Biblioteca Sarmiento
Cine club Incendies
Cine club Incendies
Fecha Evento: Jueves 19 Mayo, 2011 - 21:00 Hs.
Título original: Incendies
Año: 2010
Duración: 130 minutos
Género: Drama, road movie.
Reparto: Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette
Dirección: Denis Villeneuve
Guión: Valérie Beaugrand-Champagne, Denis Villeneuve (Obra: Wajdi Mouawad)
Música: Grégoire Hetzel
País: Canada
Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad, compitió por el Oscar a mejor Película extranjera pero perdió ante la danesa Haevnen, otra que ya proyectamos este año.
Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está a punto de morir. Pero, antes del fatal desenlace, redacta dos cartas que el notario les entrega y las cuales deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían.
Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia. Al empezar, nada, solo una imagen impactante y desconcertante, acompañada de música de Radiohead. Y luego el resto: unos hermanos en busca de sus orígenes para entender el por qué de la angustia siempre presente en la vida de su madre.
Así dicho el argumento no es tan llamativo. Pero es que se desarrolla de manera magistral, haciendo un paralelismo entre la búsqueda incesante de los hermanos y la vida anterior de una madre sorprendente desconocida para ellos, con flashbacks impecables, utilizando los mismos escenarios 30 años después. Por cierto, podría estar ambientada en Líbano, pero a mi entender no pretende ser una película fiel a unos hechos, sino que se basa en un contexto histórico en algún lugar de oriente medio,donde las traiciones y venganzas que existen entre las distintas comunidades que allí conviven son el pan nuestro de cada día, para contar su propia historia.
Todo ello acompañado de una música siempre potente, entre la que se vuelve a intercalar Radiohead en momentos que te devuelven al principio de la película.
Y con una actuación magistral de todos los actores, destacando Mélissa Désormeaux-Poulin y en especial Lubna Azabal, que interpreta al personaje de la madre con una humanidad, valentía y fortaleza con la que, cada vez que aparece en pantalla, te quedas en el asiento bien quieto y preguntándote por qué sus hijos no la llegaron a entender.
Conmovedora, "Incendies" te deja helado y ves que a cada minuto de tu vida, están ocurriendo cosas así de terribles en el mundo.
Villeneuve adapta una obra teatral de éxito y la lleva al cine con el pulso propio de unas grandes interpretaciones y dotándola de las dosis de suspense y melodrama que la hacen lo suficientemente creíble como tremendamente cercana.
Y ahí está lo humanamente tenebroso de la historia, que puede ser todo cierto.
Jueves 19 de Mayo, en la Biblioteca Sarmiento, 21 hs.
Entrada general $ 12,00.
Para socios, estudiantes y jubilados $10,00.
Biblioteca Sarmiento
Dirección: Centro CívicoTel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs
Próximos Eventos
CATA DE LIBROS: Rodar la Vida
📖 “Cata de Libros” es un proyecto conjunto entre el colectivo Letras Barilochenses y la Biblioteca Sarmiento. ...
Leer másLos eventos que pasaron
PEWMA (SUEÑOS) Y EL CORAZÓN DELATOR
A las 21 30 hs: El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la presentación de la obra “PEWMA& ...
Leer másALTRO QUE LOVE STORY
!!! TAMBIEN EL DOMINGO 27 !!! “ALTRO QUE LOVE STORY” Te vas a enamorar de risa.
Leer másPewma ( Sueños)
El grupo de Teatro Mapuche El Katango los invita a la presentación de la obra “PEWMA” (Sueños). La hi ...
Leer másPROGRAMACION EN LA BIBLIOTECA
17 hs. El baúl sin fondo Por Carlos Marsero (Bariloche) Para toda la familia. Un ...
Leer másMUSICA COMPUESTA EN ESCENA
!! TAMBIEN EL VIERNES 11 DE ENERO !! Música y humor en el verano ...
Leer másEl principito por Algunos y otro más
ATENCION. SE CAMBIÓ EL HORARIO DE LA MUESTRA DEL MARTES 11 DE DICIEMBRE : A LAS 18 HS. El grupo de ...
Leer másMuestra de fin de año
El domingo 9 y Miércoles 12 de diciembre el grupo de adultos de teatro presenta una serie de imágenes, e ...
Leer másEl principito por Algunos y otro más
El grupo de teatro de adolescentes de la Biblioteca Sarmiento "Algunos y otro más" presenta su "Muestra de f ...
Leer másEl violín, de Francisco Vargas -2006-
Se proyectará la película "El violín", de Francisco Vargas (2006) Don Plutarco, ...
Leer másCiclo Bafici ( junto al Cine Club)
Dos películas : 19 hs y 21 hs. Entrada $5.- cada Función 19 hs. Village Peopl ...
Leer másCiclo Bafici
Dos Funciones 20 hs y 22 hs . Entrada $5.- c/ funcion 20 hs. Daybreak Express Estados Unido ...
Leer másCiclo Bafici
Dos Funciones 20 hs y 22 hs. Entrada $5.- cada funcion 20 hs. Retro Sadie Benning
Leer másCiclo Bafici
Dos Funciones 20 hs y 22 hs. Entrada $5.- cada función. 20 hs. Fotografías Ar ...
Leer másCiclo Bafici
Funciones 20 hs y 22 hs. Entrada $ 5.- cada función 20 hs. The US vs. John L ...
Leer másProgramacion Jueves 8
Dos Films, a las 19 hs y a las 21 hs. Entrada: cada función $5.- 19 ...
Leer másTaller de entrenamiento expresivo por Carolina Sorin
Taller de entrenamiento expresivo “Un espacio para descubir, desarrollar y profundizar la poética per ...
Leer másPERCUSION ZAPANDANGA PRESENTA BUEN VIAJE
Espectaculo de Percusion de Cre-arte. En la Biblioteca Sarmiento. ENTRADA $5
Leer más7 años, de Jean-Pascal Hattu (2006).
Se proyectará la película "7 años", de Jean-Pascal Hattu (2006). Maite esta casa ...
Leer másTANGUEARTE
La funcion que prometimos......... "Para nosotros es un logro, concretar la fusion artistica con el grupo m ...
Leer másBucarest 12:08, de Corneliu Porumboiu (2006).
Se proyectará la película " Bucarest 12:08", de Corneliu Porumboiu (2006). En 1989 toda ...
Leer más