identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 14, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Eventos en Bariloche

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Concierto Coral a beneficio

Concierto Coral a beneficio







Fecha Evento: Sábado 06 Agosto, 2011 - 20:00 Hs.

CONCIERTO CORAL

CORO EMPINAR
Dirección: Marta Ulecia

CORO JUVENIL MUNICIPAL
Dirección: Laura Esteves

Iglesia Metodista (Paso 156)
Sábado 6 de agosto 20:00 horas
Bono contribución $ 10
Pro - viaje a Comallo 2011




Los metodistas y la música

Con más de 150 años de presencia en nuestro país, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina es una comunidad cristiana cuya fe se basa en Dios Padre, Jesucristo el Hijo y el Espíritu Santo, bajo la autoridad de la Biblia. Con sus raíces en la Reforma Protestante del siglo XVI, el movimiento espiritual y social metodista fue impulsado por John Wesley en Inglaterra.

La música y el canto colectivo ocupan un lugar muy importante en la liturgia metodista como medio para expresar la fe e invitar a la comunión con Dios. En nuestras celebraciones coexisten gran variedad de géneros musicales, desde obras clásicas hasta el tango, ritmos folklóricos argentinos, latinoamericanos y canciones típicas de otros países, culturas y épocas.

En Bariloche la Iglesia Evangélica Metodista invita a los coros a organizar conciertos en su templo ubicado en J.J. Paso 156. Esta iniciativa surge como una respuesta a la gran necesidad que tiene nuestra ciudad de contar con espacios adecuados para la realización de eventos corales. Además, es una oportunidad para la congregación anfitriona de cultivar la hospitalidad, abriendo sus puertas y acompañando la realización de esta actividad cultural. ¡Sean todos bienvenidos!

El Coro Empinar es una agrupación independiente abierta a la comunidad, abocada a una actividad musical que se ve enriquecida y sostenida por fuertes lazos humanos. Fue creado en 1996 bajo la dirección de Jorge Coulin y desde mediados del año 2006 hasta la actualidad es dirigido por Marta Ulecia.

El repertorio abordado este año incluye obras que son parte del patrimonio cultural argentino y latinoamericano, así como también negro spirituals y canciones populares del mundo. Uno de los objetivos es promover y difundir la música inspirada en raíz folklórica y el canto popular de distintas regiones de la Argentina, dando a conocer ritmos, poetas, músicos que le pertenecen y le dieron forma al hecho folklórico y popular, a través de obras corales arregladas para este propósito.

Desde este año es coro cuenta con el trabajo de la Prof. María Elía en técnica vocal.

Coro Juvenil Municipal de Bariloche

El Coro Juvenil Municipal fue creado en 1987, dentro del marco de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, para dar respuesta a las necesidades del sector adolescente, que realiza un aprendizaje de lo musical siempre enriquecido por una conciencia del trabajo en grupo.

Participa activamente en la vida musical de Bariloche, realizando especial labor en escuelas rurales de la zona y en parajes alejados donde nunca antes había llegado un coro.

Ha actuado en diversos Encuentros Corales, tanto en nuestro país, como en los países limítrofes de Chile, Uruguay y Brasil.

En el año 2002, puso en escena la Cantata POPOL VUH, mito maya de la creación, de Patricia Di Matteo, versiones corales de Rodrigo Dalziel, trabajando con músicos, artistas plásticos, prof. de teatro, representando un logro artístico integral.

En el año 2004 y 2005 ofreció el espectáculo de negro spirituals «Trabajada Libertad» en la ciudad de Bariloche, pueblos de la Línea Sur y la ciudad de Bahía Blanca.

En el año 2006 puso en escena el espectáculo integral “Búsquedas”, sobre canciones de Silvio Rodriguez, contando con la Prof. Edith Mosches en Expresión corporal, la artista plástica Andreína Poli en Imagen y color, Pablo Ríos en guitarra.

En el año 2008 y 2009 pone en escena el espectáculo “Ecos”, sobre canciones latinoamericanas y textos de Roberto Juarroz y Mario Benedetti. En Imagen y color, también participó la artista plástica Andreína Poli. Este espectáculo fue presentado además en colegios primarios de Bahía Blanca, en Miramar y San Martín de los Andes.

En el año 2010 puso en escena una nueva versión del espectáculo Búsquedas, que presentó en la ciudad de Buenos Aires y en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Asimismo, ofreció el Magnificat de G. Pergolesi junto a la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía, en las ciudades de Bariloche, Buenos Aires y Bahía Blanca.

Junto al Coro de Niños Municipal creado en 2006, dirigido desde el año 2008 por Marta Ulecia, Taller Coral Juvenil, formado en el año 2008 y Taller Coral de adultos, que inició su actividad en 2009, actualmente dirigido por Cintia Alvarado, forman el Area Coros de la Subsecretaría Municipal de Cultura.

Desde el año 1997 el Coro Juvenil trabaja con la Prof. Ana Pereda en Asesoramiento Pedagógico, desde el año 2003 con la Prof. Edith Mosches en Expresión Corporal y en el año 2006 se ha sumado Marta Ulecia como Asistente de Dirección.

Desde su formación lo dirige Laura Esteves.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


SIDERAL & Christian Bertoncelli

Eventos en Bariloche  Miércoles 14 Enero, 2026   20:00

SIDERAL junto a Christian Bertoncelli EN UNA NOCHE DE CLASICOS DEL METAL ARGENTINO BANDAS INVITADAS SABADO 14 DE ...

Leer más

Jardín Primitivo ( Canciones del rock argentino )

Eventos en Bariloche  Viernes 16 Enero, 2026   20:00

Jardín Primitivo ( Canciones del rock argentino ) Emuna Bar Bariloche ...

Leer más

Conociendo Rusia

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 1: Conociendo Rusia, Juana Aguirre y La Valenti. ? Camping vuelve a Bariloche con u ...

Leer más

Fabiana Cantilo Trio

Eventos en Bariloche  Miércoles 28 Enero, 2026   21:00

Arrancamos el 2026!!!!! Fabiana Cantilo Trio 28 de enero, 21:00 hs Anticipadas en Mitre 318

Leer más

Juana Molina

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 2: Juana Molina, Los Besos, Nunca Fui a un Parque de Diversiones. ? Camping vuelve ...

Leer más

Bandalos Chinos

Eventos en Bariloche  Domingo 08 Febrero, 2026   17:00

Camping Bariloche 2026 - Día 3: Bandalos Chinos, Lara91k, Utah ? Después de hacer bailar a más de ...

Leer más

Los eventos que pasaron


La Blue Soul en Casa Caracol

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2009   23:50

en Casa Caracol Bustillo Km 12,200. Entrada $15. Una delicada seleccion de clásicos del Blues y el Soul con Pe ...

Leer más

PEÑA CARPA COPLERA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2009   23:00

en Mitre 408 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $15 (incluye consumisión). Lugar de encuentro con mús ...

Leer más

Bariloche TANGO en el Camping Musical

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2009   21:00

Camping Musical Bariloche ~ Av. Bus ...

Leer más

Juego y apuesta en la política nacional

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2009   19:00

en la Sala de Prensa de la Municipalidad. La entrada es libre y gratuita. "Juego y apuesta en la pol&iac ...

Leer más

BRINDIS A LA CANASTA; MUSICA Y TEATRO

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2009   18:00

Querido Compañero de Camino: Queremos compartir nuestra alegría por la llegada de un momento muy esperado:” El ...

Leer más

Música sefardí en el Centro Cívico

Eventos en Bariloche  Jueves 12 Febrero, 2009   20:00

en Sala de prensa (Centro Civico) La entrada es libre y gratuita. CICLO DE CONCIERTOS 2009 SALA DE ...

Leer más

LA VOZ EN EL ESCENARIO

Eventos en Bariloche  Jueves 12 Febrero, 2009   15:00

en el Lawn Tenis, 1er.P.. Informes e inscripción: Verónica Cutillo 467813. Seminario de entrenamiento p ...

Leer más

Fiebre... de una noche de verano

Eventos en Bariloche  Miércoles 11 Febrero, 2009   23:30

en Pilgrim, Reservas al 241686. el show de Micky Ruffa junto a Dani Olivier fuente: cartelera bariloche ...

Leer más

FESTIVAL DE REGGAE BENEFICO

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2009   23:00

por LA CANTINA REGGAE ROCK UN FESTIVAL BENEFICO DE REGGAE CON LA PARTICIPACION DE SMOUKING FLAMINGOS Y RIDDIM,

Leer más

SÉPTIMO FESTIVAL DE MÚSICA DE LA MONTAÑA

Eventos en Bariloche  Sábado 07 Febrero, 2009   18:00

El próximo 7 de febrero en la Casa Grande de Colonia Suiza se realizará el Séptimo Festival de Música de la Mo ...

Leer más

PEÑA CARPA COPLERA

Eventos en Bariloche  Viernes 06 Febrero, 2009   23:00

en Mitre 408 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $15 (incluye consumisión). a las 23:30 REFUGIO. Dúo local con u ...

Leer más

Cierre del Taller de Verano del Coro Juvenil Municipal

Eventos en Bariloche  Jueves 05 Febrero, 2009   20:00

en la Sala de Prensa de la Municipalidad. Organizado por el Coro Juvenil Municipal de Bariloche y la Subsecretaría de Cultura, e ...

Leer más

AHIMSA REGGAE EN VIVO!!

Eventos en Bariloche  Miércoles 04 Febrero, 2009   23:00

en THE ROXY!! AHIMSA REGGAE EN VIVO!! desde las 23:00. No Falten...Chicas gratis y chicos $10 con consumision < ...

Leer más

UNA NOCHE MÁS... AVANT PREMIER

Eventos en Bariloche  Martes 03 Febrero, 2009   18:30

del programa de Micky Ruffa en Pilgrim, viví "una noche más". Reservas al 421686. fuen ...

Leer más

Coro juvenil municipal en complejo turístico Teleférico cerro Otto

Eventos en Bariloche  Martes 03 Febrero, 2009   17:30

en el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto En el marco del ciclo de conciertos 2009 que está ...

Leer más

PRIMER CONCURSO DE CANTO INFANTIL

Eventos en Bariloche  Lunes 02 Febrero, 2009   20:00

Hasta el 06-02 retirar bases y condiciones en locales adheridos. Luego concertar entrevista con producción. Organizan: P ...

Leer más

ROLA GITANA

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2009   23:30

en CASA CARACOL (Av. Bustillo km 12,300, Bahía Serena), el valor de la entrada es de $15 ROLA GITANA se presenta en ...

Leer más

IRENE LIVOLSI

Eventos en Bariloche  Sábado 31 Enero, 2009   21:00

a las 21:00 en el Camping Musical Bariloche, Llao Llao. IRENE LIVOLSI con Manuel Montecinos, Martín Acosta y Claudi ...

Leer más

PEÑA CARPA COPLERA - Verano folclórico en Bariloche

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2009   23:00

en Mitre 408 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $12 (incluye consumisión). Lugar de encuentro con músic ...

Leer más

LIBERTINOS EN BARILOCHE

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Enero, 2009   19:00

en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche LIBERTINOS La banda de rock oriunda de Lomas de Zamora se presentar&a ...

Leer más

Puedo Encontrar - Hermanito Wayra

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2009   20:00

SALA DE PRENSA MUNICIPALIDAD (centro Cívico) CICLO DE CONCIERTOS 2009 La entrada es libre y gratuita ...

Leer más

MUSICA EN LAS ALTURAS

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Enero, 2009   16:30

en El Complejo turistico teleferico Cerro Otto Alejandro Fatur, músico de reconocida trayectoria, presentará su ...

Leer más

Cine en la montaña 2009

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2009   22:30

1era. función - 22:30 hs “Rancho Aparte” de Edi Flechner. 2da función - 00:30 hs “El Frasco&rd ...

Leer más

NONPALIDECE

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Enero, 2009   22:00

NONPALIDECE…REGGAE TOUR 2009 VERANONPALIDECE Entradas anticipadas en Mitre 515 y en Local 49 del Shoppi ...

Leer más

NOCHE CUBANA - LEO Y LA SONORA CUBANA

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2009   23:00

EN EL FUNDO DE COLONIA SUIZA ENTRADAS A LA VENTA EN ANDINO COLOR MITRE 515 O EN EL FUNDO DE COLONIA SUIZA. VALOR ES DE 20 PESOS ...

Leer más

Cine en la montaña 2009

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2009   22:30

- 22:30 hs “Una Novia Errante” de Ana Katz. 2da función - 00:30 hs “Nido Vacío” de Danie ...

Leer más

MUSICA BARROCA

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Enero, 2009   21:00

en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Entrada libre y gratuita. Concierto de música barroca celebr ...

Leer más

Cine en la montaña 2009

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Enero, 2009   22:30

1era. función - 22:30 hs “Los Superagentes, nueva generación” de Daniel de Felippo. 2da funció ...

Leer más

Rodajas de Mi de Roberto Fontanarosa

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Enero, 2009   22:30

En el centro de convenciones ( Villa la Angostura) valor entrada $ 20 Comedia dramatica apta pra todo público

Leer más

PEÑA - CARPA COPLERA

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Enero, 2009   22:00

en Mitre 406 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $12 (incluye consumisión). INAUGURACION: Viernes 23 de enero 2009.

Leer más

Arriba