identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 09, agosto 2025
   │  » Ver pronóstico

Lisandro Aristimuño

Lisandro Aristimuño







Fecha Evento: Sábado 26 Septiembre, 2009 - 21:30 Hs.

Hotel Edelweiss
Entradas anticipadas en La Evolución del Cyber - Mitre 660 - Tante Frida

Lisandro Aristimuño nació en Viedma, Rio Negro, en octubre de 1978. Instalado en Buenos Aires desde el año 2001, este joven cantautor nos muestra a través de sus canciones vientos del sur, extensiones húmedas de colores humeantes, fusionando en su estilo aires folklóricos, efectos electrónicos y un particular instinto pop. La crítica especializada de Buenos Aires ha calificado a su primer disco “Azules turquesas” (2004, editado por el sello independiente Los años luz) entre los 50 mejores discos del año y artista revelación 2004 en las revistas Rolling Stone e Inrockuptibles, finalista de los premios Carlos Gardel en el rubro “folclore nuevas formas” y calificado Excelente en las revistas Veintitres y G7.

En el año 2005 editó su segundo disco titulado ¨Ese asunto de la ventana¨ y fue nuevamente elegido entre los 50 mejores discos del año en la revista Rolling Stone y Los Inrockuptibles, con calificativos como EXCELENTE * * * * Rolling Stone , MUY BUENO Diario Clarín, MUY BUENO y disco del año Diario La Nación. Nuevamente fue seleccionado como finalista para los premios Gardel en la categoría ARTISTA POP del año. “Ese asunto de la ventana” fue presentando en dos shows a sala llena en “La Trastienda Club”, teniendo como invitados a los músicos Kevin Johansen, Mariano Férnandez (voz del grupo Me Darás Mil Hijos), la prestigiosa folklorista Liliana Herrero y Cristóbal Repetto.

Durante los meses de febrero y marzo del 2006 realizó una gira por España, llevando canciones de sus dos discos en un formato acústico.
Allí, realizó 15 conciertos en varias ciudades (Barcelona, Madrid, Granada, Salamanca, Alicante, Vigo y Sevilla, entre otras), abriendo los conciertos del músico español Iván Ferreiro (ex Piratas). La invitación, hecha por el mismo Ferreiro, surgió cuando los músicos se conocieron participando de la experiencia Laboratorio Ñ, documental organizado por la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) de España acerca de la composición en conjunto entre músicos españoles y argentinos, llevado a cabo en el mes de noviembre del 2005 en los estudios Del Cielito Records, de Argentina.

Su tercer trabajo llegó en 2007: titulado 39º y editado nuevamente por Los Años Luz, fue recibido con excelentes críticas del periodismo especializado y gran respuesta de público, en cuanto a ventas y convocatoria en sus recitales. Ya son habituales sus conciertos a sala llena en La Trastienda o Niceto Club, en Capital Federal, así como en importantes salas del interior: Sala Lavardén (Rosario), Centro Municipal de Cultura (Viedma, Río Negro), Teatro Coliseo Podestá (La Plata), Auditorium (Mar del Plata). O en el exterior: Sala Zitarrosa, y recientemente el imponente teatro Solís (Montevideo, Uruguay), Casa de América (Madrid, España), Sala Costello (Barcelona, España).

Su preocupación por compartir su música en la mayor cantidad de lugares en nuestro país, lo ha llevado entre otros destinos a Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta y Chaco.

En septiembre de 2008 realizó una serie de 3 recitales en el teatro ND/Ateneo, de Buenos Aires, con entradas agotadas, y en el mes de octubre emprendió una nueva gira de cuatro meses por España, donde supo compartir escenario con Kevin Johansen, Jorge Drexler y los españoles Iván Ferreiro, Quique González, Russian Red y Xoel.

El boca a boca fue ganando la calle, y tanto el Diario El País como la Rolling Stone España ocuparon páginas para hablar de sus conciertos, al tiempo que Lisandro comenzaba en tierras gallegas el registro de las canciones de su próximo álbum.

Mientras tanto, en Argentina, Lisandro fue distinguido con el premio Clarín Espectáculos 08 en el rubro “Revelación música melódica popular”, y la revista Rolling Stone de noviembre le dedicaba una extensa cobertura al reportaje donde Juan Morris lanzaba la pregunta que da título a la nota: “Cómo hizo un frágil songwriter patagónico para grabar tres discos ejemplares, convertirse en fenómeno de culto en Buenos Aires y llenar tres teatros en una semana”.

A su regreso, Lisandro fue recibido con un concierto consagratorio en la Costanera Sur de Buenos Aires, ante nada menos que 7.000 personas.

Luego vinieron más presentaciones en Chile y Uruguay; y en marzo continuó con la grabación de su cuarto disco, en los estudios Circo Beat.

Las buenas repercuciones que cosechó en su paso por España lo llevaron pronto a una nueva serie de conciertos en mayo, recorriendo varias localidades de Galicia, así como Barcelona, Madrid, Valencia y Las Palmas; también presentándose por primera vez en Bélgica.

Como si todo esto fuera poco, el célebre director de cine Francis Ford Coppola incluyó El búho, uno de los temas de su tercer disco, en su película Tetro, filmada en Argentina y estrenada en el Festival de Cannes.

Ya de vuelta por el hemisferio sur, el invierno de 2009 tiene a Lisandro despidiendo las canciones de sus 3 primeros discos junto al público argentino, mientras se prepara el lanzamiento y presentación de su esperado cuarto trabajo, “Las crónicas del viento”, del cual ya puede escucharse el primer corte de difusión en www.lisandro.biz

Reseñas

Dijo Mariano del Mazo, en el diario Clarín: “En 39º, su tercer CD, exhibe una solidez compositiva estupenda, una entonación sin afectaciones y una variedad de timbres sorprendente: cellos, cajones, máquinas de ritmos y guitarras se ubican con docilidad al servicio de la canción. Se va a seguir hablando de Aristimuño por mucho tiempo”.

Dijo Martín Mazzini, en la revista Veintitrés: “39º es un ejercicio casi perfecto: menos de 40 minutos para once temas que, a pesar de mostrar cómo se van construyendo, son sólidos, con melodías tan hermosas como sus detalles. Lisandro Aristimuño: Único caminante de un camino único”.

Dijo Fernando Neira, en el diario El País, de España: “Tímido, inquietante y de poética atormentada, es el Thom Yorke de la patagonia, un joven que trasciende muchas millas de las fronteras habituales del cantautor. Con la voz siempre agrietándose, preso de una perenne fragilidad, este muchacho emociona como el más lúcido cronista de su generación. Imagina el Drexler más experimental con un disco de Sigur Rós entre las manos. Extraña belleza inaprensible.”

CONCEPTO MUSICAL

DISCOGRAFIA: AZULES TURQUESAS (2004) ESE ASUNTO DE LA VENTANA (2005) 39º (2007) “Canciones con sensaciones de climas, texturas, temperaturas, como pinturas o ventanas que llevan a otros cielos posibles. Lisandro Aristimuño mueve esas sensaciones a través de letras pequeñas, canciones mínimas, detallistas, fulgurantes como una estrella en una noche cerrada. A veces puede ser de cara al cielo, o mirando el mundo alienado a través del visillo de una ventana, celebrando la lluvia y el viento, o acunándose al oído de una melodía tenue y cálida. El cantautor invita a participar de sus cambiantes estados emocionales, como un viaje por el interior de su canción, que explora lo femenino -los encuentros y las despedidas- a través de ambientes sonoros que fluyen con colores pop, aires folk y programaciones electrónicas”. Gabriel Plaza (diario La Nación).

Acerca de sus presentaciones en vivo junto a su banda, integrada por Cali Arístide en guitarra eléctrica y ronroco, Leila Cherro en cello y coros, Martín casado en batería y Rocío Aristimuño en percusión y coros, aquí se transcriben pasajes de reseñas realizadas por periodistas especializados:

“El cantautor patagónico reveló una vez más la energía mercurial de sus composiciones el lunes pasado en Notorious.

(…) Su música fue etérea e impredecible, finamente gasificada con toques electrónicos que nunca resultaron intrusivos. Folclore y pop, rebosantes de pequeños detalles (desde un sampleo de Cortázar hasta el fugaz punteo de la melodía de “Here Comes The Sun”). Sus letras, coloreadas con paisajes y sonidos de su Viedma natal, se volvieron mundos de luz al ser cantadas por su voz, vulnerable y segura a la vez.” (Ivan Stemberg, ProyectoUnder.com)



“A partir de la aparición de su segundo disco "Ese asunto de la ventana", la carrera de Lisandro Aristimuño va sumando hitos paso a paso. Expande su ámbito de conciertos, suma críticas positivas, gana espacio en los medios especializados y se relaciona con otros músicos relevantes.

Pero estos avances en su carrera profesional van unidos a un crecimiento musical contundente. Quienes han tenido la suerte de seguir sus presentaciones han sido sorprendidos en cada oportunidad, ya que cada recital parece un capítulo nuevo de una narración que nos conduce inevitablemente al clímax.

El pasado domingo ofreció un concierto magnífico en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma, que lo recibió con calor y sentimiento, en una noche en que todos -arriba y abajo del escenario- se sintieron como en casa.

Para el músico la oportunidad fue una celebración, un gozo, un rito que ha repetido en cada oportunidad, se trate de un pub, una Trastienda repleta o el teatro de su pueblo natal. La entrega es completa”. (Ignacio Artola, Diario Río Negro)

“En la presentación de su nuevo disco, bautizado 39º, Aristimuño se muestra como un intérprete original y un compositor más original aún, que juega en sus arreglos con cadencias folklóricas (milongas, huaynos, vidalas) y un uso orgánico de la electrónica en los efectos del cello, los pedales o la voz, que refrescan sus melodías mántricas y esas postales de su Patagonia de llanuras amarillas interminables; o de la soledad entre departamentos de la vida urbana… Lisandro abre una ventana al mundo de una canción pop sensible, diferente, nueva, como el cielo de cada mañana.” (Gabriel Plaza, diario La Nación)

De espíritu inquieto, Lisandro ha incursionado con notables resultados en la producción artística del tercer álbum de Mariana Baraj, Margarita y Azucena (Los años luz Dicos, 2007). También ha participado en producciones de Liliana Herrero, Palo Pandolfo, Pablo Guerra y Me darás mil hijos, entre otros.

Al mismo tiempo, es uno de los creadores y conductores del programa radial Ese asunto suena raro, que se emite por FM La Tribu, de la ciudad de Buenos Aires. ( www.fmlatribu.com ).

Lisandro Aristimuño es un músico a pulso, independiente y que de a poco ha ido construyendo un concepto musical distinto que está dando mucho que hablar.

www.lisandro.biz 
www.myspace.com/lisandroaristi 
http://azulesturquesas.blogspot.com 

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


TANGO ALQUIMIA - UH LA LA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   19:00

TANGO ALQUIMIA TANGO FUSIÓN UH LA LA SWING DOMINGO 9 DE FEBRERO 19 HS ---

Leer más

TOMÁS DISI

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   19:00

TOMÁS DISI SÁBADO 09 AGOSTO-19:00 HRS. - - - - - - -

Leer más

ANDY VIOLE EN VIVO

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   20:00

ANDY VIOLE EN VIVO SABADO 9/8 20 HS PUNTUAL ESPACIO CALEFACCIONADO - - -

Leer más

Estación Sur - Ella tiene una ventana en su pecho

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   20:00

Estación Sur Ella tiene una ventana en su pecho 9 de agosto 20 hs - - -

Leer más

MILONGA DE GALA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   20:00

SÁBADO 9 DE AGOSTO MILONGA DE GALA BTT LA PREVIA 20 HS-CLASE CON LOS MAESTROS 21 HS- MILONGA ...

Leer más

FRAN LANFRE

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   20:00

FRAN LANFRE 20 hs Sabado 9 - - - - - - - - -

Leer más

LA ROCKOLA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   20:00

🎉 Nos volvemos a encontrar en este clásico de Bariloche. La fiesta de Rock & Swing con mas onda del condado 💃 ...

Leer más

SERPHIKA

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

DESDE NEUQUEN LLEGA SERPHIKA JUNTO A DEBAJO DE LOS MUERTOS 09-08 21 HS PUNTUAL ENTRADAS A $10.000< ...

Leer más

LOS HIENAS ROCK N' ROLL

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

LOS HIENAS ROCK N' ROLL Sábado 9.8 21hs OPEN DOORS 19HS - - - ...

Leer más

LA SIMPLE

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   21:00

LA SIMPLE NOCHE DE FOLKLORE SAB 9 AGO 21 Hs - - - - - - ...

Leer más

RolaGitana FLAMENCO FUSION

Eventos en Bariloche  Sábado 09 Agosto, 2025   22:00

Este sábado 09/08 nos vemos a las 22hs. Estaremos en pleno centro con todo nuestro flamenco fusión para todos uds! ...

Leer más

PECES RAROS

Eventos en Bariloche  Miércoles 13 Agosto, 2025   20:00

PECES RAROS LIVE SET 13 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - ...

Leer más

Milonga Azul & La Violetera

Eventos en Bariloche  Sábado 16 Agosto, 2025   20:30

🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...

Leer más

TURF

Eventos en Bariloche  Martes 19 Agosto, 2025   20:00

TURF 19 AGOSTO Tickets en: campingcamping.org - - - - - - -

Leer más

ZORRITO VONQUINTERO

Eventos en Bariloche  Viernes 22 Agosto, 2025   21:00

VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...

Leer más

EXPLODER - Tributo a Audioslave

Eventos en Bariloche  Sábado 23 Agosto, 2025   23:30

Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...

Leer más

ARBOL 30 AÑOS

Eventos en Bariloche  Viernes 10 Octubre, 2025   21:00

ARBOL 30 AÑOS Fecha: 2025-10-10 Hora: 9:00PM : TICKETS A LA VENTA EN: Tuentrada.com ...

Leer más

Los eventos que pasaron


MUSICA Y CANTO PARA LA ALDEA

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   21:15

se realizarán en la Catedral Ntra. Sra. del Nahuel huapi, los tradicionales conciertos corales a beneficio de Aldea Infantil Barilo ...

Leer más

CON LAS ALAS DEL ALMA - TRIBUTO A ELADIA BLÁZQUEZ

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   21:00

En el Centro de congresos y convenciones de Villa La Angostura Valor de la entrada: $20. ANTICIPADAS EN LA “FA ...

Leer más

Los Casalla presentan LA CHINGOLERA

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   21:00

Show en vivo presentando el nuevo CD y adelanto del documental “Un día con Chingolo Casalla”, realizado por ...

Leer más

PARQUES NACIONALES

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   19:00

PARQUES NACIONALES Desde el 07-11, en la Sala Intermedia del Museo de la Patagonia (Centro Cívico). Horario: Martes a Vierne ...

Leer más

DESNUDOS

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   00:00

A partir del 11-10 en Cervecería La Cruz (Nilpi y Pioneros km.6) En el marco del XI Mes de la Fotograf&iacu ...

Leer más

PAULA GONZALEZ

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   00:00

durante los eventos culturales que se brindan en Salón Araucanía (Bustillo 11.500), los viernes y sábados por la n ...

Leer más

SurCoral En Concierto

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   21:00

Iglesia Metodista (Paso 156). Entrada libre (colaboración voluntaria para el Hogar de niños "Instituto Lowe&quo ...

Leer más

MUSICA ARGENTINA - Ciclo con Juanjo Miraglia y amigos

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   21:00

a partir de las 21, en Plaza Patagonia (Bustillo 6126). Entradas: $10. Consultas y reservas: 443009 / gustos@plazapatagonia.com.ar ...

Leer más

pinturas y esculturas de Mario Carraro y Mónica Agostini

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   19:30

en el Mercado de la Estepa en Dina Huapi, ruta 40 y ruta 23 desde el 3 al 30 de noviembre, de lunes a viernes de 15.30 a 19.30, s& ...

Leer más

Notte prima degli esami – Oggi (La noche previa a los exámenes -Hoy)

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   19:30

II CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORANEO en Beschtedt 180, 1er. Piso. Organizado por la Asociación de Laciales ...

Leer más

SEMANA DE LOS DERECHO DEL NIÑO

Eventos en Bariloche  Viernes 30 Noviembre, 2007   13:00

PROGRAMA DE ACTIVIDADES. -------------------------------------------------------------------------------- ...

Leer más

TAPICES

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Noviembre, 2007   23:00

Desde el 05-10, en el Hotel Nahuel Huapi (Moreno 252). " ... seguir tejiendo el hilo de la propia historia .. ...

Leer más

IDENTIDAD CULTURAL Y AYUDA MUTUA

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Noviembre, 2007   20:00

En CHE Papá café JOHN O CONNOR 33 - TE. 426518 - BARILOCHE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Conferencia a ca ...

Leer más

EL HIELO

Eventos en Bariloche  Jueves 29 Noviembre, 2007   00:00

Desde el 2-10, en la Sala Chonek del Museo de la Patagonia. Horario: Martes a Viernes de 10 a 12,30 y de 14 a 19. Sá ...

Leer más

FIAP Bariloche 2007

Eventos en Bariloche  Lunes 26 Noviembre, 2007   00:00

Vuelve FIAP BARILOCHE con las mejores publicidades iberoamericanas de un año Del 21 al 25 d ...

Leer más

Nueva producción televisiva barilochense: Histometrajes

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Noviembre, 2007   19:30

todos los domingos a las 19:30 (con repetición los miércoles a las 23:00) por canal 3 de Angostura Video Cable, est& ...

Leer más

LA CALENDA BEAT - Templando Candombe de Sur a Sur 2007

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Noviembre, 2007   18:00

en el Centro Cívico el domingo 25 de noviembre a partir de las 18 hs. El Show es totalmente gratuito e invitamos a toda la comunida ...

Leer más

El Baúl sin fondo - Espectáculo Infantil

Eventos en Bariloche  Domingo 25 Noviembre, 2007   17:00

En el Auditorio de Radio Nacional (subida frente a la estación de trenes). Entrada: bono contribución desde $ 10.

Leer más

Fiesta de Dina Huapi

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Noviembre, 2007   22:00

a las 22:00 en el Polideportivo. Elección de la Reina de Dina Huapi, en el marco de los festejos del Aniversario de la comun ...

Leer más

Concierto Coral

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Noviembre, 2007   20:30

en la Iglesia Metodista Bariloche. Paso 156. . Entrada libre y gratuita. Coral Woodville junto a Pequeño Ensamble y ...

Leer más

SDP, música pop

Eventos en Bariloche  Sábado 24 Noviembre, 2007   20:00

En el Auditorio de Radio Nacional (subida frente a la estación de trenes). Entrada: bono contribución desde $ 10.

Leer más

PIÑON FIJO - CARLITOS BALA - POR PRIMERA VEZ JUNTOS EN UN HOMENAJE UNICO

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Noviembre, 2007   21:30

POR PRIMERA VEZ JUNTOS PIÑON FIJO - CARLITOS BALA EN UN HOMENAJE UNICO a las 21:30 en el CINE ARRAYANES. Entradas anticipad ...

Leer más

Rodajas de mí\, teatro de humor

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Noviembre, 2007   21:00

En el Auditorio de Radio Nacional (subida frente a la estación de trenes). Entrada: bono contribución desde $ 10.

Leer más

MUSICA ARGENTINA - Ciclo con Juanjo Miraglia y amigos

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Noviembre, 2007   21:00

a partir de las 21, en Plaza Patagonia (Bustillo 6126). Entradas: $10. Consultas y reservas: 443009 / gustos@plazapatagonia.com.ar ...

Leer más

Notte prima degli esami (La noche previa a los exámenes)

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Noviembre, 2007   19:30

II CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORANEO en Beschtedt 180, 1er. Piso. Organizado por la Asociación de Laciales ...

Leer más

Caja negra Cubo Blanco - Muestra Colectiva de pinturas

Eventos en Bariloche  Viernes 23 Noviembre, 2007   13:00

Desde el 09 de noviembre hasta el día 23 de noviembre. En el Centro Administrativo Provincial, Sala Américo P ...

Leer más

Día de la Música

Eventos en Bariloche  Jueves 22 Noviembre, 2007   19:00

a partir de las 19:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entrada libre y gratuita. La Subsecretaría ...

Leer más

Leo Mattioli

Eventos en Bariloche  Miércoles 21 Noviembre, 2007   22:00

en Bomberos Voluntarios entradas anticipadas en Lemosgrab (onelli y Brown) Bunker.com.bar (onelli 587) ...

Leer más

Coro Godre\'r Aran\ procedente de Gales

Eventos en Bariloche  Martes 20 Noviembre, 2007   21:00

Concierto de un coro masculino procedente de Gales, Reino Unido a las 21:00 hs. actuará en el Salón de las Amércias d ...

Leer más

Claudio Veneziale (concierto de piano), y recitado de poesía

Eventos en Bariloche  Domingo 18 Noviembre, 2007   20:30

En Salón Araucanía (Bustillo km. 11,400). Entrada: bono contribución desde $ 10. CICLO ESPECTACULOS P ...

Leer más

Arriba