identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, domingo 18, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Biblioteca Sarmiento

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


CINE CLUB: La Conquista del Honor

CINE CLUB: La Conquista del Honor







Fecha Evento: Jueves 18 Septiembre, 2008 - 21:00 Hs.

 

Cine Club de la Biblioteca informa que este jueves no se podra proyectar la pelicula  debido a que no contamos aún con el proyector, la Biblioteca compró un nuevo equipo que estará llegando el fin de semana. Los esperamos a todos el proximo jueves 18 de septiembre para ver la pelicula y estrenar el proyector.

La Conquista del Honor
Título original: Flags of our Fathers
Año: 2006
Director: Clint Eastwood
Actores: Jesse Bradford, Melanie Lynskey, Robert Patrick, Barry Pepper, Ryan Phillippe, Paul Walker, Judith Ivey, Adam Beach, Jamie Bell , John Benjamin Hickey, Neal McDonough, Thomas McCarthy, John Slattery
Géneros: Histórico, Bélico
Calificación: Mayores de 16 años
Idioma original: Inglés
País de origen: Estados Unidos
Duración: 132 minutos
Como dice Rod Stewart en uno de sus grandes clásicos (Every picture tells a story) "cada foto cuenta una historia" y de eso se trata la película de Clint Eastwood. La historia de una foto y también la de una mentira que durante mucho tiempo se mantuvo oculta.
Claro que no hablamos de cualquier foto, sino de la imagen más reproducida en la historia de la fotografía, que además inspiró la mayor estatua de bronce del mundo y la estampilla más vendida de la Historia (150 millones). Pero lo más importante tal vez sea que los Estados Unidos lograron recaudar 26.300.millones de dólares en fondos para la guerra, cerca de la mitad del presupuesto federal de 1946. Todo eso lo generó una foto.
Ahora bien, ¿quiénes fueron los soldados que aparecen en esa imagen? ¿Que ocurrió con ellos? ¿Cómo se logró esa foto? Las respuestas a estas preguntas representan la caída y destrucción de uno de los grandes mitos de la historia de los Estados Unidos. Por este rumbo va esta película, por lo que no se trata de otro film bélico de Hollywood.
La conquista del honor está basada en el excelente libro de James Bradley "Iwo Jima: Seis hombres y una bandera" (Flags of our fathers), que fue escrito por el hijo de uno de los soldados de la foto, interpretado (el soldado) en el film por Ryan Phillippe.
Era de esperarse que si Spielberg (que es productor) y el viejo Clint se juntaban en un proyecto el resultado iba a ser de calidad. La película es impecable y las secuencias bélicas se destacan por un realismo descarnado. Sin embargo, el peso del film se centra en el mito de la foto. Esto tiene que ver con el hecho que el libro en que se basaron, que fue utilizado como una Biblia, no habla sobre la guerra solamente, sino sobre el peso de la celebridad.
Los tres sobrevivientes de la foto fueron los precursores de lo que hoy conocemos como las estrellas de rock. Antes de Elvis, Chuck Berry o Buddy Holly estuvieron "los Héroes de Iwo Jima", cuya atención mediática tuvo terribles consecuencias en sus vidas, al menos para dos de ellos. Recordemos que no eran actores o músicos sino tres muchachos que estuvieron presentes en uno de los combates más sangrientos del siglo 20.
Era una historia muy interesante para contar y está bueno que no se utilizara para hacer otra película bélica sobre la Segunda Guerra Mundial. Los que busquen ver algo parecido a Rescatando al soldado Ryan van a salir decepcionados si quieren ver un film bélico puro. Eastwood habla sobre la guerra pero el mensaje que quiere trasmitir se refiere a los héroes fabricados.
La conquista del honor llama a reflexionar sobre el término "Héroe" y el horror de lo que significa una guerra…y nos muestra la contrapartida de lo que vimos en la otra película que exhibimos anteriormente, Cartas desde Iwo Jima, también de Eastwood, y que forma con La Conquista del Honor, una visión doble del mismo hecho.
Dps verdades de un mismo evento, y dos maneras de demostrar que poco sentido tienen las guerras.

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs

Próximos Eventos


La Gatopera

Biblioteca Sarmiento  Domingo 18 Enero, 2026   19:00

La Gatopera Domingo 18 de enero, 19hs $ 15.000 ???? Vuelve a la Biblioteca Sarmiento, la obra de teatro musical ...

Leer más

Prevalece - Show de tango

Biblioteca Sarmiento  Domingo 18 Enero, 2026   21:00

Prevalece - Show de tango Domingo 18 de enero, 21hs $ 15.000 “Prevalece”, una función para lo ...

Leer más

Show de tango: La forfai

Biblioteca Sarmiento  Jueves 22 Enero, 2026   21:00

Show de tango: La forfai Jueves 22 de enero, 21hs $ 20.000 ?? Inauguramos la temporada de verano 2026 a puro tan ...

Leer más

Mocchi

Biblioteca Sarmiento  Viernes 23 Enero, 2026   21:00

Mocchi Viernes 23 de enero, 21hs $ 22.000 ????? Mocchi vuelve a Bariloche con un formato íntimo y profund ...

Leer más

Tranqui y los multitaskitos

Biblioteca Sarmiento  Sbado 24 Enero, 2026   22:00

Tranqui y los multitaskitos Sábado 24 de enero, 22hs El precio actual es: $ 18.000. ???????? No nos cans ...

Leer más

Abi Gonzalez

Biblioteca Sarmiento  Mircoles 28 Enero, 2026   21:00

Abi Gonzalez Miércoles 28 de enero, 21hs $ 12.000 ????El cantautor y productor Abi González, recie ...

Leer más

Entre Mar y Montaña

Biblioteca Sarmiento  Viernes 30 Enero, 2026   21:00

Entre Mar y Montaña Viernes 30 de enero, 21hs $ 15.000 El dúo Sol y Canto se presentarán ju ...

Leer más

GRACE & BADLOVE: Fractions

Biblioteca Sarmiento  Sbado 31 Enero, 2026   21:00

Fractions Sábado 31 de enero, 21hs $ 25.000 Grace & Badlove, colectivo de neo soul con formació ...

Leer más

Los eventos que pasaron


CAMBIO CLIMÁTICO

Biblioteca Sarmiento  Mircoles 01 Agosto, 2007   20:30

Continuando con el ciclo de charlas públicas vinculadas al CAMBIO CLIMÁTICO, el Grupo Bariloche para ...

Leer más

EL CORAZON DELATOR

Biblioteca Sarmiento  Lunes 30 Julio, 2007   22:30

Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...

Leer más

EL APETITO

Biblioteca Sarmiento  Lunes 30 Julio, 2007   21:00

Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...

Leer más

Chicha tu madre, (Perú/Argentina - 2007) del director Gianfranco Quattrini

Biblioteca Sarmiento  Jueves 26 Julio, 2007   21:00

Se proyectará la película "Chicha tu madre", (Perú/Argentina - 2007) del director Gianfranco Qua ...

Leer más

ENCUENTRO TEATRAL 2ª semana, desde el

Biblioteca Sarmiento  Mircoles 25 Julio, 2007   17:00

PROGRAMACION DEL ENCUENTRO Y SINTESIS DE LAS OBRAS MIERCOLES 25 17 hs.: Chicago (adaptación ...

Leer más

ENCUENTRO TEATRAL 2ª SEMANA , DESDE EL

Biblioteca Sarmiento  Mircoles 25 Julio, 2007   17:00

PROGRAMACION DEL ENCUENTRO Y SINTESIS DE LAS OBRAS MIERCOLES 25 17 HS \'Pinceladas de ausencia\'.( ...

Leer más

1ª FESTIVAL GARDEL

Biblioteca Sarmiento  Martes 24 Julio, 2007   21:00

PRIMER FESTIVAL “GARDEL” Hace 72 años, como un viento arrasante y desolador corrió vertiginos ...

Leer más

EL CORAZÓN DELATOR

Biblioteca Sarmiento  Lunes 23 Julio, 2007   22:30

Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...

Leer más

EL APETITO

Biblioteca Sarmiento  Lunes 23 Julio, 2007   21:00

Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazón ...

Leer más

El Brote presenta Video

Biblioteca Sarmiento  Jueves 19 Julio, 2007   21:00

El Brote presenta Video en el CINECLUB y en el marco del ENCUENTRO TEATRAL 2007 El video “DESDE OTRO LUGAR ...

Leer más

Encuentro Teatral Bariloche,desde el

Biblioteca Sarmiento  Mircoles 18 Julio, 2007   17:00

PROGRAMACION DEL ENCUENTRO Y SINTESIS DE LAS OBRAS MIERCOLES 18 17 hs.: "Taller de Sexualidad" ...

Leer más

El corazón delator

Biblioteca Sarmiento  Lunes 16 Julio, 2007   22:30

Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El corazó ...

Leer más

EL APETITO

Biblioteca Sarmiento  Lunes 16 Julio, 2007   21:00

Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y E ...

Leer más

BLANCANIEVES Y LOS OCHO ENANITOS

Biblioteca Sarmiento  Domingo 15 Julio, 2007   17:00

Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo ...

Leer más

GRUPO ARTEMISA

Biblioteca Sarmiento  Sbado 14 Julio, 2007   21:00

Musica andino –patagonica El paisaje y el hombre del sur se unen en las composiciones que interpre ...

Leer más

El apetito

Biblioteca Sarmiento  Lunes 09 Julio, 2007   21:00

Lunes de teatro a las 21:00 (El apetito) y a las 22:30 (El corazón delator) El apetito y El co ...

Leer más

BLANCANIEVES Y LOS 8 ENANITOS

Biblioteca Sarmiento  Domingo 08 Julio, 2007   17:00

Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo ...

Leer más

EL LIBRO MAGICO DE LAS PRINCESAS

Biblioteca Sarmiento  Sbado 07 Julio, 2007   15:00

FUNCIONES : SÀBADO 7 A LAS 15, 17 Y 19 HORAS. Entradas en venta en Tintorería Tirrena, Gallardo 3 ...

Leer más

BLANCANIEVES Y LOS 8 ENANITOS

Biblioteca Sarmiento  Domingo 01 Julio, 2007   18:00

(ATENCIÓN: SOLO POR ESTA SEMANA LA FUNCIÓN SERÁ A LAS 18 HS) Parece que la reina ...

Leer más

ALMA DE REZABAILE - FOLKLORE

Biblioteca Sarmiento  Sbado 30 Junio, 2007   21:00

ARIEL FUENTEALBA PRESENTA SU NUEVO GRUPO DE FOLKLORE MODERNO ...

Leer más

FERIA DE LIBROS EN INGLÉS

Biblioteca Sarmiento  Sbado 30 Junio, 2007   10:00

ESTE SÁBADO DE 10 A 14 HS SE LLEVARÁ A CABO UNA FERIA DE LIBROS EN INGLÉS. UNA OPORTUNIDA ...

Leer más

ODISEA EN EL ESPACIO - Rock

Biblioteca Sarmiento  Viernes 29 Junio, 2007   21:00

Presenta su 1ª CD. ANDRES PENTREATH: guitarra y voz CHARLY BARROSO: bajo ...

Leer más

LA BÚSQUEDA

Biblioteca Sarmiento  Jueves 28 Junio, 2007   21:00

Se proyectará la película "La búsqueda", de Wim Wenders (2005). Howard Spence (S ...

Leer más

BLANCANIEVES Y LOS 8 ENANITOS

Biblioteca Sarmiento  Domingo 24 Junio, 2007   17:00

Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo de la r ...

Leer más

A todo TANGO!!!

Biblioteca Sarmiento  Viernes 22 Junio, 2007   21:30

Actuarán ARIEL ASCHERI ~ Guitarra CAMILA BENDERSKY ~ Violín EMILIANO CARRERA ~ Guita ...

Leer más

Bastian y Bastiana de W. A. Mozart

Biblioteca Sarmiento  Lunes 18 Junio, 2007   16:00

Teatro Lírico Bariloche Presenta “Primer Encuentro Lírico Patagónico ...

Leer más

“ARGENTINA LATENTE” ,hasta el

Biblioteca Sarmiento  Domingo 17 Junio, 2007   21:00

de Fernando Pino Solanas. Proyecciónes : MIÉRCOLES 13 - JUEVES 14 - DOMINGO 17 esta &uac ...

Leer más

Blancanieves y los 8 enanitos

Biblioteca Sarmiento  Domingo 17 Junio, 2007   17:00

Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo ...

Leer más

Blancanieves y los 8 enanitos

Biblioteca Sarmiento  Domingo 17 Junio, 2007   17:00

Parece que la reina es la más bella del reino... sólo parece. También parece que el mayordomo de la r ...

Leer más

PANACEA, ROCK PROGRESIVO.

Biblioteca Sarmiento  Viernes 08 Junio, 2007   21:00

PRESENTA SU E.P. "LAPSO ONÍRICO" PANACEA ES: Sebastián Barrio ...

Leer más

Arriba