identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 18, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

El Instituto Balseiro invita a participar en dos rondas de mentoreo y financiamiento para tecnoemprendedores

El Instituto Balseiro invita a participar en dos rondas de mentoreo y financiamiento para tecnoemprendedores







Fecha Evento: Viernes 20 Noviembre, 2020 - 17:00 Hs.

 Por tercera vez en sus diez ediciones, el Concurso IB50K reunirá a las instituciones y empresas auspiciantes del certamen en una jornada de interacción gratuita y abierta al público. La “Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento” será un encuentro para dar a conocer los premios especiales del concurso, y las oportunidades de asesoramiento y financiamiento para Empresas de Base Tecnológica (EBTs) y proyectos de base científico-tecnológica. Asimismo, este espacio busca fomentar vínculos y el diálogo permanente con el ecosistema innovador. La jornada online que contará con la presencia de los finalistas del IB50K 2020 y jóvenes tecnoemprendedores de todo el país, se realizará en dos rondas, el 13 y 20 de noviembre a las 17 hs.

Fecha de publicación: 30/10/2020

Las jornadas de mentoreo y financiamiento del IB50K son un espacio de interacción entre tecnoemprendedores, mentores, patrocinadores del concurso e invitados especiales, para compartir la “Experiencia IB50K” y constituir una plataforma de despegue de proyectos innovadores que buscan ser fortalecidos vía financiamiento o asesoramiento en el desarrollo del negocio. El concurso IB50K es organizado por el Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

En esta oportunidad, en las dos rondas de la jornada se presentarán a los equipos finalistas de la edición 2020, quienes dialogarán con los asistentes. “Nos interesa lograr que los tecnoemprendedores y los finalistas del IB50K en particular, tengan un primer acercamiento a referentes del ecosistema de apoyo a Empresas de Base Tecnológica, pudiendo distinguir qué cualidades de los mentores priorizan; y que conozcan los premios especiales que se ofrecen en el concurso”, destacan desde la Comisión Organizadora del concurso.

El evento contará con la participación de las instituciones que este año patrocinan importantes premios especiales. Quienes estén interesados en participar deben inscribirse completando el siguiente formulario o enviar un correo a innovacion@ib.edu.ar.

Estos encuentros interactivos online buscan, además, generar expectativas para la jornada final de premiación de la décima edición del IB50K. Este evento, abierto y gratuito, tendrá lugar el viernes 27 de noviembre y se realizará por primera vez bajo la modalidad 100% online, con la idea de festejar y compartir la “Experiencia IB50K” en todos los rincones del país.

LOS PATROCINADORES PRESENTES EN LA JORNADA

La “Tercera Jornada de Mentoreo y Financiamiento” contará con la presencia de empresas e instituciones del ecosistema innovador que este año acompañan al IB50K como patrocinantes de premios especiales.

En la primera ronda de mentoreo que se llevará adelante el 13 de noviembre, estará presente el Ing. Eduardo Belio, Director del Grupo San Cristóbal, empresa que en esta edición otorgará diez mil dólares al mejor proyecto del área inteligencia artificial y diez mil dólares al mejor proyecto en salud vinculados a la pandemia del COVID-19. El Grupo San Cristóbal además promueve el acceso a espacios de networking.

Se contará también con la participación del Lic. Lucas Gómez, Gerente de INTEA S.A., INTA, institución que aporta tres mil dólares para el mejor proyecto en biotecnología. Se sumará al primer encuentro la Lic. Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de Pan American Energy (PAE), que en esta edición continúa aportando mentoreo al proyecto que presente el mejor aporte al desarrollo del país.

El evento contará con oradores de la UCA, que otorga tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial; y de ADIMRA que ofrece acceso a los finalistas a su red de centros para proyectos del área metalmecánica.

Y-TEC, incentiva en esta edición un premio especial para proyectos relacionados con la temática de energía. Este premio consiste en mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento, networking, y la posibilidad de instalar y/o probar prototipos en las empresas del Grupo YPF. Se contará con la presencia de referentes de esta empresa: el Mgter. Juan Soria, Gerente de Investigación y Desarrollo, y el Ing. Eduardo Vallejo, Gerente de Proyectos, Capacidades y Vinculación.

Por su parte, el premio de la Universidad Nacional de Quilmes que consiste en mentoría para proyectos de innovación en música y tecnología será presentado por el Dr. Esteban Calcagno, Director Licenciatura en Música y Tecnología de la Universidad.

En la segunda ronda de mentoreo que se llevará adelante el 20 de noviembre, estará presente el Dr. Marcelo Fernández, Gerente en Banco Santander, que promueve el acceso directo a la final del concurso Santander X al equipo ganador del IB50K.

Se contará también con la participación del Ing. Daniel Scacchi, Gerente en Aceleradora del Litoral que promueve, junto con la Universidad del Litoral (UNL), una cuponera de servicios especializados y asesoría legal para los proyectos finalistas.

El Mgter. Daniel Serrot, Director de Desarrollo de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presentará el premio especial propuesto por dicha universidad, que consiste en una beca completa para la participación en el taller de entrepreneurship “UTDT Factory”;

La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, D.I. Marina Baima, presentará el premio de dicha provincia, consistente en 2.500 dólares y colaboración en los hitos para pasar a un mínimo producto viable, para proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial. Este premio está destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos.

La Bioing. Alejandra Morales y el Bioing. Pedro Tomiozzo de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos se sumarán y comentarán sobre el aporte de esta Universidad en mentoría y horas de laboratorio al mejor proyecto de innovación en bioingeniería y bioinformática.

Se presentará además Digital House presentando el premio que consiste en una beca completa para un curso a elección para el proyecto ganador.

En la segunda ronda de mentoreo también asistirá el Ing. José Pascual, Head of Scouting and Investments Telefónica- Wayra, quien comentará sobre la propuesta de valor de la empresa para los emprendedores.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche asistirán a la jornada para presentar el aporte de cinco mil dólares al mejor proyecto en cambio climático.

El CONICET se sumará al encuentro para presentar su aporte al IB50K 2020 de tres mil dólares al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se sumará a las dos rondas, a través de la Mgter. María Apolito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento, quien comentará sobre las políticas de apoyo a la economía del conocimiento; y de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, que se suma al Concurso, a través del programa “Capacitar”, brindando asistencia técnica y capacitaciones a los emprendedores que participan del concurso.

PATROCINANTES DEL IB50K 2020

En esta décima edición del concurso IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que surgen de los aportes recibidos de empresas e instituciones patrocinantes. Este año acompañan al concurso: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS Energy, Pan American Energy, Telefónica-Wayra, Banco Santander, INVAP, CONUAR, ALUAR, CITES, Asociación Ex Alumnos del IB y Fundación Balseiro.

Asimismo, los planes de negocios finalistas del IB50K participan por importantes premios especiales que se otorgan en función del impacto que generan en diversas áreas sociales y económicas.

Hacia la final del concurso IB50K:

20 de noviembre a las 17 hs: Jornada de mentoreo y financiamiento (Segunda Parte)
27 de noviembre: Final y premiación de la 10ma edición del Concurso IB50K

Más información: www.ib.edu.ar/ib50k. IB50K también está en las redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k, https://www.linkedin.com/company/concurso-ib50k/ y Twitter.com/ConcursoIB50K.

--

Por Prensa IB50K del Instituto Balseiro.

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

Kiriba

Eventos en Bariloche  Jueves 21 Agosto, 2025   21:00

LIVE Kiriba MÚSICA CUBANA 21hs Jueves 21.8 - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

ADIOS COMETA

Eventos en Bariloche  Miércoles 27 Agosto, 2025   19:00

ADIOS COMETA BARILOCHE ❄️🍂 No podríamos estar más emocionados de anunciar que vamos ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


1er FESTIVAL PATAGONICO X LA DIVERSIDAD SEXUAL EN EL BOLSON

Eventos en Bariloche  Viernes 27 Febrero, 2009   10:00

10 a 13 y 16 a 20 hs: Taller de match de improvisación de Mosquito Sancineto (Buenos Aires) 23 hs: "Las 40 de la ver&o ...

Leer más

1er FESTIVAL PATAGONICO X LA DIVERSIDAD SEXUAL EN EL BOLSON

Eventos en Bariloche  Jueves 26 Febrero, 2009   23:00

JUEVES 26 10 a 13 y 16 a 20 hs: Taller de match de improvisación de Mosquito Sancineto (Buenos Aires) Requiere insc ...

Leer más

CORRE EL TELON

Eventos en Bariloche  Jueves 26 Febrero, 2009   23:00

TELEVISIÓN apor Canal 3 de Angostura Video Cable. "CORRE EL TELON" Hoy pasea en el Ford T: CRISTIAN V ...

Leer más

LA ASAMBLEA VECINAL DE DINA HUAPI - CORREDOR BIOCEANICO

Eventos en Bariloche  Jueves 26 Febrero, 2009   20:00

en el Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi a las 20:00. Entrada libre y gratuita Convoca a todos los vecinos de ...

Leer más

Bosques protectores de Bariloche. ¿Para qué? ¿Hasta cuándo?

Eventos en Bariloche  Jueves 26 Febrero, 2009   18:30

en la Sala Chonek Museo de la Patagonia a cargo de Javier Grosfeld

Leer más

Conferencia de prensa Apertura

Eventos en Bariloche  Jueves 26 Febrero, 2009   10:00

EcoEncuentro Patagonia 2009 El eco encuentro busca informar y generar líneas de acción para hallar soluci ...

Leer más

Teatro Concert: Fiebre... de una noche de verano

Eventos en Bariloche  Miércoles 25 Febrero, 2009   22:30

TEATRO CONCERT a partir de las 23:30 en Pilgrim, Palacios 167. Reservas al 241686. "Fiebre... de una noche de verano ...

Leer más

CAMPING MUSICAL - Concierto a Beneficio

Eventos en Bariloche  Lunes 23 Febrero, 2009   21:00

en la Catedral de Bariloche: Concierto a Beneficio: Un alimento no Perecedero Adrián Bascary: V ...

Leer más

Conferencia de Arte

Eventos en Bariloche  Lunes 23 Febrero, 2009   19:30

CONFERENCIA a las 19:00 en EL CASCO Art Hotel. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, solicitándose sólo puntualidad para reservar un lug ...

Leer más

Fiesta de reggaeton

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Febrero, 2009   23:50

en Old City entra $ 10 con Princesa en vivo presentando ´mas fuego´, su 2º CD previ ...

Leer más

CRISIS por El Grupo de Danza Teatro DHARMA

Eventos en Bariloche  Domingo 22 Febrero, 2009   21:30

El domingo 22 de febrero a las 21:30 en la Biblioteca Sarmiento. Dharma, presenta su obra "Crisis" y otras, int ...

Leer más

Rola Gitana en Casa Caracol

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2009   23:30

Casa Caracol Bustillo Km 12,200. Entrada $15. "ROLA GITANA" se presenta en vivo con toda la rumba flamenca... interpretar ...

Leer más

Teatro: Esto es vivir, Señor!

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2009   22:30

TEATRO ESTRENO funciones los sábados 21 y 28/2 a las 22:30 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entradas anticipadas e ...

Leer más

Emilio Peroni: Concierto de Piano

Eventos en Bariloche  Sábado 21 Febrero, 2009   21:00

Sala Rautenstrauch - Camping Musical Bariloche, (Calle Vivaldi 1000), entrando por Av. Ezequiel Bustillo 25.100 , Calle Vivaldi 1000. < ...

Leer más

LA MILONGA DE LA BIABA

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Febrero, 2009   22:00

LA MILONGA DE LA BIABA a las 22:00 en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada $15 (incluye la clase). Co ...

Leer más

PEÑA CARPA COPLERA

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Febrero, 2009   22:00

Verano folclórico en Bariloche Todos los viernes de enero y febrero, en Mitre 408 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $15 ...

Leer más

MELODIAS DEL MUNDO V

Eventos en Bariloche  Viernes 20 Febrero, 2009   20:00

CONCIERTO a las 20:00 horas en el salón del Club de Regatas (Avenida Bustillo, kilómetro 20) y las últimas entradas p ...

Leer más

Música Renacentista - Mille Regretz:

Eventos en Bariloche  Jueves 19 Febrero, 2009   21:00

Sala Rautenstrauch - Camping Musical Bariloche, (Calle Vivaldi 1000), entrando por Av. Ezequiel Bustillo 25.100 , Calle Vivaldi 1000. < ...

Leer más

Fiesta de reggaeton

Eventos en Bariloche  Domingo 15 Febrero, 2009   23:50

en Old City entra $ 10 con Princesa en vivo presentando ´mas fuego´, su 2&ord ...

Leer más

General Lee en Colonia Suiza

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Febrero, 2009   23:30

en Gaucho Lihue, Colonia Suiza se presenta la banda local de Hard Rock General Lee y luego muchas fiesta y Rock and ...

Leer más

MUSICA LATINA - Los Tamales de Olga y Danzón

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Febrero, 2009   23:30

En el Fundo de Colonia Suiza entrada $ 20 FESTIVAL DE SAN VALENTIN Una noche de pura diversión, Baile y ...

Leer más

CAMPING MUSICAL - Franco Botti: Concierto de Piano.

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Febrero, 2009   21:00

en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical en Llao Llao (Calle Vivaldi 1000, alt.Bustillo 25.100). Entradas: General: $30, S ...

Leer más

INAUGURACIÓN ARTE EXPO 09

Eventos en Bariloche  Sábado 14 Febrero, 2009   19:00

EN SALA FREY CENTRO CÍVICO Del 9 de FEBRERO al 2 DE MARZO 2009 SALA EX CORREO - Del 14 de FEBRERO al 3 DE MARZO ...

Leer más

La Blue Soul en Casa Caracol

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2009   23:50

en Casa Caracol Bustillo Km 12,200. Entrada $15. Una delicada seleccion de clásicos del Blues y el Soul con Pe ...

Leer más

PEÑA CARPA COPLERA

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2009   23:00

en Mitre 408 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $15 (incluye consumisión). Lugar de encuentro con mús ...

Leer más

Bariloche TANGO en el Camping Musical

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2009   21:00

Camping Musical Bariloche ~ Av. Bus ...

Leer más

Juego y apuesta en la política nacional

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2009   19:00

en la Sala de Prensa de la Municipalidad. La entrada es libre y gratuita. "Juego y apuesta en la pol&iac ...

Leer más

BRINDIS A LA CANASTA; MUSICA Y TEATRO

Eventos en Bariloche  Viernes 13 Febrero, 2009   18:00

Querido Compañero de Camino: Queremos compartir nuestra alegría por la llegada de un momento muy esperado:” El ...

Leer más

Música sefardí en el Centro Cívico

Eventos en Bariloche  Jueves 12 Febrero, 2009   20:00

en Sala de prensa (Centro Civico) La entrada es libre y gratuita. CICLO DE CONCIERTOS 2009 SALA DE ...

Leer más

LA VOZ EN EL ESCENARIO

Eventos en Bariloche  Jueves 12 Febrero, 2009   15:00

en el Lawn Tenis, 1er.P.. Informes e inscripción: Verónica Cutillo 467813. Seminario de entrenamiento p ...

Leer más

Arriba