identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 13, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Roberto Rimoldi Fraga...El Tigre

Roberto Rimoldi Fraga...El Tigre







Fecha Evento: Martes 16 Noviembre, 2010 - 21:00 Hs.



Biografía


Con apenas 20 años, irrumpe y lidera los festivales más encumbrados del país.
Producto de la innegable garra y fervor que le pone a su canto, se lo bautiza “El Tigre” en el Festival de Posadas. Es con ese apelativo, que lo acompañará durante toda su trayectoria, que se convierte en una atracción infaltable, demandada año tras año por los más emblemáticos festivales del país.

A partir de la edición de su primer disco, Roberto Rimoldi Fraga “El Tigre” quema etapas en su trayectoria hacia la popularidad nacional, vendiendo más de 960,000 copias de su éxito “Argentino Hasta la Muerte”. Su forma de decir lo nuestro es realmente distinta, y es así que lo rodean y seguirán admiradores y entusiastas, así como también críticos implacables.
El Tigre aporta al folklore un estilo diferente, fuertemente evocativo de nuestra gesta histórica, intercalando en el canto, su personal recitado. La polémica es un elemento común entorno a su música y estilo, pero siempre fiel a sus principios... "El Tigre no calla ni callará nunca, siempre dispuesto a enfrentar las consecuencias".

Su rugido se hará oír expresando siempre sus ideales, y es con ese estilo que conquista al pueblo, acrecentando el número de sus seguidores, pasando a ser rápidamente un favorito del gusto popular. En forma inédita en ese entonces, para un folclorista, comparte escenarios con atracciones internacionales, filma películas y comienza a abrirse las fronteras para que su repertorio recorra Centro América, EE.UU., y Europa.

“Un Joven con 20 años con su melena al viento y su poncho, hizo tambalear la historia de viejas estructuras y hace reflexionar a una toma de conciencia de los jóvenes de una Nación entera”
Arturo Jauretche - 1969

Su canto es siempre un ejemplo viviente, de amor incondicional a la Patria y a sus costumbres, reivindicando históricamente, los duros momentos atravesados en nuestra joven historia, recordando las más remotas andanzas y destacando siempre el valor y la moral de conocidos, y a veces ya olvidados próceres de nuestra tierra.


Sus temas actuales remarcan las circunstancias y graves problemas que hoy vivimos y debemos enfrentar juntos como Argentinos, destacando a los más jóvenes que son sólo, los buenos valores, los que pueden lograr que nuestra Nación vuelva a ser grande.

Ya con 4 hijos criados (Juan Manuel, Juan Facundo, María Agustina, y Juan Bautista), y dos nietos a cuestas (Juan de la Cruz y Juan Zoilo), El Tigre sigue siendo un motivado autor e intérprete de lo nuestro.

La simpleza de su mensaje, su honestidad y su fuerza, sin duda siguen marcando y reivindicando fuertemente ese camino, que generación tras generación el verdadero Argentino emprende, transmitiendo su canto a padres e hijos, esos valores fundamentales para que unidos como Argentinos no podamos jamás ser quebrados.

El Tigre no calla, su rugido en defensa de los nuestro y la familia Argentina, es cada día más fuerte.

Argentino hasta la muerte
Roberto Rimoldi Fraga es un famoso y reconocido cantante folklórico argentino, cuyos temas tienen además amplia difusión continental, así como un hombre plenamente comprometido en la lucha por la Causa Nacional.
Roberto Rimoldi Fraga irrumpió con su particular estilo en los festivales más encumbrados del país. Con apenas 20 años conquistó el prestigioso Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Asimismo, Baradero, Jesús María, Río Ceballos y Balcarce, entre otros, lo contaron como atractivo infaltable en varias de sus ediciones, y así convirtió su "Argentino hasta la muerte" en marca registrada que perdura en nuestros días.
En su consecuente lucha por reivindicar la figura de nuestros caudillos más nobles, la consideración popular lo identificó como uno de los intérpretes preferidos de nuestro acervo nativo. Como prueba de ello, destacamos que fue designado Padrino de la Provincia de la Rioja. Así también, la Junta de Estudios Históricos del Instituto Sanmartiniano le entregó su condecoración más alta, por méritos y honores patrióticos.
En Septiembre de 1989, el artista y el hombre cumplieron uno de sus sueños más anhelados: promover y presidir la Comisión Popular Pro-Repatriación de los restos del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas, empresa que culminó exitosamente con el retorno a suelo patrio del Restaurador de las Leyes.
Guiado por la profunda convicción en la trascendencia de alcanzar una identidad nacional propia, en el año 1997 plasmó su idea de producir un programa televisivo. Así nació en Canal 7 "Sembrando Con..Ciencia" un ciclo que rápidamente se ganó la preferencia y el corazón de la Familia Argentina. Logró así una importante acción docente a nivel masivo, donde pudo expresarse un amplio espectro de la argentinidad: paisanos, gente de fe, artesanos, cantores e intérpretes consagrados del folklore, como así también jóvenes valores representantes de las nuevas generaciones.

Política y Conferencia
Como corolario de su pensamiento y ratificando su permanente compromiso con la Causa Nacional, en el año 2007 decidió incursionar en la acción política, presentando su candidatura como intendente del Partido de Pilar.
El viernes 20 de junio del 2008, Día de la Bandera, Roberto Rimoldi Fraga celebró la fecha en Casa Patria con un evento de altísimo nivel: una conferencia y show exclusivo. La conferencia se titulaba "La búsqueda de la Conciencia Nacional"
La fama de Rimoldi Fraga se extiende por toda Latinoamérica y es uno de los máximos referentes de la música nacional argentina.

Películas
   Roberto Rimoldi Fraga participó como actor en varias películas:
   • "Argentino hasta la muerte" (1971)
   • "El cantor enamorado" (1969)
Videos
  • El tigre
  • Roberto Rimoldi Fraga en Casa Patria (Parte 1/4)
  • Roberto Rimoldi Fraga en Casa Patria (Parte 2/4)
  • Roberto Rimoldi Fraga en Casa Patria (Parte 3/4)
  • Roberto Rimoldi Fraga en Casa Patria (Parte 4/4)
  • Padre de la Federación - Artigas
  • Revuelo de ponchos rojos
  • Homenaje al General Martín Miguel de Güemes
  • Total es Sangre de Gauchos
  • Vuelta de Obligado

Eventos en Bariloche

Próximos Eventos


JAM SESSION

Eventos en Bariloche  Domingo 13 Julio, 2025   21:00

JAM SESSION Dia Domingo 13 Hora de 21 a 00. Teléfono: 0294 480-8454 - - -

Leer más

MARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ

Eventos en Bariloche  Viernes 18 Julio, 2025   21:00

MARCOS MAJNIUK Y JIME LÓPEZ UNA NOCHE DE BLUES & SOUL! "CARUCHA" GIMENEZ FEAT.

Leer más

Teatro Ciego en Bariloche : Nefelibata, caminar las nubes

Eventos en Bariloche  Sábado 19 Julio, 2025   18:00

Teatro Ciego en Bariloche El próximo sábado 19 de julio se estrena “Nefelibata, caminar las nubes”, una propu ...

Leer más

💀BARILOCHE EXTREMO VOL 2💀

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

"ATENCIÓN BARILOCHE" Ahora sí, llega el Brutal Death Metal más Blasfemo desde el Salvador, MIASI ...

Leer más

CARDO MANSO - GUSANOS DE SEDA

Eventos en Bariloche  Viernes 25 Julio, 2025   21:00

CARDO MANSO GUSANOS DE SEDA DOS BANDAS - ROCK LOCAL VIERNES 25 JULIO 21H A LA GORRA RESERVAS AL +54 22 15 ...

Leer más

Los eventos que pasaron


La tigre e la neve (El tigre y la nieve)

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Diciembre, 2007   19:30

II CICLO DE CINE ITALIANO CONTEMPORANEO en Beschtedt 180, 1er. Piso. Organizado por la Asociación de Laciales ...

Leer más

Festival de NeoSwing & Jazz - SWING WEEKEND

Eventos en Bariloche  Viernes 14 Diciembre, 2007   00:00

Viernes 14 19 hs Clase de Swing RockAndSwing Centro Cultural La Biaba Belgrano ...

Leer más

CHARLA - literatura - Vicente Battista

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Diciembre, 2007   19:30

en el Instituto Primo Capraro, En el marco del 5° encuentro del Taller de Narrativa del Programa Presencia ...

Leer más

Festival de NeoSwing & Jazz - SWING WEEKEND

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Diciembre, 2007   00:00

Jueves 13 17 hs. Clase de Swing RockAndSwing Centro Cultural La Biaba Belgrano 50 &nda ...

Leer más

Hamacas al Río - Gira despedida del año

Eventos en Bariloche  Jueves 13 Diciembre, 2007   00:00

en Roxvury Club Av. San martín 490 . En un intenso año adonde obtuvieron el mejor reconocimiento por parte de ...

Leer más

Ciclo de cine - Un té con Mussolini

Eventos en Bariloche  Miércoles 12 Diciembre, 2007   20:00

en Bestchted 180 – Primer piso. Entrada libre y gratuita. “Un té con Mussolini”, del director Franco Zef ...

Leer más

Algunos y otro más - presenta su \Muestra de fin de año\

Eventos en Bariloche  Martes 11 Diciembre, 2007   21:30

Teatro a las 21,30 en la sala de la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. El grupo de teatro de adolescentes de la Bi ...

Leer más

CONCIERTOS DE FIN DE AÑO

Eventos en Bariloche  Lunes 10 Diciembre, 2007   20:00

en la Escuela 341 de Villa La Angostura. Entrada libre y gratuita. Con la Orquesta Escuela Municipal de Villa La Angostura ...

Leer más

JUAN DEVIAGGE Blues & Rock nacional.

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Diciembre, 2007   23:10

TODOS SÁBADOS en CHE Papá café, John O´Connor 33, después de las 23. JUAN DEVIAGGE Blues & Rock nac ...

Leer más

Dharma & Transparencias

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Diciembre, 2007   21:00

en la Biblioteca Sarmiento. Grupo de Danza Teatro y expresión corporal "Dharma & Transparencias" Coordinaci&o ...

Leer más

SURCORAL & CORAL WOODVILLE

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Diciembre, 2007   20:00

en el Salón de actos del Colegio Woodville. Entrada libre y gratuita. El grupo de Cámara SurCoral, d ...

Leer más

Presentación del libro de Carlos Rey \NAHUELITO\

Eventos en Bariloche  Sábado 08 Diciembre, 2007   19:00

en el Ex Correo. Gratis. Presentación del libro de Carlos Rey "NAHUELITO", el misterio sumergido", 2ª ed ...

Leer más

ALE CIFUENTE con su guitarra y la mejor selección de música latinoamericana

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   22:10

TODOS LOS VIERNES en CHE Papá café, John O Connor 33, ALE CIFUENTE con su guitarra y la mejor selecció ...

Leer más

CORO EMPINAR

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   21:00

en la Universidad FASTA (Pioneros 38). Entrada libre y gratuita. Concierto de fin de año del coro dirigido por Mart ...

Leer más

Marcelo Arce se despide de Bariloche con BACH

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   21:00

en el Hotel Nevada, Rolando 250. Entradas numeradas anticipadas para ambas funciones en Andino Color, mitre 515. Una desped ...

Leer más

Danza-Teatro - Cenicienta. Un cuento chino

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   20:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entada $10. "Cenicienta. Un cuento chino". Espectaculo de Danza-Teatro ...

Leer más

Presentación del libro La cuchara de plata

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   19:00

Feria del libro del escritor al lector en el Ex Correo. Gratis. Presentación del libro "La cuchara de plata&quo ...

Leer más

Muestra - Grupo de Adultos Mayores, Taller de Estimulación de la Memoria

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   18:30

en el Centro de Jubilados y Pensionados “Bariloche”, John O’Connor 876. Entrada libre y gratuita. Grupo d ...

Leer más

Marcelo Arce se despide de Bariloche con BACH

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   18:00

en el Hotel Nevada, Rolando 250. Entradas numeradas anticipadas para ambas funciones en Andino Color, mitre 515. Una despe ...

Leer más

Presentación de disco - Soy tu alma

Eventos en Bariloche  Viernes 07 Diciembre, 2007   12:00

a las 12:00 en España 415, confirmar presencia 525636. Carlota Erika Von Gebhardt presenta "Soy tu alma", ...

Leer más

Cine Club - Líbero, de Kim Rossi Stuart (2006)

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Diciembre, 2007   21:00

en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Valor de la entrada: bono contribución de $6. Estudiantes, jubilados y socios de ...

Leer más

Espectáculo de narración

Eventos en Bariloche  Jueves 06 Diciembre, 2007   20:30

Espectáculo de narración a las 20:30 en la Sala de Prensa de la Municipalidad. La entrada es libre y gratuita. ...

Leer más

LA LLAVE CIERRA SU CICLO LECTIVO 2007

Eventos en Bariloche  Miércoles 05 Diciembre, 2007   19:00

desde el 20 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE . EXPOSICIONES SALA FREY - CENTRO CÍVICO INAUGU ...

Leer más

EL BOLSON JAZZ FESTIVAL 2007

Eventos en Bariloche  Lunes 03 Diciembre, 2007   23:00

Programa de actividades 30-11 - 1-12 y 2-12 HOMENAJE A ROBERTO FATS FERNÁNDEZ

Leer más

MUSICA Y CANTO PARA LA ALDEA

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Diciembre, 2007   21:15

se realizarán en la Catedral Ntra. Sra. del Nahuel huapi, los tradicionales conciertos corales a beneficio de Aldea Infantil Barilo ...

Leer más

Teatro Lírico Bariloche, presenta “Il Campanello”

Eventos en Bariloche  Domingo 02 Diciembre, 2007   20:00

en la Universidad Fasta, Avenida de los Pioneros 38. Entradas anticipadas $15 en Mitre 515. Consuma Cultura Local. ...

Leer más

COSAS DE NEGROS

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   21:30

Festejo de los 17 años en la radiofonía barilochense con bandas en vivo. Bandas Invitadas de la talla de

Leer más

MUSICA Y CANTO PARA LA ALDEA

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   21:15

se realizarán en la Catedral Ntra. Sra. del Nahuel huapi, los tradicionales conciertos corales a beneficio de Aldea Infantil Barilo ...

Leer más

CON LAS ALAS DEL ALMA - TRIBUTO A ELADIA BLÁZQUEZ

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   21:00

En el Centro de congresos y convenciones de Villa La Angostura Valor de la entrada: $20. ANTICIPADAS EN LA “FA ...

Leer más

Los Casalla presentan LA CHINGOLERA

Eventos en Bariloche  Sábado 01 Diciembre, 2007   21:00

Show en vivo presentando el nuevo CD y adelanto del documental “Un día con Chingolo Casalla”, realizado por ...

Leer más

Arriba