir de las 21, en Plaza Patagonia (Bustillo 6126). Entradas: $10. Consultas y reservas: 443009 / gustos@plazapatagonia.com.ar ...

Leer más

pinturas y esculturas de Mario Carraro y Mónica Agostini

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   19:30

en el Mercado de la Estepa en Dina Huapi, ruta 40 y ruta 23 desde el 3 al 30 de noviembre, de lunes a viernes de 15.30 a 19.30, s& ...

Leer más

Notte prima degli esami – Oggi (La noche previa a los exámenes -Hoy)

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   19:30

II CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORANEO en Beschtedt 180, 1er. Piso. Organizado por la Asociación de Laciales ...

Leer más

SEMANA DE LOS DERECHO DEL NIÑO

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   13:00

PROGRAMA DE ACTIVIDADES. -------------------------------------------------------------------------------- ...

Leer más

TAPICES

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Noviembre, 2007   23:00

Desde el 05-10, en el Hotel Nahuel Huapi (Moreno 252). " ... seguir tejiendo el hilo de la propia historia .. ...

Leer más

IDENTIDAD CULTURAL Y AYUDA MUTUA

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Noviembre, 2007   20:00

En CHE Papá café JOHN O CONNOR 33 - TE. 426518 - BARILOCHE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Conferencia a ca ...

Leer más

EL HIELO

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Noviembre, 2007   00:00

Desde el 2-10, en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia. Horario: Martes a Viernes de 10 a 12,30 y de 14 a 19. Sá ...

Leer más

FIAP Bariloche 2007

Eventos en Bariloche  Lunes 26 Noviembre, 2007   00:00

Vuelve FIAP BARILOCHE con las mejores publicidades iberoamericanas de un año Del 21 al 25 d ...

Leer más

Nueva producción televisiva barilochense: Histometrajes

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Noviembre, 2007   19:30

todos los domingos a las 19:30 (con repetición los miércoles a las 23:00) por canal 3 de Angostura Video Cable, est& ...

Leer más

LA CALENDA BEAT - Templando Candombe de Sur a Sur 2007

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Noviembre, 2007   18:00

en el Centro Cívico el domingo 25 de noviembre a partir de las 18 hs. El Show es totalmente gratuito e invitamos a toda la comunida ...

Leer más

El Baúl sin fondo - Espectáculo Infantil

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Noviembre, 2007   17:00

En el Auditorio de Radio Nacional (subida frente a la estación de trenes). Entrada: bono contribución desde $ 10.

Leer más

Fiesta de Dina Huapi

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Noviembre, 2007   22:00

a las 22:00 en el Polideportivo. Elección de la Reina de Dina Huapi, en el marco de los festejos del Aniversario de la comun ...

Leer más

Concierto Coral

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Noviembre, 2007   20:30

en la Iglesia Metodista Bariloche. Paso 156. . Entrada libre y gratuita. Coral Woodville junto a Pequeño Ensamble y ...

Leer más

Arriba