Biblioteca Sarmiento
Programacion Jueves 8
Programacion Jueves 8
Fecha Evento: Jueves 08 Noviembre, 2007 - 19:00 Hs.
Dos Films, a las 19 hs y a las 21 hs.
Entrada: cada función $5.-
19 hs.
The Sci-Fi Boys
Los hombres por detrás del fantástico mundo de monstruos, mutantes y maravillas cinematográficas hablan de su oficio en este documental que rinde tributo a la imaginación e inventiva con que vienen alegrando las pantallas desde hace décadas. Davids, que puede decir orgullosamente “yo también fui un sci-fi boy”, muestra que mucho antes de las baldosas en el Paseo de las Estrellas, la animación digital y los presupuestos millonarios, las leyendas actuales del cine fantástico y de ciencia ficción fueron (o siguen siendo) niños que se fascinaban con el King Kong de 1933 y el trabajo seminal de Ray Harryhausen, lectores ávidos de la revista Famous Monsters of Filmland –cuyo creador, Forrest Ackerman, el entusiasta Tío Forry, acuñó la expresión “sci-fi”– y productores amateur de efectos especiales en Súper 8. Alternando esas maravillas precoces con los clásicos y con entrevistas a Harryhausen, Landis, Sommers, Corman y muchos más, Davids ofrece un paseo vital por el pasado y presente del género, y se asoma con fe al futuro. Ah, el encargado de abrir la puerta para ir a jugar es ni más ni menos que Peter Jackson. ¡Pasen y sorpréndanse!
Dirección y guión: Paul Davids
Guión: Paul Davids
Producción: Paul Davids, Hollace Davids
Compañía Productora: Yellow Hat Productions, Inc.
Sección en el 9º BAFICI: Panorama / Métodos
Paul Davids
Desde niño fanático de las revistas de ciencia ficción, Davids se inició en la televisión como coordinador de producción de la serie The Transformers. Desde el estado de Nevada, y junto con su mujer ha producido dos documentales largos (Timothy Leary's Dead, 1996, y The Artist & the Shaman, 2002), un largo argumental (Starry Night, 1999) y varios videos.
21 hs. Junto con el Cine Club de la Biblioteca se presenta :
UPA! Una película argentina
Un joven aspirante a director de cine tiene la oportunidad de su vida cuando un festival europeo le otorga una ayuda económica para desarrollar su ópera prima. Junto a dos amigas –productora y actriz–, se lanza a la aventura de lograr llevar adelante el rodaje. ¿Pero cómo se hace una película argentina independiente? ¿Quiénes son los responsables del futuro del cine nacional y cómo se comportan?
Con una cámara en mano nerviosa y una fuerte carga de espontaneidad, y sin ser un documental, UPA! ofrece una mirada acertada y precisa sobre el funcionamiento humano y técnico en lo que se da en llamar “Nuevo Cine Argentino”, donde las condiciones extremas de trabajo que obliga la falta de presupuesto y las ansias por expresarse frente al mundo colisionan con inseguridades y egoísmos.
A partir de una mirada cínica y divertida, con el conocimiento que solamente otorga haber estado ahí, UPA! demuestra que el cine no sólo se compone de premios y festivales alrededor del mundo.
Dirección: Santiago Giralt, Camila Toker, Tamae Garateguy
Guión: Santiago Giralt, Camila Toker, Tamae Garateguy, Eva Bär
Edición: Eva Bär
Música: Tomi Lebrero
Producción Ejecutiva: Mili Roque Pitt, Silvia Rodríguez
Compañía Productora: M&S Producción - UPA Films
Intérpretes: Santiago Giralt, Camila Toker, Tamae Garateguy, Hildegunn Waerness,
Florencia Braier, Silvina Acosta, Daniel Fanego, Gloria Carrá, Hector Díaz
Sección en el 9º BAFICI: Competencia / Selección Oficial Argentina
Ganadora del premio a la Mejor Película Argentina y del premio Argentores.
Santiago Giralt - Camila Toker - Tamae Garateguy
Santiago Giralt nació en 1977, y estudió en la FUC. En 2000 ganó una beca de la Fundación Antorchas para asistir al Banff Center of the Arts.
Camila Toker nació en 1975. Estudió actuación con Ricardo Bartís y dirección de cine en la FUC. Intervino en films de Juan Villegas, Celina Murga y Alexis dos Santos.
Tamae Garateguy nació en 1973. Estudió actuación con Vivi Tellas, Augusto Fernández y en el Instituto de Lee Strasberg, en Nueva York.
Biblioteca Sarmiento
Dirección: Centro CívicoTel: Boleteria 4422751. Lunes a viernes 14 a 20hs
Próximos Eventos
Novellino y Miraglia
Novellino y Miraglia Viernes 01 de Agosto, 19hs $ 10.000,00 Graciela Novellino es cantante argentina, gestora cu ...
Leer másALIZIERI CANDOMBAND
ALIZIERI CANDOMBAND HERNÁN ALIZIERI RAÚL CARRASCO SANTIAGO REY LU HERNANDEZ SOLE ZAVA ...
Leer másEnsamblados acústico
Ensamblados acústico Domingo 03 de agosto, 20hs $ 8.000,00 🎼 En el Ciclo de Conciertos de “ ...
Leer másLas 5 vidas que vivimos
Las 5 vidas que vivimos Viernes 08 de agosto, 20hs $ 30.000,00 ✨¿Cuántas vidas vivís ...
Leer másSPINETTA. 30 Años después
SPINETTA. 30 Años después Sábado 09 de Agosto, 20hs $ 10.000,00 🫢¿Sabí ...
Leer másLas 5 vidas que vivimos
Las 5 vidas que vivimos Domingo 10 de agosto, 20hs $ 30.000,00 ✨¿Cuántas vidas vivís ...
Leer másCrowdworking Mati Acuña
Crowdworking – Mati Acuña Viernes 05 de septiembre, 21hs $ 18.000,00 🤪 Llega Matías ...
Leer másEl showcito de Nanutria
El showcito de Nanutria Sábado 13 de septiembre, 21hs $ 25.000,00 👏🏽 Victor Medina, m&aac ...
Leer másMartín Buscaglia
Martín Buscaglia Domingo 14 de septiembre, 20hs $ 25.000,00 ‼️¿Sabes quién vue ...
Leer másLos eventos que pasaron
Muestra de fin de año
El domingo 9 y Miércoles 12 de diciembre el grupo de adultos de teatro presenta una serie de imágenes, e ...
Leer másEl principito por Algunos y otro más
El grupo de teatro de adolescentes de la Biblioteca Sarmiento "Algunos y otro más" presenta su "Muestra de f ...
Leer másEl violín, de Francisco Vargas -2006-
Se proyectará la película "El violín", de Francisco Vargas (2006) Don Plutarco, ...
Leer másCiclo Bafici ( junto al Cine Club)
Dos películas : 19 hs y 21 hs. Entrada $5.- cada Función 19 hs. Village Peopl ...
Leer másCiclo Bafici
Dos Funciones 20 hs y 22 hs . Entrada $5.- c/ funcion 20 hs. Daybreak Express Estados Unido ...
Leer másCiclo Bafici
Dos Funciones 20 hs y 22 hs. Entrada $5.- cada funcion 20 hs. Retro Sadie Benning
Leer másCiclo Bafici
Dos Funciones 20 hs y 22 hs. Entrada $5.- cada función. 20 hs. Fotografías Ar ...
Leer másCiclo Bafici
Funciones 20 hs y 22 hs. Entrada $ 5.- cada función 20 hs. The US vs. John L ...
Leer másTaller de entrenamiento expresivo por Carolina Sorin
Taller de entrenamiento expresivo “Un espacio para descubir, desarrollar y profundizar la poética per ...
Leer másPERCUSION ZAPANDANGA PRESENTA BUEN VIAJE
Espectaculo de Percusion de Cre-arte. En la Biblioteca Sarmiento. ENTRADA $5
Leer más7 años, de Jean-Pascal Hattu (2006).
Se proyectará la película "7 años", de Jean-Pascal Hattu (2006). Maite esta casa ...
Leer másTANGUEARTE
La funcion que prometimos......... "Para nosotros es un logro, concretar la fusion artistica con el grupo m ...
Leer másBucarest 12:08, de Corneliu Porumboiu (2006).
Se proyectará la película " Bucarest 12:08", de Corneliu Porumboiu (2006). En 1989 toda ...
Leer másTEATRO POR LA IDENTIDAD
ABUELAS DE PLAZA DE MAYO RED POR LA IDENTIDAD DE LOS LAGOS DEL SUR En conmemora ...
Leer másAltro que love story
TAMBIEN EL SABADO 20 A LAS 22 !! Quedan dos funciones de “Altro que love story” ...
Leer másIII Encuentro de Grupos de Teatro Adolescente
La Asociación Biblioteca Sarmiento se complace en informarles que los integrantes del Taller de Teatro para adolescentes qu ...
Leer másNordeste, de Juan Solanas -2005-.
Se proyectará la película "Nordeste", de Juan Solanas (2005). Hélène (Car ...
Leer másEl águila herida, cuentos y La danza del planeta azul, poesías y poemas
Se presentará un nuevo libro de Juan Carlos Cayún, escritor de Lago Puelo, autor de “Apuntes filosóf ...
Leer másCORAZÓN TEMPRANERO
Corazon tempranero Despidiendo "Sed de amar" y presentando canciones que integraran el nuevo cd.
Leer másAltro que Love Story
TAMBIEN EL SABADO 13 A LAS 22 HS !!! Te vas a enamorar de risa. El gru ...
Leer másSEMBRANDO TEATRO , por Gabriel Lenn
SEMBRANDO TEATRO EN BARILOCHE Seminario de teatro El actor y profesor de teatro G ...
Leer másNadie sabe, de Hirokazu Kore-eda (2004).
Se proyectará la película "Nadie sabe", de Hirokazu Kore-eda (2004). Cuatro niños v ...
Leer másMisiones Jesuíticas por Horacio Bollini
Seminario y libro gratuito Se realizará un Seminario dedicado a las Misiones Jesuíticas, con importa ...
Leer más