Eventos en Bariloche
Últimas semanas para la presentación de proyectos: el concurso IB50K invita a una charla con evaluadores expertos del certamen
Últimas semanas para la presentación de proyectos: el concurso IB50K invita a una charla con evaluadores expertos del certamen
Fecha Evento: Miércoles 29 Julio, 2020 - 17:00 Hs.
IB50K invita a emprendedores con proyectos de base tecnológica a participar en una jornada online con dos evaluadores expertos del certamen. La Licenciada María Laura Lecuona y el Doctor Mariano Gómez Berisso estarán en línea el miércoles 29 de julio a las 17 hs para comentar los aspectos que se tienen en cuenta en la evaluación de los proyectos.
A dos semanas del cierre de inscripciones, el concurso IB50K convoca a jóvenes tecno-emprendedores a participar el miércoles 29 de julio en un encuentro con evaluadores expertos del certamen. En esta jornada online estarán presentes integrantes de la comisión organizadora del concurso IB50K junto con la Licenciada María Laura Lecuona y el Doctor Mariano Gómez Berisso quienes comentarán los aspectos que se tienen en cuenta en la evaluación de los proyectos que se presentan al certamen. Para participar de esta jornada deben anotarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/QMfR6siNc6zX2v58A. IB50K es organizado por la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).
Esta jornada será una oportunidad para interactuar con evaluadores expertos del IB50K de las áreas tecnológica y económica y, de este modo, despejar dudas respecto a los parámetros de evaluación. Este encuentro además es ideal para aquellos que se encuentran ultimando detalles en la presentación de sus proyectos.
SOBRE LOS EVALUADORES INVITADOS
María Laura Lecuona es Licenciada en Administración (UBA) y ha realizado una Maestría en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (UNRN). Es autora de libros y artículos sobre emprendimientos, pymes y finanzas, entre ellos, Cómo armar un plan de negocios y Tu negocio propio. Ha participado como evaluadora de numerosos proyectos para el IB50K del Instituto Balseiro, desde su primera edición.
Mariano Gómez Berisso es Doctor en Física (Instituto Balseiro) y ha trabajado en distintos proyectos internacionales que combinan ciencia básica, ingeniería y gestión en temas asociados a la aplicación de tecnologías de punta al desarrollo de sensores. Se sumó al equipo del Observatorio Astronómico Pierre Auger y actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Materia Condensada del Centro Atómico Bariloche.
MÁS DE 50 MIL DÓLARES EN PREMIOS
En esta décima edición del concurso IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que surgen de los aportes recibidos por empresas e instituciones patrocinantes. El monto total del concurso general anual (MTCGA) será distribuido entre los mejores planes de negocio; el primer premio recibirá un 60% del MTCGA, al segundo premio se le otorgará un 30% y el proyecto que resulte merecedor del tercer premio recibirá el 10%. Este año los aportantes son: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS, Pan American Energy, Telefónica-Wayra, Banco Santander, Fundación Balseiro, INVAP, CONUAR, ALUAR, Asociación Ex Alumnos del IB y CITES.
IMPORTANTES PREMIOS ESPECIALES
Los proyectos que resulten finalistas del concurso IB50K participan por importantes premios especiales que se otorgan en función del impacto que los planes de negocio generan en diversas áreas: sociales, culturales y económicas. Estos premios consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características.
Los premios especiales incluirán: diez mil dólares en inteligencia artificial y diez mil dólares en salud para proyectos vinculados a la pandemia del COVID-19. El Grupo San Cristobal impulsa estos premios y además promueve el acceso a los finalistas del IB50K a espacios de networking; tres mil dólares al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad, aportados por CONICET; una mentoría al proyecto que presente el mejor aporte al desarrollo del país, premio impulsado por Pan American Energy (PAE); y cinco mil dólares al mejor proyecto en cambio climático, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche.
Otro premio especial, que incentiva Y-TEC, es para proyectos relacionados con la temática de energía y consiste en mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento, networking, posibilidad de instalar y/o probar prototipo en las empresas del Grupo YPF. El INTA aporta tres mil dólares para el mejor proyecto en biotecnología. La Universidad Nacional de Entre Ríos aporta mentoría y laboratorio en innovación en bioingeniería y bioinformática. Y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe impulsa un premio de 2.500 dólares para proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial, y está destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos. Además, esa provincia brindará colaboración en los hitos técnicos fundamentales para pasar a un mínimo producto viable.
Por su parte, el equipo ganador del concurso IB50K tendrá el acceso directo a la final del concurso Santander X , y una cuponera de servicios especializados y asesoría legal, otorgados por la Universidad del Litoral (UNL) y la Aceleradora del Litoral. También, una beca completa para la participación en el taller de entrepreneurship “UTDT Factory” por parte de la Universidad Torcuato Di Tella, y acceso a la red de centros ADIMRA para proyectos del área metalmecánica.
Horas de mentoría para proyectos de innovación en música y tecnología, por parte de la Universidad Nacional de Quilmes; tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial de la UCA; y una beca completa para un curso de Marketing Digital dictado por Digital House, completarán el primer premio.
La comisión organizadora del IB50K destaca que es importante tener en cuenta que los planes de negocio que se presenten al concurso pueden impactar en una o más áreas. De esta manera, los proyectos finalistas tienen la posibilidad de recibir varios premios especiales. En función de esto, la pregunta que deben hacerse los aspirantes al IB50K en relación a la postulación de sus proyectos es: “¿En qué áreas impacta mi plan de negocio?”.
La experiencia de participar del concurso IB50K también otorga visibilidad a los proyectos y acceso a una red que permitirá contribuir a potenciar a las empresas de base tecnológica. Todos los equipos que hayan superado la fase de admisión obtienen la evaluación de sus proyectos por parte de expertos de áreas tecnológicas y económicas. Asimismo, todos los proyectos presentados al concurso IB50K pueden volver a postularse en futuras ediciones. De todo esto se hablará en la jornada online de “Preguntas y respuestas” del IB50K.
Para más información sobre los eventos y actividades próximas del certamen, IB50K está en redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K. Para acceder a las bases y condiciones del concurso, formulario de presentación y conocer los proyectos ganadores de ediciones anteriores: www.ib.edu.ar/ib50k.
SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO
El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).
El Instituto Balseiro ofrece carreras de grado en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. También ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro, Instagram.com/institutobalseironstagram.com/institutobalseiro , Twitter.com/IBalseiro y YouTube.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE
Sesiones de MÚSICA CON IDEAS NORA PESSOLANO & JUAN CRUZ LOPEZ VALIENTE HOMENAJE A ELADIA BLAZQUEZ ...
Leer másEMILIANO DEMARCO
EMILIANO DEMARCO BY BS Fecha JUE 7 DE AGO 2025 | 17:00 - 01:00 Ubicación Aprés, Bas ...
Leer másTRANQUI 120
TRANQUI 120 TEATRO MÚSICA Y HUMOR FUTUROS QUE SI RODO FERNANDE MAMO SAUTIERREZ VIER ...
Leer másKOINO YOKAN dúo set
KOINO YOKAN dúo set VIE. 8 DE AGOSTO | 21HS. Damos inicio al nuevo ciclo que nos abre a bandas y duos emergentes ...
Leer másCHOCOLATE SEXUAL
QUE SEA ROCK CHOCOLATE SEXUAL Homenaje Patricio Rey a TODO ROCK RICOTERO!!!! 21HS PUNTUAL 8 Y 9 DE AGOSTO< ...
Leer másAE:THER [AFTERLIFE]
AE:THER [AFTERLIFE] GERMÁN CICALA NICO CANO 2GTHR x CICLIC: AE:THER - BARILOCHE (+18) Viernes 08 d ...
Leer másLA MISA DEL PERREO
LA MISA DEL PERREO LINE UP: NAHUE GALLEGOS DJ CHURRA-DJ MAG Noche del Viernes 8 de agosto Desde las 00:30 ...
Leer másTANGO ALQUIMIA - UH LA LA
TANGO ALQUIMIA TANGO FUSIÓN UH LA LA SWING DOMINGO 9 DE FEBRERO 19 HS ---
Leer másANDY VIOLE EN VIVO
ANDY VIOLE EN VIVO SABADO 9/8 20 HS PUNTUAL ESPACIO CALEFACCIONADO - - -
Leer másMilonga Azul & La Violetera
🎉 Milonga Azul & La Violetera comparten pista en una noche especial de tango, abrazos y fiesta. 💥 ¡Si!! Se un ...
Leer másZORRITO VONQUINTERO
VIERNES 22 AGOSTO 21 HS. PUNTUAL ZORRITO VONQUINTERO FULL BAND Av. San Martin 672 ...
Leer másEXPLODER - Tributo a Audioslave
Llega por primera vez a Bariloche la voz de Chris Cornell con @explodertributooficial a @audioslaveofficial EXPLODER fusiona el ...
Leer másLos eventos que pasaron
1er FESTIVAL PATAGONICO X LA DIVERSIDAD SEXUAL EN EL BOLSON
JUEVES 26 10 a 13 y 16 a 20 hs: Taller de match de improvisación de Mosquito Sancineto (Buenos Aires) Requiere insc ...
Leer másCORRE EL TELON
TELEVISIÓN apor Canal 3 de Angostura Video Cable. "CORRE EL TELON" Hoy pasea en el Ford T: CRISTIAN V ...
Leer másLA ASAMBLEA VECINAL DE DINA HUAPI - CORREDOR BIOCEANICO
en el Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi a las 20:00. Entrada libre y gratuita Convoca a todos los vecinos de ...
Leer másBosques protectores de Bariloche. ¿Para qué? ¿Hasta cuándo?
en la Sala Chonek Museo de la Patagonia a cargo de Javier Grosfeld
Leer másConferencia de prensa Apertura
EcoEncuentro Patagonia 2009 El eco encuentro busca informar y generar líneas de acción para hallar soluci ...
Leer másTeatro Concert: Fiebre... de una noche de verano
TEATRO CONCERT a partir de las 23:30 en Pilgrim, Palacios 167. Reservas al 241686. "Fiebre... de una noche de verano ...
Leer másCAMPING MUSICAL - Concierto a Beneficio
en la Catedral de Bariloche: Concierto a Beneficio: Un alimento no Perecedero Adrián Bascary: V ...
Leer másConferencia de Arte
CONFERENCIA a las 19:00 en EL CASCO Art Hotel. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, solicitándose sólo puntualidad para reservar un lug ...
Leer másFiesta de reggaeton
en Old City entra $ 10 con Princesa en vivo presentando ´mas fuego´, su 2º CD previ ...
Leer másCRISIS por El Grupo de Danza Teatro DHARMA
El domingo 22 de febrero a las 21:30 en la Biblioteca Sarmiento. Dharma, presenta su obra "Crisis" y otras, int ...
Leer másRola Gitana en Casa Caracol
Casa Caracol Bustillo Km 12,200. Entrada $15. "ROLA GITANA" se presenta en vivo con toda la rumba flamenca... interpretar ...
Leer másTeatro: Esto es vivir, Señor!
TEATRO ESTRENO funciones los sábados 21 y 28/2 a las 22:30 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entradas anticipadas e ...
Leer másEmilio Peroni: Concierto de Piano
Sala Rautenstrauch - Camping Musical Bariloche, (Calle Vivaldi 1000), entrando por Av. Ezequiel Bustillo 25.100 , Calle Vivaldi 1000. < ...
Leer másLA MILONGA DE LA BIABA
LA MILONGA DE LA BIABA a las 22:00 en el Centro Cultural La Biaba, Belgrano 50. Entrada $15 (incluye la clase). Co ...
Leer másPEÑA CARPA COPLERA
Verano folclórico en Bariloche Todos los viernes de enero y febrero, en Mitre 408 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $15 ...
Leer másMELODIAS DEL MUNDO V
CONCIERTO a las 20:00 horas en el salón del Club de Regatas (Avenida Bustillo, kilómetro 20) y las últimas entradas p ...
Leer másMúsica Renacentista - Mille Regretz:
Sala Rautenstrauch - Camping Musical Bariloche, (Calle Vivaldi 1000), entrando por Av. Ezequiel Bustillo 25.100 , Calle Vivaldi 1000. < ...
Leer másFiesta de reggaeton
en Old City entra $ 10 con Princesa en vivo presentando ´mas fuego´, su 2&ord ...
Leer másGeneral Lee en Colonia Suiza
en Gaucho Lihue, Colonia Suiza se presenta la banda local de Hard Rock General Lee y luego muchas fiesta y Rock and ...
Leer másMUSICA LATINA - Los Tamales de Olga y Danzón
En el Fundo de Colonia Suiza entrada $ 20 FESTIVAL DE SAN VALENTIN Una noche de pura diversión, Baile y ...
Leer másCAMPING MUSICAL - Franco Botti: Concierto de Piano.
en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical en Llao Llao (Calle Vivaldi 1000, alt.Bustillo 25.100). Entradas: General: $30, S ...
Leer másINAUGURACIÓN ARTE EXPO 09
EN SALA FREY CENTRO CÍVICO Del 9 de FEBRERO al 2 DE MARZO 2009 SALA EX CORREO - Del 14 de FEBRERO al 3 DE MARZO ...
Leer másLa Blue Soul en Casa Caracol
en Casa Caracol Bustillo Km 12,200. Entrada $15. Una delicada seleccion de clásicos del Blues y el Soul con Pe ...
Leer másPEÑA CARPA COPLERA
en Mitre 408 (subsuelo del Grand Hotel). Entrada: $15 (incluye consumisión). Lugar de encuentro con mús ...
Leer másJuego y apuesta en la política nacional
en la Sala de Prensa de la Municipalidad. La entrada es libre y gratuita. "Juego y apuesta en la pol&iac ...
Leer másBRINDIS A LA CANASTA; MUSICA Y TEATRO
Querido Compañero de Camino: Queremos compartir nuestra alegría por la llegada de un momento muy esperado:” El ...
Leer másMúsica sefardí en el Centro Cívico
en Sala de prensa (Centro Civico) La entrada es libre y gratuita. CICLO DE CONCIERTOS 2009 SALA DE ...
Leer másLA VOZ EN EL ESCENARIO
en el Lawn Tenis, 1er.P.. Informes e inscripción: Verónica Cutillo 467813. Seminario de entrenamiento p ...
Leer másFiebre... de una noche de verano
en Pilgrim, Reservas al 241686. el show de Micky Ruffa junto a Dani Olivier fuente: cartelera bariloche ...
Leer más