Campus de Artes y Música Bariloche Ver página
Siempre Damas en concierto: gala de canto lírico
Siempre Damas en concierto: gala de canto lírico
Fecha Evento: Sábado 24 Agosto, 2019 - 20:00 Hs.
Las sopranos Ivanna Speranza, (Argentina) y Francesca Lanza (Italia) junto con el Maestro Héctor Bisso (piano) ofrecerán un concierto con arias y canzonettas de Donizetti, Mozart, Puccini, Belllini y Verdi.
Sábado 24 de Agosto, 20hs en Sala Rautenstrauch, Camping Musical Bariloche: Vivaldi Nro. 1000 - altura Av. Bustillo km 25 (LlaoLlao).
Bono contribución: Generales $250, socios y socias CMB $200 disponible próximamente en Andino Fotografía, Mitre 515, Don Mariano, Avenida Pioneros 3.998 y Morena Llao Llao, Av. Bustillo km 24,300. También se podrán adquirir minutos antes del concierto en boletería de Camping Musical Bariloche: Vivaldi Nro. 1000 - Altura Avenida Bustillo km 25. Servicio de transfer al lugar para este evento: tickets disponibles en Andino Fotografía, Mitre 515, valor ida y vuelta $100. CAPACIDAD LIMITADA.
El dúo se formó en el año 2017 con la intención de incursionar tanto en el repertorio clásico como en otros estilos de la música universal.
Francesca e Ivanna han actuado en escenarios de todo el mundo, inicialmente en repertorios de coloratura, pero luego sus voces se han diversificado dando origen a la maduración de diversos estilos y a un gran enriquecimiento a nivel de espectro musical. En particular, se destaca la forma en que ambas voces dialogan y ponen en resalto y evidencian sus diversas cualidades expresivas y tímbricas. Su fértil
eclecticidad las lleva a abordar tanto el repertorio de cámara y operístico como el de los musicales, incursionando también en piezas emblemáticas del folklore latinoamericano y en el fascinante universo del tango.
Abierto a los más diversos desafíos musicales, el dúo Siempre Damas se adentra en la exploración del mundo musical. La libertad de la experimentación es su base fundamental y uno de los aspectos que las caracteriza. La trayectoria del Dúo incluye una importante serie de conciertos en Europa, Japón y Corea. Actualmente el Dúo está de gira en un tour que comprende numerosos países y una gran variedad de programas.
Reseñas personales:
Ivanna Speranza, soprano lirico de coloratura nace en Cordoba, Argentina . A la edad de 20 años se transfiere a Italia para perfeccionarse con Luciano Pavarotti, Arrigo Pola y Mirella
Freni. En Italia gana numerosos concursos entre ellos el de Palermo, obteniendo el Diploma de Excelencia, el 1° premio en concurso en el Teatro Comunal de Florencia y recientemente en Pavia y en Basilicata obteniendo en ambos roles protagonistas.
Artista apasionada y curiosa, afronta con talento y determinación sea el repertorio barroco, las grandes operas y los recitales camaristicos, proponiendo a menudo también
gemas de su contemporáneo Astor Piazzolla.
Ha colaborado con Jose Carreras, Vittorio Grigolo, Riccardo Muti, G. Gelmetti, Hugo de Ana, Patrick Fourniller, Claudio Scimone, Daniele Abbado, I Solisti Veneti y con el Ravenna
Festival y debutando roles desde Traviata a Bohème, desde Elisir d’Amore a los Carmina Burana en los más importantes teatros de ópera del mundo. Inminente su debut italiano en Pagliacci con la dirección artista de Renato Bruson y Trovatore en el rol de Leonora.
Ha lanzado al comercio dos discos, Virtuosity Arias en el 2014 y Romanza italiana dedicada a F. P. Tosti en el 2016.
www.ivannasperanza.com
Francesca Lanza obtiene el diploma de canto en el Conservatorio de Torino bajo la guía de Aida Claretto Prestia. Se ha perfeccionado con Shirley Verrett, Renata Scotto y Elly Ameling. Ha sido Elena en Il Cappello di paglia di Firenze
de N. Rota en los Teatros de Pisa, Lucca, Livorno, Ravenna y Mantova; Elisetta en Il Matrimonio segreto de D. Cimarosa y Donna Anna en Il Convitato di pietra de V.Righini en el Belcanto Festival di Dordrecht (Olanda); ha cantado Lucia di Lammermoor de G. Donizetti en el Festival International de Tamaulipas (Messico); la Regina della notte en Il Flauto magico de W.A. Mozart en destacados teatros de Europa desde el SemperOper de Dresda hasta el Piccolo Regio di Torino y en el Teatro Massimo di Palermo; ha colaborado con
directores como Fabio Biondi exhibiéndose en salas ilustres, entre ellas el Teatro alla Scala.
Actualmente su actividad concertistica se extiende en todo el mundo, desde Salizburgo e Seoul, Holanda, Reino Unido y la Australia, proponiendo repertorios variados desde la musica barroca al contemporáneo.
Últimamente ha calcado Titania en The Fairy Queen di Purcell in una coproducción Duda Paiva Company / Nederlands Blazers Ensemble en tour en Holanda.
www.francescalanza.me
Hector Bisso, egresó del conservatorio Nacional "Carlos Lopez Buchardo", donde realizó sus estudios pianísticos. Fundó el Coro de Cámara de El Bolsón.
Becado por la fundación Antorchas, perfeccionó sus estudios de dirección coral con el maestro Julio Fainghersch, de piano con Alicia Sciancalépore, armonía y análisis con Julio Viera y María del carmen Aguilar. También realizó cursos de perfeccionamiento con importantes maestros entre los que se encuentran Carlos Lopez Puccio, Josef Prats y Nestor Andrenacci.
De 1994 a 1995 dirigió el Coro de la Universidad del Comahue (Neuquén). Ha ejercido la docencia desde el año 1980 en todos los niveles educativos. Hasta el año 1998 se ha desempeñado como profesor del Área de Residencia y Didáctica de la Música en el Instituto de Formación y perfeccionamiento docente Estético-expresivo de El Bolsón y como tutor del Área Artística para la EGB3 en la Pcia. de Chubut. En éste mismo año integró la Comisión que elabora el Plan de Estudios para el Profesorado de Artes que contemplaba la Ley Federal.
Fue Coordinador de la Sede Lago Puelo del Instituto Superior de Formación artística nº 805 desde el 2003 hasta el 2008. Fue Director del Instituto Superior de Formación artística nº 814 desde 2008 hasta el 2011.
Actualmente dicta las cátedras de Dirección Coral, Historia de la Música Argentina y educación vocal en el profesorado del ISFDA Nº814 y piano y práctica coral en los TAP de la misma Institución.
Entre las actividades musicales que realiza en esta zona patagónica, se encuentra la de hacer arreglos corales de música popular latinoamericana, como así también composiciones originales para este género. De las cuales han sido editadas por la Editorial GCC: Gloria, Kyrie y Agnus Dei; y el arreglo coral "Madre del maíz".
En 1999 fue premiado con el 3º puesto en el Concurso Internacional de Composición Coral de la ciudad de Tours (Francia). En el 2007 obtuvo una mensión Especial en el Concurso Nacional "Ars Nova" de la ciudad de Rosario por su obra "Cum Vidisset ergo Iesum matrem"
Campus de Artes y Música Bariloche
Dirección: Vivaldi Nro.1000 - altura Av. Bustillo km 25 (Llao Llao)Tel: 5492944135302
Próximos Eventos
Dúo de piano y violín Gonilski-Pishenin
🗓️Domingo 14 de Septiembre 2025, a las 19 hs 📍 Sala Rautenstrauch – CAMBA – Campus del Campi ...
Leer másMónica Zubczuk - Música rusa para piano
"Música rusa para piano" propone un recorrido amplio y diverso por la tradición pianística rusa desde me ...
Leer más¡Imperdible! Juan Falú en el CAMBA
Juan Falú, figura fundamental de la música argentina, se presentará en el Campus del Camping Musical en un concier ...
Leer másLos eventos que pasaron
Concierto del 8vo Seminario de violín,viola y música de cámara: sábado 19 de Enero, 21hs
El 8vo Seminario de violín, viola y música de cámara se desarrolla en el Camping Musical Bariloche del 14 al 20 de ...
Leer másMIGUEL CANTILO presenta MÚSICA Y POESÍA CARDINAL
MIGUEL CANTILO: “MÚSICA Y POESÍA CARDINAL” DOMINGO 13 DE ENERO - 21hs Sala Rautenstrauch del ...
Leer másEncuentro de Piano Internacional 2019: Edith Fischer en concierto
Del lunes 7 al sábado 12 de Enero se realizará en el Camping Musical el EPI edición 2019: Encuentro de Piano Inter ...
Leer másEncuentro de Piano Internacional 2019: Pablo Vucetich en concierto
Del lunes 7 al sábado 12 de Enero se realizará en el Camping Musical el EPI edición 2019: Encuentro de Piano Inter ...
Leer másEncuentro de Piano Internacional 2019: Armands Abols en concierto
Del lunes 7 al sábado 12 de Enero se realizará en el Camping Musical el EPI edición 2019: Encuentro de Piano Inter ...
Leer másEncuentro de Piano Internacional: Conciertos
Del lunes 7 al sábado 12 de Enero se realizará en el Camping Musical el EPI edición 2019: Encuentro de Piano Inter ...
Leer másEncuentro de Piano Internacional 2019: José Luis Juri en concierto
Del lunes 7 al sábado 12 de Enero se realizará en el Camping Musical el EPI edición 2019: Encuentro de Piano Inte ...
Leer másMarco Sanguinetti - Piano solo - Sábado 5 de Enero 21hs
MARCO SANGUINETTI - PIANO SOLO Presenta sus discos "8" y "9" y su nuevo trabajo "Inmoral", versi ...
Leer másBeto Caletti y Mishka Adams: domingo 16 de Diciembre, 20hs
Domingo 16 de Diciembre,20hs en Camping Musical Bariloche: Vivaldi 1000 - altura Av.Bustillo km 25 presentación de Beto Caletti ...
Leer másLas Susi Blú y el Alambique: noche de blues, soul, jazz y buen humor!
El sábado 15 de diciembre a las 21hs se va a producir el ya clásico encuentro de dos bandas hermanas: LAS SUSI BLÚ ...
Leer másToquemos el Tango - Master class con Rodolfo Mederos y Miguel Angel Caragliano
RODOLFO MEDEROS Y MIGUEL ANGEL CARAGLIANO CLASE MAGISTRAL: TOQUEMOS EL TANGO Día: Sáb15 de Diciembre 2018< ...
Leer másTANGUEMOS: RODOLFO MEDEROS Y MIGUEL ANGEL CARAGLIANO
RODOLFO MEDEROS Y MIGUEL ANGEL CARAGLIANO PRESENTAN: "TANGUEMOS" Concierto a dos bandoneones, música y r ...
Leer másOrquesta Punto de Encuentro en concierto: domingo 2 de Diciembre
Bono contribución generales $200 - socios CMB $150, disponible en Andino Fotografía, Mitre 515 y Don Mariano, Pioneros y ...
Leer másHikaru Iwakawa - Concierto de quena y cuarteto de cuerdas
CONCIERTO de QUENA y CUARTETO DE CUERDAS Sábado 1 de Diciembre, 20.30hs. Sala Rautenstrauch: Camping Musical Baril ...
Leer másTaller de conciencia corporal para vientistas: maestro Hikaru IWAKAWA / Taller de composición: maestro Yasuhiro KASAMATSU
Encuentro con el maestro Yasuhiro KASAMATSU (Japón) y con Hikaru IWAKAWA ( Japón) Lugar: Camping Musical Bariloch ...
Leer másHugo Fattoruso: La vida continúa + Candombe blues
Hugo Fattoruso presenta…"Candombe Blues” y "La vida continúa"....!! Admirado y reconocido po ...
Leer másFattoruso...Candombe blues y La gira continúa, la película
Hugo Fattoruso presenta…"Candombe Blues” y "La vida continúa" Admirado y reconocido por m&ua ...
Leer másEl Zoo de Cristal de Tennessee Williams - taller de teatro de Gabriel Lenn
Taller de teatro de Gabriel Lenn presenta: EL ZOO DE CRISTAL de Tennessee Williams Elenco: María Elena Gonz&aacu ...
Leer másOrquesta de Cámara Juvenil Cofradía: domingo 18 de Noviembre, 19hs
Asociación Camping Musical Bariloche presenta a la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía en concierto, el domingo 18 ...
Leer másCoro de Cámara Patagonia Décimo Aniversario: 17 de Noviembre a las 20hs
El Sábado 17 de Noviembre a las 20hs, el CORO DE CÁMARA PATAGONIA este año -2018- celebra su DÉCIMO ANIVERS ...
Leer másConcierto del Pre FIMBA: Sábado 10 de Noviembre a las 17:30hs
Pre-FIMBA 2019 - Festival Internacional de Música Bariloche. Como antesala del FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA BA ...
Leer másDomingo 4 de Noviembre: concierto de violín y piano
Asociación Camping Musical Bariloche presenta a GONZALO ARGÜELLO y PAULA GELPI. Concierto de violín y piano: ...
Leer másConcierto de Flauta, Oboe y Arpa: sábado 27 de Octubre, 20hs
Concierto de Flauta, Oboe y Arpa Sábado 27 de Octubre a las 20hs en el Auditorio Rautenstrauch del Camping Musical Bar ...
Leer másConcierto de Piano: Carlos Luis López
Sábado 20 de Octubre a las 20hs concierto de PIANO a cargo de Carlos Luis López, Profesor de la Escuela Superior ...
Leer másCeci Raspo presenta:Taracatun, canciones para jugar
Desde Córdoba llega Ceci Raspo, referente de la música infantil en nuestro país y representante en el MOCILlYC (Mo ...
Leer másMúsica Clásica de la India: Maestro Sanjay Bhadoriya (tabla)
CONCIERTO de Música Clásica de la India. El Maestro Sanjay Bhadoriya (tabla) se presentará el sábado 13 de ...
Leer másFlor Sur Cello Trío: Sábado 29 de Septiembre, 20hs
Flor Sur Cello Trío da inicio a su gira patagónica presentando su reciente trabajo discográfico: "Nido" ...
Leer másDúo Schaikis (violín) Zubczuk (piano): Domingo 16 de Septiembre 19hs
Dúo Schaikis – Zubczuk en concierto: Domingo 16 de Septiembre – 19hs El violinista Alejandr ...
Leer másMaría Elía en concierto: piano y voz
Por primera vez en Camping Musical Bariloche, se presentará la cantante y pianista María Elía, con un concierto qu ...
Leer más