Biblioteca Sarmiento
Cine Club Gran Torino
Cine Club Gran Torino
Fecha Evento: Jueves 04 Junio, 2009 - 21:00 Hs.
Gran Torino
Título original: Gran Torino
Año: 2008
Duración: 116 minutos
Género: Drama/Racismo
Reparto: Clint Eastwood, Vang Bee, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee Thao
Dirección: Clint Eastwood
Guión: Nick Schenk
Nacionalidad: EE.UU
La película se centra en una historia muy sencilla y nada innovadora, Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea, trabajador jubilado del sector del automóvil. Cuya máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Hombre inflexible y con una voluntad de hierro, Walt conservador norteamericano, vive en un mundo en perpetua evolución, que ha sufrido un cambio generacional, en el que su barrio se ha visto poblado por familias de inmigrantes asiáticos a los cuales repudia.
Sin embargo, debido a ciertas circunstancias, se involucra con de aquellas familias de asiáticas que viven en la casa lindera y poco a poco descubre que tiene muchas más cosas en común con ellos que con su propia familia.
La enorme ventaja de esta película es que aún dentro de este conocido argumento, que termina no siendo tan predecible, Eastwood logra generar personajes con los que el público puede identificarse y que finalmente termina queriendo u odiando según sea el caso. Todo esto se crea a partir de actuaciones bastante sólidas, sobre todo basándose plenamente en la interpretación de Eastwood, que elabora un personaje tipo Harry el Sucio, que a pesar de tener ochenta y tantos años es capaz de patearte el trasero.
En el aspecto visual la película no aporta mucho, sin embargo no tiene una mala fotografía y en lo relativo al sonido incluso hay una canción en la que Eastwood demuestra sus dotes vocales, que por raro que parezca le quedan bien a la canción.
Finalmente la película terminó siendo un gran logro comercial, preferible a muchos filmes que pretenden ser muy profundos y terminan siendo livianos. Siempre da gusto ver a alguien que sabe en lo que es bueno y que sin pretender nada más, lo concreta.
RECORDAMOS QUE EL CINECLUB FUNCIONA TODOS LOS JUEVES A LAS 21 HS; VALOR DE LA ENTRADA GENERAL $7.- Y DE $5.- PARA SOCIOS DE LA BIBLIOTECA, ESTUDIANTES Y JUBILADOS.
Biblioteca Sarmiento
Dirección: Centro CÃvicoTel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs
Próximos Eventos
Cine en la Biblioteca: Romería
Romería Miércoles 25 de febrero, 21hs $ 7.000 ????Se viene una nueva funcion de Cine en la Bibliote ...
Leer másOrillando el Riachuelo
Orillando el Riachuelo Jueves 26 de febrero, 20hs $ 15.000 ????Dos artistas que bien conocen nuestro escenario y ...
Leer másEspiralhadas + Corobanda
Espiralhadas + Corobanda Viernes 27 de febrero, 21hs $ 15.000 La propuesta reúne dos proyectos colectivos ...
Leer másSantiago Fiuri
Santiago Fiuri Sábado 28 de febrero, 21hs $ 10.000 Santiago Fiuri llega a la ciudad con un espectác ...
Leer másCanciones griegas
Canciones griegas Domingo 01 de marzo, 21hs $ 10.000 ???????? Desde Colombia llega a nuestro Ciclo de Acús ...
Leer másCanciones griegas
Canciones griegas Domingo 01 de marzo, 21hs $ 10.000 ???????? Desde Colombia llega a nuestro Ciclo de Acús ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo








Inicio