identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 21, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Biblioteca Sarmiento

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Cine Club Made in Dagenham

Cine Club Made in Dagenham







Fecha Evento: Jueves 12 Mayo, 2011 - 21:00 Hs.

Título original: Made in Dagenham
Año: 2010
Duración: 113 minutos
Género: Drama, comedia.
Reparto: Sally Hawkins, Bob Hoskins, Miranda Richardson, Geraldine James
Dirección: Nigel Cole
Guión: Billy Ivory
Música: David Arnold
País: Inglaterra

En 1968, las 187 mujeres que trabajaban en la fábrica londinense de la compañía automovilística Ford organizaron una de las huelgas más largas y sonadas de la historia de Gran Bretaña. Esas mujeres, que se dedicaban a coser los acabados de los coches en plena bonanza económica, pedían un aumento de sueldo, unas nóminas iguales a las de sus compañeros masculinos (la mayoría). Nigel Cole, quien alguna vez dirigió otro canto a la feminidad y a la libertad en Las chicas del calendario, nos cuenta esa lucha que incluso puso en jaque al gobierno inglés y a los altos cargos de la Ford.

El director encuentra una ambientación exquisita y un reparto de mujeres acorde con el buen desarrollo de la historia y el mensaje esperanzador de la misma. Aunque pareciera que el guión olvida que la lucha de la mujer proletaria sigue siendo un problema hoy en día: más que establecer un puente entre la situación actual y el episodio narrado, la película prefiere terminar con los testimonios de las verdaderas mujeres que protagonizaron el hito obrero más importante de los 60. Aquí se desvelan las intenciones del film.

Made in Dagenham es, un ejercicio de nostalgia british muy bien ejecutado y diseñado para ser un producto familiar y una película entradora sentimentalmente. Quizás más dulce que ácida, aborda temas que recurrentemente azotan a la sociedad obrera en todos los tiempos y todos los países. De todas formas, la relación entre aquel hecho y los actuales es tan obvia que cualquier espectador moderno sacará a colación la sangría de empleos y la falta de escrúpulos que se esconde tras cada nueva crisis, tanto de valores como de millones.

Tal vez, su principal atractivo es el logrado casting femenino, encabezados por una actuación deliciosa y chispeante de Sally Hawkins y las sobresalientes secundarias Miranda Richardson y Geraldine James, todas dándole vida y gracia al film por la química que desprenden, aunque técnicamente también se logra una ambientación acertada del London de los 60's con su estilo y moda de la época.

Queda, eso sí, unas dos horas de cine alegre... algo perfecto en tiempos de vacas flacas, ¿no creen?



Jueves 12 de Mayo, en la Biblioteca Sarmiento, 21 hs.
Entrada general $ 12,00.
Para socios, estudiantes y jubilados $10,00.

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs

Próximos Eventos


Tranqui 120

Biblioteca Sarmiento  Sábado 21 Febrero, 2026   22:00

Tranqui 120 Sábado 21 de febrero, 22hs $ 18.000. ???? Sigue el verano y queremos verte reír y tene ...

Leer más

Cine en la Biblioteca: Romería

Biblioteca Sarmiento  Miércoles 25 Febrero, 2026   21:00

Romería Miércoles 25 de febrero, 21hs $ 7.000 ????Se viene una nueva funcion de Cine en la Bibliote ...

Leer más

Orillando el Riachuelo

Biblioteca Sarmiento  Jueves 26 Febrero, 2026   20:00

Orillando el Riachuelo Jueves 26 de febrero, 20hs $ 15.000 ????Dos artistas que bien conocen nuestro escenario y ...

Leer más

Espiralhadas + Corobanda

Biblioteca Sarmiento  Viernes 27 Febrero, 2026   21:00

Espiralhadas + Corobanda Viernes 27 de febrero, 21hs $ 15.000 La propuesta reúne dos proyectos colectivos ...

Leer más

Santiago Fiuri

Biblioteca Sarmiento  Sábado 28 Febrero, 2026   21:00

Santiago Fiuri Sábado 28 de febrero, 21hs $ 10.000 Santiago Fiuri llega a la ciudad con un espectác ...

Leer más

Canciones griegas

Biblioteca Sarmiento  Domingo 01 Marzo, 2026   21:00

Canciones griegas Domingo 01 de marzo, 21hs $ 10.000 ???????? Desde Colombia llega a nuestro Ciclo de Acús ...

Leer más

Los eventos que pasaron



Arriba