Bariloche, lunes 06, abril 2020
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Bariloche Gourmet

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Bariloche Gourmet

La leche de avena: beneficios, propiedades y cómo hacerla - Gastrosud

La leche de avena: beneficios, propiedades y cómo hacerla - Gastrosud





Hoy en día encontramos en el mercado una extensísima diversidad de bebidas de origen vegetal que se convierten casi sin ninguna duda en una excelente opción, para quienes sigen una dieta vegana o vegetariana, para quienes en definitiva no quieren consumir más bebidas de origen animal, o en definitiva para quienes sufren de intolerancia a la lactosa.

Esta intolerancia, aparece cuando nuestro organismo no es capaz de digerir de forma adecuada el azúcar de la leche (lactosa), al existir un déficit de lactasa.

Debemos diferenciarla de la alergia a las proteínas de la leche, que se trata de una enfermedad caracterizada por una respuesta excesiva del sistema inmunitario a las proteínas presentes en la leche de origen animal.

En todos los casos, la leche de avena es una alternativa natural óptima para todos, incluso para los más chicos de la casa por su capital nutricional y los distintos beneficios que aporta, y que se fabrica a partir de la avena.

Pero es viable que ya te hayas hecho la siguiente pregunta… ¿por qué la nombran leche de avena cuando en realidad no es un lácteo?.

Podríamos decir que esta designación se trata más que nada por un fin publicitario, probablemente originario de la aparición en los supermercados de la bebida de soja, y porque en cierto sentido muchas personas tienden a identificarla de esta manera aunque no sea elaborada con leche. Sin embargo, su denominación correcta es bebida de avena o bebida vegetal de avena.

La bebida de avena y sus propiedades

La verdad es que la leche de avena es una bebida maravillosa rica en nutrientes esenciales, y que aporta a su vez una amplia diversidad de beneficios y propiedades, ideal dentro de una dieta sana, variada y equilibrada.

Alto contenido en nutrientes

Elevado contenido en proteínas: se destaca por su alto contenido en proteínas, aunque evidentemente en comparación con bebidas de origen animal como por ejemplo es el caso de la leche de vaca su aporte es mucho menor. No obstante, 1 vaso de leche de avena aporta 2 gramos de proteínas.

Presencia de aminoácidos esenciales: la leche de avena aporta buenas cantidades de aminoácidos esenciales, los cuales ayudan a nuestro organismo por ejemplo en la formación de nuevos tejidos.

Fibra: aporta buenas cantidades de fibra, esencial para el buen funcionamiento de nuestros intestinos y útil para regular el tránsito intestinal y para prevenir o tratar el estreñimiento.

Elevado contenido en calcio: aunque se suele asociar el calcio a los lácteos de origen animal, ¿sabías que 100 gramos de leche de avena aportan 120 mg. de calcio?.

Hidratos de carbono: bebida que aporta energía, destacando sobre todo su alto contenido en carbohidratos. De hecho, 100 gramos de esta bebida aportan casi 10 gramos de hidratos de carbono.

Alto contenido en vitaminas B: bebida con un aporte interesante en vitaminas del grupo B, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

 

Conveniente para diabéticos

La leche de avena es una opción natural útil para personas que necesitan controlar sus niveles de azúcar en la sangre, ya que nos ayuda precisamente a controlar estos niveles de forma natural.

Contribuye a bajar el colesterol y los triglicéridos

La bebida de avena no aporta colesterol, y de hecho se constituye como una bebida excelente a la hora de ayudar a nuestro organismo a reducir niveles elevados de grasas en la sangre, no solo de colesterol sino también de triglicéridos.

En este sentido, se trata de una opción útil a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares y la propia elevación de las grasas en la sangre, o incluso en una opción a añadir en nuestra dieta cuando nos han diagnosticado de colesterol alto o triglicéridos elevados. Es más, ayuda a reducir el colesterol LDL (también conocido popularmente como colesterol malo).

Excelente contra el estreñimiento.

Por su contenido en fibra nos encontramos ante una bebida de origen vegetal útil para quienes sufren de estreñimiento, así como para quienes suelen tener problemas a la hora de ir al baño.

Se convierte, por tanto, en una opción natural única a la hora de regular el tránsito intestinal y mejorar el funcionamiento y la salud de nuestros intestinos.

Óptima para tu sistema nervioso

Por su riqueza en vitaminas del grupo B nos encontramos ante una bebida maravillosa para el sistema nervioso, dado que como de buen seguro sabrás estas vitaminas son útiles para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Es más, se convierte en una opción única para quienes sufren habitualmente de estrés y ansiedad, al ayudar a relajarnos de forma totalmente natural.

Más fácilmente digerible

Si habitualmente consumes leche de vaca o leche de cabra es bastante probable que en algún momento hayas sufrido de indigestión o problemas digestivos tras tomarlas. El motivo es evidente: nuestro sistema digestivo no está al 100% preparado para digerir este tipo de bebidas. Es más, cada vez es mayor el número de nutricionistas que coinciden en señalar que deberíamos dejar de tomar leche animal en la etapa adulta, optando solo por la maravillosa leche materna cuando somos pequeños.

En este sentido la bebida de avena destaca por ser más fácilmente digerible, convirtiéndose en una opción única para quienes suelen sufrir habitualmente de digestiones pesadas.

  

Receta: Cómo hacer leche de avena en casa: receta sencilla

Como verás, el proceso para hacer leche de avena casera es sumamente sencillo y fácil. De hecho, solo necesitas copos de avena y agua, y un aparato que ayude a triturar y licuar los ingredientes fácilmente, de manera automática y prácticamente sin esfuerzo.

Ingredientes:

6 cucharadas soperas de copos de avena.
1 litro de agua.

Pasos:

Coloca los copos de avena en una licuadora.
Añade el agua y licúa bien.
Cuela con un colador fino.

Si deseas más o menos consistencia, lo aconsejable es que utilices mayor cantidad de avena si deseas una bebida mucho más consistente, o bien menor cantidad si la deseas algo más líquida.

Como endulzantes, puedes utilizar miel, una infusión de stevia o azúcar moreno de caña integral.

 

Principales contraindicaciones de la leche de avena

Aunque la bebida vegetal de avena sea por lo general una bebida saludable y sumamente nutritiva, es cierto que antes de consumirla debemos prestar especial atención a cuáles son las contraindicaciones de la leche de avena, ya que en determinadas situaciones no está del todo recomendado su consumo.

Alergia al gluten y celiaquía: aunque la avena no contiene gluten se tiende a envasar sobre todo en fábricas que sí manipulan cereales con gluten. Por tanto, solo es recomendable consumir aquellos productos en cuya etiqueta se especifique que se trata de un “producto libre de gluten”.

Como vemos, en realidad existen pocas contraindicaciones relacionadas con la leche o bebida de avena, principalmente porque sólo se consume la bebida resultante de la cocción de los copos de avena, y no se consumen los copos de avena enteros.

 

Bariloche Gourmet

Fuente: gastrosud.com.ar
https://gastrosud.com.ar/la-leche-avena-beneficios-propiedades-hacerla/

últimas notas

Cómo preparar exquisita y saludable fruta deshidratada en casa

¿Cansado de pagar una fortuna por una pequeña bolsa de frutos secos? ¿Curioso de aprender a deshidratar frutas en ...

Leer más




Cómo hacer pan en casa

¿Todavía no sabes cómo hacer pan? Ahora que ya conoces mejor este alimento, sólo necesitas comprar harina d ...

Leer más




Ahumados, especies y tés: los otros sabores de Bariloche

En silencio y con suma concentración, Laura corta cientos de envoltorios con una pequeña tijera, Silvina los sella y Sof& ...

Leer más




1/6

5 ideas para preparar barritas de cereales en casa

Este tentempié dulce, energizante y rico en proteínas vegetales, requiere poco tiempo y conocimientos en la coci ...

Leer más




Goulash con spätzle. Receta tradicional húngara

Ingredientes para diez personas Ingredientes para el goulash: 1.750 g ternera para estofar cortada a dados, 8 ...

Leer más




Como reconocer un buen Café

La fecha de tueste, el color, incluso el tipo de taza son determinantes a la hora de disfrutar del sabor de un café de c ...

Leer más




1/19

Tentar con fotos

La fotografía publicitaria tiene ante todo una función. Tentar ! Un buen plato primero entra por los ojos. ...

Leer más




Pan de PLÁTANO con AVENA, miel y canela, ¡listo en 5 pasos!

Si buscas un postre fácil de preparar, sin azúcares y harinas refinadas y con un delicioso sabor a plátano, te com ...

Leer más




Receta: Tallarines con Trucha Ahumada

Ingredientes para 4 raciones: 1 Chorro de Aceite de Oliva 1 Diente de Ajo 1 Unidad de Cebolla 1 U ...

Leer más




1/3

YOGUR DE KÉFIR: propiedades y diferencias con el yogur de siempre - Receta

La cocina se reinventa constantemente. Se crean platos de todo tipo, de todas las formas posibles y aparecen p ...

Leer más




1/3

LECHE DE ALMENDRAS: Propiedades, Beneficios y Recetas

La leche de almendras es conocida por sus muchos beneficios y propiedades para la salud, en especial para la digestión ...

Leer más




1/5

La gastronomía de Bariloche presente en importantes torneos

Se aproxima el Gran Torneo Federal de Chefs y Bariloche ya tiene su equipo representante, además recientemente se realiz ...

Leer más




Chocolate y cerveza, gran combinación para el invierno

Con la llegada del invierno y en honor al día internacional del chocolate, la chef chocolatier y Sommelier, Ingrid Cuk, ...

Leer más




Salmon rosado: tres recetas, tres chefs

Mauro Campos,Julio Maríny Javier Carpita compartieron con InfoGourmet tres recetas bien diferentes para exprimir al ...

Leer más




Helado de té verde y coco

Para hacer este helado solo necesitan 4 ingredientes, 5 si cuentan la pizca de sal. Necesitan una lata de leche conden ...

Leer más




Budín de zanahoria

Budín de zanahoria Un budín simple, perfecto para una merienda distinta. Ingredientes 200 g de az&u ...

Leer más




Receta de estofado de carne y cerveza

Lo que haremos en este casi es que en vez de usar vino, usaremos cerveza y le dará un sabor distinto. No te preocupes por los ni ...

Leer más




1/2

HUMUS DE PIÑÓN: UNA RECETA CON SABOR MILENARIO EN EL OTOÑO DE ESQUEL

La riqueza gastronómica de Esquel está vinculada directamente con la diversidad de sus paisajes, su flora y faun ...

Leer más




Galletas de Avena Caseras con Frutos Secos

Si quieres un desayuno, merienda o snack dulce, saludable y saciante, échale un ojo a estas golosas galletas de avena caseras co ...

Leer más




La receta para preparar locro en casa

Cada familia y cada cocinero tiene la suya, pero acá compartimos una opción para incursionar con este plato. A&nti ...

Leer más




Crema de tomate y garbanzos con tostada de queso fundido

Si buscas un almuerzo o cena reconfortante que sea sana y digestiva pero que al mismo tiempo satisfaga tanto el estómag ...

Leer más




Canapés de queso y pesto de remolacha

Estos canapés son una estupenda idea, rica y muy original para esos picoteo entre amigos. Puede servir ...

Leer más




LISTADO DE FLORES COMESTIBLES Y CÓMO UTILIZARLAS

Las flores desde siempre han formado parte de nuestra dieta, aunque no nos diéramos cuenta, el alcaucil, el coliflor, el br&oacu ...

Leer más




Cómo conservar los quesos - Y los diferentes tipos de queso

Partiremos de varias preguntas con las cuales tal vez se han enfrentado en su día a día cuando se trata hablar de queso. ...

Leer más




1/6

Las Mejores bebidas Energéticas para deportistas

¿Quieres sacarle el máximo rendimiento a tu entrenamiento? Estas bebidas para deportistas y batidos energé ...

Leer más




Bizcocho de mandarina, miel y lavanda: receta para un desayuno lleno de aromas

¿Qué haces cuando te regalan un gran tarro de miel artesanal y tienes antojo de algo dulce? Por ejemplo, ...

Leer más




1/5

COMO PREPARAR GRANOLA CASERA de Avena, Quinoa y Almendras

Quienes probamos la granola hecha en casa juramos jamás volver a consumir las compradas…&iques ...

Leer más




Galletas de Manteca con Mermelada

¿Estás preparada para celebrar el 14 de febrero, el día de San Valentín? Por si no lo estás, te trae ...

Leer más




Receta de Solomillo de cerdo en salsa de cerveza negra

Solomillo de cerdo en salsa de cerveza negra, ¡receta de toma pan y moja! Combinando sabores como el de la cebol ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.