Eventos en Bariloche
Concurso de Proyectos de Investigación sobre Discriminación 2009
Concurso de Proyectos de Investigación sobre Discriminación 2009
Fecha Evento: Viernes 14 Agosto, 2009 - 00:00 Hs.
- El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, invita a participar en el Concurso de Proyectos de Investigación sobre Discriminación 2009, en el que se premiarán tres proyectos con la suma de $12.000.
Por tercer año consecutivo, el INADI realiza este concurso que tiene como propósito respaldar proyectos de investigación realizados por investigadores e investigadoras que aporten a la comprensión y al debate público sobre la discriminación en el país y a la confección de políticas antidiscriminatorias.
El conocimiento y el debate sobre este tema son condiciones necesarias para el fortalecimiento de las capacidades estatales, nacionales y subnacionales, y de las organizaciones sociales para responder a esta problemática. Las instituciones de formación académica y aquellas dedicadas a la investigación no pueden estar excluidas de este proceso. Es por ello que consideramos indispensable promover el crecimiento y la consolidación de las disciplinas y ámbitos de producción del conocimiento y el entrecruzamiento de sus saberes con el trabajo diario de la administración, gestión y desarrollo de las políticas públicas antidiscriminatorias.
Construcción del imaginario discriminatorio de la pobreza, políticas públicas de género, la tiranía de la imagen y los cánones estéticos, estrategias de visibilización de las personas afro, imágenes de la discapacidad, estereotipos en torno a los adultos/as mayores y la problemática de los/as adolescentes en conflicto con la Ley Penal, son algunos de los temas que podrán abordar los proyectos que se presenten.
La fecha límite de recepción de trabajos será el viernes 14 de Agosto de 2009 tomando como fecha válida la que figure en el matasellos del correo postal. Los trabajos deberán ser remitidos a la siguiente dirección: Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) – Segundo Concurso a la producción científica sobre Discriminación en la Argentina- Área de Investigación – Moreno 750, 1er piso. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.
El jurado estará compuesto por el Secretario de Gabinete y de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; la Presidenta del INADI, Dra. María José Lubertino; el Rector de la Universidad de General Sarmiento, Silvio Feldman; la Secretaría Académica de la UBA, Edith Litwin; la Directora Regional de UNIFEM para Brasil y el Cono Sur, Ana Falú; la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lidia Rodríguez y la Responsable del Área de Género del PNUD Argentina, Andrea Balzano y el Director del Instituto de Investigaciones Gino Germani, Dr. Julián Rebón.
Bases y condiciones del concurso en www.inadi.gob.ar
Por más información: investigacion@inadi.gob.ar.
INADI Delegación Río Negro.
Denuncias y consultas
El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.
El contacto local es rionegro@inadi.gov.ar
Verónica Montero
prensarionegro@inadi.gov.ar
PRENSA INADI
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar
0-800-999-2345
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL
BENDITO MIÉRCOLES MILONGA SEMANAL MIÉRCOLES 14.05 - 21:30 Clase de tango-20:00 HS ...
Leer másMÚSICA CON IDEAS OTRA BIABA
MÚSICA CON IDEAS OTRA BIABA 15/05 16:30 HS ENTRADA LIBRE SIN RESERVA Esta vez les proponemos algo ...
Leer másConjunto Finn
El jueves 15 de mayo se presentará el conjunto Finn quienes interpretan Música tradicional irlandesa. La mú ...
Leer másLOU HERNANDEZ y JUAN SISTERNA
LOU HERNANDEZ y JUAN SISTERNA Blues y R&B Viernes 16 21HS - - - - ...
Leer másSofia Miloni y Gustavo Navarro
NOCHE DE TANGO CENA SHOW Sofia Miloni y Gustavo Navarro "Quisiera amarte menos" 17 de mayo-20hs< ...
Leer másDAMIAN ORTEGA Y NERY VILLALVA
DAMIAN ORTEGA Y NERY VILLALVA SÁBADO 17 MAYO 21Hs Sábado 17/05 con los increíbles @d ...
Leer másBLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS
BLOOD SUGAR TRIBUTO A RED HOT CHILI PEPPERS SÁBADO 17.05 23 HS Porque ni una, ni dos bastaro ...
Leer másVIOLADORES
TODOS LOS CLASICOS DE ATTAQUE Y LOS VIOLADORES POR MIEMBROS ORIGINHALES SONANDO EN UNA NOCHE 14/6 BARILOCHE VIOLADORES
Leer másLos eventos que pasaron
MUESTRAS DE FOTOGRAFIAS
Desde el 26-09 al 02-11, en Seguros Rivadavia (Villegas 101). "La soledad de la partida", "Te mi ...
Leer másENTRECASA - Muestra Fotográfica
DANIELA GINESTE- PABLA MERCADO- PAOLA PASTENE- MARINA RUBINO Las artistas evocan en sus imágenes su ...
Leer másXI MES DE LA FOTOGRAFIA
Desde el 27-09 al 27-10. Consultas: info@mesdelafotografia.com.ar / www.mesdelafotografia.com.ar Programa Oficial Pr ...
Leer más