Eventos en Bariloche
Últimas semanas para la presentación de proyectos: el concurso IB50K invita a una charla con evaluadores expertos del certamen
Últimas semanas para la presentación de proyectos: el concurso IB50K invita a una charla con evaluadores expertos del certamen
Fecha Evento: Miércoles 29 Julio, 2020 - 17:00 Hs.
IB50K invita a emprendedores con proyectos de base tecnológica a participar en una jornada online con dos evaluadores expertos del certamen. La Licenciada María Laura Lecuona y el Doctor Mariano Gómez Berisso estarán en línea el miércoles 29 de julio a las 17 hs para comentar los aspectos que se tienen en cuenta en la evaluación de los proyectos.
A dos semanas del cierre de inscripciones, el concurso IB50K convoca a jóvenes tecno-emprendedores a participar el miércoles 29 de julio en un encuentro con evaluadores expertos del certamen. En esta jornada online estarán presentes integrantes de la comisión organizadora del concurso IB50K junto con la Licenciada María Laura Lecuona y el Doctor Mariano Gómez Berisso quienes comentarán los aspectos que se tienen en cuenta en la evaluación de los proyectos que se presentan al certamen. Para participar de esta jornada deben anotarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/QMfR6siNc6zX2v58A. IB50K es organizado por la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).
Esta jornada será una oportunidad para interactuar con evaluadores expertos del IB50K de las áreas tecnológica y económica y, de este modo, despejar dudas respecto a los parámetros de evaluación. Este encuentro además es ideal para aquellos que se encuentran ultimando detalles en la presentación de sus proyectos.
SOBRE LOS EVALUADORES INVITADOS
María Laura Lecuona es Licenciada en Administración (UBA) y ha realizado una Maestría en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (UNRN). Es autora de libros y artículos sobre emprendimientos, pymes y finanzas, entre ellos, Cómo armar un plan de negocios y Tu negocio propio. Ha participado como evaluadora de numerosos proyectos para el IB50K del Instituto Balseiro, desde su primera edición.
Mariano Gómez Berisso es Doctor en Física (Instituto Balseiro) y ha trabajado en distintos proyectos internacionales que combinan ciencia básica, ingeniería y gestión en temas asociados a la aplicación de tecnologías de punta al desarrollo de sensores. Se sumó al equipo del Observatorio Astronómico Pierre Auger y actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Materia Condensada del Centro Atómico Bariloche.
MÁS DE 50 MIL DÓLARES EN PREMIOS
En esta décima edición del concurso IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que surgen de los aportes recibidos por empresas e instituciones patrocinantes. El monto total del concurso general anual (MTCGA) será distribuido entre los mejores planes de negocio; el primer premio recibirá un 60% del MTCGA, al segundo premio se le otorgará un 30% y el proyecto que resulte merecedor del tercer premio recibirá el 10%. Este año los aportantes son: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS, Pan American Energy, Telefónica-Wayra, Banco Santander, Fundación Balseiro, INVAP, CONUAR, ALUAR, Asociación Ex Alumnos del IB y CITES.
IMPORTANTES PREMIOS ESPECIALES
Los proyectos que resulten finalistas del concurso IB50K participan por importantes premios especiales que se otorgan en función del impacto que los planes de negocio generan en diversas áreas: sociales, culturales y económicas. Estos premios consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características.
Los premios especiales incluirán: diez mil dólares en inteligencia artificial y diez mil dólares en salud para proyectos vinculados a la pandemia del COVID-19. El Grupo San Cristobal impulsa estos premios y además promueve el acceso a los finalistas del IB50K a espacios de networking; tres mil dólares al proyecto que mejor responda a una demanda de la sociedad, aportados por CONICET; una mentoría al proyecto que presente el mejor aporte al desarrollo del país, premio impulsado por Pan American Energy (PAE); y cinco mil dólares al mejor proyecto en cambio climático, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche.
Otro premio especial, que incentiva Y-TEC, es para proyectos relacionados con la temática de energía y consiste en mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento, networking, posibilidad de instalar y/o probar prototipo en las empresas del Grupo YPF. El INTA aporta tres mil dólares para el mejor proyecto en biotecnología. La Universidad Nacional de Entre Ríos aporta mentoría y laboratorio en innovación en bioingeniería y bioinformática. Y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe impulsa un premio de 2.500 dólares para proyectos de alto impacto en la cadena agroalimentaria y agroindustrial, y está destinado a equipos finalistas compuestos en su mayoría por santafecinos. Además, esa provincia brindará colaboración en los hitos técnicos fundamentales para pasar a un mínimo producto viable.
Por su parte, el equipo ganador del concurso IB50K tendrá el acceso directo a la final del concurso Santander X , y una cuponera de servicios especializados y asesoría legal, otorgados por la Universidad del Litoral (UNL) y la Aceleradora del Litoral. También, una beca completa para la participación en el taller de entrepreneurship “UTDT Factory” por parte de la Universidad Torcuato Di Tella, y acceso a la red de centros ADIMRA para proyectos del área metalmecánica.
Horas de mentoría para proyectos de innovación en música y tecnología, por parte de la Universidad Nacional de Quilmes; tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial de la UCA; y una beca completa para un curso de Marketing Digital dictado por Digital House, completarán el primer premio.
La comisión organizadora del IB50K destaca que es importante tener en cuenta que los planes de negocio que se presenten al concurso pueden impactar en una o más áreas. De esta manera, los proyectos finalistas tienen la posibilidad de recibir varios premios especiales. En función de esto, la pregunta que deben hacerse los aspirantes al IB50K en relación a la postulación de sus proyectos es: “¿En qué áreas impacta mi plan de negocio?”.
La experiencia de participar del concurso IB50K también otorga visibilidad a los proyectos y acceso a una red que permitirá contribuir a potenciar a las empresas de base tecnológica. Todos los equipos que hayan superado la fase de admisión obtienen la evaluación de sus proyectos por parte de expertos de áreas tecnológicas y económicas. Asimismo, todos los proyectos presentados al concurso IB50K pueden volver a postularse en futuras ediciones. De todo esto se hablará en la jornada online de “Preguntas y respuestas” del IB50K.
Para más información sobre los eventos y actividades próximas del certamen, IB50K está en redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K. Para acceder a las bases y condiciones del concurso, formulario de presentación y conocer los proyectos ganadores de ediciones anteriores: www.ib.edu.ar/ib50k.
SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO
El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).
El Instituto Balseiro ofrece carreras de grado en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones. También ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro, Instagram.com/institutobalseironstagram.com/institutobalseiro , Twitter.com/IBalseiro y YouTube.
Eventos en Bariloche
Próximos Eventos
LA CHIQUÉ MILONGA BRC
LA CHIQUÉ MILONGA BRC El Viernes tiramos la casa por la ventana!!! Vuelven las temáticas: Noche Roj ...
Leer másCHARLY DAY
CHARLY DAY FESTEJAMOS EL CUMPLE DE CHARLY CON TODA SU MUSICA EN VINILOS VIE. 24 OСТ. 20 HS
Leer másPOEMAS ROTOS NINIÖ AYER
POEMAS ROTOS NINIÖ AYER POST PUNK BEDROOM DARK CLASS ENTRADA $3500 alias: poemas.rotos.mp 24 ...
Leer másECOS - el mejor tributo a Cerati
ECOS - el mejor tributo a Cerati del país regresa a Bariloche .. para hacer su presentación. - increíble espacio c ...
Leer másCABALLOS SALVAJES
CABALLOS SALVAJES ROCK STONE & COUNTRY / @CABALLOS_SALVAJES.BRC VIE 24/10 22.30HS - - - ...
Leer másTERRITORIO DE BANDAS
✨TERRITORIO DE BANDAS 🗓️Sábado 25 de octubre 🎫 Entrada libre y gratuita
Leer másKATARRO VANDALICO
KATARRO VANDALICO EN EL 'LADO B' DEL CORAZON TOUR 2025 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE 21HS ABREN EL SHOW< ...
Leer másALIZIERI CANDOMBAND
ALIZIERI CANDOMBAND CANDOMBE FUSIÓN RIOPLATENSE HERNAN ALIZIERI GUITARRA RAUL CARRASCO BAJO SANTIAG ...
Leer másCharla Fósiles que hablan: descubriendo las patologías en la historia de la vida
La charla es abierta a todo público y se realizará en el SUM del Museo Paleontológico Bariloche el día s&aa ...
Leer másCENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI
CENA SHOW DESDOBLADAS & SUSHI 11 DE OCTUBRE CENA SHOW DE SUSHI Y ESPECTACULO 21:00PM S ...
Leer másTANGO ALQUIMIA
📅 viernes 14 de Noviembre 🕗 19:00 hs 📍 Puerto San Carlos, Juan Manuel de Rosas 71 🎟 ...
Leer másViejas Locas x Fachi & Abel
Viejas Locas x Fachi & Abel regresa a Bariloche con todos los clasicos del Rock más stone! Jueves 20 de noviembre 22 ...
Leer másLos eventos que pasaron
Marcelo Arce se despide de Bariloche con BACH
en el Hotel Nevada, Rolando 250. Entradas numeradas anticipadas para ambas funciones en Andino Color, mitre 515. Una despe ...
Leer másPresentación de disco - Soy tu alma
a las 12:00 en España 415, confirmar presencia 525636. Carlota Erika Von Gebhardt presenta "Soy tu alma", ...
Leer másCine Club - Líbero, de Kim Rossi Stuart (2006)
en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Valor de la entrada: bono contribución de $6. Estudiantes, jubilados y socios de ...
Leer másEspectáculo de narración
Espectáculo de narración a las 20:30 en la Sala de Prensa de la Municipalidad. La entrada es libre y gratuita. ...
Leer másLA LLAVE CIERRA SU CICLO LECTIVO 2007
desde el 20 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE . EXPOSICIONES SALA FREY - CENTRO CÍVICO INAUGU ...
Leer másEL BOLSON JAZZ FESTIVAL 2007
Programa de actividades 30-11 - 1-12 y 2-12 HOMENAJE A ROBERTO FATS FERNÁNDEZ
Leer másMUSICA Y CANTO PARA LA ALDEA
se realizarán en la Catedral Ntra. Sra. del Nahuel huapi, los tradicionales conciertos corales a beneficio de Aldea Infantil Barilo ...
Leer másTeatro Lírico Bariloche, presenta “Il Campanello”
en la Universidad Fasta, Avenida de los Pioneros 38. Entradas anticipadas $15 en Mitre 515. Consuma Cultura Local. ...
Leer másCOSAS DE NEGROS
Festejo de los 17 años en la radiofonía barilochense con bandas en vivo. Bandas Invitadas de la talla de
Leer másMUSICA Y CANTO PARA LA ALDEA
se realizarán en la Catedral Ntra. Sra. del Nahuel huapi, los tradicionales conciertos corales a beneficio de Aldea Infantil Barilo ...
Leer másCON LAS ALAS DEL ALMA - TRIBUTO A ELADIA BLÁZQUEZ
En el Centro de congresos y convenciones de Villa La Angostura Valor de la entrada: $20. ANTICIPADAS EN LA “FA ...
Leer másLos Casalla presentan LA CHINGOLERA
Show en vivo presentando el nuevo CD y adelanto del documental “Un día con Chingolo Casalla”, realizado por ...
Leer másPARQUES NACIONALES
PARQUES NACIONALES Desde el 07-11, en la Sala Intermedia del Museo de la Patagonia (Centro Cívico). Horario: Martes a Vierne ...
Leer másPAULA GONZALEZ
durante los eventos culturales que se brindan en Salón Araucanía (Bustillo 11.500), los viernes y sábados por la n ...
Leer másSurCoral En Concierto
Iglesia Metodista (Paso 156). Entrada libre (colaboración voluntaria para el Hogar de niños "Instituto Lowe&quo ...
Leer másMUSICA ARGENTINA - Ciclo con Juanjo Miraglia y amigos
a partir de las 21, en Plaza Patagonia (Bustillo 6126). Entradas: $10. Consultas y reservas: 443009 / gustos@plazapatagonia.com.ar ...
Leer máspinturas y esculturas de Mario Carraro y Mónica Agostini
en el Mercado de la Estepa en Dina Huapi, ruta 40 y ruta 23 desde el 3 al 30 de noviembre, de lunes a viernes de 15.30 a 19.30, s& ...
Leer másNotte prima degli esami – Oggi (La noche previa a los exámenes -Hoy)
II CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORANEO en Beschtedt 180, 1er. Piso. Organizado por la Asociación de Laciales ...
Leer másSEMANA DE LOS DERECHO DEL NIÑO
PROGRAMA DE ACTIVIDADES. -------------------------------------------------------------------------------- ...
Leer másIDENTIDAD CULTURAL Y AYUDA MUTUA
En CHE Papá café JOHN O CONNOR 33 - TE. 426518 - BARILOCHE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Conferencia a ca ...
Leer másFIAP Bariloche 2007
Vuelve FIAP BARILOCHE con las mejores publicidades iberoamericanas de un año Del 21 al 25 d ...
Leer másNueva producción televisiva barilochense: Histometrajes
todos los domingos a las 19:30 (con repetición los miércoles a las 23:00) por canal 3 de Angostura Video Cable, est& ...
Leer másLA CALENDA BEAT - Templando Candombe de Sur a Sur 2007
en el Centro Cívico el domingo 25 de noviembre a partir de las 18 hs. El Show es totalmente gratuito e invitamos a toda la comunida ...
Leer másEl Baúl sin fondo - Espectáculo Infantil
En el Auditorio de Radio Nacional (subida frente a la estación de trenes). Entrada: bono contribución desde $ 10.
Leer másFiesta de Dina Huapi
a las 22:00 en el Polideportivo. Elección de la Reina de Dina Huapi, en el marco de los festejos del Aniversario de la comun ...
Leer másConcierto Coral
en la Iglesia Metodista Bariloche. Paso 156. . Entrada libre y gratuita. Coral Woodville junto a Pequeño Ensamble y ...
Leer másSDP, música pop
En el Auditorio de Radio Nacional (subida frente a la estación de trenes). Entrada: bono contribución desde $ 10.
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo








































Inicio