identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 22, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel:


Escribinos

Mapa de Ubicación

Arroyito Dúo presenta RAIGAL: sábado 4 de Septiembre 20hs

Arroyito Dúo presenta RAIGAL: sábado 4 de Septiembre 20hs







Fecha Evento: Sábado 04 Septiembre, 2021 - 20:00 Hs.

 ARROYITO DÚO Presenta su nuevo disco RAIGAL


Sábado 4 de Septiembre a las 20.00hs en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche:Vivaldi 1000 - altura Av. Bustillo km 25 .

Bono contribución en la página web:cmb.musica.ar/#!/-boleteria/
En puerta únicamente con Mercado Pago/ Débito/Crédito según protocolos sanitarios vigentes.

Generales $ 500 - Socios/as del Camping Musical $ 400
Aforo limitado,ingreso y permanencia con tapabocas

 Artistas invitados:
Mario Galván: piano y teclados
Santiago Rapoport: contrabajo
Patricio Caracoche: batería y percusión
Matías Jablonski: flauta traversa
Paula Giovannetti: bandoneón
Gabriel Fernández: guitarra


RAIGAL se trata del tercer disco autoral de esta destacada e interesante dupla artística radicada en el sur argentino. Cuenta con la participación especial del reconocido músico litoraleño Carlos Negro Aguirre en acordeón y voz.

Acerca de Raigal: es la nueva obra discográfica de Arroyito dúo (Victoria de la Puente: composición, voz y Nehuén Rapoport: composición, guitarra, bajo y voz). Reúne en su repertorio canciones, zambas y chacareras compuestas por este dúo.

Su corazón artístico se nutre de la identidad patagónica que abordan sus textos y su música. Con una impronta folklórica que explora el mundo de la canción, recorre sentires y experiencias de la vida de lxs artistas en el sur argentino. Las palabras y melodías elegidas acarician en su transcurrir los elementos de la naturaleza y los paisajes que las motivaron y los circundan.

Los arreglos musicales están a cargo del pianista, arreglador y compositor barilochense radicado en Mendoza, Mario Galván, y cuenta con la participación especial de Carlos “Negro” Aguirre, referente nacional del folklore litoraleño.

La composición a dúo fue el primer desafío del disco. Algunas canciones surgieron de musicalizar un texto y otras de poner palabras a una música determinada. Entre ellxs hicieron brotar las canciones de diferentes formas para darle una nueva dinámica nueva y genuina.

Los arreglos surgieron desde el piano y desde allí se trasladaron a los demás instrumentos. La letra fue el puntapié inicial para definir algunos climas y luego la tímbrica de los instrumentos nos ofreció otra manera de pulir la paleta de colores y el carácter de cada canción. Finalmente, la armonización de las voces terminó de aportar los matices en cada momento.

En palabras de lxs artistas: “El productor artístico, Mario, nos propuso en todo momento ir hacia lo más profundo de la música. Un delicado equilibrio entre confiar en la primera escucha (como en la primera impresión) y a la vez no quedarnos sólo con la primera idea que nos surgía, sino ahondar. Trabajamos re armonizando, explorando tonalidades y tempos con mucha flexibilidad hasta encontrar el punto justo. La orquestación fue elegida siempre en función de un clima y un color específicos que le da su equilibrio a la totalidad del álbum”.

Cabe destacar que una de las piezas de este flamante repertorio es la zamba “Soy del sur”, ganadora del concurso “Canción Inédita” realizado por la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro en Julio 2020.

Otro gran logro es la distinción que recientemente han tenido al ser elegidos para ser parte del catálogo del Club del disco y ser elegidos con este disco como “Folklores del mundo” en el mes de mayo 2021.

En palabras de los artistas “Nombramos al disco Raigal porque lo pensamos como un sembrar raíces en la Patagonia, como un cantar a todo lo que nos rodea, a los paisajes de adentro y a los paisajes de afuera. Lo sentimos como un aporte a la música de nuestro territorio y a todo aquello de lo que nos sentimos parte. Nos gusta decir que este disco es como una arruga más en las manos y un acierto porque nuestra música, quiere ser un canto a la vida, quiere dedicar unas coplas a los árboles añosos, invocar al viento hermano de las distancias, a los grandes maestros de la soledad, y a las almas compañeras de cada fogón y de cada hogar. Esa es la vida que llevamos y es la vida que elegimos. Raigal son 7 canciones que hablan de la existencia en sí misma. Con Raigal, abrazamos el viento de las cumbres y el silencio del bosque”.


Listado de obras musicales de Raigal

1. Pararse en la mitad (de la Puente - Rapoport)
2. Yo tuve un acierto (de la Puente - Rapoport)
3. Soy del sur (de la Puente - Rapoport)
4. Dame el agua (de la Puente - Rapoport)
5. El desorden del viento (de la Puente - Rapoport)
6. Serena (de la Puente - Rapoport)
7. Dactilar (de la Puente - Rapoport)

Acerca de Arroyito dúo

Arroyito Dúo nace en el año 2014. Realizan un repertorio del folklore argentino y composiciones de canciones propias. Lo integran Victoria de la Puente (voz) y Nehuén Rapoport (guitarra y voz), jóvenes argentinos egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires).

Parte fundamental de este conjunto es la motivación del intercambio con otras culturas a través de la música y los viajes, y de esta manera, también, difundir la música argentina a distintos lugares del mundo. Arroyito es un proyecto dinámico por naturaleza. Han recorrido gran parte de Argentina y se han presentado en salas de importancia como “Centro Cultural San Martín” (Buenos Aires), "Camping Musical" (Bariloche), "Sala Islas Malvinas" (Consulado de Argentina en Barcelona, España) y "Colegio Mayor argentino" (Consulado de Argentina en Madrid, España).

Han realizado 3 giras internacionales, una en Latinoamérica (2014,2015 y 201616) y dos en Europa (2018 y 2019). Compartieron escenarios junto a grandes artistas como Peteco Carabajal, Jose Luis Aguirre, Mono Banegas, Jana Banegas, Andres Pilar, entre otros.

A lo largo de su trayectoria Arroyito cuenta con dos “EP”, "Todo tan calmo" (Buenos Aires, 2014) y “Moray” (México DF, 2015). En el año 2017 lanzaron su primer material discográfico llamado “Grupo Cayú” con un repertorio íntegro de composiciones propias arregladas para sexteto y con la participación especial de Lito Epúmer y en el 2018 presentaron su segundo material llamado “Escenarios” el cual ingresó al catálogo del “Club del disco”. Se encuentran radicados en San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina. Ambos integrantes se desempeñan como docentes de música en distintos ámbitos de su ciudad. En esta provincia han participado de diferentes festivales como "Fiesta Nacional del Curanto", "Fiesta Nacional de la Nieve", "Bariloche a la carta", "Fiesta Nacional del Folklore de Choele Choel", entre otros.

Arroyito Dúo fue declarado "De Interés Municipal y Cultural" de la ciudad de San Carlos de Bariloche y ganadores del concurso “Canción inédita” del programa “Más Cultura” lanzado en Julio 2020 por el Gobierno de la Provincia de Río Negro, con su canción “Soy del sur”.

Es importante mencionar que Nehuén Rapoport, es hijo del renombrado Diego Rapoport, pianista que participó de discos memorables como A 18' minutos del sol y Kamikaze de Luis Alberto Spinetta, y Alma de diamante y Los niños que escriben en el cielo, de Spinetta Jade, y de Nayla y El tiempo es veloz, de David Lebón, entre otros.

Actualmente Arroyito dúo, está presentando en su tercer disco llamado “Raigal”, los arreglos musicales estuvieron a cargo del pianista y compositor Mario Galván, y cuenta con la participación especial de Carlos “Negro” Aguirre, referente del folklore litoraleño.


Discografía Arroyito Dúo
EP

1 Todo tan calmo (Buenos Aires, 2014/independiente)
2 Moray” (México DF, 2015/Independiente).

Discos

1 Grupo Cayú (2016- independiente)
2 Escenarios (2018 - independiente, pertenece al catálogo del Club del disco).
3 Raigal (2021- independiente)

 

Ficha técnica del disco Raigal

Composición: Nehuén Rapoport (música) y Victoria de la Puente (letra).

Arreglos y dirección musical: Mario Galván.

Grabado por Juan Nazar en los meses de septiembre y octubre de 2020, en San Carlos de Bariloche, Argentina. La batería fue grabada por Hernan Ambrosino, en el estudio “El Brujo”, Ciudad de Córdoba, Argentina. El acordeón fue grabado por Eduardo Vilar en el estudio "La Playa", en Paraná, Entre Ríos.

Mezclado y masterizado en estudio “El Hornero” en noviembre de 2020, Buenos Aires, Argentina. Técnico: César Silva.

Fotografía, arte y diseño: Laura Nitzsche.

Productor fonográfico: Nehuén Rapoport.

Lugar de edición: Buenos Aires, Argentina.

Fecha de edición: marzo 2021.

 

Músicos que participan en cada obra

Victoria de la Puente: voz en 1,2,3,4,5,6 y 7.

Nehuén Rapoport: voz en 1,3,4,6 y 7; bajo en 1,2,3,4,6 y 7; guitarra en 1,2,3,4,5,6 y 7.

 

Mario Galván: piano y teclados en 1,2,3,4,5,6 y 7.

Franco Giovos: batería y percusión en 1,2,3,4,5,6 y 7.

Paula Giovannetti: bandoneón en 2.

Matías Jablonsky: flauta en 2,3,6 y7.

Santiago Rapoport: contrabajo en 5.

Carlos “Negro” Aguirre: acordeón y voz en 4.

 

Disponible en YouTube - Spotify  - Bandcamp Applemusic Dezzer

 

Campus de Artes y Música Bariloche

Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)
Tel: 5492944135302

Próximos Eventos


Concierto cierre seminario de música antigua con obras de J.B. Lully y la tragedia lírica

Campus de Artes y Música...  Sábado 24 Enero, 2026   20:00

VI Edición del Seminario Interdisciplinario de Música Antigua 2026 Desde el 14 al 24 de enero de 2026 ...

Leer más

SOLOS EXTR3MOS - DANZA CONTEMPORÁNEA

Campus de Artes y Música...  Miércoles 04 Febrero, 2026   20:00

SOLOS EXTR3MOS - DANZA CONTEMPORÁNEA 04 de Febrero 2026 a las 20 h Sala Rautenstrauch del CAMBA Entradas

Leer más

Microresidencia de dibujo y pintura El CUERPOPAISAJE

Campus de Artes y Música...  Miércoles 11 Febrero, 2026   10:00

🎨 Estadías de Formación Artística en el CAMBA 🗓️ 11 al 16 de febrero 2026 Mi ...

Leer más

Seminario para Laudistas y Guitarristas

Campus de Artes y Música...  Jueves 05 Marzo, 2026   10:00

Seminario para Laudistas y Guitarristas 5 al 15 de marzo 2026 Mtro. Miguel de Olaso El Seminario está diri ...

Leer más

Los eventos que pasaron


Mirta Alvarez en concierto: guitarra y voz

Campus de Artes y Música...  Sábado 04 Mayo, 2019   20:00

Concierto de guitarra con la presentación de Mirta Alvarez (Buenos Aires) en guitarra y voz. Invitado: Juan Fulgueiras. Sá ...

Leer más

Concierto de guitarra clásica y canto: Damián Cazeneuve y Luciana Roffo

Campus de Artes y Música...  Domingo 28 Abril, 2019   20:00

Concierto de guitarra clásica y canto Domingo 28 de Abril, 20hs - Camping Musical Bariloche El guitarrista neuqui ...

Leer más

Espíritus de danza: Festival Apertura Danzarium 2019

Campus de Artes y Música...  Domingo 21 Abril, 2019   18:00

Espíritus de danza - Festival apertura del DANZARIUM 2019 a cargo de Profesores y agrupaciones participantes.Gala de Danza y ens ...

Leer más

Nano Stern presenta Canciones de Cordillera, sábado 6 de Abril

Campus de Artes y Música...  Sábado 06 Abril, 2019   20:30

NANO STERN (Chile) presenta Canciones de Cordillera el Sábado 6 de Abril a las 20:30hs en Camping Musical Bariloche. Localidade ...

Leer más

Curso de Canto Coral: Coro de niños y jovenes cantores de Bariloche

Campus de Artes y Música...  Sábado 30 Marzo, 2019   10:00

El Coro de Niños y Jóvenes Cantores hace su retiro musical de comienzo de año en el Camping Musical Bariloche, ubi ...

Leer más

Languedoc presenta Cantus Feminae

Campus de Artes y Música...  Sábado 16 Marzo, 2019   21:00

Sábado 16 de Marzo, 21hs el grupo vocal e instrumetal de música antigua LANGUEDOC (El Bolsón) presenta CAN ...

Leer más

Concierto Explicado: Cantatas BWV 12 y BWV 131 de Johann Sebastian Bach

Campus de Artes y Música...  Sábado 09 Marzo, 2019   20:00

Hace 13 años nació en Bariloche el ciclo de “Conciertos Explicados”, creado y dirigido por el maestro Guiller ...

Leer más

Julieta Venegas: Domingo 3 de Marzo, 20hs (concierto reprogramado)

Campus de Artes y Música...  Domingo 03 Marzo, 2019   20:00

Julieta Venegas en Camping Musical Bariloche Sábado 2 de Marzo, 21hs - LOCALIDADES AGOTADAS Domingo 3 de Marzo, 20 ...

Leer más

Julieta Venegas: 2 y 3 de Marzo, localidades agotadas

Campus de Artes y Música...  Sábado 02 Marzo, 2019   21:00

JULIETA VENEGAS en Camping Musical Bariloche SABADO 2 de Marzo,21hs 👉LOCALIDADES AGOTADAS DOMINGO 3 de Marzo*, ...

Leer más

Cuarteto de guitarras de San Martín de los Andes, sáb. 23 de feb

Campus de Artes y Música...  Sábado 23 Febrero, 2019   21:00

Cuarteto de Guitarras de San Martín de los Andes en Camping Musical Bariloche, el sábado 23 de Febrero a las 21hs. Integ ...

Leer más

Workshop de Acuarela a cargo del profesor Goyo Barja

Campus de Artes y Música...  Jueves 14 Febrero, 2019   10:00

WORKSHOP de Acuarela a cargo del profesor Goyo Barja LA IV EDICION DEL WORKSHOP DE PAISAJE EN ACUARELA en el CAMPING M ...

Leer más

ARENAL DÚO: Sábado 9 de Febrero, 21hs - Folklore latinoamericano

Campus de Artes y Música...  Sábado 09 Febrero, 2019   21:00

Sábado 9 de Febrero, 21hs en Camping Musical Bariloche. Arenal dúo en concierto. Folclore latinoamericano, obras ...

Leer más

Festival Mujeres a la Patagonia 2019: domingo 3 de Febrero

Campus de Artes y Música...  Domingo 03 Febrero, 2019   12:00

DOMINGO 3 FEBRERO desde el mediodia - CAMPING MUSICAL BARILOCHE ★ Djs y música #electrónica ★ A ...

Leer más

Festival Mujeres a la Patagonia 2019: talleres y charlas en Camping Musical Bariloche

Campus de Artes y Música...  Sábado 02 Febrero, 2019   10:30

TALLERES Y CHARLAS I a la gorra SÁBADO 2 DE FEBRERO en CAMPING MUSICAL BARILOCHE - 10.30 a 12.30hrs | ...

Leer más

Talleres y charlas del Festival Mujeres a la Patagonia 2019

Campus de Artes y Música...  Sábado 02 Febrero, 2019   10:30

TALLERES Y CHARLAS en el marco del FESTIVAL MUJERES A LA PATAGONIA 2019 🔹 SÁBADO 2 DE FEBRERO 🔹

Leer más

Retiro de Tamboreras en la Patagonia Argentina: del 29 de Enero al 1 de Febrero

Campus de Artes y Música...  Martes 29 Enero, 2019   10:00

El Retiro de Tamboreras, mujeres al tambor, es una propuesta de encuentro, convivencia, formación artística y esparcimien ...

Leer más

Postludio, antes del final- Domingo 27 de Enero, 20:30hs

Campus de Artes y Música...  Domingo 27 Enero, 2019   20:30

El día 27 de enero a las 20,30 hs. tenemos el agrado de presentar la obra teatral *Postludio*, una pieza íntima que nos i ...

Leer más

Concierto del IX Festival de los Siete Lagos en Camping Musical Bariloche

Campus de Artes y Música...  Sábado 26 Enero, 2019   21:00

Como ya es tradicional, invitamos a disfrutar del Festival de los Siete Lagos organizado por la Asociación Filarm&oacut ...

Leer más

Concierto del 8vo Seminario de violín,viola y música de cámara: sábado 19 de Enero, 21hs

Campus de Artes y Música...  Sábado 19 Enero, 2019   21:00

El 8vo Seminario de violín, viola y música de cámara se desarrolla en el Camping Musical Bariloche del 14 al 20 de ...

Leer más

MIGUEL CANTILO presenta MÚSICA Y POESÍA CARDINAL

Campus de Artes y Música...  Domingo 13 Enero, 2019   21:00

MIGUEL CANTILO: “MÚSICA Y POESÍA CARDINAL” DOMINGO 13 DE ENERO - 21hs Sala Rautenstrauch del ...

Leer más

Encuentro de Piano Internacional 2019: Edith Fischer en concierto

Campus de Artes y Música...  Viernes 11 Enero, 2019   21:00

Del lunes 7 al sábado 12 de Enero se realizará en el Camping Musical el EPI edición 2019: Encuentro de Piano Inter ...

Leer más

Encuentro de Piano Internacional 2019: Pablo Vucetich en concierto

Campus de Artes y Música...  Jueves 10 Enero, 2019   21:00

Del lunes 7 al sábado 12 de Enero se realizará en el Camping Musical el EPI edición 2019: Encuentro de Piano Inter ...

Leer más

Encuentro de Piano Internacional 2019: Armands Abols en concierto

Campus de Artes y Música...  Miércoles 09 Enero, 2019   21:00

Del lunes 7 al sábado 12 de Enero se realizará en el Camping Musical el EPI edición 2019: Encuentro de Piano Inter ...

Leer más

Encuentro de Piano Internacional: Conciertos

Campus de Artes y Música...  Martes 08 Enero, 2019   21:00

Del lunes 7 al sábado 12 de Enero se realizará en el Camping Musical el EPI edición 2019: Encuentro de Piano Inter ...

Leer más

Encuentro de Piano Internacional 2019: José Luis Juri en concierto

Campus de Artes y Música...  Martes 08 Enero, 2019   21:00

Del lunes 7 al sábado 12 de Enero se realizará en el Camping Musical el EPI edición 2019: Encuentro de Piano Inte ...

Leer más

Marco Sanguinetti - Piano solo - Sábado 5 de Enero 21hs

Campus de Artes y Música...  Sábado 05 Enero, 2019   21:00

MARCO SANGUINETTI - PIANO SOLO Presenta sus discos "8" y "9" y su nuevo trabajo "Inmoral", versi ...

Leer más

Beto Caletti y Mishka Adams: domingo 16 de Diciembre, 20hs

Campus de Artes y Música...  Domingo 16 Diciembre, 2018   20:00

Domingo 16 de Diciembre,20hs en Camping Musical Bariloche: Vivaldi 1000 - altura Av.Bustillo km 25 presentación de Beto Caletti ...

Leer más

Las Susi Blú y el Alambique: noche de blues, soul, jazz y buen humor!

Campus de Artes y Música...  Sábado 15 Diciembre, 2018   21:00

El sábado 15 de diciembre a las 21hs se va a producir el ya clásico encuentro de dos bandas hermanas: LAS SUSI BLÚ ...

Leer más

Toquemos el Tango - Master class con Rodolfo Mederos y Miguel Angel Caragliano

Campus de Artes y Música...  Sábado 15 Diciembre, 2018   10:00

RODOLFO MEDEROS Y MIGUEL ANGEL CARAGLIANO CLASE MAGISTRAL: TOQUEMOS EL TANGO Día: Sáb15 de Diciembre 2018< ...

Leer más

TANGUEMOS: RODOLFO MEDEROS Y MIGUEL ANGEL CARAGLIANO

Campus de Artes y Música...  Viernes 14 Diciembre, 2018   21:00

RODOLFO MEDEROS Y MIGUEL ANGEL CARAGLIANO PRESENTAN: "TANGUEMOS" Concierto a dos bandoneones, música y r ...

Leer más

Arriba