Campus de Artes y Música Bariloche Ver página
Coro Juvenil de Voces Femeninas del Zipoli presenta En la eternidad de los cielos
Coro Juvenil de Voces Femeninas del Zipoli presenta En la eternidad de los cielos
Fecha Evento: Sábado 01 Noviembre, 2025 - 20:00 Hs.
📅 Sábado 01 de Noviembre – 20 hs
📍 Sala Rautenstrauch – Calle Vivaldi 1000 (Av. Bustillo km 25, Llao Llao)
🎟️ Entradas anticipadas: Generales $14.000 | Socios $11.000
👉 https://www.passline.com/eventos/-428741
🎫 En puerta: Generales $17.000 | Socios $14.000
Sobre el concierto
El programa incluye un recorrido coral por voces contemporáneas del mundo y de nuestro país, con obras de György Orbán, Ko Matsushita, Katerina Gimon, Ola Gjeilo, Ryan Murphy, Hugo de la Vega, Carlos Flores, José López y Sebastián Tello.
Con ese repertorio, el concierto tiene un perfil coral contemporáneo y diverso, con un fuerte acento en la creación actual tanto internacional como local.
Orbán, Matsushita, Gimon, Gjeilo y Murphy son referentes del repertorio coral contemporáneo a nivel mundial, con lenguajes que van desde lo lírico y armónico hasta lo rítmico y experimental.
Hugo de la Vega, Carlos Flores, José López y Sebastián Tello representan la producción argentina/latinoamericana actual, lo que le da identidad propia al programa.
En síntesis, se trataría de un concierto coral contemporáneo, con obras de compositores vivos o recientes, que combinan distintas estéticas (europeas, norteamericanas, latinoamericanas y argentinas).
Coro Juvenil de Voces Femeninas
El Coro Juvenil de Voces Femeninas es uno de los nueve elencos corales que integran el Instituto Superior de Educación Artístico Musical (ISEAM) Domingo Zipoli – Escuela de Niños Cantores de Córdoba. Fue fundado por el maestro Carlos Flores y ha contado con la dirección de Natalia Vadillo, María Emilia Puebla y Gustavo Báez, con quienes abordó obras del repertorio coral universal, arreglos de música folclórica y popular.
Actualmente, el coro está integrado por 50 jóvenes de entre 14 y 19 años y, desde 2024, se encuentra bajo la dirección artística de Melina Ceballos, con un equipo conformado por Daniel Villegas (piano) y Greta Ciklic (técnica vocal). En septiembre de 2025, el elenco participó en el estreno latinoamericano del Magnificat de Kim André Arnesen, junto a la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba, bajo la dirección del maestro Santiago Ruiz, y con la participación de las solistas Pía Gray y Sofía del Moral.
El proyecto artístico del coro se orienta a la interpretación de obras corales de la actualidad, con especial atención a compositoras y compositores contemporáneos, así como a la música coral cordobesa, que forma parte de una tradición en constante renovación y crecimiento. Su repertorio incluye también obras de distintas tradiciones y épocas —desde el romanticismo alemán hasta autores húngaros, japoneses y estadounidenses—, proponiendo una experiencia coral diversa, sensible y conectada con su tiempo.
Melina Ceballos (directora)
Es Licenciada en Dirección Coral y Profesora en Educación Musical egresada de la Facultad de Artes de la UNC. Dirige el Coro Juvenil de Voces Femeninas del I.S.E.A.M. Domingo Zipoli “Escuela de Niños Cantores de Córdoba” e integra el Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba en la cuerda de Contralto, en condición de interina.
Realizó cursos de dirección coral con Ariel Alonso, Virginia Bono, Néstor Andrenacci y cursos de dirección orquestal con Santiago Ruiz, Santiago Santero y Hernando Varela. A su vez participó de talleres de música coral con Digna Guerra (Cuba), María Guinand (Venezuela) y Hugo de la Vega. Estudió canto lírico con la Maestra Marcela Benedetti y actualmente continúa sus estudios con la Maestra Natalia Vartanian.
En 2017 recibió el Premio Universidad por conseguir el mejor promedio entre los egresados de la carrera de profesorado en Educación Musical de la UNC. En 2019 recibió una beca de la Fundación Mozarteum Argentino para perfeccionar sus estudios de dirección coral con el Maestro Néstor Andrenacci en CABA.
En 2021 recibió la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes en modalidad grupal para desarrollar el proyecto “Entre dichos y hechos. Relatos cantados sobre historias cordobesas”, ciclo de obras que estrenó como directora invitada junto al Coro Polifónico Delfino Quirici. Integró el Seminario de Canto del Teatro del Libertador entre 2017 y 2024, donde se desempeñó como instructora de cuerda. En la actualidad, forma parte de la Comisión Organizadora del Festival de Coros Infanto Juveniles “Guillermo Pellicer” llevando a cabo tareas de gestión cultural y programación artística e integra de la comisión directiva de la ADICORA Filial Córdoba en el cargo de Secretaria General, rol que también ocupó en la gestión 2021-2022.
Orígenes y Fundamentos – Escuela de Niños Cantores de Córdoba Domingo Zipoli
El Coro de Niños Cantores de Córdoba fue fundado en 1956 por el Mtro. Herbert Diehl, dando origen a la Escuela de Niños Cantores, creada oficialmente en 1961 bajo la Dirección General de Cultura de la Provincia.
Su proyecto combinó la escolaridad común con una formación musical especializada, basada en el canto coral como medio de expresión artística y pedagógica. La escuela buscó desde el inicio desarrollar las aptitudes musicales de niños con talento, utilizando la voz humana como instrumento fundamental.
En 1968 se incorporó el Nivel Medio y en 1969 la institución adoptó el nombre de “Domingo Zipoli”, en homenaje al músico jesuita que residió en Córdoba en el siglo XVIII. Desde 1974 sus egresados reciben el título de Bachiller con orientación en Humanidades y especialidad en Arte-Música: Preparador de Coro, habilitante para la dirección coral y la docencia musical.
La doble escolaridad (jornada completa con formación general y musical) distingue a la institución, que desde sus orígenes ha formado coros y agrupaciones juveniles de relevancia, como el Coro Preparatorio, Coros Juveniles y la Orquesta Juvenil de Flautas.
En 1962, el Coro realizó una gira por Europa con conciertos y presentaciones en radio y televisión en España, Francia, Italia, Alemania y Mónaco, consolidando su prestigio internacional.
Hoy, la Escuela de Niños Cantores “Domingo Zipoli” es una institución única en Sudamérica, reconocida por su aporte educativo, artístico y cultural.
Son apasionados por la música...
“La música nos encanta, nos enamora, nos apasiona, nos gusta cantarla. Entre todos creamos la armonía que nos hace crecer y disfrutar, más que una escuela somos como una familia que vibra por un mismo fin”.
Más información:
https://www.domingozipoli.edu.ar/quienes.html
𝑰𝑺𝑬𝑨𝑴 𝑫𝒐𝒎𝒊𝒏𝒈𝒐 𝒁𝒊𝒑𝒐𝒍𝒊 “𝑬𝒔𝒄𝒖𝒆𝒍𝒂 𝒅𝒆 𝑵𝒊ñ𝒐𝒔 𝑪𝒂𝒏𝒕𝒐𝒓𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝑪ó𝒓𝒅𝒐𝒃𝒂” @domingozipoli
Instagram del Coro Juvenil de Voces Femeninas: https://www.instagram.com/corojuvenil.vf.zipoli/
𝑫𝒊𝒓𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒄𝒐𝒓𝒐: @ceballos.mel
𝑷𝒊𝒂𝒏𝒊𝒔𝒕𝒂: @daniel.pianista.villegas
Campus de Artes y Música Bariloche
Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)Tel: 5492944135302
Próximos Eventos
AB IMO CORDE | Desde lo Profundo del Corazón | Música Coral del Siglo XX-XXI
🗓️Domingo 30 de noviembre, a las 20 hs 📍 Sala Rautenstrauch – CAMBA – Campus del Camping Musi ...
Leer másLilia Salsano & Daniela Salinas |Piazzolla Esencial
📅 Sábado 06 de Diciembre – 20 hs 📍 Sala Rautenstrauch del CAMBA - Calle Vivaldi 1000 (Av. Bustillo ...
Leer másHéctor Bisso & Luis Salva |Concierto de piano y violín
Héctor Bisso (piano) junto a Luis Salva (violín) nos presentarán un apasionante concierto con obras de Debussy, Me ...
Leer másTRANQUI 120 HUMOR: FUNCIÓN ESPECIAL 10 AÑOS
🚀 TRANQUI 120 CUMPLE 10 AÑOS DE HUMOR EN LA PATAGONIA. Después de haber agotado las entradas en su &uacut ...
Leer másMicroresidencia de dibujo y pintura El CUERPOPAISAJE
🎨 Estadías de Formación Artística en el CAMBA 🗓️ 11 al 16 de febrero 2026 Mi ...
Leer másSeminario para Laudistas y Guitarristas
Seminario para Laudistas y Guitarristas 5 al 15 de marzo 2026 Mtro. Miguel de Olaso El Seminario está diri ...
Leer másLos eventos que pasaron
Concierto Explicado: Cantatas BWV 12 y BWV 131 de Johann Sebastian Bach
Hace 13 años nació en Bariloche el ciclo de “Conciertos Explicados”, creado y dirigido por el maestro Guiller ...
Leer másJulieta Venegas: Domingo 3 de Marzo, 20hs (concierto reprogramado)
Julieta Venegas en Camping Musical Bariloche Sábado 2 de Marzo, 21hs - LOCALIDADES AGOTADAS Domingo 3 de Marzo, 20 ...
Leer másJulieta Venegas: 2 y 3 de Marzo, localidades agotadas
JULIETA VENEGAS en Camping Musical Bariloche SABADO 2 de Marzo,21hs 👉LOCALIDADES AGOTADAS DOMINGO 3 de Marzo*, ...
Leer másCuarteto de guitarras de San Martín de los Andes, sáb. 23 de feb
Cuarteto de Guitarras de San Martín de los Andes en Camping Musical Bariloche, el sábado 23 de Febrero a las 21hs. Integ ...
Leer másWorkshop de Acuarela a cargo del profesor Goyo Barja
WORKSHOP de Acuarela a cargo del profesor Goyo Barja LA IV EDICION DEL WORKSHOP DE PAISAJE EN ACUARELA en el CAMPING M ...
Leer másARENAL DÚO: Sábado 9 de Febrero, 21hs - Folklore latinoamericano
Sábado 9 de Febrero, 21hs en Camping Musical Bariloche. Arenal dúo en concierto. Folclore latinoamericano, obras ...
Leer másFestival Mujeres a la Patagonia 2019: domingo 3 de Febrero
DOMINGO 3 FEBRERO desde el mediodia - CAMPING MUSICAL BARILOCHE ★ Djs y música #electrónica ★ A ...
Leer másFestival Mujeres a la Patagonia 2019: talleres y charlas en Camping Musical Bariloche
TALLERES Y CHARLAS I a la gorra SÁBADO 2 DE FEBRERO en CAMPING MUSICAL BARILOCHE - 10.30 a 12.30hrs | ...
Leer másTalleres y charlas del Festival Mujeres a la Patagonia 2019
TALLERES Y CHARLAS en el marco del FESTIVAL MUJERES A LA PATAGONIA 2019 🔹 SÁBADO 2 DE FEBRERO 🔹
Leer másRetiro de Tamboreras en la Patagonia Argentina: del 29 de Enero al 1 de Febrero
El Retiro de Tamboreras, mujeres al tambor, es una propuesta de encuentro, convivencia, formación artística y esparcimien ...
Leer másPostludio, antes del final- Domingo 27 de Enero, 20:30hs
El día 27 de enero a las 20,30 hs. tenemos el agrado de presentar la obra teatral *Postludio*, una pieza íntima que nos i ...
Leer másConcierto del IX Festival de los Siete Lagos en Camping Musical Bariloche
Como ya es tradicional, invitamos a disfrutar del Festival de los Siete Lagos organizado por la Asociación Filarm&oacut ...
Leer másConcierto del 8vo Seminario de violín,viola y música de cámara: sábado 19 de Enero, 21hs
El 8vo Seminario de violín, viola y música de cámara se desarrolla en el Camping Musical Bariloche del 14 al 20 de ...
Leer másMIGUEL CANTILO presenta MÚSICA Y POESÍA CARDINAL
MIGUEL CANTILO: “MÚSICA Y POESÍA CARDINAL” DOMINGO 13 DE ENERO - 21hs Sala Rautenstrauch del ...
Leer másEncuentro de Piano Internacional 2019: Edith Fischer en concierto
Del lunes 7 al sábado 12 de Enero se realizará en el Camping Musical el EPI edición 2019: Encuentro de Piano Inter ...
Leer másEncuentro de Piano Internacional 2019: Pablo Vucetich en concierto
Del lunes 7 al sábado 12 de Enero se realizará en el Camping Musical el EPI edición 2019: Encuentro de Piano Inter ...
Leer másEncuentro de Piano Internacional 2019: Armands Abols en concierto
Del lunes 7 al sábado 12 de Enero se realizará en el Camping Musical el EPI edición 2019: Encuentro de Piano Inter ...
Leer másEncuentro de Piano Internacional: Conciertos
Del lunes 7 al sábado 12 de Enero se realizará en el Camping Musical el EPI edición 2019: Encuentro de Piano Inter ...
Leer másEncuentro de Piano Internacional 2019: José Luis Juri en concierto
Del lunes 7 al sábado 12 de Enero se realizará en el Camping Musical el EPI edición 2019: Encuentro de Piano Inte ...
Leer másMarco Sanguinetti - Piano solo - Sábado 5 de Enero 21hs
MARCO SANGUINETTI - PIANO SOLO Presenta sus discos "8" y "9" y su nuevo trabajo "Inmoral", versi ...
Leer másBeto Caletti y Mishka Adams: domingo 16 de Diciembre, 20hs
Domingo 16 de Diciembre,20hs en Camping Musical Bariloche: Vivaldi 1000 - altura Av.Bustillo km 25 presentación de Beto Caletti ...
Leer másLas Susi Blú y el Alambique: noche de blues, soul, jazz y buen humor!
El sábado 15 de diciembre a las 21hs se va a producir el ya clásico encuentro de dos bandas hermanas: LAS SUSI BLÚ ...
Leer másToquemos el Tango - Master class con Rodolfo Mederos y Miguel Angel Caragliano
RODOLFO MEDEROS Y MIGUEL ANGEL CARAGLIANO CLASE MAGISTRAL: TOQUEMOS EL TANGO Día: Sáb15 de Diciembre 2018< ...
Leer másTANGUEMOS: RODOLFO MEDEROS Y MIGUEL ANGEL CARAGLIANO
RODOLFO MEDEROS Y MIGUEL ANGEL CARAGLIANO PRESENTAN: "TANGUEMOS" Concierto a dos bandoneones, música y r ...
Leer másOrquesta Punto de Encuentro en concierto: domingo 2 de Diciembre
Bono contribución generales $200 - socios CMB $150, disponible en Andino Fotografía, Mitre 515 y Don Mariano, Pioneros y ...
Leer másHikaru Iwakawa - Concierto de quena y cuarteto de cuerdas
CONCIERTO de QUENA y CUARTETO DE CUERDAS Sábado 1 de Diciembre, 20.30hs. Sala Rautenstrauch: Camping Musical Baril ...
Leer másTaller de conciencia corporal para vientistas: maestro Hikaru IWAKAWA / Taller de composición: maestro Yasuhiro KASAMATSU
Encuentro con el maestro Yasuhiro KASAMATSU (Japón) y con Hikaru IWAKAWA ( Japón) Lugar: Camping Musical Bariloch ...
Leer másHugo Fattoruso: La vida continúa + Candombe blues
Hugo Fattoruso presenta…"Candombe Blues” y "La vida continúa"....!! Admirado y reconocido po ...
Leer másFattoruso...Candombe blues y La gira continúa, la película
Hugo Fattoruso presenta…"Candombe Blues” y "La vida continúa" Admirado y reconocido por m&ua ...
Leer másEl Zoo de Cristal de Tennessee Williams - taller de teatro de Gabriel Lenn
Taller de teatro de Gabriel Lenn presenta: EL ZOO DE CRISTAL de Tennessee Williams Elenco: María Elena Gonz&aacu ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo






































Inicio