Bariloche, miércoles 20, junio 2018
   │  » Ver pronóstico

Café El Barco

Historia del Café: Leyenda

Historia del Café: Leyenda





 

 

 En el inicio de toda empresa humana que ha tenido importancia hay una leyenda.

El origen del Café no ha sido una excepción.

Uno de los más antiguos escritos que hace referencia al café es llamado "The Success of Coffee" (El éxito del café), escrito por un sensible hombre originario de la Mecca llamado Abu-Bek a principios del S.XV y fue traducido al Francés en 1699 por Antoine de Gailland, el mismo que tradujo "Thousand and One Arabian Nights" (Las mil y una noches).

Dentro de este libro se hace referencia a la más fuerte y aceptada de las leyendas acerca del descubrimiento del café y la bebida del café es la que hace referencia a un joven pastor de Etiopía llamado Kaldi.

La leyenda dice que Kaldi se dió cuenta del extraño comportamiento de sus cabras después de que habían comido la fruta y las hojas de cierto arbusto.

Las cabras estaban saltando alrededor muy excitadas y llenas de energía.

El arbusto del que Kaldi pensó que sus cabras habían comido las frutas tenía como frutas parecidas a las cerezas.

Entonces Kaldi decidió probar las hojas del arbusto y un rato después se sintió lleno de energía.

Kaldi después llevó algunos frutos y ramas de ese arbusto a un monasterio. Allí le contó al Abad la historia de las cabras y de como se había sentido después de haber comido las hojas.

El Abad decidió cocinar las ramas y las cerezas; el resultado fue una bebida muy amarga que él tiró de inmediato al fuego.

Cuando las cerezas cayeron en las brazas empezaron a hervir, las arvejas verdes que tenían en su interior produjeron un delicioso aroma que hicieron que el Abad pensara en hacer una bebida basada en el café tostado, y es así como la bebida del café nace, infusión que concibieron como un regalo de Dios porque les ayudaba a mantenerse despiertos durante gran parte de la noche.

Son muchas las historias como ésta que se remontan al s.XIII y dificultan esclarecer el origen del café. El misterio, de hecho, se extiende hasta nuestros días.

Lo que parece cierto es que las plantas de Café son originarias de la antigua ETIOPÍA, oficialmente la República Democrática Federal de Etiopía (RDFE), antiguamente conocida como Abisinia o Alta Æthiopía, país sin salida al mar situado en el Cuerno de África.

El café se empezó a consumir en las altiplanicies de Abisinia, donde crecía en forma silvestre su modalidad llamada Arábica.

De Etiopía pasó a Arabia y a la India, probablemente a través de peregrinos musulmanes que viajaban a La Meca, ya que las rutas de peregrinación fueron al mismo tiempo, durante siglos, grandes rutas comerciales.

Pero los grandes propagadores del café fueron los holandeses, que explotaron grandes plantaciones del mismo en sus colonias de Ceilán e Indonesia.
Ellos fueron los importadores del cafeto y quienes lo aclimataron en los jardines botánicos de Ámsterdam, Paris y Londres, desde donde pasó a la Guayana holandesa, al Brasil, a Centroamérica y a otros muchos países.

Gracias a lo cual en tres siglos esta infusión ha pasado de ser casi desconocida a convertirse en una bebida universal que Bach, Balzac, Beethoven, Goldoni, Napoleón, Rossini, Voltaire y otros muchos personajes de la historia han consumido en grandes cantidades y elogiado desmesuradamente.

 

Café El Barco ~ Un lugar Diferente donde encontrarás una gran Variedad de Cafés Tostados en Bariloche

 

 

Café El Barco

Dirección: Albarracín 451
Tel: 0294 442-3235

  Galería de fotos

últimas notas

Granos de Cafés Tostados y Molidos a la Vista

Tenemos muchísimas Variedades, cada una de ellas Únicas, Llenas de Sabor y Armonía. ...

Leer más

Llevate a tu Hogar Café de Alta Calidad y Molido a la Vista

 En Cafetería El Barco, tenemos muchísimas Variedades, cada una de ellas Únicas, Llenas de ...

Leer más

Café en Grano Molido a la Vista

    Cafetería El Barco un Lugar diferente, donde el Aroma del Café Reci&eacu ...

Leer más

Café Tostado y Molido a la Vista

 En Cafetería El Barco, tenemos muchísimas Variedades, cada una de ellas Únicas, Llenas de Sabor y Armon&ia ...

Leer más

Historia del Café: Origen de la palabra café

 ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene la palabra Café? Probablemente no, pero es muy curios ...

Leer más

Elogios al Café: Muchos personajes de la historia lo han consumido en grandes cantidades y elogiado desmesuradamente

 El Gran protagonista de las frases y citas sobre el Café no es otro que el Grano molido y los recuerdos o sensaciones pr ...

Leer más

Granos de Café Seleccionados y de Alta Calidad

   Te invitamos a disfrutar del Aroma a Café Recién Molido   Te ...

Leer más


Arriba