Eventos en Bariloche
El Instituto Balseiro invita a participar en dos rondas de mentoreo y financiamiento para tecnoemprendedores
El Instituto Balseiro invita a participar en dos rondas de mentoreo y financiamiento para tecnoemprendedores
Fecha Evento: Viernes 20 Noviembre, 2020 - 17:00 Hs.
Por tercera vez en sus diez ediciones, el Concurso IB50K reunirá a las instituciones y empresas auspiciantes del certamen en una jornada de interacción gratuita y abierta al público. La “Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento” será un encuentro para dar a conocer los premios especiales del concurso, y las oportunidades de asesoramiento y financiamiento para Empresas de Base Tecnológica (EBTs) y proyectos de base científico-tecnológica. Asimismo, este espacio busca fomentar vínculos y el diálogo permanente con el ecosistema innovador. La jornada online que contará con la presencia de los finalistas del IB50K 2020 y jóvenes tecnoemprendedores de todo el país, se realizará en dos rondas, el 13 y 20 de noviembre a las 17 hs.
Fecha de publicación: 30/10/2020
Las jornadas de mentoreo y financiamiento del IB50K son un espacio de interacción entre tecnoemprendedores, mentores, patrocinadores del concurso e invitados especiales, para compartir la “Experiencia IB50K” y constituir una plataforma de despegue de proyectos innovadores que buscan ser fortalecidos vía financiamiento o asesoramiento en el desarrollo del negocio. El concurso IB50K es organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).
En esta oportunidad, en las dos rondas de la jornada se presentarán a los equipos finalistas de la edición 2020, quienes dialogarán con los asistentes. “Nos interesa lograr que los tecnoemprendedores y los finalistas del IB50K en particular, tengan un primer acercamiento a referentes del ecosistema de apoyo a Empresas de Base Tecnológica, pudiendo distinguir qué cualidades de los mentores priorizan; y que conozcan los premios especiales que se ofrecen en el concurso”, destacan desde la Comisión Organizadora del concurso.
El evento contará con la participación de las instituciones que este año patrocinan importantes premios especiales. Quienes estén interesados en participar deben inscribirse completando el siguiente formulario o enviar un correo a innovacion@ib.edu.ar.
Estos encuentros interactivos online buscan, además, generar expectativas para la jornada final de premiación de la décima edición del IB50K. Este evento, abierto y gratuito, tendrá lugar el viernes 27 de noviembre y se realizará por primera vez bajo la modalidad 100% online, con la idea de festejar y compartir la “Experiencia IB50K” en todos los rincones del país.
LOS PATROCINADORES PRESENTES EN LA JORNADA
La “Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento” contará con la presencia de empresas e instituciones del ecosistema innovador que este año acompañan al IB50K como patrocinantes de premios especiales.
En la primera ronda de mentoreo que se llevará adelante el 13 de noviembre, estará presente el Ing. Eduardo Belio, Director del Grupo San Cristóbal, empresa que en esta edición otorgará diez mil dólares al mejor proyecto del área inteligencia artificial y diez mil dólares al mejor proyecto en salud vinculados a la pandemia del COVID-19. El Grupo San Cristóbal además promueve el acceso a espacios de networking.
Se contará también con la participación del Lic. Lucas Gómez, Gerente de INTEA S.A., INTA, institución que aporta tres mil dólares para el mejor proyecto en biotecnología. Se sumará al primer encuentro la Lic. Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy (PAE), que en esta edición continúa aportando mentoreo al proyecto que presente el mejor aporte al desarrollo del país.
El evento contará con oradores de la UCA, que otorga tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial; y de ADIMRA que ofrece acceso a los finalistas a su red de centros para proyectos del área metalmecánica.
Y-TEC, incentiva en esta edición un premio especial para proyectos relacionados con la temática de energía. Este premio consiste en mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento, networking, y la posibilidad de instalar y/o probar prototipos en las empresas del Grupo YPF. Se contará con la presencia de referentes de esta empresa: el Mgter. Juan Soria, Gerente de Investigación y Desarrollo, y el Ing. Eduardo Vallejo, Gerente de Proyectos, Capacidades y Vinculación.
Por su parte, el premio de la Universidad Nacional de Quilmes que consiste en mentoría para proyectos de innovación en música y tecnología será presentado por el Dr. Esteban Calcagno, Director Licenciatura en Música y Tecnología de la Universidad.
En la segunda ronda de mentoreo que se llevará adelante el 20 de noviembre, estará presente el Dr. Marcelo Fernández, Gerente en Banco Santander, que promueve el acceso directo a la final del concurso Santander X al equipo ganador del IB50K.
Se contará también con la participación del Ing. Daniel Scacchi, Gerente en Aceleradora del Litoral que promueve, junto con la Universidad del Litoral (UNL), una cuponera de servicios especializados y asesoría legal para los proyectos finalistas.
El Mgter. Daniel Serrot, Director de Desarrollo de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presentará el premio especial propuesto por dicha universidad, que consiste en una beca completa para la participación en el taller de entrepreneurship “UTDT Factory”;
La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, D.I. Marina Baima, presentará el premio de dicha provincia, consistente en 2.500 dólares y colaboración en los hitos para pasar a un mínimo producto viable, para proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial. Este premio está destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos.
La Bioing. Alejandra Morales y el Bioing. Pedro Tomiozzo de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos se sumarán y comentarán sobre el aporte de esta Universidad en mentoría y horas de laboratorio al mejor proyecto de innovación en bioingeniería y bioinformática.
Se presentará además Digital House presentando el premio que consiste en una beca completa para un curso a elección para el proyecto ganador.
En la segunda ronda de mentoreo también asistirá el Ing. José Pascual, Head of Scouting and Investments Telefónica- Wayra, quien comentará sobre la propuesta de valor de la empresa para los emprendedores.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche asistirán a la jornada para presentar el aporte de cinco mil dólares al mejor proyecto en cambio climático.
El CONICET se sumará al encuentro para presentar su aporte al IB50K 2020 de tres mil dólares al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad.
El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se sumará a las dos rondas, a través de la Mgter. María Apolito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento, quien comentará sobre las políticas de apoyo a la economía del conocimiento; y de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, que se suma al Concurso, a través del programa “Capacitar”, brindando asistencia técnica y capacitaciones a los emprendedores que participan del concurso.
PATROCINANTES DEL IB50K 2020
En esta décima edición del concurso IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que surgen de los aportes recibidos de empresas e instituciones patrocinantes. Este año acompañan al concurso: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS Energy, Pan American Energy, Telefónica-Wayra, Banco Santander, INVAP, CONUAR, ALUAR, CITES, Asociación Ex Alumnos del IB y Fundación Balseiro.
Asimismo, los planes de negocios finalistas del IB50K participan por importantes premios especiales que se otorgan en función del impacto que generan en diversas áreas sociales y económicas.
Hacia la final del concurso IB50K:
20 de noviembre a las 17 hs: Jornada de mentoreo y financiamiento (Segunda Parte)
27 de noviembre: Final y premiación de la 10ma edición del Concurso IB50K
Más información: www.ib.edu.ar/ib50k. IB50K también está en las redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k, https://www.linkedin.com/company/concurso-ib50k/ y Twitter.com/ConcursoIB50K.
--
Por Prensa IB50K del Instituto Balseiro.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
ZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másADIOS COMETA
ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...
Leer másARBOL 30 AÑOS
ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...
Leer másLos eventos que pasaron
1er FESTIVAL PATAGONICO X LA DIVERSIDAD SEXUAL EN EL BOLSON
10 a 13 y 16 a 20 hs: Taller de match de improvisación de Mosquito Sancineto (Buenos Aires) 23 hs: "Las 40 de la ver&o ...
Leer más1er FESTIVAL PATAGONICO X LA DIVERSIDAD SEXUAL EN EL BOLSON
JUEVES 26 10 a 13 y 16 a 20 hs: Taller de match de improvisación de Mosquito Sancineto (Buenos Aires) Requiere insc ...
Leer másCORRE EL TELON
TELEVISIÓN apor Canal 3 de Angostura Video Cable. "CORRE EL TELON" Hoy pasea en el Ford T: CRISTIAN V ...
Leer másLA ASAMBLEA VECINAL DE DINA HUAPI - CORREDOR BIOCEANICO
en el Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi a las 20:00. Entrada libre y gratuita Convoca a todos los vecinos de ...
Leer másBosques protectores de Bariloche. ¿Para qué? ¿Hasta cuándo?
en la Sala Chonek Museo de la Patagonia a cargo de Javier Grosfeld
Leer másConferencia de prensa Apertura
EcoEncuentro Patagonia 2009 El eco encuentro busca informar y generar líneas de acción para hallar soluci ...
Leer másTeatro Concert: Fiebre... de una noche de verano
TEATRO CONCERT a partir de las 23:30 en Pilgrim, Palacios 167. Reservas al 241686. "Fiebre... de una noche de verano ...
Leer másCAMPING MUSICAL - Concierto a Beneficio
en la Catedral de Bariloche: Concierto a Beneficio: Un alimento no Perecedero Adrián Bascary: V ...
Leer másConferencia de Arte
CONFERENCIA a las 19:00 en EL CASCO Art Hotel. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, solicitándose sólo puntualidad para reservar un lug ...
Leer másFiesta de reggaeton
en Old City entra $ 10 con Princesa en vivo presentando ´mas fuego´, su 2º CD previ ...
Leer másCRISIS por El Grupo de Danza Teatro DHARMA
El domingo 22 de febrero a las 21:30 en la Biblioteca Sarmiento. Dharma, presenta su obra "Crisis" y otras, int ...
Leer másRola Gitana en Casa Caracol
Casa Caracol Bustillo Km 12,200. Entrada $15. "ROLA GITANA" se presenta en vivo con toda la rumba flamenca... interpretar ...
Leer másTeatro: Esto es vivir, Señor!
TEATRO ESTRENO funciones los sábados 21 y 28/2 a las 22:30 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entradas anticipadas e ...
Leer másEmilio Peroni: Concierto de Piano
Sala Rautenstrauch - Camping Musical Bariloche, (Calle Vivaldi 1000), entrando por Av. Ezequiel Bustillo 25.100 , Calle Vivaldi 1000. < ...
Leer másLA MILONGA DE LA BIABA
LA MILONGA DE LA BIABA a las 22:00 en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada $15 (incluye la clase). Co ...
Leer másPEÑA CARPA COPLERA
Verano folclórico en Bariloche Todos los viernes de enero y febrero, en Mitre 408 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $15 ...
Leer másMELODIAS DEL MUNDO V
CONCIERTO a las 20:00 horas en el salón del Club de Regatas (Avenida Bustillo, kilómetro 20) y las últimas entradas p ...
Leer másMúsica Renacentista - Mille Regretz:
Sala Rautenstrauch - Camping Musical Bariloche, (Calle Vivaldi 1000), entrando por Av. Ezequiel Bustillo 25.100 , Calle Vivaldi 1000. < ...
Leer másFiesta de reggaeton
en Old City entra $ 10 con Princesa en vivo presentando ´mas fuego´, su 2&ord ...
Leer másGeneral Lee en Colonia Suiza
en Gaucho Lihue, Colonia Suiza se presenta la banda local de Hard Rock General Lee y luego muchas fiesta y Rock and ...
Leer másMUSICA LATINA - Los Tamales de Olga y Danzón
En el Fundo de Colonia Suiza entrada $ 20 FESTIVAL DE SAN VALENTIN Una noche de pura diversión, Baile y ...
Leer másCAMPING MUSICAL - Franco Botti: Concierto de Piano.
en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical en Llao Llao (Calle Vivaldi 1000, alt.Bustillo 25.100). Entradas: General: $30, S ...
Leer másINAUGURACIÓN ARTE EXPO 09
EN SALA FREY CENTRO CÍVICO Del 9 de FEBRERO al 2 DE MARZO 2009 SALA EX CORREO - Del 14 de FEBRERO al 3 DE MARZO ...
Leer másLa Blue Soul en Casa Caracol
en Casa Caracol Bustillo Km 12,200. Entrada $15. Una delicada seleccion de clásicos del Blues y el Soul con Pe ...
Leer másPEÑA CARPA COPLERA
en Mitre 408 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $15 (incluye consumisión). Lugar de encuentro con mús ...
Leer másJuego y apuesta en la política nacional
en la Sala de Prensa de la Municipalidad. La entrada es libre y gratuita. "Juego y apuesta en la pol&iac ...
Leer másBRINDIS A LA CANASTA; MUSICA Y TEATRO
Querido Compañero de Camino: Queremos compartir nuestra alegría por la llegada de un momento muy esperado:” El ...
Leer másMúsica sefardí en el Centro Cívico
en Sala de prensa (Centro Civico) La entrada es libre y gratuita. CICLO DE CONCIERTOS 2009 SALA DE ...
Leer másLA VOZ EN EL ESCENARIO
en el Lawn Tenis, 1er.P.. Informes e inscripción: Verónica Cutillo 467813. Seminario de entrenamiento p ...
Leer más